#601 14-03-13 19:03

macg
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fernando escribió:
Fernando escribió:

"Y aqui tienes lo que necesitas para aprender metastock..."

Bueno no es toooodo lo que necesitas... pero sirve para comenzar, al menos aparece lo principal. tongue

Ok gracias por la explicacion. Con el meta solo he visto los graficos, identificando algunas figuras y usando algunos indicadores basicos. Obviamente nesecito aun aprender mucho pero para alla vamos

Desconectado

#602 02-06-13 09:33

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ayuda.  No consigo resolver el problema del gráfico cortado en la última semana de Abril.     ¿Alguna idea?
3833_problema.jpg

3833_datos.jpg

Desconectado

#603 04-06-13 18:46

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Necesito programar en meta un precio objetivo en base a mi valor de entrada , digamos cuando alcance un 2% de subida que me haga la salida.

He tratado con valuewhen pero no me convence.

alguna ayudita?

Desconectado

#604 14-06-13 16:14

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

UP

Desconectado

#605 20-06-13 20:54

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Buenas amigos foreros, encontré esta formula para calcular el beta en el metastock:

( ( 21 * Sum( ROC( CLOSE ,1 ,% ) * ROC( INDICATOR ,1 ,% ) ,21 ) ) - ( Sum( ROC( CLOSE ,1 ,% ) ,21) * Sum( ROC( INDICATOR ,1 ,% ) ,21 ) ) ) / ( (21 * Sum( Pwr( ROC( INDICATOR ,1 ,% ) ,2 ) ,21 )) - Pwr( Sum( ROC( INDICATOR ,1 ,% ) ,21 ) ,2 ))

Fuente: http://www.metastock.com/customer/resou … aspx?Id=44

Mis dudas son:

1) Se supone que donde dice INDICATOR debo hacer referencia al IPSA, entonces uso la función security, pero basta con security(IPSA) o tengo que dar la ruta a la carpeta donde tengo los datos?

2) No encuentro información sobre la función pwr(), alguien sabe que hace?

Ojala me puedan dar una mano, gracias.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#606 01-09-13 18:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimado Candanga, anda al menú /Tools/Options/ pestaña chart options y desactiva "show empty hollidays". Espero te sirva con mucho atraso. Saludos.

CANDANGA escribió:

Ayuda.  No consigo resolver el problema del gráfico cortado en la última semana de Abril.     ¿Alguna idea?
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … oblema.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3833_datos.jpg

Desconectado

#607 01-09-13 18:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimado Manux, sorry por la demora. En 1 sólo debes indicar el nombre de con qué lo estás comparando. En 2, pwr ahora se llama power y significa elevado a. Saludos.

Manux escribió:

Buenas amigos foreros, encontré esta formula para calcular el beta en el metastock:

( ( 21 * Sum( ROC( CLOSE ,1 ,% ) * ROC( INDICATOR ,1 ,% ) ,21 ) ) - ( Sum( ROC( CLOSE ,1 ,% ) ,21) * Sum( ROC( INDICATOR ,1 ,% ) ,21 ) ) ) / ( (21 * Sum( Pwr( ROC( INDICATOR ,1 ,% ) ,2 ) ,21 )) - Pwr( Sum( ROC( INDICATOR ,1 ,% ) ,21 ) ,2 ))

Fuente: http://www.metastock.com/customer/resou … aspx?Id=44

Mis dudas son:

1) Se supone que donde dice INDICATOR debo hacer referencia al IPSA, entonces uso la función security, pero basta con security(IPSA) o tengo que dar la ruta a la carpeta donde tengo los datos?

2) No encuentro información sobre la función pwr(), alguien sabe que hace?

Ojala me puedan dar una mano, gracias.

Desconectado

#608 02-09-13 09:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Claro pero tal como dice manux en 1 debes indicar la ruta de acceso que tienes tu. Si no no te comparara nada.

Desconectado

#609 13-11-13 23:02

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

compañeros, alguna ves les salio este mensaje de error " user file is damaged". Estoy 100% seguro que no borre y movi nada.

Gracias por cualquier datito

Saludos,
Braulitro$


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#610 14-11-13 08:06

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola,

No me ha salido ese mensaje, pero lo que me pasa a veces es que cuando estoy corriendo el explorer con DMI, a mitad de camino se chanta y se cae el programa.

Saludos y siento no poder ayudar.

Sergio

Braulitro$ escribió:

compañeros, alguna ves les salio este mensaje de error " user file is damaged". Estoy 100% seguro que no borre y movi nada.

Gracias por cualquier datito

Saludos,
Braulitro$


Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

Desconectado

#611 14-11-13 09:48

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Braulitro$ escribió:

compañeros, alguna ves les salio este mensaje de error " user file is damaged". Estoy 100% seguro que no borre y movi nada.

Gracias por cualquier datito

Saludos,
Braulitro$

Humm....ocurre cuando se te cierra inesperadamente el meta, ya sea con que se te apago el pc o o se cae el windows.

Me ha pasado varias veces y a la data no le ocurre nada, excepto algun cambio que hagas en esa sesión

Desconectado

#612 14-11-13 12:50

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Si eso fue lo q paso, pero al reiniciar el problema continúa


Trader escribió:
Braulitro$ escribió:

compañeros, alguna ves les salio este mensaje de error " user file is damaged". Estoy 100% seguro que no borre y movi nada.

Gracias por cualquier datito

Saludos,
Braulitro$

Humm....ocurre cuando se te cierra inesperadamente el meta, ya sea con que se te apago el pc o o se cae el windows.

Me ha pasado varias veces y a la data no le ocurre nada, excepto algun cambio que hagas en esa sesión


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#613 14-11-13 13:07

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ponele Ok o aceptar

Desconectado

#614 24-01-14 14:03

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola, han usado o le suena el indicador "Tactical Geometric VectorSystem LT" para metastock?

para mi suena interesante, pero agradecería algún comentario suyo.

Saludos,

Sergio


Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

Desconectado

#615 11-03-14 09:39

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Aprender a utilizar Metastock

...misión 2014 aprender a usar Meta..debe ser como autocad xD

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#616 25-05-14 22:15

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Aprender a utilizar Metastock

..de regreso después de un tiempo sin postear...aunque igual hice mis track para no perder la costumbre...he leído el foro de los mil puntos que se pueden aprender del Meta...falta tiempo es demasiada info uff...y foreros antiguos dejando sus conocimientos para que los novatos podamos aprender...se les agradece... les dejo lo que intente este fin de semana y lo quiero compartir..quizás alguien ya lo usa pero si alguien le sirve bien.

Meta en Mac
1.- Instalar el software Parallels en Mac (máquina virtual suuper estable y rápida...probé varias y fue lo mejor que encontré, y es como una carpeta más)
2.- Instalar un windows en el Parallels de Mac( DVD o ISO)
3.- Instalar el Meta en el windows que creamos.
4.- Instalar el PriceDownloader_Generic de GET FREE notable http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4683
5.- Leer la biblioteca específico del Meta que administra Gokku http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 66#p209866
6.- Leer y probando se aprende..

les dejo una captura con un gráfico q es sólo mi prueba de formato con unas medias móviles
0f1a1a6f178a4d1bfe2d4b23c494e914o.png
slds

pd: ahora con el Meta en el Mac...para trabajar en el Ipad o iphone es sólo un paso más creo yo...en algún momento lo intentaré


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#617 10-06-14 22:44

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

alguien a probado esto ??

Erwing escribió:

El otro día K9 me envío un archivo el cual lo encontré interesante, y lo dejo para quien quiera descarga/instalar en Metastock, si tiene otro programa le dejo el código para que pueda programarlo, el código en Metastock se puede reprogramar según gusto de cada uno.

Nombre: TRAILING STOP AVANZADO

Su uso es a traves de los múltiplos de ATR, según recomienda el creador del archivo, para corto plazo de 2 a 2,5 ATR es útil, largo plazo de 3-4 ATR es útil.

Descarga
http://www.tradernexus.com/advancedstop … .1.ms8.exe

De instalación muy sencilla.

El archivo conllevará la instalación de la DLL AdvancedStop en Metastock, junto con los  siguientes indicadores:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_rad.gif

3 indicadores para Largas y 3 indicadores para Cortas.

Al llevar a la gráfica el indicador, le mostrará la siguiente pantalla:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_rad_menu.gif

Donde debe ingresar el día, mes y año se su entrada, adecuar los ATR si así lo quisiese, incluso modificar la formula (lengüeta formula). Una vez ingresados los datos del día de entrada, click OK, y automática le muestra su Stop Loss y este se va modificando a medida que la acción sube (en el caso de una posición en Larga).

Espero les sirva.



Saludos


Erwing


*****CÓDIGO*****
entryday: = entrada ( "Día del mes", 1,31,1);
entrymonth:=Input("Month",1,12,1); entrymonth: = entrada ( "Mes", 1,12,1);
entryyear:=Input("Year",1800,2020,2003); entryyear: = entrada ( "Año", 1800,2020,2003);
entryprice:=Input("Entry Price (leave as zero for close of the day)",0,5000,0); entryprice: = entrada ( "precios de entrada (dejar a cero para terminar el día)", 0,5000,0);
entryprice2 := If(entryprice>0,entryprice,C); entryprice2: = SI (entryprice> 0, entryprice, C);
initatr:=Input("Initial stop ATR multiplier",0.1,6,2); initatr: = entrada ( "stop inicial ATR multiplicador", 0.1,6,2);
trailatr:=Input("Trailing stop ATR multiplier from High",0.1,6,2.5); trailatr: = entrada ( "trailing stop ATR multiplicador de High", 0.1,6,2.5);
entryfulldate := (entryyear)+(entrymonth/12)+(entryday/365); entryfulldate: = (entryyear) + (entrymonth/12) + (entryday/365);
fulldate := Year()+Month()/12+DayOfMonth()/365; fulldate: = Año () + mes () / 12 + DAYOFMONTH () / 365;
entry:= entryfulldate > Ref(fulldate,-1) AND entryfulldate <= fulldate; entrada: = entryfulldate> Ref (fulldate, -1) y entryfulldate <= fulldate;
ExtFml( "AdvancedStop.StopLong", entry,entryprice2-initatr*ATR(10),0,H-trailatr*ATR(10),0,0,0,0); ExtFml ( "AdvancedStop.StopLong", de entrada, entryprice2-initatr * ATR (10), 0, H-trailatr * ATR (10), 0,0,0,0);
*****************************************************


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#618 24-11-14 17:34

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados Foreros.

Llevo un tiempo tratando de hacer algo en metastock pero por más que he buscado info no he podido dar en el clavo y como último recurso me dirijo a ustedes.

Tengo un FFMM en el que el valor cuota esta expresado en dólares y lo descargo a través de la aplicación de GetFree y es un archivo mwc

Por otro lado tengo la variación diaria del dólar obviamente en otro archivo mwc

La pregunta es casi obvia. ¿Cómo puedo hacer para crear otro archivo o en su defecto un gráfico que automáticamente multiplique el valor cuota por el valor del dólar?.

Saludos y de antemano gracias.

Desconectado

#619 24-11-14 18:09

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Unknown escribió:

Estimados Foreros.

Llevo un tiempo tratando de hacer algo en metastock pero por más que he buscado info no he podido dar en el clavo y como último recurso me dirijo a ustedes.

Tengo un FFMM en el que el valor cuota esta expresado en dólares y lo descargo a través de la aplicación de GetFree y es un archivo mwc

Por otro lado tengo la variación diaria del dólar obviamente en otro archivo mwc

La pregunta es casi obvia. ¿Cómo puedo hacer para crear otro archivo o en su defecto un gráfico que automáticamente multiplique el valor cuota por el valor del dólar?.

Saludos y de antemano gracias.

Hola, eso lo puedes hacer fácilmente desde el "Downloader"

1. Abres el downloader.

2. Vas a "File" --> Eliges "New" --> "Composite"

3. Elige un nombre para la nueva variable (en tu caso puede ser algo asi como FFMMenPesos o el que sea de tu gusto) y la carpeta en la cual la vas a guardar.

4. Te van a salir dos botones: "Primary" y "Secondary". En el primero puedes colocar la variable FFMM y en el segundo el tipo de cambio $/USD.

5. En "Weighting Factor" dejalo tal como está (en valor = 1.0)

6. En "Operation" seleccional "Multiply"

7. Ya está listo. Click en OK.

Una vez hecho lo anterior, podrás visualizar el conjunto de datos en el downloader y el gráfico en metastock.

Espero te haya servido la información

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#620 25-11-14 12:17

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Muchas gracias. Me funcionó espectacular.

Desconectado

#621 10-03-15 11:40

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Me acabo de bajar el metastock profesional real time , lo que quiero es poder ver las acciones de la bolsa de santiago en tiempo real en el metastock, mi duda es si que hay que instalar una aplicación adicional al metastock o simplemente lo hago dentro del programa, de antemano muchas gracias

Desconectado

#622 21-03-15 17:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Erwing escribió:

Outsider, si quieres tener los datos intraday hay que desembolsar sus buenas lukas, el software a utilizar es Metastock Pro valor aprox. $750.000, más la anualidad por envío de datos intra $600.000 aprox., más los históricos de la bolsa e históricos intraday (1 año) suma y sigue.
Saludos
Erwing

que lata, comencé a descargar precios intradays, pero el metastock no los muestra...¿alguna soluciòn?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#623 21-03-15 19:38

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Aprender a utilizar Metastock

...si quieres pruebo con amibroker pero necesitamos el código de gett free q estás utilizando...para bajarlos y convertirlos a amib si da error...algo fallaría del código q utilizas
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#624 22-03-15 02:20

matias1994
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Agradecería mucho si pudieran ayudarme con los Links para descargar Metastock y todos sus componentes necesarios para hacerlo funcionar FULL.

Desconectado

#625 22-03-15 11:52

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Desconectado

#626 20-07-15 13:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Para que no se pierda, dado que google esta fallando en el foro.

Desconectado

#627 27-07-15 19:39

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

molestando nuevamente recién con metastock 14 he leído para el ingreso de dividendos pero no me da la misma opción que la 11, viene incorporada la actualización automática en la 14  o en que parte debería ingresarse

slds

Desconectado

#628 24-08-15 11:31

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,
Tengo problemas con el Metastock... no me abre ningun gráfico ni me deja cargar el archivo con los precios.. me arroja el siguiente error...

4047_meta.png


si alguien me pudiera ayudar porfiss...

Desconectado

#629 24-08-15 11:38

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

sorry.. subí mal la imagen... el mensaje de error dice " User file is damaged "..

porque pudo haber pasado y como lo puedo solucionar??


4047_meta2.png

Desconectado

#630 24-08-15 12:13

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Aprender a utilizar Metastock

A veces sucede que cuando el pc se cae, con el programa abierto, aparece un error al reiniciarlo (pero parece que no fuera tu problema)

Sin embargo, yo cada un par de semanas copio todo el directorio del metastock y respaldo la información.

Si no has hecho esto suena a que se daño la información.


Prueba abriendo cada valor por separado, no se me ocurre más

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB