#4111 29-01-15 16:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ok, mañana veremos como termina la semana para realizar algun tipo de analisis...
quien sabe que estan recomendando FF o TPG, al respecto para referencia solamente...

Desconectado

#4112 29-01-15 16:48

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer cambiaron a semáforo amarillo, es decir, posible aviso de cambio de fondo desde el E

Desconectado

#4113 29-01-15 16:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy bien confundido , el mismo dia unos dicen que pasaron el E y otros que pasaran al A. Cosas del trading no mas.

Desconectado

#4114 29-01-15 17:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Segun recuerdo esta asi la cosa:
Algunos estan en el A con la esperanza del repunte al alza
Otros en el E desde hoy cuidando lo ganado desde el 19 de diciembre. Esperando cuando agarra vuelo realmente el fondo A,
Otros estan hace rato en el E incluidos FyF y otros por temor a una ruptura a la baja.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4115 29-01-15 17:12

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En FF están en el E. Semáforo amarillo significa que podrían avisar cambio de  fondo al A

Desconectado

#4116 29-01-15 22:15

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación. 
Estamos en Fondo E


211_a3.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4117 30-01-15 08:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos dias foreros.

Con la buena recuperación acontecida ayer el panorama a mi juicio esta como sigue:

La recuperación de ayer fue muy buena, sumado el alza del dolar , pero estimo que no alcanza a recuperar las dos caídas consecutivas que tuvo el fondo A.

En cuanto al indice ACWI nos encontramos en un punto muerto, RSI (+-50), hoy se podría marcar como seguirá el camino. de cerrar en verde estaríamos ante un canal alcista, (mi primera señal de vuelta al A, es que supere la mm30 que está +- 59 y la segunda que supere el techo que dejó en 59,2, si se da esta alza, implica que las bajas fueron un ajuste y el canal sigue su curso como en la imagen.

Si por el contrario hoy el mercado va a la baja, estaríamos ante la confirmación de la ruptura de la mm200 que ocurrio hace 2 dias y me mantengo en el fondo E.

Para mí hoy es un día decisivo.

Nota aparte: las estrategias activas a mi juicio son aquellas en que se toma la iniciativa de hacer cambios de fondos en vez de estar en cierto fondo por edad. Ahora dentro de estas la frecuencia de cambios depende del riesgo que se quiera correr, yo estoy probando una estrategia activa con cambios frecuentes, pero con seguimiento diario. La frecuencia dependerá del riesgo que cada uno este dispuesto a tolerar. Suerte a todos y espero que se de el escenario positivo.


35123_acwiiiiiiiiii.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4118 30-01-15 09:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Mekanico,,,muchas gracias por tu analisis...,,,,hasta ahora estariamos manteniendonos en el E,,,,mercados hundiendose nuevamente y SP&500 bajo el 1% (1.997 cayendo de su techo de 2.090)..)antes de la apertura.....y USD +0.7%,,,,cobre en precios bajisimos historicos 2.45 USD/Lb....
IBEX, DAX, Euro stoxx....muy negativos...

Desconectado

#4119 30-01-15 10:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado Mekanico,,,muchas gracias por tu analisis...,,,,hasta ahora estariamos manteniendonos en el E,,,,mercados hundiendose nuevamente y SP&500 bajo el 1% (1.997 cayendo de su techo de 2.090)..)antes de la apertura.....y USD +0.7%,,,,cobre en precios bajisimos historicos 2.45 USD/Lb....
IBEX, DAX, Euro stoxx....muy negativos...

Gracias CRMING, hay que ver el cierre, ayer partió negativo y se dio vuelta, así pasa muy seguido.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4120 30-01-15 10:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Fondo A Planvital informa que el 29.01.15 cayo -0.5% aprox...y mercados americanos recuperando terreno...

Desconectado

#4121 30-01-15 18:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Buenos dias foreros.

Con la buena recuperación acontecida ayer el panorama a mi juicio esta como sigue:

La recuperación de ayer fue muy buena, sumado el alza del dolar , pero estimo que no alcanza a recuperar las dos caídas consecutivas que tuvo el fondo A.

En cuanto al indice ACWI nos encontramos en un punto muerto, RSI (+-50), hoy se podría marcar como seguirá el camino. de cerrar en verde estaríamos ante un canal alcista, (mi primera señal de vuelta al A, es que supere la mm30 que está +- 59 y la segunda que supere el techo que dejó en 59,2, si se da esta alza, implica que las bajas fueron un ajuste y el canal sigue su curso como en la imagen.

Si por el contrario hoy el mercado va a la baja, estaríamos ante la confirmación de la ruptura de la mm200 que ocurrio hace 2 dias y me mantengo en el fondo E.

Para mí hoy es un día decisivo.

Nota aparte: las estrategias activas a mi juicio son aquellas en que se toma la iniciativa de hacer cambios de fondos en vez de estar en cierto fondo por edad. Ahora dentro de estas la frecuencia de cambios depende del riesgo que se quiera correr, yo estoy probando una estrategia activa con cambios frecuentes, pero con seguimiento diario. La frecuencia dependerá del riesgo que cada uno este dispuesto a tolerar. Suerte a todos y espero que se de el escenario positivo.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … iiiiii.png

Otro día mas en el fondo E, se fue abajo el ACWI, aunque con el alza del dolar, la caída para los que estan en el A será mucho menor.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4122 30-01-15 23:46

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico Fondo A de habitat, con valor cuota publicado hoy viernes 30 mas 2 días de estimación.

Hoy la variación de la cuota, aunque los mercados bajaron me ha dado un 0,15% positivo, debido al efecto dolar.
Alguien mas calculo la variación de hoy viernes?

211_a4.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4123 31-01-15 00:31

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, Luis

Me gustaria preguntarte, que incidencia porcentual tiene la variacion del dolar en tu sistema con respecto al resto de las inversiones que conforman el fondo A?

Desconectado

#4124 31-01-15 09:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Patal escribió:

Hola, Luis

Me gustaria preguntarte, que incidencia porcentual tiene la variacion del dolar en tu sistema con respecto al resto de las inversiones que conforman el fondo A?

Luis podrias hacer tu calculo sib el dolar. Comparara la diferencia entre los dos calculos. En todo caso si vemos tu sistema de calculo es un alto porcentaje ya q la mayoria de los fobdos estan afuera.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4125 31-01-15 10:24

ArrakisBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viendo en la estimación propuesta en la pagina de Betozamo difiere mucho a la estimación de Luis :-/ (en general me guio por la pagina de betozamo)
¿Como haces para agregarle la estimación que realizas al grafico en el metastock?, ¿lo tienes automatizado o lo realizas a mano?. Pregunto porque sería super si uno pudiera automatizarlo.
Saludos.

Desconectado

#4126 31-01-15 11:21

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Patal escribió:

Hola, Luis

Me gustaria preguntarte, que incidencia porcentual tiene la variacion del dolar en tu sistema con respecto al resto de las inversiones que conforman el fondo A?

Hola Patal, el % de inversion que esta afecto a la variación dolar es del 76% aproximadamente. Puedes mirar el post 4.106 donde subí mi cuadro de calculo.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4127 31-01-15 11:24

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Patal escribió:

Hola, Luis

Me gustaria preguntarte, que incidencia porcentual tiene la variacion del dolar en tu sistema con respecto al resto de las inversiones que conforman el fondo A?

Luis podrias hacer tu calculo sib el dolar. Comparara la diferencia entre los dos calculos. En todo caso si vemos tu sistema de calculo es un alto porcentaje ya q la mayoria de los fobdos estan afuera.

Hola mekaniko, en la tarde puedo realizar el calculo sin la variación del dólar, ya que en estos momentos, no estoy cerca de mi computador


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4128 31-01-15 11:31

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ArrakisBM escribió:

Viendo en la estimación propuesta en la pagina de Betozamo difiere mucho a la estimación de Luis :-/ (en general me guio por la pagina de betozamo)
¿Como haces para agregarle la estimación que realizas al grafico en el metastock?, ¿lo tienes automatizado o lo realizas a mano?. Pregunto porque sería super si uno pudiera automatizarlo.
Saludos.

Hola ArrakisBM así como tu, yo tambien sigo el grafico de Betozamo, pero lo que tengo entendido, es que a los datos de el, a los dias de estimación,  faltaría la variación porcentual del dólar, por eso la diferencia tan grande entre el dato de el y el mío con respecto a lo sucedido ayer. 
Con respecto a los datos ingresados al Meta, lamentablemente no es automatico, tengo mi planilla Excel la cual actualizo diariamente e ingreso los datos en forma manual.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4129 01-02-15 16:16

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
mekaniko escribió:
Patal escribió:

Hola, Luis

Me gustaria preguntarte, que incidencia porcentual tiene la variacion del dolar en tu sistema con respecto al resto de las inversiones que conforman el fondo A?

Luis podrias hacer tu calculo sib el dolar. Comparara la diferencia entre los dos calculos. En todo caso si vemos tu sistema de calculo es un alto porcentaje ya q la mayoria de los fobdos estan afuera.

Hola mekaniko, en la tarde puedo realizar el calculo sin la variación del dólar, ya que en estos momentos, no estoy cerca de mi computador

Hola mekaniko

Dejo la estimación comprometida de la variación correspondiente a lo ocurrido el día viernes 30, sin efecto Dolar y con efecto Dolar.
Donde espero que el dia martes se informe una variación porcentual positiva de 0.15%, que es lo que muestra el gráfico antes subido.

Sin Variación tipo de cambio.

211_b3.gif


Con Variación tipo de cambio.

211_b5.gif

Alguien mas del foro ha realizado alguna estimación de lo ocurrido el viernes, para poder comparar?


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4130 01-02-15 18:20

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Datos importante para el Fondo A:

1.- El día viernes el precio del cobre subió antes del cierre, lo que no alcanzo a ser incorporado en el cierre del precio del Dolar.
2.- Posteriormente el sábado se informa el PMI manufacturero de China que cae a 49.8, dato que no esta incorporado en el precio del cobre.

Veremos con estos datos si el dolar sigue ayudando al Fondo A en los próximos días.

211_comp.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4131 01-02-15 18:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpen se me olvido mencionar que gráfico anterior es la comparación entre el valor del USDCLP vs Cobre.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4132 01-02-15 23:54

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, Luis

Gracias por tus analisis.
Me gustaria preguntarte de donde obtienes el valor del dolar con respecto al peso chileno. En bloomberg aparece a 634.7600 y en yahoo a 634.1550.

Desconectado

#4133 02-02-15 12:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis, gracias por el calculo, tome tu sistema de calculo con los valores que salen en la superintendencia sobre la cartera de inversión, en vez de realizarlo por área geográfica, junté toda la inversión extranjera (excepto la fija) y le apliqué la variación de ACWI (obviamente tb ajusté el dolar)

La estimación para el 02-02 me dá: -0,16%
sin el dolar me da:  -0.86%



Luis escribió:
Luis escribió:
mekaniko escribió:

Luis podrias hacer tu calculo sib el dolar. Comparara la diferencia entre los dos calculos. En todo caso si vemos tu sistema de calculo es un alto porcentaje ya q la mayoria de los fobdos estan afuera.

Hola mekaniko, en la tarde puedo realizar el calculo sin la variación del dólar, ya que en estos momentos, no estoy cerca de mi computador

Hola mekaniko

Dejo la estimación comprometida de la variación correspondiente a lo ocurrido el día viernes 30, sin efecto Dolar y con efecto Dolar.
Donde espero que el dia martes se informe una variación porcentual positiva de 0.15%, que es lo que muestra el gráfico antes subido.

Sin Variación tipo de cambio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b3.gif


Con Variación tipo de cambio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_b5.gif

Alguien mas del foro ha realizado alguna estimación de lo ocurrido el viernes, para poder comparar?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4134 02-02-15 13:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valor cuota planvital para el 30/01/2015

+0,34%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4135 02-02-15 13:03

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Mekaniko 

La estimación cuyo resultado fue de -0.16% es para el día martes 03 de febrero y no para el 02-02 verdad?

Bueno, a mi me dio 0.15%  para el martes 03 de febrero.  Hay que estar atentos mañana para ver el resultado final e ir afinando cada día nuestras estimaciones.


Hola Patal

La información del Dolar la obtengo desde la pagina del banco central (Base Datos).


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4136 02-02-15 13:07

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Valor cuota planvital para el 30/01/2015

+0,34%

Y en Cuprum variación Fondo A 0.41%


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4137 02-02-15 13:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Hola Mekaniko 

La estimación cuyo resultado fue de -0.16% es para el día martes 03 de febrero y no para el 02-02 verdad?

Bueno, a mi me dio 0.15%  para el martes 03 de febrero.  Hay que estar atentos mañana para ver el resultado final e ir afinando cada día nuestras estimaciones.


Hola Patal

La información del Dolar la obtengo desde la pagina del banco central (Base Datos).

Esa estimación es con los resultados del viernes 30-01, por lo que es para la cuota del 02-02


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4138 02-02-15 15:53

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola muchachos foreros, soy nuevo en el foro y estuve leyendo todo el post desde varios años atras y me parece un muy buen aporte, pertenezco a cuprum y he estado realizando cambios de forma intuitiva, reviso a diario los mercados y la verdad, creo que no soy nada en comparacion a los analisis que realizan algunos de ustedes, quiero felicitar a cada uno de ustedes por esta lavor de querer estar mejorando nuestras pensiones y por suspuesto obtener gancias y no perdidas..

hay muchas cosas que no entiendo, pero se que con el tiempo y despues de investigar, lograre entender mas en lenguaje que utilizan ustedes para comunicarce aqui...

Quedare atento a sus comentarios y respuestas dadas aqui, y una vez mas felicitando lo que ustedes realizan.....


Djmyac.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4139 02-02-15 16:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:

Hola muchachos foreros, soy nuevo en el foro y estuve leyendo todo el post desde varios años atras y me parece un muy buen aporte, pertenezco a cuprum y he estado realizando cambios de forma intuitiva, reviso a diario los mercados y la verdad, creo que no soy nada en comparacion a los analisis que realizan algunos de ustedes, quiero felicitar a cada uno de ustedes por esta lavor de querer estar mejorando nuestras pensiones y por suspuesto obtener gancias y no perdidas..

hay muchas cosas que no entiendo, pero se que con el tiempo y despues de investigar, lograre entender mas en lenguaje que utilizan ustedes para comunicarce aqui...

Quedare atento a sus comentarios y respuestas dadas aqui, y una vez mas felicitando lo que ustedes realizan.....


Djmyac.

Bienvenido y la verdad el 90% no entendemos mucho al entrar, date una vuelta por la biblioteca y es muy bueno revisar los post. Date una vuelta por..
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3138&p=17


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4140 02-02-15 17:32

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Djmyac escribió:

Hola muchachos foreros, soy nuevo en el foro y estuve leyendo todo el post desde varios años atras y me parece un muy buen aporte, pertenezco a cuprum y he estado realizando cambios de forma intuitiva, reviso a diario los mercados y la verdad, creo que no soy nada en comparacion a los analisis que realizan algunos de ustedes, quiero felicitar a cada uno de ustedes por esta lavor de querer estar mejorando nuestras pensiones y por suspuesto obtener gancias y no perdidas..

hay muchas cosas que no entiendo, pero se que con el tiempo y despues de investigar, lograre entender mas en lenguaje que utilizan ustedes para comunicarce aqui...

Quedare atento a sus comentarios y respuestas dadas aqui, y una vez mas felicitando lo que ustedes realizan.....


Djmyac.

Bienvenido y la verdad el 90% no entendemos mucho al entrar, date una vuelta por la biblioteca y es muy bueno revisar los post. Date una vuelta por..
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =3138&p=17

Gracias por orientarme en mi inicio en el foro, y felicitaciones nuevamente

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB