#3391 01-11-14 14:00

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FyF promociona un supuesto track record con fecha inicial Agosto 2011.
link1: https://www.felicesyforrados.cl/nosotros/resultados/
Esa info es falsa, lo explico: la realidad es que FyF comenzó a funcionar como empresa oficialmente en Febrero 2012.
Al mes de existir, la Super les bajo la pagina web (pq la Super pensaba q eran asesores previsionales y no estaban inscritos en el registro).
Aclarado ese impasse, en Marzo 2012 la pagina web de FyF vuelve
link2: http://www.lanacion.cl/superintendencia … 75430.html
link3: http://www.emol.com/noticias/economia/2 … ional.html

Es decir:
1) entre Ago 2011 y Febrero 2012, FyF no existía (según me contaron algunos usuarios, FyF solo era una comunidad de unas 500 personas q se comunicaban informalmente a traves de un foro). Por lo tanto es un engaño que promocionen rentabilidad de ese período. Curiosamente el único período en que FyF se destaca, es justamente Ago 2011 - Febrero 2012 .... período en que vuelvo a repetir, FyF ofreciendo servicio a clientes NO existía.

2) la gran masificación de FyF ocurrió a finales del 2012 o inicios del 2013. Entonces
Rentabilidad 2011: solo la obtuvieron aprox. 500 persones, cuan todavía FyF no prestaba servicios oficialmente
Rentabilidad 2012: un % pequeño de clientes se benefició de esa rentabilidad (rent. q tampoco fue tan buena)
Rentabilidad 2013-2014: período desastroso => la gran mayoría de clientes FyF ha perdido plata, pues la rentabilidad de 2013-2014 es inferior a los 5 fondos.


OTRO PUNTO RELEVANTE
El track record que presenta FyF en su página https://www.felicesyforrados.cl/nosotros/resultados/ contiene otro error. Debido a la masividad de FyF (supera 5% del fondo de salida), los cambios de muchos clientes de FyF se demoran más de 4 días hábiles (hasta 7 días).
La regla de cambiio sigue sistema FIFO: primero en llegar, primero en cambiar.

Me imagino q  Gino Lorenzini cambia de fondo un día a las 15:00 (para sus propios ahorros) y da aviso a sus clientes a las 18:00. Por el sistema FIFO, esa jugada le asegura a Gino ser siempre el primero en cambiarse, y le asegura 4 días hábiles, mientras que sus clientes tienen q aguantar hasta 7 días habiles de demora...

Desconectado

#3392 01-11-14 15:34

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

FyF promociona un supuesto track record con fecha inicial Agosto 2011.
link1: https://www.felicesyforrados.cl/nosotros/resultados/
Esa info es falsa, lo explico: la realidad es que FyF comenzó a funcionar como empresa oficialmente en Febrero 2012.
Al mes de existir, la Super les bajo la pagina web (pq la Super pensaba q eran asesores previsionales y no estaban inscritos en el registro).
Aclarado ese impasse, en Marzo 2012 la pagina web de FyF vuelve
link2: http://www.lanacion.cl/superintendencia … 75430.html
link3: http://www.emol.com/noticias/economia/2 … ional.html

Es decir:
1) entre Ago 2011 y Febrero 2012, FyF no existía (según me contaron algunos usuarios, FyF solo era una comunidad de unas 500 personas q se comunicaban informalmente a traves de un foro). Por lo tanto es un engaño que promocionen rentabilidad de ese período. Curiosamente el único período en que FyF se destaca, es justamente Ago 2011 - Febrero 2012 .... período en que vuelvo a repetir, FyF ofreciendo servicio a clientes NO existía.

2) la gran masificación de FyF ocurrió a finales del 2012 o inicios del 2013. Entonces
Rentabilidad 2011: solo la obtuvieron aprox. 500 persones, cuan todavía FyF no prestaba servicios oficialmente
Rentabilidad 2012: un % pequeño de clientes se benefició de esa rentabilidad (rent. q tampoco fue tan buena)
Rentabilidad 2013-2014: período desastroso => la gran mayoría de clientes FyF ha perdido plata, pues la rentabilidad de 2013-2014 es inferior a los 5 fondos.


OTRO PUNTO RELEVANTE
El track record que presenta FyF en su página https://www.felicesyforrados.cl/nosotros/resultados/ contiene otro error. Debido a la masividad de FyF (supera 5% del fondo de salida), los cambios de muchos clientes de FyF se demoran más de 4 días hábiles (hasta 7 días).
La regla de cambiio sigue sistema FIFO: primero en llegar, primero en cambiar.

Me imagino q  Gino Lorenzini cambia de fondo un día a las 15:00 (para sus propios ahorros) y da aviso a sus clientes a las 18:00. Por el sistema FIFO, esa jugada le asegura a Gino ser siempre el primero en cambiarse, y le asegura 4 días hábiles, mientras que sus clientes tienen q aguantar hasta 7 días habiles de demora...

Otro detalle no menor, para hilar mas fino, es que F&F y todos los que hacen cambios de fondos, cuando calculan sus resultados y los publican, lo hacen sin DEFLACTAR con la UF como lo hacen las AFP, lo que les aumenta al menos en un 2% sus resultados respecto a las AFP. Esto es, si F&F renta un 8%, deflactado por la UF del mismo periodo, sería de solo 6% real y solo así comparable con los resultados de las AFP.

Desconectado

#3393 01-11-14 16:05

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:

Otro detalle no menor, para hilar mas fino, es que F&F y todos los que hacen cambios de fondos, cuando calculan sus resultados y los publican, lo hacen sin DEFLACTAR con la UF como lo hacen las AFP, lo que les aumenta al menos en un 2% sus resultados respecto a las AFP. Esto es, si F&F renta un 8%, deflactado por la UF del mismo periodo, sería de solo 6% real y solo así comparable con los resultados de las AFP.

en mi caso siempre comparo peras con peras:
rentabilidad nominal de los fondos pensiones vs rentabilidad nominal FyF

Desconectado

#3394 01-11-14 17:02

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, el "tema de fondo" es saber si actualmente es aconsejable el cambio al fondo A, de acuerdo al análisis técnico que realizan acá en el foro y las últimas tendencias de los mercados.

Desconectado

#3395 02-11-14 22:09

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sl3 escribió:

¿Será tan cierto? Me llegó este mensaje a mi, porque un amigo está con ellos (FyF)

Dice...

Tu amig@ Xxxxxxxx utiliza el servicio de FyF y quiere que también lo uses. En los últimos 39 meses de nuestro servicio, ha logrado un 36,1% de rentabilidad, lo que significa que si tenía $10 millones, ganó $3.610.000. El Fondo A en el mismo tiempo, sólo ha rentado 23,66%.

Lo más importante, es que ha logrado disminuir las pérdidas de sus ahorros considerablemente. El fondo A ha perdido un -8,4% en su peor ciclo, mientras que con FyF logró minimizarla a tan sólo un -1,9%. En pocas palabras, gracias a FyF, tu amigo está cuidando y mejorando mucho sus ahorros.

¿Que dicen los que se manejan en esto?

sl3

Mas o menos me cuadra... si es que:

- El calculo de rentabilidad de las AFP´s (fondo A) toma en cuenta la variación del IPC (F&F reduce el resultado)

- F&F NO toma en cuenta la variación del IPC en su resultado ( F&F agranda el resultado)


Y también podría mas o menos  cuadrar si es que:

- El calculo de rentabilidad de las AFP´s (fondo A) es sacado en base al peor resultado logrado por una AFP (Modelo) para el periodo

- El resultado de F&F es tomado en base a la mejor rentabilidad lograda en el periodo (Provida o Cuprum)

Salu2

Desconectado

#3396 03-11-14 08:08

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
sl3 escribió:

¿Será tan cierto? Me llegó este mensaje a mi, porque un amigo está con ellos (FyF)

Dice...

Tu amig@ Xxxxxxxx utiliza el servicio de FyF y quiere que también lo uses. En los últimos 39 meses de nuestro servicio, ha logrado un 36,1% de rentabilidad, lo que significa que si tenía $10 millones, ganó $3.610.000. El Fondo A en el mismo tiempo, sólo ha rentado 23,66%.

Lo más importante, es que ha logrado disminuir las pérdidas de sus ahorros considerablemente. El fondo A ha perdido un -8,4% en su peor ciclo, mientras que con FyF logró minimizarla a tan sólo un -1,9%. En pocas palabras, gracias a FyF, tu amigo está cuidando y mejorando mucho sus ahorros.

¿Que dicen los que se manejan en esto?

sl3

Mas o menos me cuadra... si es que:

- El calculo de rentabilidad de las AFP´s (fondo A) toma en cuenta la variación del IPC (F&F reduce el resultado)

- F&F NO toma en cuenta la variación del IPC en su resultado ( F&F agranda el resultado)


Y también podría mas o menos  cuadrar si es que:

- El calculo de rentabilidad de las AFP´s (fondo A) es sacado en base al peor resultado logrado por una AFP (Modelo) para el periodo

- El resultado de F&F es tomado en base a la mejor rentabilidad lograda en el periodo (Provida o Cuprum)

Salu2

La rentablidad nominal del A cuadra con el resultado, el problema no es si mezclaron rentabilidad real y nominal, el problema es el periodo que consideraron.
F&F estuvo entre agosto y el 15 de octubre de 2011 en el fondo E (dudo si este cambio fue publico), con lo cual ya tenia una ventaja sobre el fondo A (3% que rento el E en ese periodo vs una perdida del 8% que tuvo el A). Ese puro cambio es toda la ventaja que llevan sobre el A, al punto que alguien que entro el 1 de octubre del 2011 esta 9% abajo del A.
En esta pagina (http://www.viveinversiones.cl/ff_capital.html) estan marcados los cambios de F&F, en el grafico pueden jugar a ver que tan malo es F&F.

Desconectado

#3397 03-11-14 08:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para el que le pueda interesar....Me cambié hoy del E al B...será efectivo el 7 del 11....
Razones:
Creo que la corrección del SP500 ya se dió...fue de 9,8% y ahora intentará rally de fin de año...posiblemente cierre 2014 a 2100 unidades...
QE ya se terminó, la declaración de la FED fue bien recibida y mercado OK  sigue subiendo....
Dilma ya salió y pareciera que hace ajustes correctos en 2do gobierno...veo EWZ nuevamente en niveles de $50 (ahora 43)
IPSA pareciera que a 3800 es piso..y Gob ante tantas criticas (financial times, hoy WSJ, popularidad de presidenta en pais baja, caida de actividad economica...etc) posiblemente se comience a preocupar de lo importante y deje al aldo tanta insistencia en reformar TODO (??)
Creo que dado caida de EURUSD ahora 1,2490 (viene 1,27) ..el USDCLP no baja mas y recuperará los 600...ello afectará positivamente al fondo A....

Pregunta a los expertos: Intenté cambio a fondo A...pero sistema no me dejó y me ofrece solo como alternativa el fondo B (en máximo riesgo). Hay algo que se pueda hacer para que viejo si quede en fondo A.... Existe una declaración jurada /papel que se pueda firmar y declarar que QUIERO EL FONDO A.... O a los viejos solo les permiten fondos menos riesgosos.

Gracias por respuesta.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3398 03-11-14 09:16

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También me cambié de fondo del E, al fondo A. (soy mas joven que USA-CAL)
Claro que el momento exacto era hace unos 10 día.

Esa libertad que tanto pregonan, no es tan así.
A los tatitas, no los dejan cambiarse al A.
Es una de las primeras discriminaciones por llegar a la llamada tercera edad en Chile.

Desconectado

#3399 03-11-14 09:35

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, al intentar usar mi clave de seguridad me sale este error: Error al validar el campo fecha (se espera el formato dd/mm/aaaa)[9510].

Alguien sabe de qué se trata? La clave la he usado varias veces así que no la estoy tepeando mal.

Saludos.

Desconectado

#3400 03-11-14 09:52

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:

Hola, al intentar usar mi clave de seguridad me sale este error: Error al validar el campo fecha (se espera el formato dd/mm/aaaa)[9510].

Alguien sabe de qué se trata? La clave la he usado varias veces así que no la estoy tepeando mal.

Saludos.

No se preocupen, ya llamé, es por mantención para el que quiera saber, a las 11 pm debiese estar operativo.

Saludos

Desconectado

#3401 03-11-14 10:12

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis: podrias subir un gráfico actualizado al día de hoy, por favor !!

Luis escribió:

Estimados Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado el día de hoy 27 de octubre mas 2 días de estimación.

Así como fue el valor cuota de $34.500 nuestro objetivo de cambio de fondo al E, el nuevo valor cuota para posible cambio al Fondo A serán los $33.250 aproximadamente.

Podemos esperar 2 escenarios:
1.- Que el valor cuota llegue aprox. a $33.250 y no sea capaz de romper al alza este valor y luego caiga, por lo tanto nos mantenemos en Fondo E.

2.- Que el valor cuota rompa al alza nuestro precio objetivo, entonces nos cambiamos al Fondo A.

Cabe recordar que estas son mis posibilidades de ocurrencia de cambio de fondo, y no necesariamente sea la estrategia de ustedes. 



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_hab30.gif


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3402 03-11-14 10:40

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es recomendable que cada vez que realicen un cambio de fondos, obtengan un certificado de saldos en su AFP, por todo el periodo que dura el proceso. La última vez que hice un cambio de fondos, me encontré con la desagradable sorpresa que me faltaban $17.000 en mis cuentas de la AFP. Se supone que el cambio de fondos es gratuito y no existe ninguna comisión asociada, por lo que presenté el respectivo reclamo.

Desconectado

#3403 03-11-14 12:21

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mad max escribió:

Es recomendable que cada vez que realicen un cambio de fondos, obtengan un certificado de saldos en su AFP, por todo el periodo que dura el proceso. La última vez que hice un cambio de fondos, me encontré con la desagradable sorpresa que me faltaban $17.000 en mis cuentas de la AFP. Se supone que el cambio de fondos es gratuito y no existe ninguna comisión asociada, por lo que presenté el respectivo reclamo.

Verificaste que esa variación no era por la variación de la cuota entre los días que se inició el proceso y el día en que realmente se realizó el cambio?

Desconectado

#3404 03-11-14 12:22

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
Nicolás_Andree escribió:

Chicos, FyF está recomendando cambiarse al A, ustedes saben en qué se basan para esto?

Saludos

Estrategia aleatoria: cada 60 días, tira una moneda. Si sale cara = A, si sale sello = E.
Desde enero 2013 a la fecha, yo calculé que esa estrategia aleatoria era en promedio mejor que FyF

Saque Ud. sus propias conclusiones ...

Como alguien me comentó, la teoría de juego está en juego XD

Desconectado

#3405 03-11-14 13:05

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sl3 escribió:

¿Será tan cierto? Me llegó este mensaje a mi, porque un amigo está con ellos (FyF)

Dice...

Tu amig@ Xxxxxxxx utiliza el servicio de FyF y quiere que también lo uses. En los últimos 39 meses de nuestro servicio, ha logrado un 36,1% de rentabilidad, lo que significa que si tenía $10 millones, ganó $3.610.000. El Fondo A en el mismo tiempo, sólo ha rentado 23,66%.

Lo más importante, es que ha logrado disminuir las pérdidas de sus ahorros considerablemente. El fondo A ha perdido un -8,4% en su peor ciclo, mientras que con FyF logró minimizarla a tan sólo un -1,9%. En pocas palabras, gracias a FyF, tu amigo está cuidando y mejorando mucho sus ahorros.

¿Que dicen los que se manejan en esto?

sl3

esa información es totalmente falsa. Puedes revisar mis ultimos post donde denuncio cada mentira de FyF.
Cualquier duda me contactas @AlephEdu

Desconectado

#3406 03-11-14 13:32

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Practicamente te puede dar cualquier cosa si vas modificando la ventana de tiempo a considerar. Habría que evaluar si:

-usando una ventana más corta/larga de tiempo
-moviendo la ventana hacia atrás
-combinación de las anteriores

Para los que quieran leer un poco más:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cherry_picking_(fallacy)
http://en.wikipedia.org/wiki/Confirmation_bias

Recordar que F&F es un negocio, y no son los paladines de la justicia previsional que pregonan ser.

Saludos,

Desconectado

#3407 03-11-14 13:55

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tarde, F&F avisando tarde como siempre. Por todos los de su rebaño, ojalá esta vez le den con el palo al gato.

Nicolás_Andree escribió:

Chicos, FyF está recomendando cambiarse al A, ustedes saben en qué se basan para esto?

Saludos

Desconectado

#3408 03-11-14 14:50

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Miren el siguiente cuadro que hice. Repliqué lo que está en la página de F&F pero sin aplicar los 2 días de desfase (de flojo) y con la rentabilidad promedio (no usé ninguna AFP en particular):

Usando las señales me dio:

t9vjC8X.png

Un 48% de ganancia con F&F si tomo desde la primera señal, vs. 24% del Fondo A. ¿Pero qué sucede si tomo otras fechas? La conclusión ya no es tan clara. Si yo hubiera partido siguiendo a F&F con la primera señal de este año iría 4 puntos abajo que el Fondo A.

¿Cuál es el problema con la primera señal? Que justo toma en cuenta una caída de casi 10% en el fondo A, siendo que F&F había recomendado "justo" irse al E, con una ganancia de 4%. O sea, si te perdiste esa señal perdiste casi toda la ventaja que tiene F&F sobre el sistema normal. Con la señal de noviembre que se ve en el cuadro la ventaja ya se había reducido, y en junio de 2012 ya era mejor estár en el fondo A (sólo tomando de referencia estas fechas).

Quizás fue manipulación la primera señal, para agarrar hartos clientes al principio. Me tinca que sí.

Saludos,

Desconectado

#3409 03-11-14 14:52

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con base en eso, ¿Hay alguna entidad que regule tal proceder, o es se puede actuar en total impunidad?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3410 03-11-14 14:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se me olvidó agregar que la rentabilidades del cuadro son hasta el 7/10/2014 que es la última fecha que aparece en la página de F&F

Desconectado

#3411 03-11-14 15:06

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entrevista CNN Gino Lorenzini:
https://www.youtube.com/watch?v=0Jv-RsO8rAU

1) min 4:57
Partimos marcha blanca (en foro de linkedin) en Julio 2011. Página web partió oficialmente en Enero 2012.
En Jul 2011 FyF NO existía ofreciendo servicio a clientes, eran una comunidad con 100? 200? 500? personas.
FyF está promocionando una rentabilidad en el período en donde no existían los 100 mil clientes (o +) q tiene actualmente. Y justamente el único período en donde FyF se destaca sobre el fondo A es ... oh que coincidencia, el período Jul2011 - Ene2012

2) min 5:32
FyF lo único que hace es usar media móvil, y le agrega teoría de juegos. Cómo? nunca lo dice, es una supuesta mega ultra fórmula matemática que sólo él sabe por inspiración divina. Ja.
"100% seguro de que la tendencia va a cambiar" ...  pura charlatanería

3) min 4:35
promete rentabilidad de 30% anualizado, y en el peor de los años, un 15%. Supongamos una promesa promedio 22,5% anual. El track record de FyF ni siquiera supera el 10% anualizado..... es decir, Gino es un parlanchín, por la boca muere el pez.
"una persona q gana siempre el sueldo mínimo,  viene y utiliza FyF podría jubilar a los 40 años con 130 millones ... y esto lo hago responsablemente... "  Súper creíble


4) Por último, una joyita: saben por qué FyF realizó distribución de fondos (50%A-50%E)?
FyF utiliza distribución de fondos para impedir q la Superpensiones informe sus pésimas rentabilidades. Quieren aprovechar una normativa
. Acá 3 tweets con la prueba:

https://twitter.com/felicesforrados/sta … 4076309504
https://twitter.com/felicesforrados/sta … 1887051777
https://twitter.com/felicesforrados/sta … 0944148480
A confesión de parte...

Desconectado

#3412 03-11-14 15:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

....notable post ....lo fome q ya está en el colectivo q F&f te asejura x futuro...aiaiai...por eso es F&f son felices porq las personas piensan q tendrán una super jubilación y forrados el dueño q tiene + de 100.000 clientes..a $12.000= $1.200.000.000 ...mmm no será mucho....

gracias al foro aprendí a no regalar $12.000 ...la gráfica nos orienta al A y E q mejor

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3413 03-11-14 16:15

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SinNombre escribió:

Verificaste que esa variación no era por la variación de la cuota entre los días que se inició el proceso y el día en que realmente se realizó el cambio?

Obvio, está descartado que la variación sea por la fluctuación del valor cuota, ya que tuve la precaución de ir sacando un certificado de saldos diariamente, y cuando la AFP materializó el cambio de fondo-del C al E-, se hizo con el valor cuota del día anterior, por lo que el monto total en pesos debía ser el mismo para ambos días, sólo tenía que haberse modificado el número de cuotas correspondientes al fondo E, pero luego de la operación tenía menos cuotas que las debidas, y en consecuencia menos dinero en mi cuenta.

Es conveniente revisar detalladamente las cartolas y certificados de las AFP, para evitar sorpresas desagradables.

Desconectado

#3414 03-11-14 17:19

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Entrevista CNN Gino Lorenzini:
https://www.youtube.com/watch?v=0Jv-RsO8rAU

1) min 4:57
Partimos marcha blanca (en foro de linkedin) en Julio 2011. Página web partió oficialmente en Enero 2012.
En Jul 2011 FyF NO existía ofreciendo servicio a clientes, eran una comunidad con 100? 200? 500? personas.
FyF está promocionando una rentabilidad en el período en donde no existían los 100 mil clientes (o +) q tiene actualmente. Y justamente el único período en donde FyF se destaca sobre el fondo A es ... oh que coincidencia, el período Jul2011 - Ene2012

2) min 5:32
FyF lo único que hace es usar media móvil, y le agrega teoría de juegos. Cómo? nunca lo dice, es una supuesta mega ultra fórmula matemática que sólo él sabe por inspiración divina. Ja.
"100% seguro de que la tendencia va a cambiar" ...  pura charlatanería

3) min 4:35
promete rentabilidad de 30% anualizado, y en el peor de los años, un 15%. Supongamos una promesa promedio 22,5% anual. El track record de FyF ni siquiera supera el 10% anualizado..... es decir, Gino es un parlanchín, por la boca muere el pez.
"una persona q gana siempre el sueldo mínimo,  viene y utiliza FyF podría jubilar a los 40 años con 130 millones ... y esto lo hago responsablemente... "  Súper creíble


4) Por último, una joyita: saben por qué FyF realizó distribución de fondos (50%A-50%E)?
FyF utiliza distribución de fondos para impedir q la Superpensiones informe sus pésimas rentabilidades. Quieren aprovechar una normativa
. Acá 3 tweets con la prueba:

https://twitter.com/felicesforrados/sta … 4076309504
https://twitter.com/felicesforrados/sta … 1887051777
https://twitter.com/felicesforrados/sta … 0944148480
A confesión de parte...

Estos chantas están averiguando para abrir una AFP..., como les ha resultado redondo en negocio..., a costa de gente no informada.

Atte.
Kijote

Desconectado

#3415 03-11-14 21:50

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados y mr_one_two: Gráfico de Fondo de A de habitat con el valor cuota publicado el día de hoy, mas 2 días de estimación.

A pesar de que muchos integrantes del foro ya se han cambiado al Fondo A (hasta nuestros amigos de FYF y como también TPG), aun permanezco en Fondo E.  Los motivos son los siguientes:

1.- Solo me cambio al Fondo A, cuando el nivel de RSI sobrepasa hacia arriba el nivel 50 (y al fondo E cuando perfora hacia abajo el nivel 50). Ya que es aquí donde estoy seguro de entrar en una verdadera tendencia y mantenernos en ella (por ejemplo desde Mayo o Junio desde que comenzamos a subir los gráficos estuvimos en Fondo A, hasta finales de septiembre que nos cambiamos al Fondo E.

2.- Solo me cambio al Fondo A, cuando el precio sobrepasa hacia arriba la MM30 Exponencial (linea punteada)  y al Fondo E cuando la perfora hacia abajo

3.- Mañana y pasado serán días cruciales para un posible cambio. Puede que sobrepase el nivel 50 del RSI o veamos una correccion del Fondo A.

A estar atentos.

211_hab31.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3416 03-11-14 23:47

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados y mr_one_two: Gráfico de Fondo de A de habitat con el valor cuota publicado el día de hoy, mas 2 días de estimación.

A pesar de que muchos integrantes del foro ya se han cambiado al Fondo A (hasta nuestros amigos de FYF y como también TPG), aun permanezco en Fondo E.  Los motivos son los siguientes:

1.- Solo me cambio al Fondo A, cuando el nivel de RSI sobrepasa hacia arriba el nivel 50 (y al fondo E cuando perfora hacia abajo el nivel 50). Ya que es aquí donde estoy seguro de entrar en una verdadera tendencia y mantenernos en ella (por ejemplo desde Mayo o Junio desde que comenzamos a subir los gráficos estuvimos en Fondo A, hasta finales de septiembre que nos cambiamos al Fondo E.

2.- Solo me cambio al Fondo A, cuando el precio sobrepasa hacia arriba la MM30 Exponencial (linea punteada)  y al Fondo E cuando la perfora hacia abajo

3.- Mañana y pasado serán días cruciales para un posible cambio. Puede que sobrepase el nivel 50 del RSI o veamos una correccion del Fondo A.

A estar atentos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_hab31.gif

Luis. De donde sacas esos gráficos? Puedo hacer el monitoreo día a día por mi cuenta?

saludos

Desconectado

#3417 04-11-14 08:29

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:

Luis. De donde sacas esos gráficos? Puedo hacer el monitoreo día a día por mi cuenta?

saludos

Son capturas de metastock.
Los datos los puedes obtener de la superintendencia directamente o bien, con el 3-click downloader de getfree.
Los días de desfase unas paginas atras esta la distribución aproximada, con eso puedes reproducir casi completamente el grafico.

Desconectado

#3418 04-11-14 10:40

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados me presento...

soy crming, y llevo transando en la bolsita hace ya 8 años, pero hace algun tiempo estoy practicando con instrumentos menos volatiles y llegue a la cuenta 2, que me a traido buenos dividendos, obvio mucho mejor que un deposito a plazo, y el ejercicio que hago es similar a la estrategia de Luis, y a quien le doy gracia por sus graficas que son muy claras, yo me cambie hoy siguiendo esta metodologia ya que cuprum publico el valor al 03.11.14 y el tramo A subio 400 aprox. lo que suma 30.433 aprox. en grafica de habitat por lo tanto estaria sobre el valor esperado de los 30.250, que esperabamos para cambiar de tramo.
por ultimo nuevamente darle gracias a luis y a todos por los aportes....see you soon...

Desconectado

#3419 04-11-14 10:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

perdon 33.250...

Desconectado

#3420 04-11-14 11:39

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:
Luis escribió:

Estimados y mr_one_two: Gráfico de Fondo de A de habitat con el valor cuota publicado el día de hoy, mas 2 días de estimación.

A pesar de que muchos integrantes del foro ya se han cambiado al Fondo A (hasta nuestros amigos de FYF y como también TPG), aun permanezco en Fondo E.  Los motivos son los siguientes:

1.- Solo me cambio al Fondo A, cuando el nivel de RSI sobrepasa hacia arriba el nivel 50 (y al fondo E cuando perfora hacia abajo el nivel 50). Ya que es aquí donde estoy seguro de entrar en una verdadera tendencia y mantenernos en ella (por ejemplo desde Mayo o Junio desde que comenzamos a subir los gráficos estuvimos en Fondo A, hasta finales de septiembre que nos cambiamos al Fondo E.

2.- Solo me cambio al Fondo A, cuando el precio sobrepasa hacia arriba la MM30 Exponencial (linea punteada)  y al Fondo E cuando la perfora hacia abajo

3.- Mañana y pasado serán días cruciales para un posible cambio. Puede que sobrepase el nivel 50 del RSI o veamos una correccion del Fondo A.

A estar atentos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_hab31.gif

Luis. De donde sacas esos gráficos? Puedo hacer el monitoreo día a día por mi cuenta?

saludos

Hola Franc

Tal cual comenta un Forero, los gráficos son de Metastock y los datos se obtienen desde la Super gracias al programa de GetFree.

Generalmente subo los gráficos los días lunes, salvo cuando estamos en un momento de posible cambio, entonces son mas seguidos.

Si no tienes el Metastock, tambien puedes consultar el gráfico que publica on line nuestro amigo Betozamo http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php
donde puedes consultar tambien los indicadores que desees (RSI, Stocastick, Media moviles, Macd).


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB