#2851 02-12-14 14:29

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
phoenix escribió:

Una duda estimados:

¿Existe algún tipo de financiamiento para la gente común para comprar un terreno y luego contruir una casa? Ya que en el banco me señalan que no, a lo único que se podría recurrir es a un crédito de consumo, lo cual, debido a su corto plazo, hace difícil la idea de ocuparlo con el fin que menciono.

Muchas gracias por cualquier información al respecto y saludos.

El supuesto es pedir sin nada a cambio? Contra la promesa?

No entiendo bien a qué te refieres con "sin nada a cambio". Si te refieres a garantías, yo había pensado en que el terreno sirviera de garantía para el banco, es decir, de la misma manera que se hace en un crédito hipotecario. Al parecer eso sí, no existe tal mecanismo por lo cual pregunto si ustedes conocen alguna otra forma.

Saludos.

Desconectado

#2852 02-12-14 14:38

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

phoenix escribió:
Rolex escribió:
phoenix escribió:

Una duda estimados:

¿Existe algún tipo de financiamiento para la gente común para comprar un terreno y luego contruir una casa? Ya que en el banco me señalan que no, a lo único que se podría recurrir es a un crédito de consumo, lo cual, debido a su corto plazo, hace difícil la idea de ocuparlo con el fin que menciono.

Muchas gracias por cualquier información al respecto y saludos.

El supuesto es pedir sin nada a cambio? Contra la promesa?

No entiendo bien a qué te refieres con "sin nada a cambio". Si te refieres a garantías, yo había pensado en que el terreno sirviera de garantía para el banco, es decir, de la misma manera que se hace en un crédito hipotecario. Al parecer eso sí, no existe tal mecanismo por lo cual pregunto si ustedes conocen alguna otra forma.

Saludos.

Hola Phoenix
Exacto a eso me referia, a garantia real, porque lo que insinuas, al menos yo no lo he visto en propiedades comerciales sobre UF10000


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2853 02-12-14 14:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No puedes hipotecar el terreno y con esa plata construirte la casa? (o hacer un leaseback o algo así, aunque no sé si se puede hacer leasing de terrenos, pero creo que sí. aunque tampoco sé si podrías construir en un terreno que no estuyo)

Desconectado

#2854 02-12-14 14:46

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

No puedes hipotecar el terreno y con esa plata construirte la casa? (o hacer un leaseback o algo así, aunque no sé si se puede hacer leasing de terrenos, pero creo que sí. aunque tampoco sé si podrías construir en un terreno que no estuyo)

El tema es mas o menos asi, busca una forma de tener algo sin arriesgar niuno, o eso entiendo. Y eso no va a resultar.

La solucion, codeudor familiar, el banco asume que no vas a perjudicarlo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2855 02-12-14 14:52

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

No puedes hipotecar el terreno y con esa plata construirte la casa? (o hacer un leaseback o algo así, aunque no sé si se puede hacer leasing de terrenos, pero creo que sí. aunque tampoco sé si podrías construir en un terreno que no estuyo)

El tema es mas o menos asi, busca una forma de tener algo sin arriesgar niuno, o eso entiendo. Y eso no va a resultar.

La solucion, codeudor familiar, el banco asume que no vas a perjudicarlo.

Yo lo veo de otra forma: el banco no da crédito hipotecario porque la casa aún no está construida, por ende, no puede constituir garantía un bien futuro (que quizás nunca se construya), y si el terreno vale muy poco, y la inversión en construcción es muy grande entonces no hay por donde.

Lo que se me ocurre es lo que puse arriba, sino, aplica FFF.

Desconectado

#2856 02-12-14 15:01

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El banco le dara para un proyecto que incluya terreno (previo estudio viabilidad), pero no el 100%, eso si puede ser viable


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2857 02-12-14 15:03

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La idea es siple, comprar un terreno con crédito... nada más. Lo mismo que hacemos recurrentemente con una casa o un departamento, pero lo quiero hacer con un terreno. Es un terreno grande y que no son pocas lucas. Por lo mismo mi duda es si existe alguna alternativa de financiamiento.

Rolex, no se trata de comprar algo sin arriegar niuno, se trata de buscar una forma eficiente de comprar un terreno. Yo me imagino que tu compraste tu casa, departamento o lo que sea, con un hipotecario, porque consigues una buena tasa, porque es una suma de dinero importante, porque a la vez la propiedad gana valor (lo que compensa los intereses del hipotecario)... en fin, porque es más eficiente.

Saludos.

Desconectado

#2858 02-12-14 15:14

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mira en el chile al menos creo que tienen esos hipotecarios para construccion donde a grandes rasgos, primero te dan por tramos el $$$ hasta que termines la casa y luego te dan otro credito que paga todo lo anterior y lo empiezas a pagar.

El 100% no creo que te lo de nadie hoy, pero por algo se empieza


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2859 02-12-14 15:17

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Mira en el chile al menos creo que tienen esos hipotecarios para construccion donde a grandes rasgos, primero te dan por tramos el $$$ hasta que termines la casa y luego te dan otro credito que paga todo lo anterior y lo empiezas a pagar.

El 100% no creo que te lo de nadie hoy, pero por algo se empieza

Buen dato. Miraré por ahí. Gracias!

Desconectado

#2860 03-12-14 09:11

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuál es el petróleo que llega Chile, el WTI o el Brent?

Desconectado

#2861 03-12-14 09:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que el Brent, pero no estoy seguro.

Desconectado

#2862 03-12-14 09:29

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CharlieMAC escribió:

Cuál es el petróleo que llega Chile, el WTI o el Brent?

WTI

Desconectado

#2863 03-12-14 09:33

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias wink

Desconectado

#2864 03-12-14 14:43

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pregunta rápida: Para ingresar a Larraín Vial hay que tener un buen capital o cualquiera puede entrar como en Consorcio?

Desconectado

#2865 03-12-14 14:48

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

el q quiera pagarles la comisión...bienvenido sea...

Desconectado

#2866 03-12-14 16:21

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lyo escribió:

el q quiera pagarles la comisión...bienvenido sea...

Yo se que se pagan comisiones, pero mi pregunta es si a uno le exijen un cierto nivel de capital para poder oprerar con LV.

Desconectado

#2867 03-12-14 16:41

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CharlieMAC escribió:
lyo escribió:

el q quiera pagarles la comisión...bienvenido sea...

Yo se que se pagan comisiones, pero mi pregunta es si a uno le exijen un cierto nivel de capital para poder oprerar con LV.

deberías preguntar a esa corredora directamente......supongo que es cara, solo la utilizan peces gordos

Desconectado

#2868 03-12-14 16:50

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
CharlieMAC escribió:
lyo escribió:

el q quiera pagarles la comisión...bienvenido sea...

Yo se que se pagan comisiones, pero mi pregunta es si a uno le exijen un cierto nivel de capital para poder oprerar con LV.

deberías preguntar a esa corredora directamente......supongo que es cara, solo la utilizan peces gordos

Hay de todo como en muchos lugares, ahora no esperes que te atiendan como a los top. Quizas ahora que han perdido harto flujo el corte sea más bajo.


P.D. La cometa si es alta y los peces grandes que alguien nombro por ahí no pagan esas comisiones.

Desconectado

#2869 03-12-14 19:47

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recopilador escribió:

Estimados:

Tengo una pregunta -desde la total ignorancia- en relación al Petróleo, esta es: qué alternativas tiene uno para transar pero en horizontes de inversión a MP o LP. Había pensado que seguramente se podrán celebrar contratos a  futuro estableciendo un precio determinado a una fecha futura cierta pero ignoro cómo se puede hacer eso en la práctica (a través de qué corredora, banco o institución financiera? Plataforma? Montos mínimos? Instrumento de Inversión? Comisiones a tener en cuenta? etc, etc, etc.

Sólo tengo un amigo que transa petróleo (Plataforma Metastock creo) y parece que el horizonte de inversión no puede ser superior a 1 mes.

Agradecería cualquier luz sobre la materia, ya que me interesa evaluarlo como una alternativa pero no para estar transando en CP, si no para aprovechar el bajo precio de hoy apostando que los precios corregirán en el MP.

Muchas gracias!!

Algún consejo por dónde partir?  Gracias!!

Desconectado

#2870 04-12-14 09:46

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recopilador escribió:
Recopilador escribió:

Estimados:

Tengo una pregunta -desde la total ignorancia- en relación al Petróleo, esta es: qué alternativas tiene uno para transar pero en horizontes de inversión a MP o LP. Había pensado que seguramente se podrán celebrar contratos a  futuro estableciendo un precio determinado a una fecha futura cierta pero ignoro cómo se puede hacer eso en la práctica (a través de qué corredora, banco o institución financiera? Plataforma? Montos mínimos? Instrumento de Inversión? Comisiones a tener en cuenta? etc, etc, etc.

Sólo tengo un amigo que transa petróleo (Plataforma Metastock creo) y parece que el horizonte de inversión no puede ser superior a 1 mes.

Agradecería cualquier luz sobre la materia, ya que me interesa evaluarlo como una alternativa pero no para estar transando en CP, si no para aprovechar el bajo precio de hoy apostando que los precios corregirán en el MP.

Muchas gracias!!

Algún consejo por dónde partir?  Gracias!!

Si no tienes grandes lucas y poder de negociación iría por algo barato, siempre y cuando no busques asesoría, las opciones podrían ser algo como consorcio o corpbanca por la pagina web, quizás MBI.

Si necesitas asesoría y tienes algo de lucas interesante (50M+) ya podrías pensar en alguna corredora con algún ejecutivo que te asesore algo (ojo que depende mucho del ejecutivo también).

Desconectado

#2871 04-12-14 09:49

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recopilador escribió:
Recopilador escribió:

Estimados:

Tengo una pregunta -desde la total ignorancia- en relación al Petróleo, esta es: qué alternativas tiene uno para transar pero en horizontes de inversión a MP o LP. Había pensado que seguramente se podrán celebrar contratos a  futuro estableciendo un precio determinado a una fecha futura cierta pero ignoro cómo se puede hacer eso en la práctica (a través de qué corredora, banco o institución financiera? Plataforma? Montos mínimos? Instrumento de Inversión? Comisiones a tener en cuenta? etc, etc, etc.

Sólo tengo un amigo que transa petróleo (Plataforma Metastock creo) y parece que el horizonte de inversión no puede ser superior a 1 mes.

Agradecería cualquier luz sobre la materia, ya que me interesa evaluarlo como una alternativa pero no para estar transando en CP, si no para aprovechar el bajo precio de hoy apostando que los precios corregirán en el MP.

Muchas gracias!!

Algún consejo por dónde partir?  Gracias!!

Pense que hablabas de corredora, para operar petroleo si no es a través de ETF, tiene que ser en EE.UU. o CFD / broker de FX no te queda otra opción.

Los contratos en general se van renovando, no conozco ningun lugar donde se pueda operar petroleo "cash" siempre son futuros, pero obviamente puedes ir haciendo el rollover o comprar un contrato muy largo el problema de los ultimos es que no son muy representativos en general por bajos volumenes transados.

Lo más barato son plataformas de CFD, ahi te van a cobrar el spread mas el costo del financiamiento diario montos minimos aprox USD 10.000

Desconectado

#2872 04-12-14 11:55

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe como obtener el valor de la UF en una celda de excel y que se actualice automáticamente? Lo necesito para hacer un pequeño simulador de acciones en excel. Revisé esta solución pero el link desde donde se descarga el dato está roto.

http://foro.powers.cl/viewtopic.php?f=9&t=276425


Alguna idea?

Un abrazo,

Ch.

Desconectado

#2873 04-12-14 12:05

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recopilador escribió:
Recopilador escribió:

Estimados:

Tengo una pregunta -desde la total ignorancia- en relación al Petróleo, esta es: qué alternativas tiene uno para transar pero en horizontes de inversión a MP o LP. Había pensado que seguramente se podrán celebrar contratos a  futuro estableciendo un precio determinado a una fecha futura cierta pero ignoro cómo se puede hacer eso en la práctica (a través de qué corredora, banco o institución financiera? Plataforma? Montos mínimos? Instrumento de Inversión? Comisiones a tener en cuenta? etc, etc, etc.

Sólo tengo un amigo que transa petróleo (Plataforma Metastock creo) y parece que el horizonte de inversión no puede ser superior a 1 mes.

Agradecería cualquier luz sobre la materia, ya que me interesa evaluarlo como una alternativa pero no para estar transando en CP, si no para aprovechar el bajo precio de hoy apostando que los precios corregirán en el MP.

Muchas gracias!!

Algún consejo por dónde partir?  Gracias!!

El Largo plazo es la suma de muchos cortos plazos...
El petroleo se transa en el mercado de derivados... principalmente los futuros/forward...que por esencia son de corto plazo (standar hasta 90 dias) ya que dada la volatilidad -al ser esta muy alta -las perdidas en contratos largos son muy grandes. Al hacer los contratos cortos, las compensaciones monetarias se pagan en plazo corto y asi se adminitra el riesgo de credito entre las partes.

Los CFD son contratos Forward sin fecha de vencimiento; a diferencia de FWD/Futuro/Swap que si tienen un plazo de vencimiento definido al momento de abrir la posición.
El CFD es perfecto para hacer lo que deseas, ya que la valoración a mercado es instantanea, el costo de roll over diario te lo pasan cada noche y puedes dejar correr la posición indefinidamente.
No debes usar mucho leverage. Ello es el error de todos los traders en CFDs

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2874 04-12-14 12:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿alguien me puede ayudar con un gráfico del USD/CLP comparado con el cobre? (los 2 en un mismo gráfico, gráfica diaria)

¿en cuál plataforma gratis puedo hacerlo?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2875 04-12-14 13:15

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

6242_usdclp_vs_copper.png


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#2876 04-12-14 13:16

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Está bueno pa compar cobre y vender dólar hasta que se vuelvan a cruzar.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#2877 04-12-14 14:00

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cual es la fuente?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2878 04-12-14 14:14

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Le saqué una foto al gráfico que me ofreció la plataforma de INVIERTOFX. Hice la operación en el demo y me pareció exageradísimamente amplio el spread del COPPER.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#2879 04-12-14 15:02

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipao y  Usa-Cal: Muchas gracias por la información!.  Ahora veo por donde van los tiros respecto de las opciones para operar con Petróleo. Muy agradecido!

Desconectado

#2880 05-12-14 12:31

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB