#1 16-06-09 11:15

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

CENCOSUD

Qué pasa con CENCOSUD? Desde mediados de mayo que no se mueve... plana plana... me quedé pegado con esta acción (compré a 1469 el 27 de mayo). Hoy está en el rango 1439 - 1450...

Alguien le ve futuro a esta acción, o será mejor hacer la pérdida y apostar por alguna otra?  Alguien que se tire un dibujito!!!!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#2 16-06-09 11:22

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

X2

tamos en las mismas tengo unas lucas congeladas ahi....
esperemos un dibujito de los mas experimentados para ver si hacemos o no la perdida..
saludos

Desconectado

#3 16-06-09 11:43

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

plana esperando la confirmacion de fusion de la polar . plazo que vence en 14 de julio .
aunque cencosud diga que no le afectara los supermercado de la polar , son millones de dolares que pierden .
no se notara en su ebitda pero es dinero que no les llegara .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#4 16-06-09 11:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CENCOSUD

si ustedes pretenden genera ingresos a corto plazo hagan la perdida y reinviertan en otra , por el contrario si tiene paciencia y pueden esperar un par de meses con su inversion, les recomiendo esperar que utilidades debieran tener, ese oso esta pronto a despertar


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#5 16-06-09 11:50

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimado ensondepaz, ¿por qué dices que Cencosud perderá plata con lo de La Polar?
Los supermercados que tiene Southern Cross existen hace un buen tiempo. A lo más se puede decir que le aumentará la cometencia, pero de ahí a perder plata??? no se. Aventurado al menos decir algo asi.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#6 16-06-09 11:54

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

egocsg no es de perder plata , quise decir es plata que no le ingresara tal cual como tu dices por la competencia . solo eso
y como dice mr-one si quieres algo a CP hacer la perdida si no a esperar


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#7 16-06-09 11:58

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Igual hay que conciderar que los supermercados que tendría La Polar son una mínima fracción de lo que es Cencosud y, a menos que La Polar tenga un agresivo plan de expanción en supermercados luego de la fusión, yo no relacionaría el escenario actual de Cencosud a esto. A lo más creería que otras acciones del Retail como La Polar le están quitando atención.
Sin embargo, estoy de acuerdo con Mr-one-two en su apreciación.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#8 16-06-09 13:54

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

¿y para cuando darán partida al costanera center?,  Paulmann dijo que lo van a retomar pero no se ha escuchado nada más....


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#9 18-06-09 12:22

POOL
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CENCOSUD

Mi entrada a cencosud la ise hoy en la mañana a un precio de 1415 esta accion en el 2008 la compre a 2100
tremenda perdida pero este año recien se vera reflejado la compra en brasil en peru y argentina solo hay que darle algunos meses tengan paciencia  ya esta a 1420

Desconectado

#10 21-06-09 21:07

pato31
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Esta accion todavía debe ajustarse, la veo mas cerca de 1300 que 1500 en Julio, seguro despierta mascerca de fin de año.

Desconectado

#11 22-06-09 14:58

mate13
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Bueno, de hecho ya va en los 1.350 y estimo aún tiene para bajar un poco más.
La corrección continuará. Está sobre evaluada pero en el mediano plazo tendrá una importante recuperación. Por ahora, NADA.

Desconectado

#12 13-10-09 15:43

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

alguien sabe que ocurrio, alguna noticia que no conozcamos la subida es bastante pronunciada sera que, como el ave Fenix Costanera Center comienza a rodar de nuevo

Desconectado

#13 14-10-09 10:08

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

rulo escribió:

alguien sabe que ocurrio, alguna noticia que no conozcamos la subida es bastante pronunciada sera que, como el ave Fenix Costanera Center comienza a rodar de nuevo

Rulo, no creo que sea algo tan puntual como eso, porque si te fijas, todo el retail (salvo Ripley) está subiendo con vigor. Los gráficos de La Polar, Cencosud, y Falabella están casi calcados.

Tomando como base el 1 de sept: Falabella 22%, La Polar 19%, Cencosud 14%, Ripley 3%.

En general, con la reactivación en ciernes, creo que veremos bien el sector del retail de aquí a fin de año, además no olvidar que vienen fuertes temporadas de compras (navidad, verano, escolares, etc).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#14 14-10-09 10:53

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Si pero cabe recordar que las ventas en su mayor parte eran a credito razon por la cual todas las empresas que nombras RTV tenian buenos resultados, pero ahora despues de la crisis se ha visto que el endeudamiento de los chilenos ha bajado considerablemente por lo que la recuperacion de estas empresas se deberia ver por otros lados  y en el caso especifico de cencosud, a mi parecer, se vera cuando se reinicie costanera center, el solo hecho de recomenzar las obras va a ser significado de que chile salio de la crisis

Desconectado

#15 14-10-09 10:59

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CENCOSUD

rulo escribió:

Si pero cabe recordar que las ventas en su mayor parte eran a credito razon por la cual todas las empresas que nombras RTV tenian buenos resultados, pero ahora despues de la crisis se ha visto que el endeudamiento de los chilenos ha bajado considerablemente por lo que la recuperacion de estas empresas se deberia ver por otros lados  y en el caso especifico de cencosud, a mi parecer, se vera cuando se reinicie costanera center, el solo hecho de recomenzar las obras va a ser significado de que chile salio de la crisis

No estoy seguro, pero creo que ese estudio de menor endeudamiento de los chilenos se referían más bien a créditos bancarios, no a los créditos de las casa comerciales (para las cuales no existe una base de datos común).

Si así fuera, justamente las casas comerciales son mucho más flexibles en dar créditos (y a tasas más altas) por lo que según lo que dices, el negocio podría ser incluso mejor.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#16 14-10-09 11:30

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

si pero ten en cuanta que con las crisis se aprende mucho, como a no endeudarse o a hacer un buen uso de las tarjetas cosa que atenta contra el "negocio" que se hace en el retail por eso hay que esperar y ver que es lo que pasa cuando se termine la recesion

Desconectado

#17 19-11-09 08:42

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Hoy jueves 19/11 CENCOSUD ya bajó de $1.500 ($1.491 - $1.495 específicamente)... seguirá descendiendo?
Valdrá la pena entrar ahora?
O esperar a qué HP resuelva la salida de Wong?

Desconectado

#18 19-11-09 09:30

seba10
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Grupo peruano maneja 2,28% de la compañía:
Cencosud pagaría unos US$ 47 mills. a los Wong si ejercen opción de salida de la empresa de retail

Peruanos tendrían que rematar acciones y la firma liderada por Paulmann les pagaría la diferencia para llegar a los $2 mil por cada papel. 

Cuando el grupo Cencosud adquirió la cadena peruana de supermercados Wong a fines de 2007, optó por pagar US$ 300 millones en efectivo y US$ 200 millones en acciones a los ex controladores. Con ello, la familia Wong pasó a ser el segundo mayor accionista del gigante del retail con un 2,28%.

Sin embargo, el grupo peruano tiene hasta el 31 de enero de 2010 para obtener $2 mil por cada una de las acciones (ayer cerraron en $1.504,8) en caso que decida venderlas, de acuerdo con el convenio establecido con Cencosud, mediante el cual esta última firma se compromete a pagar la diferencia, en caso de que los títulos sean enajenados por debajo del citado valor.

En el mercado explicaron que Cencosud acordó con los Wong la entrega de acciones del holding como medio de pago, para evitar que el conglomerado elevara su deuda e indicadores de financiamiento.

Cuando Cencosud entregó las acciones a los Wong, éstas se transaban en torno a los $2.010 cada una. Hoy valen un 25% menos. No obstante, coinciden expertos, a Cencosud le habría salido más caro endeudarse para pagar en efectivo los US$ 500 millones que costaba la cadena peruana.

En tanto, para ejercer su derecho de salida, los Wong tiene tres opciones:

1  Rematar sus acciones en bolsa a precio de mercado, donde Cencosud pagaría la diferencia entre el precio de venta y los $2 mil por papel. Considerando el precio de cierre de ayer de las acciones, el grupo tendría que desembolsar US$ 47 millones.

El pago lo haría Cencosud con su propia caja, la que se vería incrementada si su presidente, Horst Paulmann, ejerce la opción de suscribir un remanente de acciones por unos US$ 163 millones (ver recuadro).

2  La otra opción es que la familia peruana se quede con sus acciones en Cencosud y pida el pago de la diferencia entre el precio de la acción y los $2 mil, con lo cual Cencosud gastaría los mismos US$ 47 millones.

3  Otra alternativa es que ambas partes negocien una extensión del plazo que vence a fines de enero, alargando la opción de los Wong (de valorar sus acciones en $2 mil).

Paulmann afina crédito para suscribir acciones a $1.100 en aumento de capital

El presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann, tiene hasta fin de año para suscribir el remanente de acciones de un aumento de capital por 150 millones de títulos. El 29 de diciembre vence la opción que le permitiría adquirir alrededor del 3% de la compañía a un precio de $1.100 por cada papel y para financiar la compra el empresario está afinando un crédito sindicado por unos US$ 150 millones. Con el préstamo, además, reestructuraría sus pasivos.

En enero de este año, Paulmann y su familia -a través de Inversiones Tano- suscribió cerca del 50% del aumento de capital y con esto alcanzó el 63,69% de la propiedad de la firma. Cuando suscribió las acciones (a $1.100), éstas se cotizaban en torno a los $905 cada una.

Pero hoy la realidad es muy distinta. Paulmann podría suscribir el remanente de cerca de 74 millones de acciones, lo que involucraría el desembolso de US$ 163 millones. Ese mismo paquete vale hoy en bolsa US$ 223 millones (en $1.504,8 cerró ayer la acción).

Si el empresario decide vender luego las acciones (a un fondo de inversión o a un nuevo socio), obtendría una utilidad libre de impuesto a la ganancia de capital.

No obstante, si compra las acciones, el empresario quedaría al límite que puede manejar en la compañía sin lanzar una OPA, ya que la ley exige una oferta de este tipo cuando el controlador supera el 66,67% de la propiedad en las compañías.

Desconectado

#19 19-11-09 09:36

007
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Estimados,

Luego de un análisis muy precario (como es mi experiencia en este tema) deduzco que Cenco podría tener soporte en 1480, lo digo por lo siguiente:

- Por la linea de tendencia que se traza uniendo los mínimos de los días 09/072009 y 02/09/2009 y 09/09/2009.
- La media de 20 días se acerca a pegarle a la media de 50 días.
- Hay una linea bajista que viene del 31/10/2007, 02/05/2008 y 07/08/2009, que podría confirmarse por arriba.

Estoy conciente que todo requiere confirmación.

Por favor que los expertos nos de su parecer.

Saludos y éxito.


... in greed we trust...

Desconectado

#20 19-11-09 09:49

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

CENCOSUD sigue bajo $1.490 en montos pequeños...

Desconectado

#21 19-11-09 10:18

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Fuera los Wong ... fuera los Peruanos, es lo mejor

Desconectado

#22 19-11-09 10:24

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

SM  es evidentemente más fácil tener un socio comercial peruano en Perú para evitar situaciones como las acontecidas a Lucchetti!!!!

Desconectado

#23 19-11-09 11:41

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

SM no caigas en el juego de la descalificacion ni de los nacionalismos exaservados recuerda que esto "no es nada personal son solo negocios" y si los peruanos ayudan a que el negocio sea bueno ¿por que se tendrian que ir?

Desconectado

#24 19-11-09 12:20

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Los Wong son una institución en Perú, muy relacionados con el sentimiento popular y patriotico, por lo que significaban para Cencosud una base de sustentabilidad no menor a su inversión.
En momentos como este, esta noticia, pone a Cenco en una situación delicada en Perú.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#25 19-11-09 13:11

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Se fueron por son unos Wong.

Desconectado

#26 19-11-09 14:13

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

jajajaj mas que eso veo que como cenco no va a alcanzar los 2000 prefieren mantener su inversion en otro lado

Desconectado

#27 19-11-09 14:43

Bikerider1
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: CENCOSUD

this is bullshit

Desconectado

#28 19-11-09 15:11

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

qUE PASA CON LA BOLSA QUE CAE Y CAE ... YA VAN VARIAS SEMANAS.

Desconectado

#29 19-11-09 15:21

seba10
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Este mes ha habido mucha OSA y dos remates grandes La Polar y Falabella....
Tendra tambien relacion a la baja del US?.... a lo menos a los ADR les pego muy mal un dolar bajo los $500.-
mientras los adr subian el precio dolar los tiraba para abajo..

Desconectado

#30 19-11-09 16:28

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

SM escribió:

qUE PASA CON LA BOLSA QUE CAE Y CAE ... YA VAN VARIAS SEMANAS.

Creeme que estoy tan desconcertado que busco, investigo y leo sin parar buscando explicación mira: primero hablaron de solo un ajuste en la bolsa nacional, en otros momentos se vió sacudida por algunos pincelazos rojos del resto del planeta y hoy le doy vueltas a la posibilidad de que la baja se deba al retiro de las AFP sobretodo en electricas y telecomunicaciones (no puedo tener peor suerte, estoy en Colbún, Gener y Entel).

Estoy invirtiendo a MP, pero no puedo evitar sensación de vertigo con una perdida del 11% en mi Portfolio, en total.

Mis intenciones en mi papel y lapiz hoy son largar Gener y Vapores de mi Portfolio, liquidar el 50% e invertir en una de estas : LAN, CENCOSUD, COPEC. Porque?, porque olfateo que las AFP están entrando en estas......

Si a algun forista le parece un "desplazamiento de teja", recibo criticas constructivas!.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB