#1 09-10-14 18:27

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

que opinan de invertir en FFMM mediante fol

www.fol.cl es una compaña en que ellos invierten en una cartera de  fondos mutuos segun el mandato del cliente,  me parece interesante
pero como puedo saber si es una empresa reconocida en la svs, que documentos tengo que ver para saberlo

saludos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2 09-10-14 18:45

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: que opinan de invertir en FFMM mediante fol

Hola, yo empecé a invertir a través de FOL porque me daba flojera abrir cuenta en varias AGF (hasta ahora invertía por las AGF de los bancos en que tengo cuenta corriente).

Para abrir cuenta, utilicé la misma página y ellos me contactaron, enviando un mandato mercantil y otros papeles para firmar. Luego envié todo eso escaneado, incluyendo mi fotocopia de la cédula de identidad y al otro día ya estaba operando. Se opera vía transferencia bancaria a la agencia una vez que seleccionas el fondo, serie y monto a invertir.

En relación a tu pregunta, la agencia está reconocida en la SVS, pues si buscas "fol agencia de valores" va a aparecer en el listado, de todas maneras te dejo link:

http://www.svs.cl/institucional/mercado … pestania=1

La página es bastante decente en términos de la información que muestra aún cuando las carteras de los fondos las informa con cierto desfase, por lo que yo prefiero descargar esos datos de la misma SVS para chequear en qué están metiendo las lucas.

Lo otro importante es que fol no te cobra, sino que cobra a las AGF una comisión por comercializar sus fondos.

Hay administradoras o fondos que no operan con FOL, pero a mí me parece una buena herramienta para acceder a varias AGF sin darte la lata de abrir cuentas.

Saludos!

Desconectado

#3 09-10-14 21:41

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: que opinan de invertir en FFMM mediante fol

gracias irenko por la informacion


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4 11-10-14 16:59

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: que opinan de invertir en FFMM mediante fol

estuve probando el simulador que ellos tienen con mis propios calculos en excel y esta bien, los datos de valores cuotas los saco de
http://www.svs.cl/portal/principal/605/ … 18585.html

perro tengo una duda, ¿el % de cobro de administracion ya esta incluido en el valor cuota que aparece en la SVS?

saludos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#5 12-10-14 08:55

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: que opinan de invertir en FFMM mediante fol

Sí, de hecho la remuneración se prorratea en forma diaria y aparece descontada de la cuota.

Desconectado

#6 12-10-14 11:31

albert_pg
Miembro
Calificacion :   

Re: que opinan de invertir en FFMM mediante fol

Buen día a todos!
Hace tiempo que leo este foro para aprender un poco más de estos temas, pero hoy decidí inscribirme porque esto de FOL me llamó mucho la atención.
Siempre le he tenido algo de miedo a los fondos mutuos por esto del riesgo, pero FOL me llamó la atención por las opciones que ofrece, la flexibilidad del riesgo, y la diversificación.
Es una empresa segura? Como les ha ido a los que lo usan?
Gracias, y saludos!

Desconectado

#7 13-10-14 09:22

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: que opinan de invertir en FFMM mediante fol

Desde mi experiencia:

Lo positivo es que tiene buenas herramientas para hacer comparaciones, en términos de rentabilidades, volatilidades y costos, filtrando por categoría de fondo. Así que esto te facilita la decisión de inversión.

Lo negativo es que si bien la variedad de fondos y administradoras que tienen convenio con FOL es amplia, no cubre el mercado en su totalidad por lo que en la práctica no puedes invertir en el fondo que se te plazca a través de FOL.

Mi balance es positivo de todas maneras porque en mi caso, los fondos en los que quería invertir sí los comercializa. Así que echa un vistazo y revisa aquellos fondos en los que tiene convenio.

Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB