#2491 21-07-14 12:44

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: VAPORES

FiTo escribió:

Vale la pena perder cuando salta un SL y no cuando quedas clavado con una OSA.

Es que en el caso de las osas no se puede aplicar un SL

Desconectado

#2492 21-07-14 12:49

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

No lloren tanto se transaron 500.000 ac. a $ 27 piticlines.......... saludos

Desconectado

#2493 21-07-14 12:50

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: VAPORES

darwin tamayo escribió:
FiTo escribió:

Vale la pena perder cuando salta un SL y no cuando quedas clavado con una OSA.

Es que en el caso de las osas no se puede aplicar un SL

Si se puede, el tema es que transar una osa como la de vapores, que nunca prendió, era un riesgo. Las CMPC-osa fueron bastante buenas, se podía hacer algo y no salir perdiendo como con vapores.

A que voy, diferente es perder un 30% en una caída de la osa que perderlo todo.

Saludos
FiTo

Desconectado

#2494 21-07-14 13:19

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Tgold escribió:
sl3 escribió:

No es que no se pueda aplicar SL. Siempre se puede, el éxito dependerá de la liquidez que tenga el papel.

En este caso, casi 0... Y los que ingresaron aquí sabian del enorme resgo implicito...

Es resumen, el concepto SL si es aplicable para cualquier acción, pero el éxito en que sea dicho valor de salida dependerá tanto de la disciplina como de la liquidez del papel.
sl3

Aplicable para cualquier acción...?

sl3; consultas.?

*Que pasa si compro acciones a $3.000 y tengo un SL de $2.950, y despues del cierre de $3.000.- al otro día cae en la primera transacción a $2.900.- y de ay no para de caer $2.800.- $2.600.- $1.000. $500.- $100.- $50.-......nunca mas visito y llegó a los $2.950.- (mi SL) que paso y pancho....? no sirvío mi SL, como lo fijo...)

* ó que pasa si al otro día despues del cierre de los $3.000.- y de poner mi SL a los $2.950.- visitó los $2.900. con una o 2 transacciones y despues de ello solo empezó a subir y subir. habré cooperado con mis SL?

para la primera, el sl quedó en 2900, tampoco es la papa... si hay un gap hay que comerlo

Para la segunda, es el riesgo de los SL, hay detractores y promotores... el precio de la acción está lleno de los "que pasa si..", " y si mañana cambia la tendencia.." , "y si mañana se desploma.."


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2495 21-07-14 13:23

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo mantendría la Cautela, el viernes vapores subió 1,13%, es normal que ajuste algo hoy, otra cosa es si se fuera a los $25, esto se va a definir entre martes y jueves.



Atte.

Desconectado

#2496 21-07-14 15:27

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si salta un SL, dependiendo el monto de la inversión puedo estar perdiendo 240.000 o tal vez más, y además el dinero invertido estaba retenido.

Con la OSA claramente se que es un riego, y pierdo la plata igual si es que me equivoco, no veo la diferencia. Diferente es si invirtiera mucho dinero comparable al que se invierte en acciones.

FiTo escribió:

Vale la pena perder cuando salta un SL y no cuando quedas clavado con una OSA.

Desconectado

#2497 21-07-14 15:33

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No cre que haya algo muy misterioso, es simple expectativa.

Por otra parte si quisiera adquirir un gran volúmen de acciones, digamos unos 100.000.000 probablemente me costaría comprarlas sin hacerlas subir bastante (de hecho lo han estado haciendo en pequeños paquetes). Pero si compro las osas, nadie se da cuenta.

globo escribió:

Estare equivocado,la Osa si tiene valor,es mirar la poca o nula oferta de venta de esta,ami parecer los tenedores de estas acciones no han sido informados correctamente,si supieran y no las tomaran perderian un capital de valor,y este grupo nacional las valoraria a $ 28.13,para propio,como siempre hay algo mas,debajo de la linea de flotacion,y se conocera despues de la fecha.

Desconectado

#2498 21-07-14 15:58

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Enderezando rumbo a ultima hora ???

Desconectado

#2499 21-07-14 16:00

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: VAPORES

hace rato no se la puede con los 27 .... hmm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2500 21-07-14 16:02

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Todavía queda plazo....................

Desconectado

#2501 22-07-14 01:55

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Solo un saltito de 6%... no le pido más...si quiere regalarme un 8% no me enojaría tampoco....
Falta alguna buena noticia... que los Lucksic aporten algo creativo....

antonio558 escribió:

Todavía queda plazo....................

Desconectado

#2502 22-07-14 08:23

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Veamos como parte hoy, recién es 22 de julio, quedan 2 a 3 días de algo de liquidez para las Osas.

Atte.

Desconectado

#2503 22-07-14 09:35

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No logro comprender como ayer y una transacción hoy lograron entrar a la Osa a valores como $0,07 , $0,089, $0,09 ????????????

Como es posible..............???? Se supone que tu corredora no te deja poner una orden a menos del 10% del valor actual de transacción, y la acciòn no vario de los $0,10 y 0 $0,11.

Atento a sus respuestas.

Desconectado

#2504 22-07-14 09:41

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No creo que para las Osas rigan las misma reglas que para las acciones...

antonio558 escribió:

No logro comprender como ayer y una transacción hoy lograron entrar a la Osa a valores como $0,07 , $0,089, $0,09 ????????????

Como es posible..............???? Se supone que tu corredora no te deja poner una orden a menos del 10% del valor actual de transacción, y la acciòn no vario de los $0,10 y 0 $0,11.

Atento a sus respuestas.

Desconectado

#2505 22-07-14 09:50

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Yo creo, que si rigen, por que la semana pasada intente comprar y vender estas osas, y no me permitía el sistema colocar una orden que superará el 10% del precio de transacción del momento. Por ello me parece extraño.


Atte.

Desconectado

#2506 22-07-14 10:11

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lo que pasa es que hay ordenes que son mayores a un día y están puestas cuando valían eso

Por otro lado, no hay que preocuparse por la liquidez de la OSA si se tiene las espaldas para hacerlas efectivas igual se puede esperar hasta el último día


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2507 22-07-14 10:28

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: VAPORES

Whiteboard,   dices  que  no  hay  que  preocuparse  por  la  liquidez  de  las  osas.........ummmmmmmm veamos, si  compraste $500.000 en osas,  a $0.1= 5.000.000 de  osas, vale decir , deberías  suscribir  cinco millones  de  acciones  a $28= 140.000.000.-
  Para  salvar   tu inversión  de   500.000 debes  invertir $140.000.000¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Este  tipo  de  situaciones  se  viven  todos  los  días,  y  creo  que  muchos  d e ustedes  las  han  visto, Fulano  les  debe  plata,   digamos  dos  palos, ya  casi perdidos,  y  viene   con  un  cuento  de  un  proyecto, y  el  contacto que  tiene en  el  puesto clave, y  que  el  negocio  es   seguro y se  hará  millonario y  te  pagará    tus  dos  palos,   claro  que  para  ese  negocio  necesita  que  le  prestes  cien palos¡¡¡......acto  seguido,  algunos,  créanme,  he  conocido   varios,  le  prestan   los  cien  palos  para  recuperar  los  dos  palitos¡¡¡¡¡¡¡¡
    Esto  es lo  mismo,  querer  salvar   la  plata  de las  osas  comprando  obligado  la  acción es   exactamente  lo  mismo,  solo  que  acá  te  hacís  Spam  solito.
  Saludos.

Desconectado

#2508 22-07-14 11:54

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Ya no pasara los 28 y con suerte lo hara de los 27. que pasara? los L tendran que poner las lucas para realizar el aumento? que pasara con las OSA? El mercado ya realmente no cree en vapores? .

Desconectado

#2509 22-07-14 12:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

El AK es para pagar 7 buques nuevos que se integraran a la fusión.......... ahora como saber si los L  ya suscribieron parte de lo que les corresponde................ con ese antecedente el papel reacionaría favorablemente y superaría la resistencia de los $ 27.....  ojalá suceda.......... saludos

Desconectado

#2510 22-07-14 12:23

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Me parece que AK se comprometió no solo a suscribir su parte sino a suscribir todas las que no fueran suscritas por los demás accionistas. Lo que yo entendí es que esa fué la razón por la que la acción subió tan rápidamente, y lo que me convenció de arriesgar algo en las OSAS.

Pero las osas son riesgosas. En este caso el riesgo era altísimo, aunque el premio pudo haber sido muy bueno...

Al parecer ya no habrá premio... pero aún faltan unos cuantos días...


Hjosé escribió:

El AK es para pagar 7 buques nuevos que se integraran a la fusión.......... ahora como saber si los L  ya suscribieron parte de lo que les corresponde................ con ese antecedente el papel reacionaría favorablemente y superaría la resistencia de los $ 27.....  ojalá suceda.......... saludos

Desconectado

#2511 22-07-14 12:37

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los Luksic están comprometidos con el 100% del aporte de capital, si nadie suscribe ellos ponen todo el aporte de capital. Eso es conocido del día 1.


Fenix10 escribió:

Me parece que AK se comprometió no solo a suscribir su parte sino a suscribir todas las que no fueran suscritas por los demás accionistas. Lo que yo entendí es que esa fué la razón por la que la acción subió tan rápidamente, y lo que me convenció de arriesgar algo en las OSAS.

Pero las osas son riesgosas. En este caso el riesgo era altísimo, aunque el premio pudo haber sido muy bueno...

Al parecer ya no habrá premio... pero aún faltan unos cuantos días...


Hjosé escribió:

El AK es para pagar 7 buques nuevos que se integraran a la fusión.......... ahora como saber si los L  ya suscribieron parte de lo que les corresponde................ con ese antecedente el papel reacionaría favorablemente y superaría la resistencia de los $ 27.....  ojalá suceda.......... saludos

Desconectado

#2512 22-07-14 12:42

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

En ese escenario lo que pasará es que los Luksic pondrán todo el aporte de capital, los que invirtieron en Vapores ganarán cerca de un 30% en 1 mes app. (recordar que estuvo a 21,75 hace semanas)  y los que invirtieron en las osas perderán entre un 30% a un 100% de su capital dependiendo cuando logren salir.

La pasada buena era comprar vapores no osas (hasta ahora).


queimporta escribió:

Ya no pasara los 28 y con suerte lo hara de los 27. que pasara? los L tendran que poner las lucas para realizar el aumento? que pasara con las OSA? El mercado ya realmente no cree en vapores? .

Desconectado

#2513 22-07-14 13:53

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: VAPORES

Hasta ahora, quedan un par de dias.......si existiera una noticia buena, esta habria salido. Por lo que la OSA paso a mejor vida. Entonces los L ya tenian en cuenta esto? quieren realmente poner ellos sus lukas?
Al parecer va por ahi la cosa....

Desconectado

#2514 22-07-14 16:25

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

queimporta escribió:

Hasta ahora, quedan un par de dias.......si existiera una noticia buena, esta habria salido. Por lo que la OSA paso a mejor vida. Entonces los L ya tenian en cuenta esto? quieren realmente poner ellos sus lukas?
Al parecer va por ahi la cosa....

Muy equivocada la estrategia, porque con 3 palos verdes metidos en la transacción diaria del papel, lo harían subir a $ 30 piticlines y se ahorrarían todas las subscripciones que harían los minoritarios más los inversionistas extranjeros.......... son hartos palos verdes de ahorro.......... saludos

Desconectado

#2515 22-07-14 16:29

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Hjosé: Buenísimo análisis, quizás dado eso todavía hay espacio para milagros, esto es, que vapores supere esta semana los 28,11 pesos.

Desconectado

#2516 22-07-14 16:31

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Creo que ya está casi cumplido el objetivo que es achicar el gap, casi está en 1 peso, si los L suscriben los 200 palos verdes, serían 8 palos de "castigo", pero que podrían recuperar  si la acción sigue subiendo..
Además hay otros accionistas que no querrán diluir su participación así que eso de que los L se ponen con todo es hasta por ahí nomas.


Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2517 22-07-14 18:27

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: VAPORES

Whiteboard escribió:

Creo que ya está casi cumplido el objetivo que es achicar el gap, casi está en 1 peso, si los L suscriben los 200 palos verdes, serían 8 palos de "castigo", pero que podrían recuperar  si la acción sigue subiendo..
Además hay otros accionistas que no querrán diluir su participación así que eso de que los L se ponen con todo es hasta por ahí nomas.


Saludos

Lo L tienen sólo el 42% de Vapores por tanto las lukas que tendrían que desembolsar serían harto más de lo que señalas, ......sí estoy de acuerdo que otros minoritarios no querrán diluirse.............. pero hay posibilidades que entren
otros inversionistas que no tienen acciones......... por ahí se transan las osas............. saludos

Desconectado

#2518 22-07-14 23:24

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

No a dejado de tener cierres al alza, mañana mucha atención.

Atte-

Desconectado

#2519 23-07-14 09:58

Bowick
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Alguien me explica esta primera transacción a $30

Desconectado

#2520 23-07-14 10:01

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Veo una TREMENDA e inusual vela roja en vapores (usando consorcio) y el precio está en $30. Opiniones?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB