#31 06-10-14 08:57

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ % 10 arriba en los futuros . Las empresas brasileras que tranzan en EEUU todas arriba con fuerza.

Desconectado

#32 21-10-14 09:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

¿Si Dilma sale el domingo, la región se cae a pedasos?

Opiniones

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#33 21-10-14 09:16

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Si sale Dilma corto en EWZ,si pierde hay que irse largo. También se puede entrar con media posición el viernes tanto para arriba y para abajo   ( con brokers diferentes,claro).Este viernes se publica la ultima encuesta .

Desconectado

#34 23-10-14 12:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Estamos a 2 dias de las elecciones..EWZ ha caido mas de 20%..desde 51 a 40,25....se viene Dilma....
ECH ha resistidobsatante bien.....esto gracias a baja del USDCLP desde 600 a 584 y alza del IPSA de 3750 a 3823 ahora...

Si los mercados son manejados desde NY - como yo creo - y los gringos se asustan con las noticias a confirmar en Brasil el domingo...IPSA bajará, USDCLP subirá y ECH irá bajo 40... el real en estos momentos a 2,505...

OJO

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#35 23-10-14 12:36

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Para mi, hoy ésta es como jugar al rojo o negro en la ruleta. No resiste otro análisis. No se puede creer en las encuestas, si las mismas daban como segundo lugar a Marina Silva un 10% por sobre Neves en primera vuelta, y ya todos sabemos lo que finalmente pasó.

Ahora si se trata de apostar, yo creo que gana Neves y esto se dispara (Ojo que puse "creo", para que no me acusen de aseverar cosas que no han sucedido aún))

Desconectado

#36 23-10-14 15:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

•Brazilian assets could sell off to lows not seen since the 2008 financial crisis as economic sentiment deteriorates.

miren: http://seekingalpha.com/article/2589835 … n-equities

EWZ $39,88 ahora; Lows del 2008 $31.... mucho cuidado

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#37 27-10-14 07:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Real: devaluación 5% precio 2,5491...bolsa todavia no parte....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#38 27-10-14 08:05

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

vale -6% en el premarket.....

Desconectado

#39 27-10-14 08:21

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

shiiuuuuu!!! el BRZU viene un -30% en el premarket!!!!

Desconectado

#40 27-10-14 08:41

lyo
Expulsado

Re: EWZ ETF BRAZIL

esperen que abra....

Desconectado

#41 27-10-14 08:46

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Todas las empresas brasileñas que tranzan en USA están negativas EN PRE MARKET.

EWZ
VIV
ITUB
GOL
CIG
PBR

Desconectado

#42 28-10-14 10:30

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Intersantes gap al alza muestran las empresas brasileñas e indices mencionadas en mi post anterior .

Desconectado

#43 28-10-14 19:49

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Según los medios Dilma en su nuevo gobierno tendrá nuevo gabinete, incluido reemplazo para Guido Mantegna (ministerio de Economía), por lo que posiblemente hasta que se nominen no se conocerá la sensibilidad (más Estado o más mercado) que le darán a la economía del Gigante.

saludos


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#44 05-11-14 09:12

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Buenas:

¿Cómo ven ahora la situación económica de Brasil ahora que la situación política se calmó un poquito?

Saludos

Desconectado

#45 05-11-14 09:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Nicolás_Andree escribió:

Buenas:

¿Cómo ven ahora la situación económica de Brasil ahora que la situación política se calmó un poquito?

Saludos

Hace un mes EWZ estaba en $48..ahora $42...Dilma recibió el mensaje -elegida por estrecha ventaja - y está cuidando la economía (subió tasas de interes)..Viene el rally tradicional (en el mundo)de alzas de acciones por fin de año...esto puede llevar a EWZ a rango $47 - $50

Creo que es una muy buena ficha; por 60 días

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#46 05-11-14 10:08

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:
Nicolás_Andree escribió:

Buenas:

¿Cómo ven ahora la situación económica de Brasil ahora que la situación política se calmó un poquito?

Saludos

Hace un mes EWZ estaba en $48..ahora $42...Dilma recibió el mensaje -elegida por estrecha ventaja - y está cuidando la economía (subió tasas de interes)..Viene el rally tradicional (en el mundo)de alzas de acciones por fin de año...esto puede llevar a EWZ a rango $47 - $50

Creo que es una muy buena ficha; por 60 días

USA-CAL

Muchas gracias USA-CAL por tu respuesta. Disculpa mi ignorancia, pero bajo qué plataforma compras este ETF? Con la corredora que opero no me permite esta opción.

Saludos!

Desconectado

#47 05-11-14 10:31

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Nicolás_Andree escribió:
USA-CAL escribió:
Nicolás_Andree escribió:

Buenas:

¿Cómo ven ahora la situación económica de Brasil ahora que la situación política se calmó un poquito?

Saludos

Hace un mes EWZ estaba en $48..ahora $42...Dilma recibió el mensaje -elegida por estrecha ventaja - y está cuidando la economía (subió tasas de interes)..Viene el rally tradicional (en el mundo)de alzas de acciones por fin de año...esto puede llevar a EWZ a rango $47 - $50

Creo que es una muy buena ficha; por 60 días

USA-CAL

Muchas gracias USA-CAL por tu respuesta. Disculpa mi ignorancia, pero bajo qué plataforma compras este ETF? Con la corredora que opero no me permite esta opción.

Saludos!

Por intermedio de Santander Stgo...Santander NY...El ETF se transa en bolsas de NY.

Las bolsas del mundo intentan obligar a inversionistas -tu caso- a operar por su intermedio -bolsa NYSE ej - restringiendo el acceso a las plataformas a sus productos.Asi los ETF o los Ishares y muhas acciones no pueden estar presentes en las plataformas. Por ellos ls plataformas tienen simbolos/codigos distintos para productos iguales. Ej SP500 se puede transar como SPY o $spx...en el caso de EWZ no conozco simbolo en plataformas para llegar a el, pero puedes ir a bolzas de NY y comptrarlo---en chile cualquier CdeB grande te lo ofrece


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#48 25-11-14 10:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Articulo predice mal futuro para EWZ....cuidado USA-CAL

http://seekingalpha.com/article/2709175 … for-brazil


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#49 15-12-14 11:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ hoy a $34,60....que horror....como han caido los mercados emergentes....ya tendremos oportunidad de entrar bien abajo.... Creo que esto debiera llevar eCH mas abajo aun ahora $38,92...
Esta baja de brazil en parte explica el colapso de CNCO

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#50 16-12-14 08:39

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Increíble, y el bovespa se sigue cayendo por Petrobras, yo creo que esto tiene para rato, habrá que esperar para entrar en el rebote.

Desconectado

#51 16-12-14 09:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

estoy de acuerdo contigo....pero esta caida de EWZ (y el resto de los emergentes) hace imposible que ECH suba en siguientes semanas....y explica la caida del CLP (ahra USDCLP en 622....)...Es interesante que en IPOM de ayer central asume Cu promedio del 2015 en 2,95....si ello se da; entonces el USDCLP debiera estar próxo a revertir el alza...pero creo que el supuesto del central es muy agresivo.....

El Cu es lo que determinará el precio del USDCLP...y este determinará el precio de ECH....el cual puede llegar -como ya fue dicho en este tema - a niveles de 33 /34 ahora a 38....

Cuando la Presidenta aterrizó de NY en Marzo 2013 como candidata...ECH estaba a $66.... Es increible la destrucción de valor

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#52 16-12-14 22:19

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Dejo Gráfico del Bovespa en LP.
Ya habrá oportunidad de entrar aquí pero más barato todavía.
Paciencia.


8899_screen_shot_2014-12-16_at_231606.png

Desconectado

#53 17-12-14 09:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Recopilador: tu grafico solo muestra 50% del riesgo implicito en EWZ. EWZ= Bovespa/ Deval del Real contra El USD. Tu gráfico solo muestra en terminos nominales el Bovespa en el tiempo.

Para resaltar el punto que quiero destacar, te doy el ejemplo del merval en Argentina. Asume -para efectos del ejemplo-  que el merval sube en 2014 un 30%...ello parece muy atractivo como rentabilidad...pero ahora incoprora -en este ejemplo- que en argentina el IPC subió en 2014 un 40% y la devaluación fue de 50%.... ello hace que el alza nominal del Merval de 30% no se vea tan buena en terminos reales, ya que el alza fue de IPC-10% o USD menos 20% en 2014....tu grafico solo muestra el desempeño nominal en reales para el Bovespa.

El ETF al ser expresado en USD, hace comparables los retornos reales en USD entre mercados ya que todos son medidos en base USD respecto vas monedas y incorporando la variación de su indice bursatil nominal respectivo.

Desde Abril 2014 el USDBRL se ha devaluado un 24,5% hasta hoy. Ello implica que el EWZ ha caido lo que ha caido el Bovespa -en tu grafico desde 60,000 unidades a 47000 unidades- mas un 24,5% adicional en terminos de USD.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#54 18-12-14 09:04

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

Empezó el repunte o la subida de ayer y de hoy se deberá al rally de navidad?

Desconectado

#55 13-03-15 12:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ a 29,11 un 4% abajo hoy...ECH a 38,23....

Brasil Pierde el grado de inversión?
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#56 22-07-15 17:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ 30,46.....ECH 37,06.... Creo que Brasil esta muy próximo a piso...probablemente haga su base -en segundo semestre 2015- para próximo ano levantar algo (rally por Olimpiadas en Brasil)...

ECH continuara a la baja en 2015...esto ya que IPSA no tiene por donde...el USDCL tocara $700 este ano (por Cu que debiera tocar 2,0 este ano)....

Ello formara una gran oportunidad para comprar ECH a niveles de 33 / 34 hacia fin de ano...y esperar el cambio de gobierno en 2017 (ano de elecciones para cambio Gob 2018) que asumo la bolsa anticipara el cambio vía ajuste de precio de los activos llevando a ECH a niveles de 42 / 45)

Opiniones???

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#57 22-07-15 18:40

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Usa-Cal, porfa indica a qué se dedican EWZ y ECH. No las conozco.

Desconectado

#58 22-07-15 18:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ es el indice BOVESPA dividido por la paridad del BRLUSD
ECH es el indice IPSA dividido por la paridad USDCLP

Ambos son instrumentos (ETFs) transado en USA y los puedes comprar sin problemas en USA y en la bolsa de Santiago ídem.

Cree este tema porque te permite tomar dos posiciones simultáneamente: Irte Largo en IPSA y irte corto en USDCLP..cuando compras ECH. Creo que ello será muy atractivo a fin de a;o cuando el IPSA este en el piso (ej 3600) y el USDCLP en el techo (ej 700)......

A su vez es interesante para que puedas comprar retornos de mercados bajo un mismo criterio (los retornos en el tiempo de las bolsas locales en USD)...
Mira sitio www.seekingalpha.com. a pie de pagina veras ETFs metete en ETF Spam countires y veras como han rendido los mercados en términos relativos uno a otros todos en USD en distintos horizontes de tiempo..

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#59 23-07-15 09:10

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

EWZ 30,46.....ECH 37,06.... Creo que Brasil esta muy próximo a piso...probablemente haga su base -en segundo semestre 2015- para próximo ano levantar algo (rally por Olimpiadas en Brasil)...

ECH continuara a la baja en 2015...esto ya que IPSA no tiene por donde...el USDCL tocara $700 este ano (por Cu que debiera tocar 2,0 este ano)....

Ello formara una gran oportunidad para comprar ECH a niveles de 33 / 34 hacia fin de ano...y esperar el cambio de gobierno en 2017 (ano de elecciones para cambio Gob 2018) que asumo la bolsa anticipara el cambio vía ajuste de precio de los activos llevando a ECH a niveles de 42 / 45)

Opiniones???

USA-CAL

¿ que te hace pensar que la bolsa subirá( anticipada o no) con el cambio de gobierno( sea cual fuese)?

Desconectado

#60 23-07-15 09:34

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

FELIPE escribió:
USA-CAL escribió:

EWZ 30,46.....ECH 37,06.... Creo que Brasil esta muy próximo a piso...probablemente haga su base -en segundo semestre 2015- para próximo ano levantar algo (rally por Olimpiadas en Brasil)...

ECH continuara a la baja en 2015...esto ya que IPSA no tiene por donde...el USDCL tocara $700 este ano (por Cu que debiera tocar 2,0 este ano)....

Ello formara una gran oportunidad para comprar ECH a niveles de 33 / 34 hacia fin de ano...y esperar el cambio de gobierno en 2017 (ano de elecciones para cambio Gob 2018) que asumo la bolsa anticipara el cambio vía ajuste de precio de los activos llevando a ECH a niveles de 42 / 45)

Opiniones???

USA-CAL

¿ que te hace pensar que la bolsa subirá( anticipada o no) con el cambio de gobierno( sea cual fuese)?

eso suele pasar, como con el rally del merval por las encuestas que decían que el kirchnerismo no ganaba de nuevo la presidencia.

En Chile no conocemos mucho el fenómeno desde el retorno a la democracia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB