#61 20-06-09 14:46

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Me parece una noticia espectacular. De todas maneras la pregunta es la siguiente:

¿Que tanto hará subir la acción esta noticia? alguien tiene alguna proyección?

Saludos!


G. Aedo

Desconectado

#62 20-06-09 15:18

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

"De acuerdo a la información enviada por Paz a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), cuatro sociedades de la familia Paz (representativas de casi 60% de la propiedad de la compañía) se comprometieron a aprobar en junta de accionistas un aumento de capital por la suma de $18.250 millones, equivalentes a unos US$ 34 millones. El objetivo es ceder a Prudential los derechos de suscripción preferente que le correspondan en dicho aumento de capital. Se emitirán 91.250.000 nuevas acciones, que representarían cerca del 32% de la propiedad. El precio quedó fijado en $200 por acción, que es un valor que está por debajo del precio de cierre de Paz en la jornada de ayer, que fue de $257,8.

Si todos los accionistas minoritarios acuden al aumento de capital, Prudential entraría a Paz con cerca del 19%."

No entiendo bien eso...  todavia entonces no se aprueba por la junta de accionista lo del aumento de capital... y si llegaran a aprobarlo ¿ aparecerian Paz-Osa? o esas suscripciones irian todos para el empresa estado unidense y entonces no influiria sobre Paz?, y lo otro... si compro Paz el lunes... si llegaran a emitir estas OSA, entonces, estoy a tiempo para poder entrar y tener la posibilidad de suscripcion? esop... Saludos!!!

Desconectado

#63 20-06-09 15:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

EN EFECTO COMO CUALQUIER AUMENTO DE CAPITAL, SE DEBE GENERAR OPCIONES. EN EL CASO DE LOS CONTROLADORES, LAS CEDERAN A PRUDENTIAL Y LOS OTROS ACCIONISTAS DECIDEN SI LAS SUSCRIBEN O LA TRANSAN, EN CUYO CASO LAS PODRÍA COMPRAR PRUDENTIAL. FINALIZADO EL AUMENTO, EL MÍNIMO QUE TENDRÁ PRUDENTIAL SERÍA DE 19 % Y EL MÁXIMO 32 %, ESTO EN EL CASO QUE TODOS LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS NO SUSCRIBAN LAS ACCIONES, LO QUE ES DIFICIL DE CREER.

Desconectado

#64 20-06-09 15:42

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Okz muchas gracias Nanotec... ahora mi otra duda va en relacion a que... ¿ este aumento de capital debe ser aprobado por la jutna de accionistas no cierto? en caso de que la junta de accionistas dijera que no... entonces eso llevaria a que no se pudiera hacer el aumento de capital ¿cierto?... y finalmente lo ultimo.... ¿ cuando seria esa junta de accionistas?

Desconectado

#65 20-06-09 15:56

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

ahh y lo ultimo... ¿ Cuando aparecerian  estas osa's ? ¿ se demora mucho desde que dan esta noticia hasta que salen a la bolsa? Saludos!!

Desconectado

#66 20-06-09 17:53

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Desconectado

#67 20-06-09 21:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

FGM escribió:

Okz muchas gracias Nanotec... ahora mi otra duda va en relacion a que... ¿ este aumento de capital debe ser aprobado por la jutna de accionistas no cierto? en caso de que la junta de accionistas dijera que no... entonces eso llevaria a que no se pudiera hacer el aumento de capital ¿cierto?... y finalmente lo ultimo.... ¿ cuando seria esa junta de accionistas?

TAL COMO LO DICE LA NOTICIA,  LOS CONTROLADORES QUE SON FAMILIAS "PAZ" TIENEN EL 60% Y ESTÁN DE ACUERDO. EL AUMENTO DE CAPITAL ESTÁ ASEGURADO Y SOLO RESTA LA CITACIÓN A JUNTA EXTRAORDINARIA, APP 1 MES Y LUEGO LA IMPLEMENTACIÓN. CREO QUE NO MENOS DE 4 MESES PARA EL CIERRE DEL AUMENTO.

SALUDOS.

Desconectado

#68 20-06-09 22:08

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PAZ

Okay, me parece excelente noticia.

¿Esto influirá en que el papel suba durante el lunes?


Nada...

Desconectado

#69 21-06-09 12:56

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Hola, si el precio de compra fue de $200 por acción no me cuadra que tenga que subir, o esto ultimo no tiene nada que ver?

Desconectado

#70 21-06-09 17:34

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Revisa lo que pasó con Vapores, hicieron un aumento de capital a $250 por acción cuando el papel valía alrededor de $400, subió hasta los 530 y luego bajo a los 400 nuevamente.


G. Aedo

Desconectado

#71 22-06-09 10:00

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Alguien sabe cuantas Osa se recibirian por cada accion de Paz que se tenga?

Desconectado

#72 22-06-09 10:35

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

se deifinira en la junta de accionistas  .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#73 22-06-09 11:33

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

se está afectando el precio!!

Desconectado

#74 22-06-09 11:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

NO CREO QUE SEA ESO. HAY MENOS DE 10 ACCIONES SUBIENDO DEBIDO A UN EFECTO GLOBAL. TODO ESTÁ EN ROJO.

Desconectado

#75 22-06-09 17:35

matto
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Que paso con Paz? tuvo partida de caballo Ingles

Desconectado

#76 22-06-09 22:35

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: PAZ

Bull escribió:

Alguien sabe cuantas Osa se recibirian por cada accion de Paz que se tenga?

Nº de Acciones Actuales =  190.384.400
Nº de Acciones Nuevas  =     91.250.000


Para determinar cuantas Osas le corresponden a cada Accion Actual, basta con dividir el número de  Acciones Nuevas por el número de Acciones Antiguas, esto da 0,479293, es decir, por cada accion actual corresponderían 0,479293 Osas.

Ahora respecto al precio, el día que sale la Osa, el precio debería corregirse automaticamente como paso con Vapores, para mantener el equilibrio en la valorización de la empresa, entonces si por ej., el precio de la acción de Paz fuera de $ 270 el día fecha limite para tener derecho a suscribir las Osas, entonces al otro día el precio debería ser de $ 247,3, es decir, el precio debería caer un 8,4 % y posterior a eso quiza también siga cayendo debido a la sobreoferta de acciones que pudiera haber en el mercado, además creo que en algún momento anterior a la suscripción de las Osas podría haber un alza del precio de la acción, si el mercado en general mejora un poco la cara, cosa que sucedio con Vapores.


Saludos y suerte.

Desconectado

#77 22-06-09 23:21

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PAZ

Persiste la resistencia del papel en $250...


Nada...

Desconectado

#78 23-06-09 14:15

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

ACCION DE PAZ SINONIMO DE ACCION DE VAPORES
LAS DOS SUBIERON COMO LA ESPUMA
LAS DOS HICIERON EMISION DE EMISIONES NUEVAS
LAS DOS ME HAN HECHO PERDER MUCHAS LUCAS.

YA NO ES PAZ Y AMOR SINO PAZ Y ODIO.

Desconectado

#79 23-06-09 15:32

Maluco
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Hola

la verdad estoy medio confundido, hace poco compre paz pensando en un buen futuro... mas aun cuando las noticias del fin de semana me dieron optimismo,
Pero veo que cada dia sigue cayendo, al parecer el aumento de capital no fue considerado por el mercado como una noticia positiva (para mi lo era), auqneu la tendencia global ha sido la baja

Hoy pudiera hacer la perdida y retirarme de este juego con Paz que me dejo un mal sabor o lo que siempre se recomienda al largo plazo... meter mas lucas y esperar, pero asi mismo estamos ad portas de un aumento de capital, lo que le pone dificultad a la decision

si sigue asi capaz que llegue a 200 que fue el precio negociado con la empresa gringa, lo que seria un desastre como inversion para mi

no se si hacer perdida, o esperar y esperar y esperar..  ya en algun momento cometi con otra accion que por salirme para no seguir agrandando la perdida, esta tendencia se revirtio y paso con creces el valor que tenia como objetivo

agradeceria un consejo si alguien puede darlo

saludos

Desconectado

#80 23-06-09 17:20

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

En el poco tiempo que llevo aca he tomado la máxima de Mavry, " liquida rápido las perdidas y deja correr las ganancias " y me ha funcionado bien.

Ahora si estas pensando en el LP la accion en algun momento deberia (me parece) tender a subir

slds


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#81 23-06-09 17:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PAZ

Maluco escribió:

Hola

la verdad estoy medio confundido, hace poco compre paz pensando en un buen futuro... mas aun cuando las noticias del fin de semana me dieron optimismo,
Pero veo que cada dia sigue cayendo, al parecer el aumento de capital no fue considerado por el mercado como una noticia positiva (para mi lo era), auqneu la tendencia global ha sido la baja

Hoy pudiera hacer la perdida y retirarme de este juego con Paz que me dejo un mal sabor o lo que siempre se recomienda al largo plazo... meter mas lucas y esperar, pero asi mismo estamos ad portas de un aumento de capital, lo que le pone dificultad a la decision

si sigue asi capaz que llegue a 200 que fue el precio negociado con la empresa gringa, lo que seria un desastre como inversion para mi

no se si hacer perdida, o esperar y esperar y esperar..  ya en algun momento cometi con otra accion que por salirme para no seguir agrandando la perdida, esta tendencia se revirtio y paso con creces el valor que tenia como objetivo

agradeceria un consejo si alguien puede darlo

saludos

Depende de cada uno si quieres obtener utilidades al CP, MP o LP. Si es en éste último, bueno deberas esperar un tiempo para que el papel reacione y suba. Si es CP es difícil y arriesgado, como dicen ahora, "Estamos bailando con al fea".


Nada...

Desconectado

#82 24-06-09 02:12

axiones
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

LP desde mi perspectiva, es la alternativa más segura si es que se meten fichas en el lugar correcto

Desconectado

#83 24-06-09 09:52

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

SRES FOREROS AMANTES DE LA PAZ
COM UDS. SABEN EL DUEÑO PAZ ES JUDIO, POR ENDE ME IMAGINO LOS DE PRUDENTIAL FINACIAL QUE TRAEN RECURSOS FRESCOS DEBIERAN SER DE LA SINAGOGA PUES ELLOS TODO LO QUE TOCAN LO CONVIERTEN EN ORO, ASI QUE PACIENCIA A CONFIAR EN LOS ISRAELITAS.

Desconectado

#84 24-06-09 10:26

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: PAZ

Excelente comentario. Muy instructivo.
En todo caso hay que poner mucho ojo porque Prudential contrata demasiados negros, lo que baja tremendamente su productividad. Ademas tiene asociación con asiaticos, y como tu sabes nunca debes confiar en ellos (mirales los ojos nomas....). A esto no sabemos como han sido infiltrados los sindicatos de la construcción en USA por los grupos latinos, que se traen pura droga en las tripas.....

PD: no soy ni judio ni de miguna etnia, raza o religión, solo un chileno que especula en la bolsa. Por favor sube el nivel de tus comentarios. No desprestigies esta foro


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#85 24-06-09 10:59

fario
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

SRES FOREROS AMANTES DE LA PAZ
COM UDS. SABEN EL DUEÑO PAZ ES JUDIO, POR ENDE ME IMAGINO LOS DE PRUDENTIAL FINACIAL QUE TRAEN RECURSOS FRESCOS DEBIERAN SER DE LA SINAGOGA PUES ELLOS TODO LO QUE TOCAN LO CONVIERTEN EN ORO, ASI QUE PACIENCIA A CONFIAR EN LOS ISRAELITAS.

TATAN, espero que con este tipo de aportes, te retires de este foro, ya que aqui, la idea es aportar conocimientos para la buena toma de desiciones en la bolsa, y no hacer comentarios xenofobicos, ni personales, ni del tipo copucha, etc, favor hacer comentarios a la altura de este foro, creo que es uno de los peores comentarios que se han escrito en este foro, por lo pronto solicitare a los moderadores la no inclusion de tu nick en xat

Desconectado

#86 24-06-09 11:07

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PAZ

K9, Tatan, Chelost...me podrían dar una opinión....tengo unas acciones de conosur que no liquidé oportunamente...la empresa está en proceso de disolución al parecer...¿Que me pueden sugerir?

Desconectado

#87 24-06-09 11:08

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: PAZ

TATAN escribió:

SRES FOREROS AMANTES DE LA PAZ
COM UDS. SABEN EL DUEÑO PAZ ES JUDIO, POR ENDE ME IMAGINO LOS DE PRUDENTIAL FINACIAL QUE TRAEN RECURSOS FRESCOS DEBIERAN SER DE LA SINAGOGA PUES ELLOS TODO LO QUE TOCAN LO CONVIERTEN EN ORO, ASI QUE PACIENCIA A CONFIAR EN LOS ISRAELITAS.

Cito parte del reglamento de Chileacciones, dice así:

"En Chileacciones están todos invitados a participar, solo exigimos ser responsables con lo que se escribe, respetuoso con todas las opiniones y mantener siempre el foco en el tema de las acciones."

No desvirtuemos los temas y el nivel del foro por favor.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#88 24-06-09 11:23

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

A LOS SRES FOREROS:
LES PIDO DISCULPAS ME FUI EN LA VOLA...
AHORA ME VOY A UN RETIRO ESPIRITUAL

Desconectado

#89 24-06-09 11:29

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Yo creo que Tatán da muestras de reconocer el error en su post, cosa que se está haciendo muy poco común entre tanto guru guru y post chanta.
Me parece que se puede dar por superado el entuerto y volver al tema que nos tiene acá... las acciones.
Te felicito Tatán por reconocer el error.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#90 24-06-09 11:36

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: PAZ

me sumo

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB