#31 28-05-09 15:23

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muy agradecido Joseph, eres un caballero, tienes conocimientos. Muchos juegan a la especulación, yo no.

Cinceramente vales, como los que analisan tecnicamente el sistema bursatil, que yo también lo sé.

Saludos

Desconectado

#32 28-05-09 16:06

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Mavry escribió:

Cap se había portado bastante tímida durante todo el rally liderado por las forestales y el retail, sin embargo ha subido bastante en estos días y ha quedado en una situación que no permite observar uno de los problemas que hemos estado tratando, las líneas de tendencia.
Hoy muchas acciones que en ciertos momentos se desordenan lo suficiente como para desorientar casi cualquier dibujo. Veamos el gráfico.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-5-09.gif

Vemos casi todas la líneas que hemos armado anteriormente, pero hemos visto al precio ir y venir bastante, traspasando lo que se supone que debería respetar. Por supuesto dentro de las estrategias diseñadas la primera vez solo los corto placistas deberían haber tomado medidas de salir para tomar recuado en la zona en donde el precio rompe la línea inferior. Pero ahora todos los plazos se encuentran en un predicamento creado justamente por la gran performace del papel en los últimos días. El papel se encuentra en la barra la resistencia superior, y así como va es muy posible que la trasapase...Cuando vender? Si pensamos en la líneas de tendencia con la lógica de las bandas de bolinguer deberíamos estar saliendo en este momento...pero, no se , ustedes saben que soy reacio a salir de los papeles que suben con fuerza.... pero es un problema, porque quienes están respetando líneas muy lejanas de tendencia por estar transando en plazos mayores verán que hay un % más que relevante entre el supuesto punto de salida y el precio actual. Estás aceleraciones no son extrañas pero es imposible decir hasta dónde van a llegar. Qué es lo que de ahora en adelante estaremos buscando? Estaremos buscando cualquier señal de consolidación tal como la que ocurrió después de una aceleración algo menor en febrero. Existe alguna alternativa peor que que no oblige a ceder gran parte de lo ganado? si, y es la vuelta en V, pero no es tan común y, como pueden leer en cualquier manual de análsis técnico, hay poco que hacer en esos caso...mejor aceptar que más de alguna vez una nos va a pillar. Tratare de actualiza el gráfico en el momento en que la formación se este creando para que veamos su desarrollo y nuestras opciones.
Saludos

Dn. Mavry . Vez algo extraño (fuera del 15% de hoy v/s mes en el VOL) en CAP ? Me ha parecido muy extraño el reversal de hoy . Mirando tb. Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#33 28-05-09 20:40

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alex

el fuerte rebote de hoy se debe al rumor y hasta lo que yo se posterior confirmación de compra de acciones de CAP por parte de mitsubishi, subiendo esta uiltima su participacion en la compañia

saludos

atento a tus comentarios

Desconectado

#34 28-05-09 21:04

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Ok Gracias . Más que el fuerte rebote , el cambio de rumbo en muy pocas horas de VOL y Precio ,  es probable , en todo caso mitsu ha venido haciendo algunas compras posterior a la "gran compra 10.400" ; El Lunes sale el dato de Manufactura de CHINA , "EL" index que ha impulsado los commodities (principalmente) , no sé ....muy cachudo aqui (considerar que hace dos dias ajustaron a -28% los precios) . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#35 28-05-09 23:16

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

fbfu escribió:

alex

el fuerte rebote de hoy se debe al rumor y hasta lo que yo se posterior confirmación de compra de acciones de CAP por parte de mitsubishi, subiendo esta uiltima su participacion en la compañia

saludos

atento a tus comentarios

Un rebote con aire a Patron de Canal Lateral????????

439_cap28.jpg

Opiniones?

Dicen que la Historia no se repite....pero si Rima! big_smile


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#36 29-05-09 12:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Joseph escribió:
fbfu escribió:

alex

el fuerte rebote de hoy se debe al rumor y hasta lo que yo se posterior confirmación de compra de acciones de CAP por parte de mitsubishi, subiendo esta uiltima su participacion en la compañia

saludos

atento a tus comentarios

Un rebote con aire a Patron de Canal Lateral????????

http://chileacciones.com/foro/uploads/439_cap28.jpg

Opiniones?

Dicen que la Historia no se repite....pero si Rima! big_smile

---------
En Cap la historia se repite con mayor frecuencia que otros papeles, me parece haber mostrado antes algunos patrones de CAP pero desde otros puntos de vista . Ahora tomo tu grafico para mostrar otro patron de "conducta":
¿Porque CAP el 2009 sube todos los primeros dias de cada Mes ? ¿Vamos al inicio de otro mes y ...quien va a esa parada ?
Explicaciones como siempre muchas , no las busco demasiado....pero la entrega del dato de PMI CHINA (Purchase Manager Index) cada inicio de mes debería tener alguna incidencia , más aún ...desde Enero ha venido subiendo consistentemente , este prox. Lun sale de nuevo . Salu2
35_cap-pmi29-05-09.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#37 29-05-09 23:23

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

tienes la siguiente info

pmi de china de los meses mencionados v/s rentabilidad primeros 7 dias de transacción mes?

saludos

Desconectado

#38 30-05-09 23:50

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tiger, por favor cuentanos cual es la correlacion que existe entre el PMI y el Baltic Dry Index, adjunto un grafico un poco desactualizado pero que muestra la correlacion.

659_china-1.jpg


Bis dat qui cito dat

Desconectado

#39 31-05-09 14:00

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Green . No está tan desactualizado (chico eso si....no estoy tecnicamente operativo para subir nada ) viene trimestral , Muy buen tema para quien le interesa seguir la evolución de los ciclos económicos . Dos muy buenos indicadores .
*PMI CHINA : Exsisten PMI index en varios paises . ¿PMI CHINA?¿Porque no USA? Antes hay que estar de acuerdo quien es CHINA en el actual concierto económico y su preponderancia futura como motor impulsor , otro tema .
Este index es nuevo (data dede el 2005) y es un sondeo a los Gtes de Compras de Empresas de Manufactura (producción 100%) alrededor de 700 empresas chinas y sus resultados de gestión . Considerar que el 40/45% de la economía china es Manufacturera  . Niveles sobre 50 ptos % supone zona de expansión y bajo 50 ptos % supone desde estancamiento hasta recesión .
*BALDRY: Muy conocido y muestra la evolución de los contratos de transporte maritimo efectuando una evaluación en el precio de los mismos para con el cabotaje de las principales materias primas , por ejemplo mineral de Hierro .
El Baldry aumenta o disminuye en función del aumento o disminución de los contratos de transporte Abiertos , su ventaja es que va a delantado al mercado .
Conclusión temática : Son dos potentes indicadores de la actividad económica , con sustento muy independientes y objetivos , analisando la "médula" de la actividad .

Respecto de los valores actuales :
*PMI CHINA :
-En NOV08 llegó a su nivel más bajo desde su creación , alrededor de 38 ptos %
-Lleva 5 meses consecutivos al alza (puede caer entre un mes y otro , pero la medición es ><50) y sobre 50 ptos %
Rebotó en V .
*BALDRY :
-A fines de NOV08 - Inicios de DIC08 tuvo su nivel más bajo alrededor de 660 ptos , nivel más bajo desde mediados 2000.
-A la fecha trae un canal alcista , a pesar de estar en "plena formación" de base , llegando a niveles de 3.500 ptos . Gran alza!
Rebotó en gradualidad

Conclusión de valores :
Clara señal de de que el crecimiento REAL de la actividad económica ha ido mejorando en secuencia desde sus "bases desde el pasado mes de NOV08" . En todo caso son bases que sustentan algo que ha cambiado , pero no garantizan que todo ha pasado , son indexs más y se deben tratar como cualquiera .

Tema CAP : Prueba de fuego muy a corto plazo , el cierre VIER pasado fue muy extraño (Al igual que USA , totalmente forzado) y en AT quedó precisamente  en una posición expectante pero que amerita más de una interpretación ya que los indexs no están bien , pero veamos ...estoy preparado para todo aqui (Una vez más , es mi regalona) ya que hay un olorcillo a bollos .
Salu2 y Exito .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#40 31-05-09 20:18

Crcofre
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por tus comentarios Alex, más que interesantes. Una consulta, dónde puedo ver la publicación de los índices que señalas??'
Gracias,

Cristián

Desconectado

#41 31-05-09 23:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Hagamos una actualización de Cap.
En el gráfico que sigue podemos ver que el precio se encuentra +- en el medio del doble canal que hemos dibujado desde el principio. En términos de trading es una etapa que no debería generar mucho interés: Mediano plazo aún dentro, corto plazo a la espectativa, etc. Tal vez lo de mediano plazo prefieran tomar como referencia la línea central y tomar una decisión ahí, al final de cuentas el papel no ha andado tan claro como otras tendencias que andan por el IPSA. Lo que es distinto de esta situación es la volatilidad de estos últimos días. Esperabamos una etapa de consolidación y en vez tenemos 3 días en donde el mercado parece no hayar precio correcto para Cap. Ese es un tema que debería llamar la atención ya que la volatilidad podría explotar para uno de los dos lados y estamos frente a una figura que no nos dice mucho (situación en dónde uno en general no quiere estar). Mi impresión es que podríamos ver una variación significativa de la dirección del papel por lo que hay que estar atentos a la direccionalidad de este momento. Para los de corto plazo es una situación de alto riesgo y dada la situación otra acciones del mercado yo creo que no es de interés HOY estar en este papel. Para los de mediano plazo hay que evaluar esta situación y medir el costo oportunidad de no estar en situaciones de mayor claridad y similar potencial. Para los de largo plazo, recien es una alternativa interesante en dónde había que evaluar en qué condiciones el papel permite ingresar.
64_cap_31-5-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#42 01-06-09 09:07

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Desconectado

#43 02-06-09 10:50

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

ALEX TIGER escribió:

Green . No está tan desactualizado (chico eso si....no estoy tecnicamente operativo para subir nada ) viene trimestral , Muy buen tema para quien le interesa seguir la evolución de los ciclos económicos . Dos muy buenos indicadores .
*PMI CHINA : Exsisten PMI index en varios paises . ¿PMI CHINA?¿Porque no USA? Antes hay que estar de acuerdo quien es CHINA en el actual concierto económico y su preponderancia futura como motor impulsor , otro tema .
Este index es nuevo (data dede el 2005) y es un sondeo a los Gtes de Compras de Empresas de Manufactura (producción 100%) alrededor de 700 empresas chinas y sus resultados de gestión . Considerar que el 40/45% de la economía china es Manufacturera  . Niveles sobre 50 ptos % supone zona de expansión y bajo 50 ptos % supone desde estancamiento hasta recesión .
*BALDRY: Muy conocido y muestra la evolución de los contratos de transporte maritimo efectuando una evaluación en el precio de los mismos para con el cabotaje de las principales materias primas , por ejemplo mineral de Hierro .
El Baldry aumenta o disminuye en función del aumento o disminución de los contratos de transporte Abiertos , su ventaja es que va a delantado al mercado .
Conclusión temática : Son dos potentes indicadores de la actividad económica , con sustento muy independientes y objetivos , analisando la "médula" de la actividad .

Respecto de los valores actuales :
*PMI CHINA :
-En NOV08 llegó a su nivel más bajo desde su creación , alrededor de 38 ptos %
-Lleva 5 meses consecutivos al alza (puede caer entre un mes y otro , pero la medición es ><50) y sobre 50 ptos %
Rebotó en V .
*BALDRY :
-A fines de NOV08 - Inicios de DIC08 tuvo su nivel más bajo alrededor de 660 ptos , nivel más bajo desde mediados 2000.
-A la fecha trae un canal alcista , a pesar de estar en "plena formación" de base , llegando a niveles de 3.500 ptos . Gran alza!
Rebotó en gradualidad

Conclusión de valores :
Clara señal de de que el crecimiento REAL de la actividad económica ha ido mejorando en secuencia desde sus "bases desde el pasado mes de NOV08" . En todo caso son bases que sustentan algo que ha cambiado , pero no garantizan que todo ha pasado , son indexs más y se deben tratar como cualquiera .

Tema CAP : Prueba de fuego muy a corto plazo , el cierre VIER pasado fue muy extraño (Al igual que USA , totalmente forzado) y en AT quedó precisamente  en una posición expectante pero que amerita más de una interpretación ya que los indexs no están bien , pero veamos ...estoy preparado para todo aqui (Una vez más , es mi regalona) ya que hay un olorcillo a bollos .
Salu2 y Exito .

Siguen los bollos , tremendo Volumen ahora Cap . Salu2 y Exito aqui para CP .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#44 02-06-09 10:55

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ALEX TIGER escribió:
ALEX TIGER escribió:

Green . No está tan desactualizado (chico eso si....no estoy tecnicamente operativo para subir nada ) viene trimestral , Muy buen tema para quien le interesa seguir la evolución de los ciclos económicos . Dos muy buenos indicadores .
*PMI CHINA : Exsisten PMI index en varios paises . ¿PMI CHINA?¿Porque no USA? Antes hay que estar de acuerdo quien es CHINA en el actual concierto económico y su preponderancia futura como motor impulsor , otro tema .
Este index es nuevo (data dede el 2005) y es un sondeo a los Gtes de Compras de Empresas de Manufactura (producción 100%) alrededor de 700 empresas chinas y sus resultados de gestión . Considerar que el 40/45% de la economía china es Manufacturera  . Niveles sobre 50 ptos % supone zona de expansión y bajo 50 ptos % supone desde estancamiento hasta recesión .
*BALDRY: Muy conocido y muestra la evolución de los contratos de transporte maritimo efectuando una evaluación en el precio de los mismos para con el cabotaje de las principales materias primas , por ejemplo mineral de Hierro .
El Baldry aumenta o disminuye en función del aumento o disminución de los contratos de transporte Abiertos , su ventaja es que va a delantado al mercado .
Conclusión temática : Son dos potentes indicadores de la actividad económica , con sustento muy independientes y objetivos , analisando la "médula" de la actividad .

Respecto de los valores actuales :
*PMI CHINA :
-En NOV08 llegó a su nivel más bajo desde su creación , alrededor de 38 ptos %
-Lleva 5 meses consecutivos al alza (puede caer entre un mes y otro , pero la medición es ><50) y sobre 50 ptos %
Rebotó en V .
*BALDRY :
-A fines de NOV08 - Inicios de DIC08 tuvo su nivel más bajo alrededor de 660 ptos , nivel más bajo desde mediados 2000.
-A la fecha trae un canal alcista , a pesar de estar en "plena formación" de base , llegando a niveles de 3.500 ptos . Gran alza!
Rebotó en gradualidad

Conclusión de valores :
Clara señal de de que el crecimiento REAL de la actividad económica ha ido mejorando en secuencia desde sus "bases desde el pasado mes de NOV08" . En todo caso son bases que sustentan algo que ha cambiado , pero no garantizan que todo ha pasado , son indexs más y se deben tratar como cualquiera .

Tema CAP : Prueba de fuego muy a corto plazo , el cierre VIER pasado fue muy extraño (Al igual que USA , totalmente forzado) y en AT quedó precisamente  en una posición expectante pero que amerita más de una interpretación ya que los indexs no están bien , pero veamos ...estoy preparado para todo aqui (Una vez más , es mi regalona) ya que hay un olorcillo a bollos .
Salu2 y Exito .

Siguen los bollos , tremendo Volumen ahora Cap . Salu2 y Exito aqui para CP .

Así es, vamos Cap

Desconectado

#45 03-06-09 16:02

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Alex Tiger, ¿Como se debe interpretar el poco volumen de CAP hoy? teniendo en cuenta que ayer fue tres veces mas grande el volumen transado.

¿Continuan los bollos? Agradecería tu respuesta!!!

Desconectado

#46 04-06-09 12:38

andres30
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

compren cap no se arrepentiran

Desconectado

#47 04-06-09 13:21

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado Andrés:
Compré cap y ando medio arrepentido, por lo que te agradecería (y todos aca) que nos expliques tus razones de tal recomendación.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#48 04-06-09 13:34

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

yo igual compre cap, a pesar de la inyeccion de mitsubishi company y el avanzado volumen al parecen no va muy acompañado de los precios, tambien sale como una de las acciones mas transadas, al parecer hoy dia no pasa la barrera de los 13100$, igual compre cap pero a un precio mas bajo rogaria mas fundamento en sus palabras


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#49 04-06-09 18:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Aun persiste la resistencia en el valor $13.250, el cual ha sido el valor más alto que ha llegado en este año. Hay que estar atentos...


Nada...

Desconectado

#50 05-06-09 00:23

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

a cap lo veo un poco lateral a corto plazo, esperemos que bullish nos vendiga y rompa esa resistecia, aunque ant aller aller fue dentro de las maas transadas..


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#51 05-06-09 09:29

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Buen dia . No se dió la secuencia este mes que traía el papel y que podría ser "esperable de nuevo" (expuesta anteriormente) , bueno esto es bolsa y no lógica , son las reglas . Para CP mucha atención ya que no sabemos si los vol son de IN o OUT (acumulación o distribución a CP , los osciladores no están finos)  , el riesgo está en la posición actual de los mercados (USA especialmente) muy expectante , indecisión , confusión ....Resistencia muy fuerte . Veamos el cierre de USA hoy , un dato importantísismo para el futuro CP . Para los MP o LP de aqui , me parece que puede haber correcciones y este valor actual , dudo que sea el óptimo para irse a largo . Salu2 y Exito !


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#52 05-06-09 10:38

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Estimado , la corrección la vengo esperando desde hace x tiempo , por tanto solo miro muy atento , a mi modo de ver nuevamente estamos en dias claves .
Del precio de entrada (a pullback) sabes que no se puede determinar , pero exsisten probabilidades , hay que hacer el estudio correspondiente , no lo tengo ahora . Salir ahora ? ¿precio de entrada y fecha ? Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#53 05-06-09 11:57

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

que está pasando con la CAP?.. hoy se ha transado casi 6 veces más plata que ayer.


G. Aedo

Desconectado

#54 05-06-09 13:00

FelipeX
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

hoy se anuncio un dividendo adicional de $100 para el 13 de julio

http://www.bolsadesantiago.com/popup/at … 0055354.do

Desconectado

#55 05-06-09 14:04

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

que pasa con los accionistas que estan incritos antes  7 de julio¿?¿?¿? pueden tener beneficios¿?¿?no estoy muy entendido en el tema acerca de dividendos..


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#56 05-06-09 14:12

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jpcorsario, si tienes acciones de Cap al 7 de Julio, el 13 te darán $100 por cada una de ellas.

Saludos.

jpcorsario escribió:

que pasa con los accionistas que estan incritos antes  7 de julio¿?¿?¿? pueden tener beneficios¿?¿?no estoy muy entendido en el tema acerca de dividendos..

Desconectado

#57 05-06-09 14:33

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ahhhhhhhhhh ok entonces nica e salgo jaahjahj creo yop por lo que me de en rentabilidad.


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#58 05-06-09 22:48

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Señores, a que precio es recomendable salir de CAP?

Desconectado

#59 05-06-09 23:02

pepe hess
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

derrepente no hay q creerle mucho a los precios objetivos q dan las corredoras

ademas creo que si como bien todos sabemos los mercados bursatiles trabajan en expectativas a MP, es logico que CAP suba ya que a mediano plazo se espera que todo se empieze a reactivar.

mi pregunta es entonces pq banchile tira un precio tan bajo para CAP? algun fundamentalista q quiera responder, pq entiendo q por el lado del analisis tecnico no se ve una correcion de la magnitud de la q hablan en el chile.

QUE PUEDEN DECIR LOS "AT BOYS" RESPECTO A CAP VEN ALGO CLARO, ALGUNA SEÑAL QUE SEA ?

saludos y se agradece cualqier comentario respecto de la accion

Desconectado

#60 06-06-09 16:06

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Hola. Adjunto un AT de CAP de un novato.

533_cap_050609.jpg

Indicador MDCA y está sobre el promedio entonces las posición será siendo compradora. RSI en forma ascendente sobre 70% idema que el precio del papel. Pero mi inquietud va por indicador Estocástico, ya que, el indicador corta en forma descendente a la Media.

El papel esta en su resistencia $13.500 y si durante la prox. semana cuenta con la fuerza en alza necesaria llegaría a los $16.000 (siguiente resistencia) pero de lo contrario puede haber una corrección a la baja.

Algún comentario que agregar al AT.


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB