#1 20-09-14 00:12

dragondorado
Miembro
Calificacion :   

Determinar tasa Rf y Rm para evaluación del CAPM de una empresa

Primero que todo saludarlos a todos, he leido bastantes cosas en el foro que me han ayudado bastante y es por ello que me decidí a unirme. Bueno, pasando a mi consulta. Resulta que para un trabajo debo analizar financieramente a Codelco y para ellos debemos calcular el WACC. En la parte del CAPM presento algunos problemas con el Rf y el rendimiento del mercado (Rm). Para el primero se nos sugirió usar los Bonos BCU a 20 años y para el rendimiento del mercado usar la rentabilidad de algun Fondo mutuo balanceado, pero mi problema surge puesto que debo evaluar a esta empresa en 2000, 2006 y 2013 y con los BCU ya tengo problemas puesto que el último que encontré es de 2011...y con los fondos mutuos, encontré que la rentabilidad de un fondo mutuo mixto, que invierte en mercados nacionales e internacionales. con datos al 31 de dic de 2000, 2006 y 2013 me da rentabilidades de:

2000: -20,06%
2006: 20,21%
2013: 11,41%

Pero también me parece extraño, puesto que nuestro profesor sugirió que ese rendimiento debería rondar el 12% en esos  periodos...les dejo mi duda. Ojalá me pudiesen ayudar puesto que estoy bastante enredado con el Rf también. Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB