#1 27-10-14 16:37

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Discusión: Ratio posiciones/capital

Estimados,

El punto de este tema es discutir cómo uds. estiman el tamaño que debe tener una posición al momento de ponerla. Estiman un riesgo fijo por operación? un margen? un porcentaje fijo del capital?

Yo he estado estudiando y leyendo sobre el llamado "kelly criterion" o "kelly bet" que se utiliza harto en apuestas de caballos o deportes. La gran diferencia es que ahí se tienen las odds que paga la apuesta.

Si prende el tema puedo explicar más a fondo lo que he aprendido con esto.

Saludos,

Desconectado

#2 27-10-14 17:06

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Discusión: Ratio posiciones/capital

Pedrots escribió:

Estimados,

El punto de este tema es discutir cómo uds. estiman el tamaño que debe tener una posición al momento de ponerla. Estiman un riesgo fijo por operación? un margen? un porcentaje fijo del capital?

Yo he estado estudiando y leyendo sobre el llamado "kelly criterion" o "kelly bet" que se utiliza harto en apuestas de caballos o deportes. La gran diferencia es que ahí se tienen las odds que paga la apuesta.

Si prende el tema puedo explicar más a fondo lo que he aprendido con esto.

Saludos,

Dale una vuelta a Black Litterman. Optimización matemática de portfolios

Yo no creo en esto, tengo una regla de tamaño relativo de una posición "estructural" de no más de 12% del patrimonio, y una regla de posiciones que son dicotómicas (o pierdes todo o multiplicas por x tu capital), que no son más de un 3% de mi capital.

Pero ese soy yo smile

Desconectado

#3 27-10-14 17:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Discusión: Ratio posiciones/capital

faeterov escribió:
Pedrots escribió:

Estimados,

El punto de este tema es discutir cómo uds. estiman el tamaño que debe tener una posición al momento de ponerla. Estiman un riesgo fijo por operación? un margen? un porcentaje fijo del capital?

Yo he estado estudiando y leyendo sobre el llamado "kelly criterion" o "kelly bet" que se utiliza harto en apuestas de caballos o deportes. La gran diferencia es que ahí se tienen las odds que paga la apuesta.

Si prende el tema puedo explicar más a fondo lo que he aprendido con esto.

Saludos,

Dale una vuelta a Black Litterman. Optimización matemática de portfolios

Yo no creo en esto, tengo una regla de tamaño relativo de una posición "estructural" de no más de 12% del patrimonio, y una regla de posiciones que son dicotómicas (o pierdes todo o multiplicas por x tu capital), que no son más de un 3% de mi capital.

Pero ese soy yo smile

Sería bueno conocer tus criterios. Es bueno conocer otras opiniones.

Estuve viendo el modelo que nombraste y lo mio va por otro lado: imagina que sólo puedes tener una posición abierta en un momento determinado, y que tu universo de inversión es sólo una acción (un mundo con sólo una empresa que transa en bolsa). Si tuvieras que hacer repetidas inversiones en el tiempo ¿qué tamaño de posición utilizarías?

Es un problema mixto: es parte práctico y teórico. A mi tampoco me gustan los portfolio optimizers ya que en general van por el lado contrario de como me gusta ver las cosas a mi.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB