#1 05-06-09 10:14

green-spam
Miembro
Calificacion :   

stop-loss

Estimados

alguien que me pueda orientar en el significado del stop-loss, depende de cada uno o hay alguna forma de calcularlo en funcion del portolio, o de la accion sola,.?????????...

slds


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#2 05-06-09 11:01

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: stop-loss

es algo que cada uno regula segun su estilo de inversion

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=4964

Desconectado

#3 05-06-09 11:13

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: stop-loss

rojo gracias por el link, muy ilustrativo....

slds


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#4 05-06-09 11:17

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: stop-loss

Yo tengo una duda con este tema. Entiendo el concepto de Stop Loss, ¿pero en la practica como se hace? ¿Orden de venta? ¿como? disculpen la ignorancia pero nose como se hace esto. Ejemplo compro algo a 100 y no quiero perder mas del 10% en caso de baja ¿Pongo orden a 90? mmmm. no creo que sea así, pero lo pregunto porque en mi caso no puedo ver todo los dias la pagina de la bolsa o hacer transacciones por trabajo y a veces me encuentro con que una accion bajo mas de lo que se espera en un solo día y no estuve ahi para vender.

Porfavor, ayuda.
Saludos

Desconectado

#5 05-06-09 11:26

axiones
Miembro
Calificacion :   

Re: stop-loss

En esos casos puedes dejar la orden de venta por 1 semana. La mayoría de las corredoras permiten hacer esto, o también puedes hablar directamente con tu ejecutiva para vender si es que la acción alcanza o perfora tu stop-loss

Desconectado

#6 05-06-09 11:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: stop-loss

Se me habían olvidado esos post...antiguos...
danvasqar, en USA, por ejemplo, existe una orden especial en donde se vende cuando el precio baja de cierto nivel, eso es una orden de stop. Aqui en Chile no existe tal tipo de orden, así que hay que llevarla en el papel, o en el programa, y ejecutarla cuando uno vea que el precio ha bajado del stop.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#7 05-06-09 11:32

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: stop-loss

Muchas Gracias!!! Duda aclarada.

Podría existir un sistema como el de USA.

Desconectado

#8 05-06-09 11:35

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: stop-loss

asi es el sistema gringo:
165_etrade.png

te puedes meter a acciones super volatiles dejando el stop listo y se te corta la perdida en caso de emergencia

Desconectado

#9 05-06-09 11:50

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: stop-loss

axiones escribió:

En esos casos puedes dejar la orden de venta por 1 semana. La mayoría de las corredoras permiten hacer esto, o también puedes hablar directamente con tu ejecutiva para vender si es que la acción alcanza o perfora tu stop-loss

estoy casi seguro que el terminal de la bolsa no te da esa opción, si una acción esta a 100 y tu pones una orden de venta por una semana a 90 se te hace altiro a 90, lo que si puedes es dejar una orden de venta  fija a 110 por ejemplo y si llega a subir a ese precio se  hace la venta

Desconectado

#10 05-06-09 11:57

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: stop-loss

rojo escribió:

axiones dijo:
En esos casos puedes dejar la orden de venta por 1 semana. La mayoría de las corredoras permiten hacer esto, o también puedes hablar directamente con tu ejecutiva para vender si es que la acción alcanza o perfora tu stop-loss

estoy casi seguro que el terminal de la bolsa no te da esa opción, si una acción esta a 100 y tu pones una orden de venta por una semana a 90 se te hace altiro a 90, lo que si puedes es dejar una orden de venta  fija a 110 por ejemplo y si llega a subir a ese precio se  hace la venta

Yo creo lo mismo. Porque hice el intento con una accion que puse venta en 75, pero el minimo del dia fue 78 y la orden se ejecuto a ese precio. Asi que no es conveniente poner la orden. y al alza tampoco me gusta ese metodo porque se corta la ganancia muy rapido en caso de que el papel siga en rally.

Asi que lo unico que funciona, como no tengo ejecutivo (Consorcio), es estar atento a los precios y vender en caso de que el precio baje el stop.

Saludos

Desconectado

#11 05-06-09 12:20

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: stop-loss

Ojo, Consorcio si tiene alarmas que te avisan por mail..
Saludos.


danvasqar escribió:
rojo escribió:

axiones dijo:
En esos casos puedes dejar la orden de venta por 1 semana. La mayoría de las corredoras permiten hacer esto, o también puedes hablar directamente con tu ejecutiva para vender si es que la acción alcanza o perfora tu stop-loss

estoy casi seguro que el terminal de la bolsa no te da esa opción, si una acción esta a 100 y tu pones una orden de venta por una semana a 90 se te hace altiro a 90, lo que si puedes es dejar una orden de venta  fija a 110 por ejemplo y si llega a subir a ese precio se  hace la venta

Yo creo lo mismo. Porque hice el intento con una accion que puse venta en 75, pero el minimo del dia fue 78 y la orden se ejecuto a ese precio. Asi que no es conveniente poner la orden. y al alza tampoco me gusta ese metodo porque se corta la ganancia muy rapido en caso de que el papel siga en rally.

Asi que lo unico que funciona, como no tengo ejecutivo (Consorcio), es estar atento a los precios y vender en caso de que el precio baje el stop.

Saludos

Desconectado

#12 05-06-09 20:00

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: stop-loss

Pero una buena noticia al respecto. La bolsa cambia de plataforma a fin de año y su nuevo sistema permitira mas visualización de los overtantes y compradores. Esta preparandose para la intergración de bolsas en un plazo prudente. Quizas ahi se podra operar con sistemas mas evolucionados.
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB