#571 05-05-11 09:04

nancho
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Lomo Liso
                Muy acertivo tu información con respecto al no pago en 2011 de dividendos de axxion.Esto inclusive echando por tierra vaticinios por el Mercurio en Abril pasado , que proyectaba muy buen dividendo.
                Me caí en la compra de esta acción , compré a $18 , pensando por supuesto en los dividendos.
                No tengo grandes conocimientos como los tuyos , y es por eso que me atrevo a preguntarte el por qué esta acción no pago dividendos , como lo hacen todas las empresas año tras año cuando tienen utilidades y también que expectativas puede tener esta accion en CP .

Desconectado

#572 05-05-11 09:06

nancho
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

nancho escribió:

Lomo Liso
                Muy acertivo tu información con respecto al no pago en 2011 de dividendos de axxion.Esto inclusive echando por tierra vaticinios por el Mercurio en Abril pasado , que proyectaba muy buen dividendo.
                Me caí en la compra de esta acción , compré a $18 , pensando por supuesto en los dividendos.
                No tengo grandes conocimientos como los tuyos , y es por eso que me atrevo a preguntarte el por qué esta acción no pago dividendos , como lo hacen todas las empresas año tras año cuando tienen utilidades y también que expectativas puede tener esta accion en CP .

De ante mano gracias por tu respuesta

Desconectado

#573 05-05-11 11:13

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: AXXION

nancho escribió:
nancho escribió:

Lomo Liso
                Muy acertivo tu información con respecto al no pago en 2011 de dividendos de axxion.Esto inclusive echando por tierra vaticinios por el Mercurio en Abril pasado , que proyectaba muy buen dividendo.
                Me caí en la compra de esta acción , compré a $18 , pensando por supuesto en los dividendos.
                No tengo grandes conocimientos como los tuyos , y es por eso que me atrevo a preguntarte el por qué esta acción no pago dividendos , como lo hacen todas las empresas año tras año cuando tienen utilidades y también que expectativas puede tener esta accion en CP .

De ante mano gracias por tu respuesta

el argumento es k el 2010, entrego un dividendo provisorio, el dividendo que correspondia por ley este a año asiende a $3,5......si no hubiera dado ese dividendo, hubiese repartido $3,5 por accion

Desconectado

#574 06-05-11 10:56

nancho
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

darwin tamayo escribió:
nancho escribió:
nancho escribió:

Lomo Liso
                Muy acertivo tu información con respecto al no pago en 2011 de dividendos de axxion.Esto inclusive echando por tierra vaticinios por el Mercurio en Abril pasado , que proyectaba muy buen dividendo.
                Me caí en la compra de esta acción , compré a $18 , pensando por supuesto en los dividendos.
                No tengo grandes conocimientos como los tuyos , y es por eso que me atrevo a preguntarte el por qué esta acción no pago dividendos , como lo hacen todas las empresas año tras año cuando tienen utilidades y también que expectativas puede tener esta accion en CP .

De ante mano gracias por tu respuesta

el argumento es k el 2010, entrego un dividendo provisorio, el dividendo que correspondia por ley este a año asiende a $3,5......si no hubiera dado ese dividendo, hubiese repartido $3,5 por accion

gRACIAS dARWIN tAMAYO

Desconectado

#575 13-05-11 20:31

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

¿Qué habrá pasado con esta acción, mucho movimientos después de que los últimos días no habían ni compras? Dividendos??

Desconectado

#576 13-05-11 22:15

chumacera
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

marketero escribió:

¿Qué habrá pasado con esta acción, mucho movimientos después de que los últimos días no habían ni compras? Dividendos??

nueva timba de axxion?

Desconectado

#577 14-05-11 00:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: AXXION

chumacera escribió:
marketero escribió:

¿Qué habrá pasado con esta acción, mucho movimientos después de que los últimos días no habían ni compras? Dividendos??

nueva timba de axxion?

ojala big_smile

Desconectado

#578 12-06-11 20:55

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

Linda la última BAJA que se observó!.
sad
hmm

Desconectado

#579 29-06-11 13:36

torolando
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Estimados.
definitivamente axxion no repartirá utilidades o la repartirá después???
recibiré los dividendos??
saludos

Desconectado

#580 01-07-11 10:47

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

torolando escribió:

Estimados.
definitivamente axxion no repartirá utilidades o la repartirá después???
recibiré los dividendos??
saludos

por mi parte asumi que no recibiré dividendos de AXXION durante el 2011, asi que cualquier novedad sera bienvenida.
Cuesta entender a esta accion, uno tenderia a pensar de que tiene correlacion con LAN, pero no se comporta de esa manera
saludos

Desconectado

#581 16-08-11 16:22

LUALMAAR
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

¿A que se debera la caida de esta papel en el dia de hoy?

De antemanos muchas gracias...

Desconectado

#582 07-09-11 20:37

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: AXXION

salio noticia.......que opinan al respecto

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=88317

Desconectado

#583 20-09-11 15:41

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

darwin tamayo escribió:

salio noticia.......que opinan al respecto

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=88317

Con respecto a esto me llegó la siguiente carta del banco, los puntos más relevantes eran,

Santiago, septiembre de 2011
Estimado cliente:
Junto con saludarle, nos dirigimos a usted para informar las materias a tratar en la próxima Junta Extraordinaria de
Accionistas de AXXION S.A. (AXXION), citada para el 26 de septiembre de 2011.
En esta ocasión, los objetivos de la Junta son los siguientes:
1. Someter a la consideración de los accionistas la aprobación de la división de la sociedad, dividiendo su patrimonio
social en dos sociedades anónimas abiertas, subsistiendo AXXION S.A. como continuadora legal, naciendo una
nueva sociedad, producto de la división con efecto y vigencia al 1 de octubre de 2011. Lo anterior, sobre la base de
balance de división e informe pericial al 30 de junio de 2011 y los antecedentes financieros correspondientes que
serán sometidos a la aprobación de los accionistas e informar sobre los motivos que justifican la división.
2. Aprobar el balance al 30 de junio de 2011, que servirá de base a la división, así como el correspondiente informe
pericial.
3. Pronunciarse sobre la reforma que deberá hacerse a los Estatutos Sociales de AXXION S.A., con motivo de su
división, la que consistirá en la disminución correspondiente del capital social.
4. Aprobar los estatutos de la nueva sociedad que se forma, cuyo nombre se acordará en la referida oportunidad. Se
propondrá a la Junta Extraordinaria de Accionistas el nombre de AXXDOS S.A. y, por objeto, efectuar inversiones
en toda clase de acciones, bonos, cuotas o derechos en sociedades y cualquier clase de títulos y/o valores mobiliarios,
pudiendo comprar, vender y administrar dichos bienes, y efectuar toda clase de operaciones financieras y
mercantiles.
5. Resolver sobre la distribución del patrimonio social entre esta sociedad y la otra que nace, proponiéndose la
asignación de hasta el 50% de los activos a la nueva sociedad anónima que se creará, correspondiéndole a los
accionistas de la sociedad dividida la misma proporción en el capital de la sociedad que nace, incorporándose de
pleno derecho como accionistas de AXXDOS S.A., en dicha proporción. Todo ello, conforme a lo establecido en los
artículos 94 y 95 de la Ley 18.046. El capital de AXXDOS S.A. sería fijado por la Junta y quedaría dividido en el
mismo número de acciones actualmente suscritas y pagadas de AXXION S.A. es someter a la consideración de los
señores accionistas el entregar en arrendamiento a largo plazo una porción de terreno de su propiedad, de
aproximadamente 38.000 metros cuadrados, ubicada en la ladera norponiente del Cerro San Luis, con el objeto que
el arrendatario construya y opere un hotel y apart hotel en dicho terreno.


Por lo tanto estoy ansioso esperando que va a pasar, aunque personalmente y sin ningún tipo de fundamento técno veo con buenos ojos esta división o nueva apertura, ya que la acción como está se mueve poco.

Desconectado

#584 18-01-12 17:25

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

¿alguien sabe qué pasó con axxion? Se desplomó!


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#585 19-01-12 09:27

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

No se exactamente que pasó o está pasando, pero lo que si se, es que en marzo esta acción toma fuerza otra vez, por los dividendos que se entregan por lo general en abril (cosa que no sucedió el año pasado), pero por lo general en durantemarzo abril sube y sube mucho y durante el resto del año baja y baja mucho.

Desconectado

#586 19-01-12 09:36

novato17
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Marketero, ¿has analizado como vienen las utilidades del 2011 y por ende, los dividendos?
Me parece que este año ha sido distinto a los anteriores y es posible que no ocurra lo que mencionas
saludos

marketero escribió:

No se exactamente que pasó o está pasando, pero lo que si se, es que en marzo esta acción toma fuerza otra vez, por los dividendos que se entregan por lo general en abril (cosa que no sucedió el año pasado), pero por lo general en durantemarzo abril sube y sube mucho y durante el resto del año baja y baja mucho.

Desconectado

#587 19-01-12 09:45

marketero
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AXXION

No tengo idea como está la empresa en estos momentos, es sólo lo que ha pasado a través de los años, pero si dudo que este año en estas fechas llegue a los históricos 20 pesos ( o más), porque ha bajado mucho, cosa que antiguamente no había ocurrido. (son mis propios análisis no los he sacado de ningún lado)

Desconectado

#588 19-01-12 14:03

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Me tiene intrigada porque es una de las acciones que estuvo relativamente estable durante la crisis subprime, por lo que no creo que la baja se deba a un factor externo. Al menos habría bajado pero NO TANTO supongo. ¿será por la división? Pero se supone que esas divisiones están pensadas para mejorar la riqueza de los accionistas, no para echarla al suelo como se está viendo. ¿no hay gente experta que asesora estas empresas y prevé estas cosas?
Yo soy ignorante en el tema por eso pregunto sad


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#589 29-02-12 01:26

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

¿alguien sabe qué pasa con ésta acción?


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#590 29-02-12 04:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: AXXION

Se te puede decir con facilidad el interes que ha tenido el papel en lo que va de año... 24 millones tranzados TOTALES EN EL AÑO 2012.... eso ha pasado...o sea.... nada...cualquier movimiento de precio ha sido por microscópicas lucas...tendrías que conseguirte un microanalista para saber qué pasa...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#591 29-02-12 20:12

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: AXXION

alguien sabe lo de axxdos???.....ya que miren http://www.bolsadesantiago.com/theme/re … x?nemo=LAN
en la parte de mayores accionistas ya aparece axxdos, sera que el precio de axxion ya esta interiorizada la division????

Desconectado

#592 22-03-12 09:46

Matruska
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Yo tp sé qué pasa con axxdos.
¡alguien sabe si axxion pagará dividendos éste año? Si mal no recuerdo el año pasado no distribuyó debido al pago provisorio, pero ahora no sé si tendrá utilidades que repartir.
Lo otro que me extraña es que no está yendo acorde con lan. ¿a qué se debe eso??


"En tiempos de guerra compra propiedades"

Desconectado

#593 06-02-15 09:19

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AXXION

Alguien sabe si cuando Piñera vuelva a las pistas Axxion será su controlador nuevamente?


no money, no dancing

Desconectado

#594 06-02-15 09:29

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: AXXION

OBSERVADOR escribió:

Alguien sabe si cuando Piñera vuelva a las pistas Axxion será su controlador nuevamente?

eso solo piñera lo sabe......si jugamos a la especulacion, lo que juega en contra es que ahora axxion solo tiene el 3,4% de Lan y no el 8% cuando tenia cuando salio piñera

Desconectado

#595 11-02-15 13:56

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Alguien se ha fijado lo sub valorada que está AXXION , si no me equivoco de acuerdo a la participación que tienen en LAN (3,39%) Y  con lan a 6617  ... entonces tendríamos un precio de $2,5 por acción para axxion .. Mi duda es porque estará pasando esto será solo falta de interés por la iliquidez del papel u habrán otros motivos

Desconectado

#596 11-02-15 21:40

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: AXXION

jvergara escribió:

Alguien se ha fijado lo sub valorada que está AXXION , si no me equivoco de acuerdo a la participación que tienen en LAN (3,39%) Y  con lan a 6617  ... entonces tendríamos un precio de $2,5 por acción para axxion .. Mi duda es porque estará pasando esto será solo falta de interés por la iliquidez del papel u habrán otros motivos

Hola, yo soy el mercado de esta acción (yo soy el que compra, soy el que vende). Me la he arbitrado los últimos tres años.

Con respecto a su valor, el valor libro de la acción refleja exactamente cuanto vale la empresa. Esto ocurre porque AXXION valoriza su inversion en LAN a precio de mercado. Es decir, el valor libro de $1,2 que da de ver el balance de la empresa, es exactamente lo que debería valer axxion en el mercado.

Alguién me pagó $1,2 por mis acciones, así que les vendí todas las que había alcanzado a agrupar desde el último derecho a retiro (ya llevo tres derechos a retiro seguidos).

Recomendación: no te metas en esta, salvo que estés dispuesto a perderlo todo. La acción es sumamente íliquida (piensa que yo he sido todo el mercado este año). La punta de compra que tengo en $0,6 es un 50% de premio de íliquidez, que es lo que puedes encontrar en muchas otras acciones en la bolsa, con bastante más liquidez incluso.


Saludos

Desconectado

#597 12-02-15 09:20

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

faeterov escribió:
jvergara escribió:

Alguien se ha fijado lo sub valorada que está AXXION , si no me equivoco de acuerdo a la participación que tienen en LAN (3,39%) Y  con lan a 6617  ... entonces tendríamos un precio de $2,5 por acción para axxion .. Mi duda es porque estará pasando esto será solo falta de interés por la iliquidez del papel u habrán otros motivos

Hola, yo soy el mercado de esta acción (yo soy el que compra, soy el que vende). Me la he arbitrado los últimos tres años.

Con respecto a su valor, el valor libro de la acción refleja exactamente cuanto vale la empresa. Esto ocurre porque AXXION valoriza su inversion en LAN a precio de mercado. Es decir, el valor libro de $1,2 que da de ver el balance de la empresa, es exactamente lo que debería valer axxion en el mercado.

Alguién me pagó $1,2 por mis acciones, así que les vendí todas las que había alcanzado a agrupar desde el último derecho a retiro (ya llevo tres derechos a retiro seguidos).

Recomendación: no te metas en esta, salvo que estés dispuesto a perderlo todo. La acción es sumamente íliquida (piensa que yo he sido todo el mercado este año). La punta de compra que tengo en $0,6 es un 50% de premio de íliquidez, que es lo que puedes encontrar en muchas otras acciones en la bolsa, con bastante más liquidez incluso.


Saludos

Aunque no concuerdo con respecto a que el valor libro debería ser el mismo que el valor de mercado porque básicamente lo que se considera es solo el patrimonio y no en general los activos de la empresa.....    se agradece la explicación.

Saludos

Desconectado

#598 12-02-15 16:09

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: AXXION

Te equivocas, el valor libro considera la diferencia entre activos y pasivos, que se llama patrimonio. En el caso de axxion, la forma en que valorizan su inversión en LAN es a precio de mercado, es decir, al precio de 1,2 de axxion, es lo mismo comprar en el mercado axxion o LAN, cuando en realidad dada la iliquidez de axxion, debería ser siempre más barato comprar axxion.

Por eso vendí todas las pocas que alcancé a comprar, porque algún loco me quiso pagar full value por las acciones.

Si quieres en la noche, cuando vuelva de la playa, te escribo la ecuación exacta del valor libro de axxion, para que lo veas.

Desconectado

#599 12-02-15 20:40

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: AXXION

Lo prometdo es deuda:

Valor libro AXXION = (131.816.000+(18.473.333xLAN)+(1.017.449.607xNAVIERA)-95.783.970.000)/(40.945.048.730-18.571.364)

Es decir, al día de hoy, el valor libro de AXXION es 1,1. Si tu quieres comprar, a ese precio deberías darle un descuento de un buen porcentaje. Como alguien se puso comprando a $1,2, le di todas mis acciones.

A todo esto, mañana voy a bajar el precio de compra qeu tengo, desde $0,6 a a $0,5.

Desconectado

#600 21-09-15 23:10

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2015090114510.pdf

Se van 1.017.449.607 acciones de Naviera a $14,5 en un solo lote.

(AXXION a $1,2....nuestro amigo faeterov al parecer no ha podido comprar a 0,5)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB