#1 09-12-14 12:18

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

COLOSO

Estimados, busqué en el foro y no existe esta acción
Les cuento que dará un dividendo sobre utilidades acumuladas, equivalente a un dividend yield del 30%. La acción transa a menos de 0,5 veces bolsa/libro.
Sus activos son acciones de otras pesqueras.

Desconectado

#2 09-12-14 12:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLOSO

WOW....

Dónde está la trampa??...... 35% de dividendos UD$0.19 por acción .......

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 139819.pdf


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3 09-12-14 12:40

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: COLOSO

Interesante, pero riesgoso dada la poca liquidez.

Desconectado

#4 09-12-14 12:56

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLOSO

Ponganle poca plata.

Esta sociedad se está desarmando, por eso el dividendo sobre utilidades acumuladas, no utilidades de este año.

Desconectado

#5 09-12-14 13:00

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: COLOSO

Se va caer pesao después del reparto del money... igual está interesante.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#6 09-12-14 13:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLOSO

Estaba revisando los dividendos del año pasado e igual fueron grandes, incluso mas que ahora.... Por lo general antes del dividendo la acción sube y una vez entregados corrige...

La estrategia sería comprar y vender antes de la adjudicación del dividendo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7 09-12-14 13:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLOSO

Maragume escribió:

Estaba revisando los dividendos del año pasado e igual fueron grandes, incluso mas que ahora.... Por lo general antes del dividendo la acción sube y una vez entregados corrige...

La estrategia sería comprar y vender antes de la adjudicación del dividendo.

http://www.coloso.cl/docs/hechos/he_22_10_2013.pdf


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8 09-12-14 13:06

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLOSO

Maragume escribió:

Estaba revisando los dividendos del año pasado e igual fueron grandes, incluso mas que ahora.... Por lo general antes del dividendo la acción sube y una vez entregados corrige...

La estrategia sería comprar y vender antes de la adjudicación del dividendo.

Fue cuando le colocó el 20% de Orizon a Eperva e Iquique.

Desconectado

#9 09-12-14 15:28

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: COLOSO

...interesante dividendo 0,19 Us x acción ...a 600 apróx dolar: 114 pesos...ejemplo:$2000000: +- 6118 acciones-> dividendo total 697452...34,87%...no es malo.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#10 10-12-14 08:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLOSO

Timba o dividendos?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11 10-12-14 08:57

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLOSO

+10% hoy.

Si me resulta, no me digan que no se las canté.

Desconectado

#12 10-12-14 09:09

lyo
Expulsado

Re: COLOSO

Lucas son lucas..pero sin presencia bursatil...la watona y su esbirro arenas te van a quitar hasta los calcetines..
...en otras palabras, vas a tener que tributar por esos dineros....te suben el imponible para el global complementario..y para el impuesto a la renta,,,lo malo de las iliquidas..
...saludos

Desconectado

#13 10-12-14 09:38

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLOSO

lyo escribió:

Lucas son lucas..pero sin presencia bursatil...la watona y su esbirro arenas te van a quitar hasta los calcetines..
...en otras palabras, vas a tener que tributar por esos dineros....te suben el imponible para el global complementario..y para el impuesto a la renta,,,lo malo de las iliquidas..
...saludos

Si gano X, entonces neto de impuestos gano 0,8*X. Igual gano

Desconectado

#14 10-12-14 09:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLOSO

Según el tema de la estrategia por dividendos, ¿COLOSO, entrega un mayor % que INDIVER?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15 10-12-14 09:45

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: COLOSO

Maragume escribió:

Según el tema de la estrategia por dividendos, ¿COLOSO, entrega un mayor % que INDIVER?

No.

Desconectado

#16 10-12-14 22:39

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: COLOSO

Hasta ahora mis ganancias en Coloso han sido Colosales... Lo malo es que solo invertí 10 palitos. No tenía más plata.


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#17 10-12-14 22:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLOSO

Cris86 escribió:

Hasta ahora mis ganancias en Coloso han sido Colosales... Lo malo es que solo invertí 10 palitos. No tenía más plata.

¿Estuviste para los dividendos del 2013?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18 10-12-14 23:40

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: COLOSO

Maragume escribió:
Cris86 escribió:

Hasta ahora mis ganancias en Coloso han sido Colosales... Lo malo es que solo invertí 10 palitos. No tenía más plata.

¿Estuviste para los dividendos del 2013?

No, compré unas pocas hace como un mes y el grueso ayer cuando vi que salio un dividendo sorpresa para Enero (pensé que venía en abril y me pilló volando sin caja).  Para mi este dividendo es como de $150 por que me genera devolución de impuestos de primera categoría en la operación renta 2015 (tramo cero ingresos del global) Ninguna inversión renta tanto y tan seguro. demás pasaron de numeros rojos a azules justo este trimestre. Una maravilla de acción.

creo que todavía les quedan como $60 por entregar que tien en caja...despues van a vender la empresa seguro... No tengo más plata liquida para entrar si no la hubiese puesto toda ayer.


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#19 11-12-14 08:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLOSO

Tengo mis dudas acerca de cuanto vale Orizon. Entiendo que la situación de corpesca es distinta, pero Orizon puede no valer nada a estas alturas.

Desconectado

#20 12-12-14 08:51

Cris86
Expulsado
Calificacion :   -6 

Re: COLOSO

faeterov escribió:

Tengo mis dudas acerca de cuanto vale Orizon. Entiendo que la situación de corpesca es distinta, pero Orizon puede no valer nada a estas alturas.

El procentaje que tenía coloso en Orizon lo vendio el 2012 lo que legeneró caja y una perdida contable importante. La única filial que manejan a estas alturas es Corpesca.

Probablemente loiquiden esta  filial y repartan el resto deL dinero a los accionistas.  Me gusta esta piñata que es Coloso, muchas empresas cascada y Holdings de bolsa podrían hacer lo mismo: dejarse de lesear, vender todo y pasarnos el dinero en Dolares contantes y sonantes como lo esta haciendo Coloso.


“What we learn from history is that people don't learn from history.”

Desconectado

#21 12-12-14 08:59

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLOSO

Cris86 escribió:
faeterov escribió:

Tengo mis dudas acerca de cuanto vale Orizon. Entiendo que la situación de corpesca es distinta, pero Orizon puede no valer nada a estas alturas.

El procentaje que tenía coloso en Orizon lo vendio el 2012 lo que legeneró caja y una perdida contable importante. La única filial que manejan a estas alturas es Corpesca.

Probablemente loiquiden esta  filial y repartan el resto deL dinero a los accionistas.  Me gusta esta piñata que es Coloso, muchas empresas cascada y Holdings de bolsa podrían hacer lo mismo: dejarse de lesear, vender todo y pasarnos el dinero en Dolares contantes y sonantes como lo esta haciendo Coloso.

Eso no es cierto, vendió el 20% de Orizon, todavía le queda el otro 20%. Es super relevante cuanto vale Orizon todavía para Coloso, incluso está en arbitraje con las compradoras sobre el precio de la venta del 20% que si vendió.

De acuerdo con que muchas cascadas deberían desaparecer, por ejemplo Siemel anunció que comprará Guayarauco. No entiendo que tienen en la cabeza los Angelini.

Desconectado

#22 01-01-15 18:32

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: COLOSO

Un buen año 2015

Ya fue acordado el pago de dividendo (hecho esencial) se pagará el 09/01/2015.  Los accionistas con derecho de pago fecha límite es el 03/01/2015.

Consulta, ¿si uno quisiera vender ya puede hacerlo a contar de 04/01/2015, sin que pierda sus derechos?
Se agradece cualquier comentario especialmente de los más experimentados de este foro.

Gracias

Desconectado

#23 01-01-15 22:55

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COLOSO

La fecha limite dice: 
                              Usted debe ser dueño hasta el dia  3/01/2015 para tener derecho al dividendo y nos interesa un comino lo que haga el dia 4.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#24 01-01-15 23:23

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLOSO

Se salieron oon la suya, les deben pagar aún más plata por la venda del 20% de Orizon.
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2014120149956.pdf

Quizás anuncien un nuevo dividendo.

Desconectado

#25 01-01-15 23:38

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: COLOSO

LB escribió:

La fecha limite dice: 
                              Usted debe ser dueño hasta el dia  3/01/2015 para tener derecho al dividendo y nos interesa un comino lo que haga el dia 4.

Que pasa LB, la resaca del año nuevo todavía dura, solo era una pregunta, todos tratamos de aportar pero Ud. en su estado podría quedarse callado.

Desconectado

#26 02-01-15 00:29

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COLOSO

Solo te interprete lo que dice la fecha limite y que tu preocupacion solo deberia ser hasta el 3, no es nada en tu contra.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#27 02-01-15 08:01

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: COLOSO

faeterov escribió:

Se salieron oon la suya, les deben pagar aún más plata por la venda del 20% de Orizon.
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2014120149956.pdf

Quizás anuncien un nuevo dividendo.

luego del dividendo recuperará valor como lo hizo indiver? es normal en acciones asi de iliquidas que entregan altos dividendos?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#28 02-01-15 08:20

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLOSO

Felipeb escribió:
faeterov escribió:

Se salieron oon la suya, les deben pagar aún más plata por la venda del 20% de Orizon.
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2014120149956.pdf

Quizás anuncien un nuevo dividendo.

luego del dividendo recuperará valor como lo hizo indiver? es normal en acciones asi de iliquidas que entregan altos dividendos?

saludos!

Indiver apenas recuperó el 5% del valor perdido post dividendo. Si Coloso devuelve (que no tiene por qué ser así), serían apenas $8 de vuelta.
Esto es un fenómeno que pasa tanto en acciones líquidas como iliquidas. A veces pasa, a veces no, y hay muchos factores que inciden.

Dicho lo anterior, mi impresión es que todavía le queda por correr un poco.

Saludos

Desconectado

#29 25-03-15 16:55

traderblack
Miembro
Calificacion :   

Re: COLOSO

como ven esta acción??, da muy buenos dividendos (viene con otro en menos de 3 meses) y esta muy castigada. ( empezó a dar utilidades desde el año pasado). estoy viendo que si despierta se va con todo.

a la espera de sus comentarios,

saludos,

Desconectado

#30 09-04-15 12:41

traderblack
Miembro
Calificacion :   

Re: COLOSO

alguien sabe porque sube duncanfox (37 % en el año y sigue subiendo )?? una de las sociedades accionistas de coloso.

Me llama la atención ya que sigo a Coloso ( esta muy subvalorada ) de hace rato y veo que da buenos dividendos y últimamente sube casi todos los días. ( no quiero que se me escape, ya que viene con un buen dividendo y quizás se arranque al alza igual que duncanfox)

si alguien tiene información de las compañías , se agradece.

saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB