#18511 17-12-14 15:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Trader escribió:
LuckyLeaks escribió:

Hola, creo que por estos días se viene un período de interesantes oportunidades (en CP). El rebote que se ha comentado parece ser que es real o al menos que podría dejar unas pasaditas interesantes vertiginosamente.

Me gustaría ver que opinan al respecto de algunos papeles, si sube la cosa es probable que casi todos suban, pero unos más que otros y más rápido ... y antes quizás.

En definitiva, el timing podría hacer una diferencia de varios puntitos %les en el retorno navideño metiéndole algunos pesitos a algunos papeles del IPSA c/r a otros,

En este tipo de situaciones, ¿Cómo usualmente sube la cosa o cómo podríamos hacernos una idea razonable al respecto basado en experiencias previas para afrontar este período con una estrategia razonada?

Suben primero las más líquidas del IPSA?
Las que menos bajaron en el último bajoncillo? ... o las que inusualmente bajaron mucho justo en ese período?
Los sectores sólidos como por ejemplo la banca y energéticas?
Las que llevaban una tendencia decente previamente?

Si tienen alguna idea o experiencia, gráfico o cualquier cosa que crean que pueda valer la pena mencionar, estaría agradecido que compartieran su punto.

Pregunto esto pues tengo una particular confusión aquí pues tengo la impresión de que estas subidas son rápidas y si uno espera que cambie la media móvil o algo así se puede "ir la micro".

Saludos.

Creo que si se supiera ...estariamos todos forrados.    No esta mal hacer la pregunta pero no sé quien te responda

Por el momento este rebote es solo eso. Si lo quieres tomar , no esperes que cambie alguna media , porque si no pasa la micro como dices, se actua rapido y si la cosa no resulta , se sale rapido, asegurando la ganancia.

Desconectado

#18512 17-12-14 15:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
Trader escribió:
LuckyLeaks escribió:

Hola, creo que por estos días se viene un período de interesantes oportunidades (en CP). El rebote que se ha comentado parece ser que es real o al menos que podría dejar unas pasaditas interesantes vertiginosamente.

Me gustaría ver que opinan al respecto de algunos papeles, si sube la cosa es probable que casi todos suban, pero unos más que otros y más rápido ... y antes quizás.

En definitiva, el timing podría hacer una diferencia de varios puntitos %les en el retorno navideño metiéndole algunos pesitos a algunos papeles del IPSA c/r a otros,

En este tipo de situaciones, ¿Cómo usualmente sube la cosa o cómo podríamos hacernos una idea razonable al respecto basado en experiencias previas para afrontar este período con una estrategia razonada?

Suben primero las más líquidas del IPSA?
Las que menos bajaron en el último bajoncillo? ... o las que inusualmente bajaron mucho justo en ese período?
Los sectores sólidos como por ejemplo la banca y energéticas?
Las que llevaban una tendencia decente previamente?

Si tienen alguna idea o experiencia, gráfico o cualquier cosa que crean que pueda valer la pena mencionar, estaría agradecido que compartieran su punto.

Pregunto esto pues tengo una particular confusión aquí pues tengo la impresión de que estas subidas son rápidas y si uno espera que cambie la media móvil o algo así se puede "ir la micro".

Saludos.

Creo que si se supiera ...estariamos todos forrados.    No esta mal hacer la pregunta pero no sé quien te responda

Por el momento este rebote es solo eso. Si lo quieres tomar , no esperes que cambie alguna media , porque si no pasa la micro como dices, se actua rapido y si la cosa no resulta , se sale rapido, asegurando la ganancia.

Por lo menos si los ves en semanal, el ipsa llego a una zona que nos podria dar cierto soporte, es una buena base desde donde podria hacer algo, y rentabilizar unos pesos. Tiene algo de espacio para moverse.

Desconectado

#18513 17-12-14 15:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_ipsa20.png

Desconectado

#18514 17-12-14 15:49

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Actualidad IPSA

Hasta el momento las que bajaron fuerte....retomaron fuerte  SQM-b y CAp

Desconectado

#18515 17-12-14 15:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

falta que termine en rojo ahora.....

Desconectado

#18516 17-12-14 15:58

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que lleguen luego las 17:00 Hrs

Desconectado

#18517 17-12-14 16:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Qué lindo el piquero final  que  se  mandó  este  IPSA y  la %$##&##

Desconectado

#18518 17-12-14 16:09

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Se pincho la ruea... al parecer era pa intra no mas.. will see...

Desconectado

#18519 17-12-14 16:13

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

ahha shuuu, el intra,

5000_ipsakamikaze.jpg


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#18520 17-12-14 16:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

jajja.. al menos fue verde.. quejones..

Desconectado

#18521 17-12-14 16:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

De +3% en un par de papeles a +0.86% sad ... No se sis es impotencia o rabia lo que siento

Se fueron al chancho con el volumen del cierre....

lBqAGw.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18522 17-12-14 16:34

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Guateando otra vez!!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18523 17-12-14 16:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Uta que esta dificil esto de leer la cinta..

Desconectado

#18524 17-12-14 19:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Bueno y como enseño Weinstein también hay que observar el movimiento de los sectores. Y los soportes a seguir serían:

BANCA 6.400
COMMODITIES 3.000
CONSUMO 4.150
INDUSTRIAL 2.450
CONST&INMOB 4.100
RETAIL 3.700


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#18525 17-12-14 19:54

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Creo que no estamos ajenos a algo que se ha instalado ultimamente, que es la ¨¨desconfianza¨¨ . Cuando la confianza se deteriora empieza a afectar todos los ambitos de nuestra sociedad, incluyendo nuestro mercado. En ese sentido, pienso que algo hay de eso en el comportamiento de nuestro Ipsa en la ultima media hora o al cierre. Viendo el lado positivo de las cosas, tendremos que adaptarnos y actuar en consecuencia. Espero que no se tome a mal, es solo una opinión.
(Como dato anexo sufri el guatazo de habitat)
Slds.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#18526 17-12-14 20:07

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

remitirse al grafico, el grafico lo tiene todo. Si bajó es por que tenia que bajar y no vimos las señales pero ahi estaban

Desconectado

#18527 17-12-14 20:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Bueno y como enseño Weinstein también hay que observar el movimiento de los sectores. Y los soportes a seguir serían:

BANCA 6.400
COMMODITIES 3.000
CONSUMO 4.150
INDUSTRIAL 2.450
CONST&INMOB 4.100
RETAIL 3.700


Saludos


Erwing

Ojo, tiren una lineas en el gráfico y vean como se aprecian los soportes en los sectores mencionados por Erwing.... Mi conclusión es que estamos en un momento determinante. puede ser el comienzo de algo bueno o nos vamos a la "B"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18528 17-12-14 21:05

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Fue un dia para dudas y cuestionar cosas, PERO anoten lo siguiente:

1) Shanghai composite va en busca de los 3450 y esta en un rally de aquellos y eso mas temprano que tarde nos pegara y para bien.

3)busquen acciones que realmente están mostrando fuerza, CMPC es un ejemplo claro de aquello( como diría mavry underwood haciendo mínimos menores y máximos mayores), hay mas.
4) el dinero fácil sigue fluyendo en EEUU y luego lo hada en EUROPA, (money everywhere)

Si hemos esperado todos estos años por que la cosa se arregle, un día mas o un día menos no hace la diferencia.

yo estoy bastante optimista, creo que hay una buena pbb( nada es certeza 100%) de que comience algo bueno, puede tomar tiempo pero busquen las que ya están en linea.

no

Desconectado

#18529 18-12-14 08:27

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Otro festin para los traders....

Desconectado

#18530 18-12-14 08:42

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

FELIPE escribió:

Fue un dia para dudas y cuestionar cosas, PERO anoten lo siguiente:

1) Shanghai composite va en busca de los 3450 y esta en un rally de aquellos y eso mas temprano que tarde nos pegara y para bien.

3)busquen acciones que realmente están mostrando fuerza, CMPC es un ejemplo claro de aquello( como diría mavry underwood haciendo mínimos menores y máximos mayores), hay mas.
4) el dinero fácil sigue fluyendo en EEUU y luego lo hada en EUROPA, (money everywhere)

Si hemos esperado todos estos años por que la cosa se arregle, un día mas o un día menos no hace la diferencia.

yo estoy bastante optimista, creo que hay una buena pbb( nada es certeza 100%) de que comience algo bueno, puede tomar tiempo pero busquen las que ya están en linea.

no

1° Usa(1° economía mundial), estuvo en mega rally y no nos llegó ni una migaja.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18531 18-12-14 09:36

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Rally de navidad.....................saludos

Desconectado

#18532 18-12-14 09:48

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

y al parecer con más volumen. El viejito pascuero salio de compras!!!
jojojo


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18533 18-12-14 10:10

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Ojalá sea la antesala del 2015.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#18534 18-12-14 10:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Actualidad IPSA

Ojala el torito te oiga.

Desconectado

#18535 18-12-14 10:36

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Todo se inicio en enero del 2011 (o terminó), esperemos que enero 2015 se inicie una nueva etapa

saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18536 18-12-14 11:30

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA desinflándose sad

Desconectado

#18537 18-12-14 12:47

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Euforia - Estabilización. Me parece que es ciclo natural de ondulación dentro del mercado.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18538 18-12-14 13:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Me parece que tiene anatomía de rebote nomás por ahora, así ojo a las salidas.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#18539 18-12-14 13:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

El cierre de ayer nos dejó marcando ocupado.... Veamos si hoy hace lo mismo o cambia la cara.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18540 18-12-14 13:32

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

¿Mañana game over?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB