#4081 24-02-15 14:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

tiene un posible piso en $2750 que fue el máximo del 06/02/2015


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4082 24-02-15 14:45

Mustafa
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: CAP

CRMING escribió:

Arranqueeeennn....QEPD

amigo no es arrancar, sino entrar en un buen precio

Desconectado

#4083 24-02-15 14:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Si, yo tambie veo piso en zona 2720/40, si bien  perforo los 2700 apenas M$ 200 se transaron en 2630 y los otros MM$ 20 sobre 2689... veamos como sigue.. podria hacer piso aqui---

Desconectado

#4084 24-02-15 14:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Mustafa, a veces tmbién es arrancar como si fuera la peste.

Desconectado

#4085 24-02-15 14:50

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

afirmate pues CAP

Desconectado

#4086 24-02-15 14:53

Morgan
Miembro

Re: CAP

Ocurrió lo mismo de siempre, salieron los fans de los soportes en la zona de los 2.800 , hicieron pausar su caída, y luego se acabo el "soporte".

Desconectado

#4087 24-02-15 15:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

jajjaja, la idea es buscar soportes.. pero lo importante es visualizarlos donde realmente los hay... esos 2800 eran pq era no mas

Desconectado

#4088 24-02-15 15:06

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El aumento considerable del stock de unidades en venta corta estaban hablando hace un rato

Desconectado

#4089 24-02-15 15:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

Si respeta los 2720 hacia arriba, podríamos tener un despegue, esas mismas ventas en corto tienen que volver a comprar o no?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4090 24-02-15 15:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

mekaniko escribió:

Si respeta los 2720 hacia arriba, podríamos tener un despegue, esas mismas ventas en corto tienen que volver a comprar o no?

Deberian....pero no necesariamente en estos niveles...

Desconectado

#4091 24-02-15 15:18

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mekaniko escribió:

Si respeta los 2720 hacia arriba, podríamos tener un despegue, esas mismas ventas en corto tienen que volver a comprar o no?

Claro, para cerrar la posición, pero ojo que cuando la acción estaba en 2.900 ya las ventas cortas en stock eran altas y las aguantaron hasta niveles de precio de $3.700, pueden buscar hacer utilidad cerrando la posición mucho mas abajo. Bueno, eso nadie lo sabe, hay que estar mirando y seguir la evolución del stock de unidades de venta cortas a diario para ver si han cerrado posiciones ( o aumentado)

Desconectado

#4092 24-02-15 15:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

La importancia de las posiciones largas y cortas se las da cada Trader, personalmente las sumo a mi análisis... Si estoy comprando y las VC van en aumento se que estoy con luz amarilla y debo cuidarme. Si al contrario estoy comprando y son las ventas largas las que se suman día a día, se que puedo arriesgar un poco mas... Como no tengo idea de como crear un indicador con estos datos, no los agrego al gráfico, pero tengo un cuadernito lleno de flechas verdes, amarillas y rojas que a sido un buen aporte,,, Cada maestro con su librito...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4093 24-02-15 15:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

Maragume escribió:

La importancia de las posiciones largas y cortas se las da cada Trader, personalmente las sumo a mi análisis... Si estoy comprando y las VC van en aumento se que estoy con luz amarilla y debo cuidarme. Si al contrario estoy comprando y son las ventas largas las que se suman día a día, se que puedo arriesgar un poco mas... Como no tengo idea de como crear un indicador con estos datos, no los agrego al gráfico, pero tengo un cuadernito lleno de flechas verdes, amarillas y rojas que a sido un buen aporte,,, Cada maestro con su librito...

no encontre el link para ver las posiciones cortas, alguien lo puede republicar?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4094 24-02-15 15:29

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CAP

Es buen soporte los 2500?,saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4095 24-02-15 15:32

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Es bueno si soporta.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4096 24-02-15 15:32

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mekaniko escribió:
Maragume escribió:

La importancia de las posiciones largas y cortas se las da cada Trader, personalmente las sumo a mi análisis... Si estoy comprando y las VC van en aumento se que estoy con luz amarilla y debo cuidarme. Si al contrario estoy comprando y son las ventas largas las que se suman día a día, se que puedo arriesgar un poco mas... Como no tengo idea de como crear un indicador con estos datos, no los agrego al gráfico, pero tengo un cuadernito lleno de flechas verdes, amarillas y rojas que a sido un buen aporte,,, Cada maestro con su librito...

no encontre el link para ver las posiciones cortas, alguien lo puede republicar?

Hasta el cierre de ayer 223 registros con Aprox 5 millones de acciones, para el viernes habían 192 registros con aprox 4 millones de acciones, veamos como amanece mañana el stock

Desconectado

#4097 24-02-15 15:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

Esto es el pozo sin fondo, no se sabe cuando viene el golpe.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4098 24-02-15 15:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Mekaniko, veo las posiciones cortas en:

http://www.bolchile.cl/home

y

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/bo … tiles.aspx

En boletines diarios (en bolchile están abajo a la izquierda).

Al pones ctrl + f con "cort" y te salen las operaciones del día (en ambos aparecen las operaciones cortas del día), pero en uno de los dos informes (el de bolchile), además aparecen las operaciones vigentes cortas a esa fecha.

Si hay una mejor fuente, u otra complementaria, ojalá la puedan compartir.

Desconectado

#4099 24-02-15 15:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Mekaniko, veo las posiciones cortas en:

http://www.bolchile.cl/home

y

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/bo … tiles.aspx

En boletines diarios (en bolchile están abajo a la izquierda).

Al pones ctrl + f con "cort" y te salen las operaciones del día (en ambos aparecen las operaciones cortas del día), pero en uno de los dos informes (el de bolchile), además aparecen las operaciones vigentes cortas a esa fecha.

Si hay una mejor fuente, u otra complementaria, ojalá la puedan compartir.

gracias Lucky


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4100 24-02-15 15:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

esto fue caída libre, no hubo soportes ni nada. con este cierre ya se rompen triangulos, canales, etc. fue bueno mientras duró


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4101 24-02-15 16:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Osos desangrando Toros....

Quizás sea bueno mirar desde afuera y esperar que haga base, antes de apostar solo a rebotes... Por ahí Don Ben dijo; No se debe agarrar un cuchillo cuando va cayendo....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4102 24-02-15 16:38

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume escribió:

La importancia de las posiciones largas y cortas se las da cada Trader, personalmente las sumo a mi análisis... Si estoy comprando y las VC van en aumento se que estoy con luz amarilla y debo cuidarme. Si al contrario estoy comprando y son las ventas largas las que se suman día a día, se que puedo arriesgar un poco mas... Como no tengo idea de como crear un indicador con estos datos, no los agrego al gráfico, pero tengo un cuadernito lleno de flechas verdes, amarillas y rojas que a sido un buen aporte,,, Cada maestro con su librito...

Maragume, no se si te serviría un indicador asi .... indicador: VL / (VC +VL) * Media movil precio, la interpretación seria sencilla, en caso q las posiciones largas sean mayores q las cortas .. el resultado muy cercano al precio, si están igualadas .. tenderia a un valor medio del precio.... en caso contrario si las posiciones cortas son mucho mayor el valor disminuiría cercano de cero, se podría colocar en un gráfico..  Saludos!!!

Desconectado

#4103 24-02-15 16:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Miguel32 escribió:
Maragume escribió:

La importancia de las posiciones largas y cortas se las da cada Trader, personalmente las sumo a mi análisis... Si estoy comprando y las VC van en aumento se que estoy con luz amarilla y debo cuidarme. Si al contrario estoy comprando y son las ventas largas las que se suman día a día, se que puedo arriesgar un poco mas... Como no tengo idea de como crear un indicador con estos datos, no los agrego al gráfico, pero tengo un cuadernito lleno de flechas verdes, amarillas y rojas que a sido un buen aporte,,, Cada maestro con su librito...

Maragume, no se si te serviría un indicador asi .... indicador: VL / (VC +VL) * Media movil precio, la interpretación seria sencilla, en caso q las posiciones largas sean mayores q las cortas .. el resultado muy cercano al precio, si están igualadas .. tenderia a un valor medio del precio.... en caso contrario si las posiciones cortas son mucho mayor el valor disminuiría cercano de cero, se podría colocar en un gráfico..  Saludos!!!

Te lo agradezco, pero aunque no me creas, hay cosas que no se hacer... Pero me defiendo con mi cuadernito.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4104 24-02-15 18:48

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Un tema importante,
Los cortos siempre, tarde o temprano, se transforman en compras.

Para cerrar una venta corta, es necesario comprar, los $ 15.000 millones aprox de venta corta al dia de hoy, en el futuro se transformaran en compras.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4105 24-02-15 19:34

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

En rigor, tengo entendido que un corto es básicamente que te prestan las acciones, las que se vendes por lo que obtienes plata altiro al valor de ahora de esas acciones y luego, a un momento dado que puede estar definido de antemano o bien tener una fecha límite para hacerlo, debes comprar los papeles y devolver lo que te prestaron, es decir los papeles mismos.

Desconectado

#4106 24-02-15 19:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

En rigor, tengo entendido que un corto es básicamente que te prestan las acciones, las que se vendes por lo que obtienes plata altiro al valor de ahora de esas acciones y luego, a un momento dado que puede estar definido de antemano o bien tener una fecha límite para hacerlo, debes comprar los papeles y devolver lo que te prestaron, es decir los papeles mismos.

Eso. Por lo mismo todo el mobto en corto deben recomprarlo. Si todo fuera en la misma fecha seria espectacular. Me pregunto si los tres dias de alza serian por ventas en corto??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4107 24-02-15 19:48

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados VALE, el mayor productor de Fe .... esta cambiando la tendencia si comparan con CAP ... solo con  resago T-3...
http://es.investing.com/equities/vale-s … eric-chart

Desconectado

#4108 24-02-15 19:48

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mekaniko escribió:
LuckyLeaks escribió:

En rigor, tengo entendido que un corto es básicamente que te prestan las acciones, las que se vendes por lo que obtienes plata altiro al valor de ahora de esas acciones y luego, a un momento dado que puede estar definido de antemano o bien tener una fecha límite para hacerlo, debes comprar los papeles y devolver lo que te prestaron, es decir los papeles mismos.

Eso. Por lo mismo todo el mobto en corto deben recomprarlo. Si todo fuera en la misma fecha seria espectacular. Me pregunto si los tres dias de alza serian por ventas en corto??

Igualmente los cortos pueden cerrarse antes de la fecha al igual que las simultáneas, es un prepago al préstamo. Como también se pueden renovar, se puede hacer de todo siempre y cuando respondas con las garantías exigidas para mantener las posiciones.

Desconectado

#4109 24-02-15 19:58

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

esas VC deben devolver el numero de papeles   " en prestamo ", lo haran antes de la entrega de resultados de CAP por lo que el numero o demanda de VC debiera disminuir significativamente durante la presente semana.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4110 24-02-15 21:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

sj100, sorry pero Vale se ha mantenido entre 6.9 aprox y 8 y por su parte CAP subió más de un 100% en este tiempo (fines de Enero y hoy).

Que baje CAP ahora es razonable. En corto y como interpretación propia, creo que CAP se encaminó en una tendencia de CP alcista por euforia desenfrenada compradora y ahora está revirtiéndose eso.

Por otro lado, Vale subió hoy porque subieron los futuros del iron ore ligeramente. Vale es más líquida, asimila mejor y más rápido esa variable que es la más importante. (obviamente hay que considerar los cash costs, como mencioné en un post de hace como un mes, en donde la variación del iron ore afecta menos a Vale que a CAP pues los brasileros tienen un cash cost más bajo, pero en ningún caso dadas las condiciones iniciales antes de que CAP comenzara a subir desde los 1550 aprox. daba para que cap subiese 100%++ y Vale solo un (8/6.9-1)*100=16%).

Si asumimos que el negocio de venta de iron ore propiamente tal se refleja más correctamente en el precio de la acción de Vale que en CAP, fijando a Vale como variable independiente y a CAP como dependiente, podríamos decir que el papel local "sobre subió" [a menos de que haya una noticia extraordinaria, pero los rumores fueron desmentidos como 3 veces por el dueño y el gerente general de CAP los primeros días y no se ha sabido nada en casi ya un mes por lo que esto podría probablemente descartarse] en este tiempo con respecto a Vale y luego, debería corregir en algún momento.

Raya para la suma, creo que suponer que:

- Vale está "subiendo" o comenzando una leve tendencia al alza cuando CAP está (ojo, solo de hace unos pocos días) empezando una "tendencia a la baja" por lo que probablemente CAP deba sumarse a Vale y comenzar a subir muy muy pronto - no es el razonamiento adecuado.

Si no más bien comprender que CAP se escapó hace rato de Vale y que si Vale sube y CAP baja por un tiempo sería que el mercado está racionalizándose un poco.

Otro pensamiento a tener en consideración es que uno debería ver que pasa con el precio del hierro para cuando haya algun alza o expectativa de alza. Recordemos que la euforia de fines de enero comenzó justo cuando empezaron noticias de que el hierro podría haber parado de bajar e incluso que estaría subiendo (contra todo pronóstico serio de bancos con forecast como citi), bastaron solo unas actualizaciones de precio positivas en los futuros y unas noticias por ahí para el despegue alocado de CAP. Entonces, ojo para cuando pasa eso nuevamente pues puede generar leche de nuevo, incluso más allá de lo razonable.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB