#2821 27-11-14 15:08

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cerrado por thanks giving (que ganas de mandarme una cena de aquellas)


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#2822 27-11-14 15:08

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

josefa escribió:

USA CERRADO HOY??

Están corriendo cuchillo a los pavos.


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#2823 27-11-14 16:35

Billy
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

BUENAS, YO TENGO UNA PREGUNTA RESPECTO A UN TEMA ANTIGUO

alguien me podria enviar a mi correo la planilla excel que subio TRAUCO71 en este link?


http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4025&p=12
esta subida en el ya perdido megaupload, para mi seria ideal que lo subieran o me lo enviaran a mi correo. gracias

ojala alguien la tenga .

x2

Desconectado

#2824 28-11-14 13:39

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe a qué hora cierra el OIL.WTI a todo esto sigue cayendo por debajo del soporte alcanzado ayer.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#2825 28-11-14 16:07

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados.... una preguntilla

actualmente año 2014, que corredora es la mas conveniente para invertir en aciones, pensando desde el punto de vista de ser mas economica en el cobro por transaccion?...
gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2826 28-11-14 16:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

estimados.... una preguntilla

actualmente año 2014, que corredora es la mas conveniente para invertir en aciones, pensando desde el punto de vista de ser mas economica en el cobro por transaccion?...
gracias

depende del monto de transacción....... para monto altos es preferible elegir la con menor comision variable, mientras que para montos bajos es preferible una con menor costo fijo

Desconectado

#2827 28-11-14 17:43

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin... y tienes info de cuales estan mejor posesionadas menores con costo fijo?


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2828 28-11-14 19:35

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

darwin... y tienes info de cuales estan mejor posesionadas menores con costo fijo?

Consorcio.....el punto de equilibrio con corpbanca son los 2 millones creo.....es decir arriba de 2 millones por transaccion conviene corpbanca, bajo eso consorcio

Desconectado

#2829 28-11-14 20:09

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darwin tamayo escribió:
GRUAGASH escribió:

darwin... y tienes info de cuales estan mejor posesionadas menores con costo fijo?

Consorcio.....el punto de equilibrio con corpbanca son los 2 millones creo.....es decir arriba de 2 millones por transaccion conviene corpbanca, bajo eso consorcio

Hola, el monto clave, entre una y otra, es $1.200.000. Es decir, bajo $1.2 MM conviene Consorcio. Sobre $1.2 MM conviene Corpbanca. Ahora, por sobre esas dos, MBI es más barata (0,2% + $4.000).

En una transacción de $1.2 MM

Comisión total:

Corpbanca = $10.353
Consorcio =  $10.353
MBI =            $7.616

Ahorro en MBI = $2.737

Hay algunos foreros que manejan el tema de convenios con Consorcio, Corp y MBI, si les preguntas, quizás, puedes obtener alguna rebaja en las comisiones. SL3, Maragume, lyo y no recuerdo quien más ha manejado temas de convenios con esas corredoras.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2830 28-11-14 21:13

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

faltan 2 cosas de Consorcio
1..si transas compra/venta por 100millones ( ej: tienes 5 millones...y compras 10 veces y por ende vendes 10 veces..tendrías 100millones transados)
..tendrías una comisión de (0,25% +3900).

2..si eres cliente club lectores y además, transas compra/venta por 100millones ( ej: tienes 5 millones...y compras 10 veces y por ende vendes 10 veces..tendrías 100millones transados)

..tendrías una comisión de (0,2% +3900).

slds

pd: pero MBI da para comprar acciones extranjeras q es un plus ..algún moment me inscribiré en ese igual


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2831 29-11-14 10:17

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DARWIN - STEPHEN - BRAZIL

gracias por la info.


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2832 30-11-14 17:07

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

OTRA PREGUNTILLA....
existe alguna pagina donte pueda sacar la data de un papel en particular pero que te lo pueda mostrar en pantalla y/o excel???  (la idea es copiar y pegar)

por ejemplo:
data de BESALCO
apertura - max -min - cierre   de los ultimos 15 dias?

gracias


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2833 30-11-14 17:22

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

OTRA PREGUNTILLA....
existe alguna pagina donte pueda sacar la data de un papel en particular pero que te lo pueda mostrar en pantalla y/o excel???  (la idea es copiar y pegar)

por ejemplo:
data de BESALCO
apertura - max -min - cierre   de los ultimos 15 dias?

gracias

datos intraday o diarios?......si son diarios, en la misma pagina de la bolsa se puede bajar, si es intraday tambien pero solo se puede 1 dia, es decir tendrias que ir acumulando de aqui en adelante, o ver si alguien los bajo dia anteriores.

Desconectado

#2834 30-11-14 18:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

OTRA PREGUNTILLA....
existe alguna pagina donte pueda sacar la data de un papel en particular pero que te lo pueda mostrar en pantalla y/o excel???  (la idea es copiar y pegar)

por ejemplo:
data de BESALCO
apertura - max -min - cierre   de los ultimos 15 dias?

gracias

que te de un excel no he visto..pero si .csv o .asp

..bolsadesantiago es .csv
http://www.bolsadesantiago.com/Theme/Da … ividendo=S
http://www.bolsadesantiago.com/Theme/Da … ividendo=S
..consorcio es .asp
http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … LCO&Menu=D
http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … LCO&Menu=H

...pero creo estas dando el camino largo ...te recomiendo usar el archivo de get free (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4319)..bajas todo lo que necesites y luego tan simple como usar el The downloader de mestastock y en:
..Source
File type: ASCII text
Folder:C:\...ruta donde esta lastprices (del archivo de get free)
File Name: "lastPrices.txt"

..Destination
File type: Excel
Folder:C:\...ruta donde quieres guardar los archivos
File Name: (no hay nada)

...luego buscas donde dejaste los excel y te quedara así:

TICKER     PER    DATE              TIME            OPEN     HIGH            LOW                  CLOSE   VOLUME     O/I
AESGENER     D    01/02/1987    00:00:00    0     4,199999809    4,028999805    0        4089040       0

..luego copy past al invento q estas haciendo...y después cuentas

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2835 01-12-14 22:18

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Tengo una pregunta -desde la total ignorancia- en relación al Petróleo, esta es: qué alternativas tiene uno para transar pero en horizontes de inversión a MP o LP. Había pensado que seguramente se podrán celebrar contratos a  futuro estableciendo un precio determinado a una fecha futura cierta pero ignoro cómo se puede hacer eso en la práctica (a través de qué corredora, banco o institución financiera? Plataforma? Montos mínimos? Instrumento de Inversión? Comisiones a tener en cuenta? etc, etc, etc.

Sólo tengo un amigo que transa petróleo (Plataforma Metastock creo) y parece que el horizonte de inversión no puede ser superior a 1 mes.

Agradecería cualquier luz sobre la materia, ya que me interesa evaluarlo como una alternativa pero no para estar transando en CP, si no para aprovechar el bajo precio de hoy apostando que los precios corregirán en el MP.

Muchas gracias!!

Desconectado

#2836 01-12-14 23:11

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo puedo bajar intraday histórico (creo que hasta como 1 año) con bloomberg. Por si a alguien le interesa.

Desconectado

#2837 02-12-14 08:57

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe donde puedo encontrar un gráfico de la evolución del precio de los combustibles en Chile?

Un abrazo,

Ch.

Desconectado

#2838 02-12-14 09:16

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Yo puedo bajar intraday histórico (creo que hasta como 1 año) con bloomberg. Por si a alguien le interesa.

y como sería... me parece bien interesante...

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2839 02-12-14 11:12

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

voy a empezarpor el principio....
hay un tema "CREANDO UN SISTEMA AT ENTRE TODOS", y dentro de todas las aristas que se tocan se habla de un sitema de salida hecho por LITIO y  traducido a METASTOCK por TRAUCO... mi problema que no puedo instalar metastock en mi pega y me intereso el sistema de salida, haci que lo hice en excel... pero dentro  de los parametro de salida se habla de sma7, sma10, sma13... entonces para verlo refljado en excel necesito la data anterior para q la planilla me haga el calculo y me diga si mantener o salir.... he ahi el meollo de mis dudas...

aca el link del sistema de salida   http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4025&p=13




DARWIN TAMAYO... se me olvido mencionar ese detalle son los datos diarios, no intraday.

BRAZIL... estos links que pusiste son los que me sirven, pero me podrias explicar como los obtuviste, ya que hice mencion a BESALCO, pero la idea es saber como obtenerlos para poder sacar de cualquier papel...


desde antemano muchas gracias, suerte.


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2840 02-12-14 11:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Curious George escribió:
Pedrots escribió:

Yo puedo bajar intraday histórico (creo que hasta como 1 año) con bloomberg. Por si a alguien le interesa.

y como sería... me parece bien interesante...

wink

Tendrías que decirme que acción te interesa (una o unas pocas, no voy a bajar toda la bolsa).

Saludos,

Desconectado

#2841 02-12-14 11:48

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

GRUAGASH escribió:

voy a empezarpor el principio....
hay un tema "CREANDO UN SISTEMA AT ENTRE TODOS", y dentro de todas las aristas que se tocan se habla de un sitema de salida hecho por LITIO y  traducido a METASTOCK por TRAUCO... mi problema que no puedo instalar metastock en mi pega y me intereso el sistema de salida, haci que lo hice en excel... pero dentro  de los parametro de salida se habla de sma7, sma10, sma13... entonces para verlo refljado en excel necesito la data anterior para q la planilla me haga el calculo y me diga si mantener o salir.... he ahi el meollo de mis dudas...

aca el link del sistema de salida   http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4025&p=13




DARWIN TAMAYO... se me olvido mencionar ese detalle son los datos diarios, no intraday.

BRAZIL... estos links que pusiste son los que me sirven, pero me podrias explicar como los obtuviste, ya que hice mencion a BESALCO, pero la idea es saber como obtenerlos para poder sacar de cualquier papel...


desde antemano muchas gracias, suerte.

LOs links de la bolsa, es entrar en la accion y cambiar de pestaña donde dice analisis tecnico, y ahi te parece historico y el intraday

Desconectado

#2842 02-12-14 12:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mas q una consulta. Un pensamiento: si el dividendo de la casa, si los planes de las isapres, si los tramos de impuestos, si todo lo anterior esta en base al ipc. Porque los sueldos no se pactan en UF y nos olvidamos de la discusion del reajuste? O es muy tonto lo q estoy diciendo??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2843 02-12-14 12:11

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Porque si la  UF fuera negativa.. pedirian que no se aplique.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2844 02-12-14 12:13

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mekaniko escribió:

Mas q una consulta. Un pensamiento: si el dividendo de la casa, si los planes de las isapres, si los tramos de impuestos, si todo lo anterior esta en base al ipc. Porque los sueldos no se pactan en UF y nos olvidamos de la discusion del reajuste? O es muy tonto lo q estoy diciendo??

los sueldos generalmente si se reajustan por ipc, se estipula en el contrato.......la discusión del sueldo mínimo es una fijación de precio y por lo cual puede traer efectos adversos en el mercado del trabajo.

Desconectado

#2845 02-12-14 12:17

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rectifico mi comentario :debe decir si la UF bajara.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2846 02-12-14 12:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Claro dentro de la negociacion tu puedes condicionar q se haga pero no es generalizado. Ahora bien yo creo q lo jisto seria q por ley en los contratos la remuneracion se pactara en uf. Ya q sin el reajuste en la practica va bajando tu sueldo con el tiempo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2847 02-12-14 12:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuantas veces baja el ipc respecto de las q sube?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2848 02-12-14 13:56

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias darwin por la info


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#2849 02-12-14 14:11

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una duda estimados:

¿Existe algún tipo de financiamiento para la gente común para comprar un terreno y luego contruir una casa? Ya que en el banco me señalan que no, a lo único que se podría recurrir es a un crédito de consumo, lo cual, debido a su corto plazo, hace difícil la idea de ocuparlo con el fin que menciono.

Muchas gracias por cualquier información al respecto y saludos.

Desconectado

#2850 02-12-14 14:22

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

phoenix escribió:

Una duda estimados:

¿Existe algún tipo de financiamiento para la gente común para comprar un terreno y luego contruir una casa? Ya que en el banco me señalan que no, a lo único que se podría recurrir es a un crédito de consumo, lo cual, debido a su corto plazo, hace difícil la idea de ocuparlo con el fin que menciono.

Muchas gracias por cualquier información al respecto y saludos.

El supuesto es pedir sin nada a cambio? Contra la promesa?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB