#91 20-11-14 12:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: GASCO

Buena compra...

35123_gasco1.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#92 20-11-14 12:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: GASCO

a $4580 está en una resistencia dinámica


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#93 20-11-14 12:57

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: GASCO

LuckyLeaks escribió:

Alguien le tiene un ojo puesta a esta? Cómo la ven?

Ayer tomó control Gas Natural FENOSA, ¿Vendrá la OPA de GASCO por parte de CGE?
Por otra parte, hace dos días el gobierno confirmó que le va a pegar durísimo a la rentabilidad de Metrogas, principal negocio de Gasco, al quitarle la posibilidad de activar las conversiones.

Desconectado

#94 20-11-14 13:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: GASCO

Yo estaba dentro, me salí hoy.

Saludos,

Desconectado

#95 21-11-14 12:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Y esta que pasa piolita?

Alguna novedad que no se sepa?

Si pasa los 4.700 iría por los 5.000?

Desconectado

#96 21-11-14 13:03

Don-Ben
Miembro

Re: GASCO

Pedrots escribió:

Yo estaba dentro, me salí hoy.

Saludos,

Ayer subió, ¿cuál fue la razón para vender?
Hoy está casi +6 %


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#97 21-11-14 13:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Don-Ben, aprovechando su comentario reciente, tengo una duda que va en ese tema. (puede responderlo cualquiera con experiencia en realidad).

Yo estaba IN ayer y contento, hoy sigo IN y sigo contento, pero hay un momento en donde hay que tomar las utilidades ... y "meter el gol", sino puede volver a bajar y esa felicidad no habrá sido más que una ilusión, hay que ejecutar en vez de fantasiar en un momento dado. Es decir, no se puede dejar correr eternamente y en algún momento hay que vender.

En mi, siempre está el fantasma interno que me dice que venda para celebrar las ganancias que llevo, lo que se opone al concepto de dejar las ganancias correr.

He caído en el pasado en vender precipitadamente perdiendo todo un rally alcista y en consecuencia, ahora no lo hice. Sin embargo, aún no me queda claro y por ahí va la pregunta...

¿Cómo saber o ver cuándo es un buen momento para vender?

Esto es demasiado clave desde mi punto de vista y no logro tenerlo claro o tan claro como querría ... ¿Cuándo es una corrección para seguir subiendo o un cambio a la baja del papel y se debe vender? ¿Cómo se puede ver eso con AT por ejemplo?

¿Cómo resuelven este dilema o problemática a la hora de los quihubos ustedes?

Soy algo novato ... sorry si la pregunta es un poco obvia, pero a mi me afecta mucho y tengo hartas lucas metidas por lo que cualquier cosa que pudieras(n) compartir se lo agradecería mucho.

Saludos.

Desconectado

#98 21-11-14 13:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: GASCO

Lucky, te recomiendo q leas todos los temas para gebte nueva. Ahi encontraras basicamente los debates sobre este tema y en mi opinion te puedo decir q no hay una foemula y es la gracia de esto. Nunca pretendo ganar el 100% de un rally  tengo claro q no podre ganar siempre pero es bueno ya ganar. Por lo general debes estar atento a los quiebres en la tendencia alcista, asumir q hay correcciones. Cuando compres fijate una meta de salida en caso q las cosas bo resulten cuanto estas diapuesto a perder. El riesgo es parte del juego y el riesgo q quieres correr es de cada uno. Evita ante las caidas esperar mas de la cuenta un alza y saver cuando la vaca no da mas leche. Estas consultas si dirigelas en un topic adecuado para no desvirtuar los q hablan de cosas especificas.


LuckyLeaks escribió:

Don-Ben, aprovechando su comentario reciente, tengo una duda que va en ese tema. (puede responderlo cualquiera con experiencia en realidad).

Yo estaba IN ayer y contento, hoy sigo IN y sigo contento, pero hay un momento en donde hay que tomar las utilidades ... y "meter el gol", sino puede volver a bajar y esa felicidad no habrá sido más que una ilusión, hay que ejecutar en vez de fantasiar en un momento dado. Es decir, no se puede dejar correr eternamente y en algún momento hay que vender.

En mi, siempre está el fantasma interno que me dice que venda para celebrar las ganancias que llevo, lo que se opone al concepto de dejar las ganancias correr.

He caído en el pasado en vender precipitadamente perdiendo todo un rally alcista y en consecuencia, ahora no lo hice. Sin embargo, aún no me queda claro y por ahí va la pregunta...

¿Cómo saber o ver cuándo es un buen momento para vender?

Esto es demasiado clave desde mi punto de vista y no logro tenerlo claro o tan claro como querría ... ¿Cuándo es una corrección para seguir subiendo o un cambio a la baja del papel y se debe vender? ¿Cómo se puede ver eso con AT por ejemplo?

¿Cómo resuelven este dilema o problemática a la hora de los quihubos ustedes?

Soy algo novato ... sorry si la pregunta es un poco obvia, pero a mi me afecta mucho y tengo hartas lucas metidas por lo que cualquier cosa que pudieras(n) compartir se lo agradecería mucho.

Saludos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#99 21-11-14 14:22

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

OK, gracias y sorry por desvirtuar, solo que el comentario de Don-Ben me hizo lanzarla.

Desconectado

#100 21-11-14 15:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: GASCO

Don-Ben escribió:
Pedrots escribió:

Yo estaba dentro, me salí hoy.

Saludos,

Ayer subió, ¿cuál fue la razón para vender?
Hoy está casi +6 %

No tengo como saber que iba a seguir subiendo.

Pero me salí porque llegué a casi 20% de utilidad y hay mucho ruido con  la nueva tarificación y no activación de conversiones. En fin, cuando se tranquilicen las aguas y si el precio lo amerita puede que entre nuevamente.

Saludos,

Desconectado

#101 21-11-14 16:01

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Pedrots escribió:
Don-Ben escribió:
Pedrots escribió:

Yo estaba dentro, me salí hoy.

Saludos,

Ayer subió, ¿cuál fue la razón para vender?
Hoy está casi +6 %

No tengo como saber que iba a seguir subiendo.

Pero me salí porque llegué a casi 20% de utilidad y hay mucho ruido con  la nueva tarificación y no activación de conversiones. En fin, cuando se tranquilicen las aguas y si el precio lo amerita puede que entre nuevamente.

Saludos,

Acabo de seguir tus pasos, mejor tomar las ganancias y esperar el resultado del proceso de tarificación smile

Desconectado

#102 24-11-14 16:38

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Como lo tomara el mercado???
Si o si bajaran las ganancias de metrogas, y las rebajas parten ahora en dic.

https://www.df.cl/noticias/empresas/ene … 61213.html

Desconectado

#103 24-11-14 17:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: GASCO

Y porq ha subido gasco? Si esta noticia era como esperable.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#104 24-11-14 20:44

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Acá está la noticia de la web de metrogas http://www.metrogas.cl/empresa/index.ph … cia_id=271

Pero esto es paralelo al proceso de tarificación, así que esta baja de tarifas voluntaria debería ser transitoria hasta que se fijen las definitivas creo yo.

Va ser interesante ver mañana como se mueve la acción con este anuncio.

Y por qué ha subido tanto? ni idea, yo sigo bien de cerca las noticias de esta empresa y no he encontrado algo que fundamente el alza.

Desconectado

#105 24-11-14 21:28

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: GASCO

...por gráfica esta alcanzando una resistencia +-4820 ...porq desde +-agosto estaba en canal lateral confirmando un soporte promedio +-4300...y en semanal el gráfico es claro con el quiebre era una buena señal ...y en mensual con bollinger según se ve toco la banda inferior y la teoría dice q el movimiento debería dirigirse a la banda superior...osea se ve interesante ..ahora bien, por la resistencia en juego, igual se podría pensar en la formación del pullback en diario..y luego se ve interesante para los q no ingresaron estos días...pero como nadie ve el futuro hay q ir analizando el movimiento.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#106 25-11-14 08:04

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: GASCO

Nagual escribió:

Como lo tomara el mercado???
Si o si bajaran las ganancias de metrogas, y las rebajas parten ahora en dic.

https://www.df.cl/noticias/empresas/ene … 61213.html

La rebaja es porque bajó el precio del diesel, parafina y bencina, competidores de Metrogas (Metrogas sigue como regla ser siempre entre un 10% y 15% más barato que esos combustibles, a igual poder calorífico).
Sobre las utilidades, el costo del GNL que compra Metrogas está unido al petróleo Brent, con lo que hasta podría darse que Metrogas gane más plata ahora, con un 15% menos de precio de venta, que hace dos meses.



Irenko escribió:

Acá está la noticia de la web de metrogas http://www.metrogas.cl/empresa/index.ph … cia_id=271

Pero esto es paralelo al proceso de tarificación, así que esta baja de tarifas voluntaria debería ser transitoria hasta que se fijen las definitivas creo yo.

Va ser interesante ver mañana como se mueve la acción con este anuncio.

Y por qué ha subido tanto? ni idea, yo sigo bien de cerca las noticias de esta empresa y no he encontrado algo que fundamente el alza.

El mercado espera OPA por Gasco, pero el CEO de FENOSA dijo que no al parecer. Igual hace todo el sentido del mundo una OPA.

Desconectado

#107 25-11-14 11:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: GASCO

Claramente algo hay. Y ya paso su resistencia


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#108 25-11-14 11:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: GASCO

mekaniko escribió:

Claramente algo hay. Y ya paso su resistencia

Se llama timba. Le están apostando a una OPA (a mi apostar no me gusta).

Desconectado

#109 25-11-14 11:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: GASCO

Por lo q he leido en este foro  una timba es timba hasta q sale la noticia cuando ya no hay tiempo de entrar. La timba es como esas olas q te pillan desprevenido si la tomas como se debe la disfrutas  si la tomas mal sales arrastrado a la orilla.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#110 25-11-14 11:13

Don-Ben
Miembro

Re: GASCO

Eppur si muove.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#111 25-11-14 11:28

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

¿Cuánto ha pagado en dividendos este año? Me parece que aquí hay algo. Recuerdo que leí de Kostolany que cuando las acciones no bajan con las malas noticias se está en un escenario en que las buenas noticias pueden hacer de un  papel un volantín en el viento. Si el próximo año Gasco pagara dividendos como éste sin duda habría que comprar... ¿Por qué no se cayó con las noticias de exceso de retabilidades y de rebaja en la futura tarifación? Tal vez el precio de la acción se resuelva el 2015. Si el precio de los futuros dividendos son superiores a $55 hay escenario de compra, si bajan de 55 el escenario podría ser de venta. Cuando bajan las tasas de interés se vuelven atractivas las acciones que pagan dividendos buenos y constantes.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#112 26-11-14 10:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: GASCO

Se movio a $5100.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#113 26-11-14 19:46

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: GASCO

24.11.14

brazil escribió:

...por gráfica esta alcanzando una resistencia +-4820 ...porq desde +-agosto estaba en canal lateral confirmando un soporte promedio +-4300...y en semanal el gráfico es claro con el quiebre era una buena señal ...y en mensual con bollinger según se ve toco la banda inferior y la teoría dice q el movimiento debería dirigirse a la banda superior...osea se ve interesante ..ahora bien, por la resistencia en juego, igual se podría pensar en la formación del pullback en diario..y luego se ve interesante para los q no ingresaron estos días...pero como nadie ve el futuro hay q ir analizando el movimiento.

slds

la hizo...igual en 6 días se ha dado su buena subida...paso resistencia...ahora un descanso sería normal..si no es el caso va a la próx resistencia en +-5190
88313aaf122e0d0cb48990564006b427o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#114 26-11-14 21:42

cometa
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

GASCO se mueve, esta noticia acompaña la acción.


http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 135976.pdf

Desconectado

#115 06-01-15 10:53

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: GASCO

A Gasco le afecta positivamente o negativo en el valor de la accion, con el desplome mundial en estos momentos del precio del gas. A fectara su ganancia.

Desconectado

#116 06-01-15 11:00

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: GASCO

globo escribió:

A Gasco le afecta positivamente o negativo en el valor de la accion, con el desplome mundial en estos momentos del precio del gas. A fectara su ganancia.

Gasco GLP: le es indiferente, en el sentido de que compra materia prima y luego vende a un precio mayor. Menor precio no debería implicar menor margen
Gasmar: Debe estar con buen inventario, debería afectar marginalmente negativo
Metrogas: GNL que compra está indexado a Brent (ya no a Henry Hub), por lo que el costo debería bajar, pero también debería bajar el precio de venta, más aún si el gobierno está redactando la ley que limitará sus utilidades.

En resumidas cuentas, no debería ser muy sgnificativo el efecto. Falta analizar las elasticidades consumo / precio de los clientes.

Desconectado

#117 06-01-15 11:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: GASCO

Tambien entro al ipsa, lo que la hace mas " visible" y ahora suseptible de comprar de algunos fondos que por el hecho no haber sido ipsa no podia.

Desconectado

#118 06-01-15 11:37

danielf2f
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

En estricto rigor, entrará al IPSA en febrero, por lo que todavía no forma parte de este índice.
Saludos!

Desconectado

#119 06-01-15 11:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: GASCO

Gracias por la aclaracion.

Desconectado

#120 07-01-15 21:45

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

A partir del 9 de Febrero lo siguiente:

a) Acciones que salen del IPSA: CFR / CGE
b) Acciones que se incorporan al IPSA: GASCO / QUINENCO

Slds...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB