#4171 04-02-15 09:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
Unknown escribió:
sidney escribió:

buena idea Djmyac seria bueno disponer de esa información ordenada, te manejas con las aplicaciones interesante, ojala salgan ideas para desarrollar

Estimados,

Las herramientas ya existen. Hay que usar metastock. Para los que no pueden instalar metastock en el trabajo pueden crear una versión portable.

Para descargar los datos hay que usar la aplicación de GetFree. Personalmente descargo los datos de Bloomberg con estos códigos

USDCLP:CUR
ACWI:US

Luego los ingreso a metastock, los multiplico y listo.

Saludos.

Hola Unknown
Me interesa saber como multiplicas los distintos indicadores en Metastock. Creas tu propio indicador?
Tiempo atrás bajé un programa que creaba tus propios indicadores con los datos de Meta.
Podrías por favor comentar al respecto? Gracias.

Asi es, debes conocer algo de programacion de metastock, Yo uso eso datos de get free y con ellos juego en meta.

Desconectado

#4172 04-02-15 09:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:
mekaniko escribió:
Unknown escribió:

Estimados,

Con los valores actuales del ACWI (+1.37) y del dolar(-0.4) mi analisis arroja como conclusión que habia que estar en el fondo A desde el Viernes 16 de Enero. Los bajones si bien fueron fuertes no tuvieron la fortaleza para darme señal de cambio con mi método de la rayita y el ATR.

Por lo tanto, desde el 16 de Enero, sigo en el Fondo A.

Adjunto la grafica del ACWI en pesos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2015.png

Saludos

tienes toda la razón no cambiarse fue una buena decisión, esas bajas fueron frenadas por el alza del dolar en los momentos precisos.
ha sido un desempeño dificil este mes.

Hace unos años, aprendi de la mejor forma, o peor según como se le miré, que es imposible adelantarse al mercado, es un suicidio. En esa ocasión perdí dinero que no era mio transando (apostando) en la bolsa y tuve que trabajar para reponerlo.

Despues de eso entendí que no puedo adelantarme al mercado, sino que debo seguirlo a donde me lleve. Ya con mas años de circo cuesta aplicar lo aprendido pero siempre tengo presente lo mal que lo pase aquella vez y hoy me dedico a seguirlo. Por eso si mis indicadores no me dan una señal de salir o entrar no lo hago y dejo de lado las "tincadas". Prefiero perder un porcentaje esperando la confirmación del cambio a despues arrepentirme.

Obviamente esta forma de operar no me volvera millonario, pero sí me permite obtener en mis FFMM por ejemplo, rentabilidades mayores a las que si me quedara con una estrategia pasiva y me rinde mucho más que un simple y mortal deposito a plazo, además como se ha dicho muchas veces no podemos tranzar con tincadas nuestros fondos de pensiones porque es para muchos el unico ingreso que podemos tener a futuro.

Saludos

Con cuantos ATR trabaja tu sistema ?

Desconectado

#4173 04-02-15 10:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Variacion Valor cuota planvital para el 03/02/2015

+0,45%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4174 04-02-15 10:25

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
Unknown escribió:
sidney escribió:

buena idea Djmyac seria bueno disponer de esa información ordenada, te manejas con las aplicaciones interesante, ojala salgan ideas para desarrollar

Estimados,

Las herramientas ya existen. Hay que usar metastock. Para los que no pueden instalar metastock en el trabajo pueden crear una versión portable.

Para descargar los datos hay que usar la aplicación de GetFree. Personalmente descargo los datos de Bloomberg con estos códigos

USDCLP:CUR
ACWI:US

Luego los ingreso a metastock, los multiplico y listo.

Saludos.

Hola Unknown
Me interesa saber como multiplicas los distintos indicadores en Metastock. Creas tu propio indicador?
Tiempo atrás bajé un programa que creaba tus propios indicadores con los datos de Meta.
Podrías por favor comentar al respecto? Gracias.

Platie esa pregunta tiempo atrás y Stephen_Micardi me entregó la respuesta.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2167&p=32

Saludos

Desconectado

#4175 04-02-15 10:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Variacion Valor cuota planvital para el 03/02/2015

+0,45%

variación cuota fondo E: +0,12%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4176 04-02-15 10:35

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
Unknown escribió:
mekaniko escribió:

tienes toda la razón no cambiarse fue una buena decisión, esas bajas fueron frenadas por el alza del dolar en los momentos precisos.
ha sido un desempeño dificil este mes.

Hace unos años, aprendi de la mejor forma, o peor según como se le miré, que es imposible adelantarse al mercado, es un suicidio. En esa ocasión perdí dinero que no era mio transando (apostando) en la bolsa y tuve que trabajar para reponerlo.

Despues de eso entendí que no puedo adelantarme al mercado, sino que debo seguirlo a donde me lleve. Ya con mas años de circo cuesta aplicar lo aprendido pero siempre tengo presente lo mal que lo pase aquella vez y hoy me dedico a seguirlo. Por eso si mis indicadores no me dan una señal de salir o entrar no lo hago y dejo de lado las "tincadas". Prefiero perder un porcentaje esperando la confirmación del cambio a despues arrepentirme.

Obviamente esta forma de operar no me volvera millonario, pero sí me permite obtener en mis FFMM por ejemplo, rentabilidades mayores a las que si me quedara con una estrategia pasiva y me rinde mucho más que un simple y mortal deposito a plazo, además como se ha dicho muchas veces no podemos tranzar con tincadas nuestros fondos de pensiones porque es para muchos el unico ingreso que podemos tener a futuro.

Saludos

Con cuantos ATR trabaja tu sistema ?

Trabajo como 20. Puedes ir variando la sensibilidad al ocupar un factor a multiplicar el atr que puede ser 1.1*ATR o 1.15*ATR o a gusto del cliente.

Para mas claridad del tema vean este video. Busquen la parte II para complementar.

https://www.youtube.com/watch?v=DAsnF3fHPq8

Saludos

Desconectado

#4177 04-02-15 10:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias

Desconectado

#4178 04-02-15 11:13

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:

Platie esa pregunta tiempo atrás y Stephen_Micardi me entregó la respuesta.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2167&p=32

Saludos

Muchas gracias. Disculpando mi flojera, ¿Se podrán agregar varios indicadores para formar mi propio indicador del fondo A?

Desconectado

#4179 04-02-15 12:04

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Patal escribió:
mekaniko escribió:

Muchas gracias Patal, el ACWI en pesos lo calculo en excel, multiplicando ambos datos..


Dolar: Pagina del banco central

ACWI: Investing

RSI: lo calculo en excel

Gracias por la respuesta. Soy un poco lenta en esto, el valor en pesos del ACWI lo multiplicas por el valor del dolar? y luego pasas el excel con esa informacion por el downloader para convertirlo en un archivo que el Metastock pueda leer?
De ser asi, cual de los multiples formatos en los que te permite guardar excel ocupas para guardar la información y luego pasarla por el downloader?

No te preocupes, no estoy usando metastock. no puedo descargarlo en el trabajo.

utilizo sólo excel y tengo el calculo de RSI tambien ahí, el gráfico del ACWI en dolares, lo obtengo de:

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=ACWI&p … 4245406617

ahi buscas y cambias los parametros, se que en metastock puedes pasar los datos desde excel, busca acá:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167

Muchas gracias, mekaniko. Lo intentare.

Desconectado

#4180 04-02-15 12:26

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
Unknown escribió:

Platie esa pregunta tiempo atrás y Stephen_Micardi me entregó la respuesta.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2167&p=32

Saludos

Muchas gracias. Disculpando mi flojera, ¿Se podrán agregar varios indicadores para formar mi propio indicador del fondo A?

Claro.

Al hacer un "composite" creas un security y puedes aplicarle los indicadores que quieras.

Desconectado

#4181 04-02-15 12:38

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:
quix escribió:
Unknown escribió:

Platie esa pregunta tiempo atrás y Stephen_Micardi me entregó la respuesta.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2167&p=32

Saludos

Muchas gracias. Disculpando mi flojera, ¿Se podrán agregar varios indicadores para formar mi propio indicador del fondo A?

Claro.

Al hacer un "composite" creas un security y puedes aplicarle los indicadores que quieras.

ok.  Gracias.

Desconectado

#4182 04-02-15 12:48

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:
benjamax escribió:
Unknown escribió:

Hace unos años, aprendi de la mejor forma, o peor según como se le miré, que es imposible adelantarse al mercado, es un suicidio. En esa ocasión perdí dinero que no era mio transando (apostando) en la bolsa y tuve que trabajar para reponerlo.

Despues de eso entendí que no puedo adelantarme al mercado, sino que debo seguirlo a donde me lleve. Ya con mas años de circo cuesta aplicar lo aprendido pero siempre tengo presente lo mal que lo pase aquella vez y hoy me dedico a seguirlo. Por eso si mis indicadores no me dan una señal de salir o entrar no lo hago y dejo de lado las "tincadas". Prefiero perder un porcentaje esperando la confirmación del cambio a despues arrepentirme.

Obviamente esta forma de operar no me volvera millonario, pero sí me permite obtener en mis FFMM por ejemplo, rentabilidades mayores a las que si me quedara con una estrategia pasiva y me rinde mucho más que un simple y mortal deposito a plazo, además como se ha dicho muchas veces no podemos tranzar con tincadas nuestros fondos de pensiones porque es para muchos el unico ingreso que podemos tener a futuro.

Saludos

Con cuantos ATR trabaja tu sistema ?

Trabajo como 20. Puedes ir variando la sensibilidad al ocupar un factor a multiplicar el atr que puede ser 1.1*ATR o 1.15*ATR o a gusto del cliente.

Para mas claridad del tema vean este video. Busquen la parte II para complementar.

https://www.youtube.com/watch?v=DAsnF3fHPq8

Saludos

Parte II en el link

http://youtu.be/IKWEIir_Kd4

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4183 04-02-15 13:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con las graficas del ACWI en pesos y dolares que son muy distintas para tomar decisiones. Si quieren emular algo parecido al Fondo A, llevenlo de una a pesos, el otro grafico ( dolares ) puede llevarlo a conclusiones erradas.

Desconectado

#4184 04-02-15 13:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_mxwo.png

Como que difieren el algo no ? Sobre todo en la ultima parte donde el efecto dolar ha sido potente.

Desconectado

#4185 04-02-15 15:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_mxwo.png

Como que difieren el algo no ? Sobre todo en la ultima parte donde el efecto dolar ha sido potente.

yo sigo este
http://www.bloomberg.com/quote/ACWI:US

obviamente también en pesos, realizar la correlación entre el fondo A Habitat y el ACWI en pesos entrega un valor de 0,88


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4186 04-02-15 15:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De cuantos periodos ?

Desconectado

#4187 04-02-15 16:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

De cuantos periodos ?

diario de los ultimos 7 meses.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4188 04-02-15 16:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En todo caso, comparando me parece que tendría mejor correlación con el fondo A, el que tu mencionas.

35123_acwi_mxwo.png

calculare la correlación de la misma forma (ajustado a pesos CL) y veremos cuanto da el valor.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4189 04-02-15 16:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_uno_sobre.png

Aunque no se note, hay uno sobre otro.

Desconectado

#4190 04-02-15 16:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _sobre.png

Aunque no se note, hay uno sobre otro.

son clones, linea solida se verá mejor.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4191 04-02-15 16:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_ajust.png

Desconectado

#4192 04-02-15 16:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias benjamax, en realidad las diferencias son minimas, de superponer los valores cuotas del fondo A, se vería la alta correlación, pero no quiere abusar de tu tiempo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4193 04-02-15 16:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me cambio hoy al Fondo A, revisando lo que ocurrió con el ACWI y el dolar, pese al resultado negativo, se mantiene la ruptura al alza de ayer, el dolar con su leve baja se mantiene en su canal alcista y según mi pronostico tendremos dias con dolar al alza. los indicadores se encuentran en buenos valores, obviamente tiene un riesgo, pero lo asumo. dejo mi estimación de las cuotas de los siguientes dias:

04-02-15 +0.35%
05-02-15 - 0.20 %

saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4194 04-02-15 16:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Me cambio hoy al Fondo A, revisando lo que ocurrió con el ACWI y el dolar, pese al resultado negativo, se mantiene la ruptura al alza de ayer, el dolar con su leve baja se mantiene en su canal alcista y según mi pronostico tendremos dias con dolar al alza. los indicadores se encuentran en buenos valores, obviamente tiene un riesgo, pero lo asumo. dejo mi estimación de las cuotas de los siguientes dias:

04-02-15 +0.35%
05-02-15 - 0.20 %

saludos

Pd:

dejo mi resultado de lo que va el 2015, en cuanto a la variación de los valores cuota.

35123_resfeb04.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4195 04-02-15 16:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Me cambio hoy al Fondo A, revisando lo que ocurrió con el ACWI y el dolar, pese al resultado negativo, se mantiene la ruptura al alza de ayer, el dolar con su leve baja se mantiene en su canal alcista y según mi pronostico tendremos dias con dolar al alza. los indicadores se encuentran en buenos valores, obviamente tiene un riesgo, pero lo asumo. dejo mi estimación de las cuotas de los siguientes dias:

04-02-15 +0.35%
05-02-15 - 0.20 %

saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4196 04-02-15 17:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Me cambio hoy al Fondo A, revisando lo que ocurrió con el ACWI y el dolar, pese al resultado negativo, se mantiene la ruptura al alza de ayer, el dolar con su leve baja se mantiene en su canal alcista y según mi pronostico tendremos dias con dolar al alza. los indicadores se encuentran en buenos valores, obviamente tiene un riesgo, pero lo asumo. dejo mi estimación de las cuotas de los siguientes dias:

04-02-15 +0.35%
05-02-15 - 0.20 %

saludos

Se pegó una caída el ACWI al final, terminó en (59.04 (-0,59%), mantengo mi cambio al fondo A,
pero ajusto estimación de la cuota del 05-02-15 a -0,39%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4197 04-02-15 17:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería bueno el comentario de luis con su análisis


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4198 04-02-15 21:41

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mm semanal no a indicado cambio al fondo E

Desconectado

#4199 05-02-15 08:01

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Sería bueno el comentario de luis con su análisis

Hola mekaniko, por mi parte me mantengo en el Fondo E.  El fin de semana subiré mi gráfico explicando el por que, ya con un poco mas tiempo.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4200 05-02-15 08:32

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados. Buenos dias.
Necesito revisar los volumenes de cuotas emitidas por fondo, alguien sabe algun link?



Atte

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB