#15121 02-12-14 08:57

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Punta de compra -> 26
Punta de venta -> 29,47

Al parecer hay varios que deben estar apuñalandose despues de la excelente y prometedora subida del viernes, si hasta parecia (una vez mas) que ahora si que llegaba el controlador prometido, la OPA tipo gener, entre tantas otras.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15122 02-12-14 16:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Nuevapolar......... Cerró en $ 29,48 pesos con una baja de 5 % y con 11,4 palos transados........... el papel a la baja tocó los $ 29 piticlines y se devolvió con una operación de ida y vuelta a 31,50 (parecieran simultaneas) que las puntas no la inflaron y cerró en $ 29,48............. a pesar de los resultados del 3Tr., no perdió todo lo ganado el 28 de Noviembre del 2014............... mañana tendría que confirmar si sigue a la baja buscado los $26,00 pesos...... o...... recupera el terreno perdido....... buscando los $ 36 pesos, antiguo soporte, que podría ser actual resistencia....... veremos la definición mañana..............saludos

Perdonen que voy a ser autoreferente, ya que hasta aquí  no hay otros análisis del papel:

Nuevapolar hoy quedó al debe, .............. cerró en $29,40 con baja de 0,27% y 9,2 palos transados........ no confirmó nada,...... aunque al final se transó a precios sobre el cierre, pero 3 operaciones pequeñas que la BC no las consideró,.............. las puntas quedaron sobre el precio de cierre,........ Punta de compra 11.326 acciones a $29,65 y la Punta de venta con 7.000 acciones a $ 30,70........ por lo que se puede suponer, ya que la fuerza a la baja cedió, que al menos puede seguir un movimiento lateral o una recuperación del valor......  1º hacia los $ 33,00 pesos como 1ª resistencia con el objetivo de los $ 36  como 2ª resistencia............... veremos mañana ........... saludos

Desconectado

#15123 03-12-14 09:04

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

PC 25 PV 31

Llegaremos a la quiebra este año o el próximo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15124 03-12-14 13:40

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

900 lucas transadas -5% abajo ... Aún no lanzan el rumor que la polar usara el local de ripley en el alto las condes y va a reventar las ventas con colonia coral?
No seria malo especular con eso si ya se ha especulado con todo lo demas


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15125 03-12-14 14:06

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias

Desconectado

#15126 03-12-14 14:09

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

El próximo año quiebra, es muy difícil mejorar las ventas con el escenario económico en que estamos.

Lo que me parece cuestionable es que CB siga como presidente, debería estar fuera hace tiempo.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15127 03-12-14 14:29

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Yo la veo también probabilísticamente más hacia el lado de la quiebra, aunque hay que ver como se ve después de la conversión de acciones.

Desconectado

#15128 03-12-14 15:13

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Yo ya los hacia especulando que la polar entraba al alto las condes reemplazando a ripley con una promocion de lenceria kayser y la linea completa de perfumes finos flaño


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15129 04-12-14 14:40

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Ya que hay poco movimiento por estos lados (aburrido a decir verdad), voy a publicar un dato curioso: La corredora que más ha vendido en el último mes (en proporcion a la cantidad de compras) ha sido LV... Curioso, ¿no? Y adivinen cuando fue la fecha en que se desataron vendiendo... entre el 27/11 y 28/11... ¿se acuerdan qué pasó en ese par de días?

4266_12.png


SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15130 04-12-14 17:05

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Yo no, qué pasó?


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15131 04-12-14 17:29

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

p-g-v escribió:

Yo no, qué pasó?

El 28 llego a subir un 15%, se fu de consulta por parte de la bolsa, hjose hablaba que venia un cambio de tendencia, opa, cualquier cosa, al final todo se derrumbo, como siempre.

Eso paso a grandes rasgos, nada nuevo,


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15132 04-12-14 18:02

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

va bien esta semana....................-10.7%.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15133 04-12-14 18:39

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

En las últimas semanas/meses se ha hablado bastante de la difícil situación de la empresa y, en el peor de los escenarios una potencial quiebra. Aquí dejo un indicador de probabilidad de default (en este caso, a 1 año), el DRSK o Default risk (elaborado por Bloomberg), para el papel de Nuevapolar, y además, agrego dos papeles para comparación (Hites y Ripley).

En la primera fila, se muestra la evolución de la probabilidad de quiebra a 1 año, para los tres papeles en el último año (Dic 2013 - Dic 2014)

En la segunda fila, lo mismo que en la anterior, pero la evolución de la probabilidad de quiebra a 1 año, en los últimos 3 años. (Veáse La Polar a principios de 2012). La Polar está a punto de cambiar de tramo en la medida de riesgo (sobre 6% cambia) y sobre 10% entra a zona muy peligrosa.

4266_1ydplapo_-_1.png

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15134 05-12-14 11:24

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

interesante, pensar que hubo oferta por la operación en Colombia y no quisieron vender .... en fin que mal manejo. Siguen cobrando sueldos millonarios todos los meses mientras los accionistas pierden.

Gracias por el aporte.

Saludos.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15135 05-12-14 12:06

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

p-g-v escribió:

interesante, pensar que hubo oferta por la operación en Colombia y no quisieron vender .... en fin que mal manejo. Siguen cobrando sueldos millonarios todos los meses mientras los accionistas pierden.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Cesar Barros dice que nunca hubo una oferta formal de compra
http://www.elmostradormercados.cl/desta … -la-polar/

De pasó, negó que hubieran recibido ofertas formales por la operación en Colombia, pese a que este medio tuvo la confirmación de fuentes cercanas a Ripley –acreedores de La Polar– y del directorio de La Polar, confirmando dicha propuesta por US$ 50 millones.

Desconectado

#15136 05-12-14 12:29

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Ripley oferto, pero según ellos Colombia era rentable y un pilar importante en el Plan Aconcagua...


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15137 05-12-14 12:51

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Difícil que CB  reconozca que  existió la  oferta, si  lo  hiciera  sería  como  ponerse  un traje de  super  héroe  diciendo "SUPERWN".

Desconectado

#15138 05-12-14 14:01

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: NUEVAPOLAR

p-g-v escribió:

Ripley oferto, pero según ellos Colombia era rentable y un pilar importante en el Plan Aconcagua...

Yo estuve en una reunión privada, en que CB se reia y decía que "si no llegamos al plan Aconcagua, haremos el plan Manquehue....JAJAJAJAJAJ"

Eran otros tiempos.

Desconectado

#15139 05-12-14 16:09

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

¿Que pasa que no hablan del precio?..........saludos

Desconectado

#15140 05-12-14 16:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Usted que es porfiado hombre.......

Desconectado

#15141 05-12-14 16:32

p-g-v
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hablemos de precios, variación semanal -3,6%, mes anterior -16%, año -56%.

Hoy en todo el día movió 31mm, es cosa de ver las PC en ECL y comparar el interés real en la acción.



Saludos, buen fin de semana.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#15142 05-12-14 16:33

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

¿Que pasa que no hablan del precio?..........saludos

Tipos como nosotros transando y queriendo hacer lo que se espera de esta accion.....solo pasadas.
Cuando veamis un volumen de verdad, veremosque va de verdad la cosay eso puede ser una quiebra o con suerte un suspiro para los que han perdidotodo.

Desconectado

#15143 05-12-14 17:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:
Hjosé escribió:

¿Que pasa que no hablan del precio?..........saludos

No es necesario, sabemos que tu lo harás.

sl3

¿Para que?......... salvo los que hacen pasadas............ al 90% de los que escriben  les importa un bledo el papel........... saludos

Desconectado

#15144 05-12-14 18:10

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Ya es sicológico parece y eso no es muy bueno


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15145 06-12-14 23:17

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: NUEVAPOLAR

Hola, soy nuevo en el foro y me leí este thread casi por completo desde la primera página. Yo se que las pérdidas son dolorosas, pero al mismo tiempo ha sido fascinante el ver las reacciones de todos ante la crisis y el como la han enfrentado. Creo que he aprendido mas de finanzas leyendo este foro durante par de semanas que lo que había hecho durante las 4 décadas previas de mi vida.

Gracias a todos por compartir la experiencia, y ánimo ! A mi la caída de la Polar me afectó a través de la AFP, pero a mi papá le afectó a través de las acciones. Así que estamos todos juntos en esto.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#15146 07-12-14 04:20

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Shockwave escribió:

Hola, soy nuevo en el foro y me leí este thread casi por completo desde la primera página. Yo se que las pérdidas son dolorosas, pero al mismo tiempo ha sido fascinante el ver las reacciones de todos ante la crisis y el como la han enfrentado. Creo que he aprendido mas de finanzas leyendo este foro durante par de semanas que lo que había hecho durante las 4 décadas previas de mi vida.

Gracias a todos por compartir la experiencia, y ánimo ! A mi la caída de la Polar me afectó a través de la AFP, pero a mi papá le afectó a través de las acciones. Así que estamos todos juntos en esto.

Segun tu experiencia, como la ves?
PD: yo solo.la he mirado estos ultimos 3 años.

Desconectado

#15147 07-12-14 11:46

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

queimporta escribió:
Shockwave escribió:

Hola, soy nuevo en el foro y me leí este thread casi por completo desde la primera página. Yo se que las pérdidas son dolorosas, pero al mismo tiempo ha sido fascinante el ver las reacciones de todos ante la crisis y el como la han enfrentado. Creo que he aprendido mas de finanzas leyendo este foro durante par de semanas que lo que había hecho durante las 4 décadas previas de mi vida.

Gracias a todos por compartir la experiencia, y ánimo ! A mi la caída de la Polar me afectó a través de la AFP, pero a mi papá le afectó a través de las acciones. Así que estamos todos juntos en esto.

Segun tu experiencia, como la ves?
PD: yo solo.la he mirado estos ultimos 3 años.

queimporta, te ha salido a cuenta apostar en todas las acciones riesgosas?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15148 07-12-14 18:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Vuelvo a pedir que despersonalicemos la discusión. Segunda vez.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15149 07-12-14 18:27

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:
queimporta escribió:
Shockwave escribió:

Hola, soy nuevo en el foro y me leí este thread casi por completo desde la primera página. Yo se que las pérdidas son dolorosas, pero al mismo tiempo ha sido fascinante el ver las reacciones de todos ante la crisis y el como la han enfrentado. Creo que he aprendido mas de finanzas leyendo este foro durante par de semanas que lo que había hecho durante las 4 décadas previas de mi vida.

Gracias a todos por compartir la experiencia, y ánimo ! A mi la caída de la Polar me afectó a través de la AFP, pero a mi papá le afectó a través de las acciones. Así que estamos todos juntos en esto.

Segun tu experiencia, como la ves?
PD: yo solo.la he mirado estos ultimos 3 años.

queimporta, te ha salido a cuenta apostar en todas las acciones riesgosas?

No me ha salido a cuenta porque quede metido con Curauma y eso me resto mucho. De hecho ahi comentamos y te pregunte bastante, donde tenias una opinion similar a la de la polar.
Por ese motivo aprendi la leccion de las empresas cpn olor a flores y solo recomiendo pasadas para esta accion.
Recordar que una accion riesgosa es solo para % mas altos u a corto plazo.
Las verdaderas acciones se analizan disminyendo el riesgo,por ejemplo, que no tengan olor a flores.

Desconectado

#15150 07-12-14 18:34

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Con tanta pelea, ya son como pimpinela bursátil.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB