#4351 21-02-15 11:40

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exelente mekaniko, con tu analisis,,, pero aunque baje el dolar el ACWI tiene mucho
Mas ponderacion y fuerza en valor cuota,, asi que esperemos que la semana proxima sea
Ercelente y agarremos esa subida....hasta hoy fue otro buen cambio al A ,,, mi cuenta 2 va viento en popa,,, y nuevamente
Gracias amigazo mekaniko....

Desconectado

#4352 21-02-15 11:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Cuanto te da el calculo parra hoy....

Valor cuota
20/02: -0,05%
23/02: + 0,30%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4353 21-02-15 14:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vale gracias,, esperemos que sea una semana...

Desconectado

#4354 21-02-15 14:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko la subida de ayer de + 0.26%,  que fue de mercados del miercoles,, pq subio
Tanto si awci de ese dia fue casi plano....

Desconectado

#4355 21-02-15 16:34

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Sigo en Fondo E, en estos momentos estoy un poco conservador, no como mis amigos Mekaniko y Crming que están en Fondo A. Explico mis motivos.

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado el día viernes por la Super, mas 2 días de estimación.

De acuerdo a figura, no creo que suba mas de un 1%, puede llegar a $35.872.


211_a11.gif


S&P: este indice es el que me preocupa mas.

211_a13.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4356 21-02-15 16:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis...no caera jjjjjaaa y perderas mas lukitas,,, ojala no se cumplan tus profeccias por
Ahora amigazo,,, la figura que tu comentas por el gran guatazo de los mercados esa vez
Fue por la gran cfisis inmobiliaria yanki y lo recuerdo bien ya que en ese momento yo transaba
Con acciones y sali arrancando jjjjjaaaa....por eso ahora transo con instrumentos menos volatiles
Como cuenta 2,,,, yo creo que esta semana sera clave la reunion para prestamo a los griegos para salvarlos
Y que los alemanes hasta el dia viernes estaban rechazando......
Ojala sea una buena semana para acwi que sigue en maximos asi escapamos el proximo viernes
En manada jjjjjaa....

Desconectado

#4357 23-02-15 11:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A Planvital 20.02,,, subio + 0.09%...esperabamos una caida pero nuevamente subio.
Fondo E - 0.02%

Desconectado

#4358 23-02-15 13:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BUENA NOTICIA PARA FONDO A....OJALA MERCADO ACOMPAÑE HOY...

lunes, 23 de febrero de 2015

Economía y negocios online

La moneda norteamericana subió un 1,10% a $622,45 unidades comprador y $622,95 vendedor.
La divisa estadounidense cerró las operaciones del lunes con un fuerte avance ante el peso, presionada por una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un avance del dólar en los mercados externos.

Al cierre de la jornada, la moneda norteamericana subió un 1,10% a $622,45 unidades comprador y $622,95 vendedor.

Desconectado

#4359 23-02-15 15:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BUENA NOTICIA.....

Acciones europeas marcan máximo de siete años tras acuerdo por Grecia

lunes, 23 de febrero de 2015

Economía y negocios online

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 0,57%.
Las acciones europeas tocaron el lunes un máximo en siete años, impulsadas por el acuerdo alcanzado el viernes a última hora para extender el paquete de rescate financiero para Grecia, aunque el entusiasmo era moderado por un decepcionante sondeo de confianza empresarial alemán.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 0,57%, a 1.533,83 puntos, después de tocar su nivel más alto desde comienzos del 2008 a 1.535,07.

El referencial británico FTSE 100 fue el único entre los principales índices bursátiles de la región en cerrar en terreno negativo, después de que HSBC reportó una caída del 17% en sus utilidades anuales. Las acciones del banco bajaron un 4,6%.

Desconectado

#4360 23-02-15 19:24

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko como nos fue con Sp500 con variacion nula, ipsa + 1%,  y dolar
De investing + 1, 1%...

Desconectado

#4361 23-02-15 22:13

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi me da
24/02 +0,5 %

Desconectado

#4362 24-02-15 10:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekaniko como nos fue con Sp500 con variacion nula, ipsa + 1%,  y dolar
De investing + 1, 1%...

23-02: +0.22%
24-02: -0,10%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4363 24-02-15 11:06

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

A mi me da
24/02 +0,5 %

23/02  -0,03%

Desconectado

#4364 24-02-15 11:09

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
quix escribió:

A mi me da
24/02 +0,5 %

23/02  -0,03%

PlanVital presento un -0.15% para 23/02

Desconectado

#4365 24-02-15 11:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer esta con el valor el dolar del 23-02


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4366 24-02-15 11:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces aca esta la respuesta y el valor cuota hay que calcularlo con el dolar del dia siguiente, para el caso el valor cuota del viernes 20.02.15, se calculo con
variacion dolar del dia lunes que bajo -0.56%...

Desconectado

#4367 24-02-15 11:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
quix escribió:
quix escribió:

A mi me da
24/02 +0,5 %

23/02  -0,03%

PlanVital presento un -0.15% para 23/02

revisando:

el valor de la cartera bajó sólo un -0.024% (Representa un  98%)
el ítem "Otras cuentas bancos, valores por depositar y cargos bancarios": aumento en $37.480.000
el pasivo aumento también en: $37.930.000
la cantidad de cuotas aumento en +0,13%

es decir se explica la baja por la caída en la cartera de un 0.024% aumentado a -0,15% por el aumento de cuotas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4368 24-02-15 11:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico, pero el viernes tuvimos un ACWI de +0.65%, y con variacion del dolar de -0.56%, te estaba dando +0.22%, pero dio finalmente -0.15%, o sea
por el aumento de cuotas, el valor del fondo A vario de +0.22% a -0.15%...
pq varia el valor cuota negativamente si aumenta la cantidad de cuotas por cambio de fondo, a eso te refieres, o sea se cambiaron varios al A...!!!

Desconectado

#4369 24-02-15 11:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

para la cuota de este lunes 23.02.15, para la cual el ACWI fue casi 0, y tomando como dolar banco central +0.7% del 24.02.15, cuanto estaria dando!!!
anteriormente indicaste -0.1%, pero al calcularlo con dolar de +0.7% cuanto seria...

Desconectado

#4370 24-02-15 12:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la verdad ya le perdí el hilo a las estimaciones, lo importante es ver que el ACWI se correlaciona bien con el valor cuota, obviamente hay dias en que otros factores son preponderantes, lo importante es que los mercados están hoy al alza y espero un ACWI sobre el 0,6%, aunque el dolar esta a la baja en un -0,2%, vamos viendo las tendencias que es lo trascendental.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4371 24-02-15 12:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ok, gracias,,,,esperemos hoy se descartuche el mercado..

Desconectado

#4372 24-02-15 12:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bolsa de Grecia cierra con alza de 9,81%, en jornada en que el Eurogrupo acepta prórroga...

Desconectado

#4373 24-02-15 12:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

otro dato es que en general el ACWI y el dolar llevan caminos opuestos, es decir, no es raro que mientras el ACWI sube el dolar se va a la baja, sólo en ocasiones coinciden los dos al alza dando una potencia mayor al alza del valor cuota del fondo A.

Lo interesante es que cuando ocurre el fenomeno de tener ambos parámetros al alza, es cuando se registran subidas considerables, ejemplo:

comparen como resultó el fondo A en Agosto y desde la mitad de octubre a la mitad de noviembre.

Por lo tanto tener alza en el dolar y en el ACWI en simultaneo es un buen indicador del comienzo de una alza importante en el fondo A, situación que no ocurre en la actualidad, por lo que si bien el fondo A ha dado mas que el fondo E, las diferencias no son significativas, validando en este momento ambas estrategias, dado que con el A se esta ganando un poco más pero con un riesgo mayor y en el caso contrario con el E se va rentando menos pero en forma mas segura.

35123_acwiusdclp.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4374 24-02-15 15:14

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

otro dato es que en general el ACWI y el dolar llevan caminos opuestos, es decir, no es raro que mientras el ACWI sube el dolar se va a la baja, sólo en ocasiones coinciden los dos al alza dando una potencia mayor al alza del valor cuota del fondo A.

Lo interesante es que cuando ocurre el fenomeno de tener ambos parámetros al alza, es cuando se registran subidas considerables, ejemplo:

comparen como resultó el fondo A en Agosto y desde la mitad de octubre a la mitad de noviembre.

Por lo tanto tener alza en el dolar y en el ACWI en simultaneo es un buen indicador del comienzo de una alza importante en el fondo A, situación que no ocurre en la actualidad, por lo que si bien el fondo A ha dado mas que el fondo E, las diferencias no son significativas, validando en este momento ambas estrategias, dado que con el A se esta ganando un poco más pero con un riesgo mayor y en el caso contrario con el E se va rentando menos pero en forma mas segura.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … usdclp.png

Muchas gracias por tu análisis estimado mekaniko, yo esta semana tomaré una decisión respecto a cambiarme al fondo E, la verdad la diferencia como dices es mínima para el riesgo que estamos asumiendo, y siento y temo que se viene pronto un bajón (ojo un presentimiento nada más) que nos va a pegar fuerte.

Saludos

Desconectado

#4375 24-02-15 17:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados el cambio durante el mes de febrero me esta dando las siguientes diferencias, que para mi no son menores para montos sobre 20MM.
Fondo A 1.45% vs Fondo E 0.7%,,,,
Yo siempre lo comparo con DAP, que es donde tenia esta lucas antes de cambiarme al fondo 2, y el DAP esta dando con suerte 0.35%, y en menos de un mes voy casi 4 veces lo que esta dando un DAP, con riesgo pero los esta dando....

DAP 20.000.000................con 0.35% 70.000
Cuenta 2 fondo A..............con 1.5%   300.000 (Con mas riesgo pero hace 3 meses que esta dando buenos resultados en modo activo)
Cuenta 2 fondo E..............con 0.75%  150.000

Buen desempeño de ACWI, +0.45%...

Desconectado

#4376 24-02-15 17:31

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING por que no manejas tus fondos en APV regimen A?, tiene una comisión menor que la cuenta 2 y es casi lo mismo, igual puedes retirar los fondos cuando quieras y puedes hacer los cambios de fondo cuando quieras y se demora lo mismo. Saludos

Desconectado

#4377 24-02-15 18:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado hay una gran diferencia el  APV esta hecho para la jubilacion y la cuenta 2
Es un instrumento de inversion y lo puedo retirar y la comision es 0.6% anual en afp modelo

Desconectado

#4378 24-02-15 18:55

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

25/02  +0,37%

Desconectado

#4379 24-02-15 19:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado hay una gran diferencia el  APV esta hecho para la jubilacion y la cuenta 2
Es un instrumento de inversion y lo puedo retirar y la comision es 0.6% anual en afp modelo

Pero se pueden retirar en regimen A. En habitat es un 0, 55% anual. La parte tributaria no se la diferencia


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4380 24-02-15 19:26

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cristhianf escribió:

CRMING por que no manejas tus fondos en APV regimen A?, tiene una comisión menor que la cuenta 2 y es casi lo mismo, igual puedes retirar los fondos cuando quieras y puedes hacer los cambios de fondo cuando quieras y se demora lo mismo. Saludos

Un APV regimen A, al realizar retiro, te retrendrán una porción que le dará un destino el SII (retener o devolver) cuando hagas tu declaración de renta al año siguiente. Además te cobran una multa por retirar este tipo de ahorro.

Por eso es un ahorro para complementar la jubilación.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB