#1591 24-06-14 10:48

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Ojo con Iansa.

Sigue subiendo el precio internacional del azucar que supuestamente era lo que mantenía bajo el precio del papel.
La fuerte y rápida alza de hace unos pocos días hace pensar a muchos compradores que debería corregir, lo cuál es factible, sin embargo si resiste el precio unos días más y las ofertas siguen subiendo, cuando comienzen a comprar el salto puede ser grande.

No hay razones para que su precio no sea al menos los 22 que fué en algún momento de este año. Tal vez no llegué a los 30 por la reforma tributaria y el impuesto a las bebidas, pero puede rozarlo.

Analizando cuidadosamente sus resultados, ventas, el negocio de endulzantes no calóricos, no veo razones para que no sube al menos un 20% o más.

Lástima que loas corredoras la mantengan aún en revisión. Tampoco me explico porqué.

Tal vez hay algo que no sé.

Desconectado

#1592 24-06-14 10:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: IANSA

Lo mas probable. Viendo el volumen que esta transando.

Desconectado

#1593 26-06-14 12:59

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Me sumo al ojo con IANSA. Si precio del azucar 11 rompe los 19 y confirma, podríamos llegar en IANSA a valores de 22 o 23 por acción, solo falta volumen...

Precio actual Azucar 11: 18,75 USD

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1594 27-06-14 15:14

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: IANSA

Alguien me puede explicar esto: veo punta de venta a 20, meto un orden y se resulta que era por 1 accion. La idea es hacerla bajar?

Desconectado

#1595 27-06-14 15:26

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

La idea era hacerla subir, no ver el precio de venta tan lejano. Quizá un script metido por ahí haciendo esa venta.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1596 27-06-14 16:17

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: IANSA

Nop. una acción no mueve el precio. La idea es esconder la punta. Eso sí que se hace mucho.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1597 27-06-14 16:34

Forja
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Si acabo de ver tu orden de compra , pero la punta de venta estaba en 20,25 .
esta bastante quieta la accion, bueno el precio de la azucar aun esta alto, 481,15 para la azucar 5 y 18,31 para la 11.
pero van a la baja.

aun tiene margen para subir su valor.

si respondiese a esos futuros.

en fin.

saludos

Desconectado

#1598 27-06-14 17:09

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: IANSA

queimporta escribió:

Alguien me puede explicar esto: veo punta de venta a 20, meto un orden y se resulta que era por 1 accion. La idea es hacerla bajar?

Bueno, aquí en éste caso puntual la idea era subir la pta. de compra a 20 a ver si algún parroquiano se entusiasmaba y compraba a 20,25 al ver que la pta. de compra subió a 20 , ¿y cómo hacerlo? ,  sencillamente en la pta. de venta vendían sólo 1 acción a 20 tapando la verdadera pta. de 20,25 y como tú compraste sin saber que sólo vendían 1 por lo tanto automáticamente tú quedastes ahora en la pta. de compra a 20 y apareció la siguiente y verdadera de 20,25.
         Ahora si no quieres que se ejecute totalmente tu O/C por el saldo de compra que queda sencillamente la anulas pero sí te va a llegar la Factura por la acción que  se transó, siempre y cuando tu plataforma permita anularla.

                          Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1599 30-06-14 11:12

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Me parece que también podría funcionar al revés.

Si vendo una pequeña cantidad a un valor bajo puedo "asustar" a los que están IN y lograr una avalancha vendedora de corto plazo. Incluso disparar algunos StopLoss, y lograr comprar más bajo aún.

Con ofertar una acción, no creo que se consigua mucho realmente. Al menos en la paguina donde transo se informa el precio ofertado y la cantidad ofertada, de modo que es información disponible como para prestarse para engaños. Si puede que afecte otras variables que dependan del último precio de una acción (montos para simultáneas por ejemplo). De todas formas es raro.

Klaus escribió:
queimporta escribió:

Alguien me puede explicar esto: veo punta de venta a 20, meto un orden y se resulta que era por 1 accion. La idea es hacerla bajar?

Bueno, aquí en éste caso puntual la idea era subir la pta. de compra a 20 a ver si algún parroquiano se entusiasmaba y compraba a 20,25 al ver que la pta. de compra subió a 20 , ¿y cómo hacerlo? ,  sencillamente en la pta. de venta vendían sólo 1 acción a 20 tapando la verdadera pta. de 20,25 y como tú compraste sin saber que sólo vendían 1 por lo tanto automáticamente tú quedastes ahora en la pta. de compra a 20 y apareció la siguiente y verdadera de 20,25.
         Ahora si no quieres que se ejecute totalmente tu O/C por el saldo de compra que queda sencillamente la anulas pero sí te va a llegar la Factura por la acción que  se transó, siempre y cuando tu plataforma permita anularla.

                          Saludos

Desconectado

#1600 02-07-14 10:46

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Iansa sigue dando buenas pasaditas. Se asustan cuando baja un poco y se puede comprar a 19.50 - 19.60 para vender a 20.00 - 20.20 y algo mas con suerte... manteniendo eso si un monto para el largo plazo, esperando un alza fuerte.

El azucar ha estado bajando, pero todos los pronósticos indican que va a subir. De todas formas, entiendo que Iansa no depende en forma tan directa del precio del azucar...

Desconectado

#1601 02-07-14 10:54

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Eso si que solo se pueden comprar y vender pequeños montos sin alterar el precio de la acción...

Fenix10 escribió:

Iansa sigue dando buenas pasaditas. Se asustan cuando baja un poco y se puede comprar a 19.50 - 19.60 para vender a 20.00 - 20.20 y algo mas con suerte... manteniendo eso si un monto para el largo plazo, esperando un alza fuerte.

El azucar ha estado bajando, pero todos los pronósticos indican que va a subir. De todas formas, entiendo que Iansa no depende en forma tan directa del precio del azucar...

Desconectado

#1602 02-07-14 10:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: IANSA

Esta muy depreciada esta. Leyendo harto, y también los reportes de las aseguradoras de riesgo no veo que causó un castigo tan grande.

Está transando a 0,4 valor libro tangible. Es muy muy bajo!

Y el div yield último fue cercano a 5%.

Desconectado

#1603 02-07-14 11:12

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: IANSA

Pedrots escribió:

Esta muy depreciada esta. Leyendo harto, y también los reportes de las aseguradoras de riesgo no veo que causó un castigo tan grande.

Está transando a 0,4 valor libro tangible. Es muy muy bajo!

Y el div yield último fue cercano a 5%.

Las AFP no la pescan, es más se deshicieron de todas sus acciones por el conflicto de interés con su controlador...........saludos

Desconectado

#1604 02-07-14 11:16

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: IANSA

hay varias acciones que se supone están baratas( hay sendos estudios de si el precio de eso o esto otro sube como impacta los resultados y por ende la valoración de la empresa).
Aqui la cosa es simple, mientras el mercado no las tome en cuenta...nada que hacer.

mirar y mirar,

Desconectado

#1605 02-07-14 13:38

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

Hjosé escribió:
Pedrots escribió:

Esta muy depreciada esta. Leyendo harto, y también los reportes de las aseguradoras de riesgo no veo que causó un castigo tan grande.

Está transando a 0,4 valor libro tangible. Es muy muy bajo!

Y el div yield último fue cercano a 5%.

Las AFP no la pescan, es más se deshicieron de todas sus acciones por el conflicto de interés con su controlador...........saludos

Segun la pagina de la bolsa, las afp todavia mantienen posiciones en iansa

Desconectado

#1606 02-07-14 14:07

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

darwin tamayo escribió:
Hjosé escribió:
Pedrots escribió:

Esta muy depreciada esta. Leyendo harto, y también los reportes de las aseguradoras de riesgo no veo que causó un castigo tan grande.

Está transando a 0,4 valor libro tangible. Es muy muy bajo!

Y el div yield último fue cercano a 5%.

Las AFP no la pescan, es más se deshicieron de todas sus acciones por el conflicto de interés con su controlador...........saludos

Segun la pagina de la bolsa, las afp todavia mantienen posiciones en iansa

para complementar:

http://www.euroamerica.cl/euroamerica/E … 201404.pdf

Ahi dice que al 13 de junio, las afp mantienen en su control el 7,33% de iansa

Desconectado

#1607 02-07-14 15:46

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Lo atractivo de Iansa era que solo por efecto de utilidades ya da una buena ganancia, pero con la reforma tributaria no sé si eso será bueno aún.

Desconectado

#1608 02-07-14 15:54

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: IANSA

Fenix10 escribió:

Lo atractivo de Iansa era que solo por efecto de utilidades ya da una buena ganancia, pero con la reforma tributaria no sé si eso será bueno aún.

Te refieres al global complementario? o impuesto a la renta?

Desconectado

#1609 02-07-14 18:35

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Al Global complementario...

Pedrots escribió:
Fenix10 escribió:

Lo atractivo de Iansa era que solo por efecto de utilidades ya da una buena ganancia, pero con la reforma tributaria no sé si eso será bueno aún.

Te refieres al global complementario? o impuesto a la renta?

Desconectado

#1610 02-07-14 19:16

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

Fenix10 escribió:

Al Global complementario...

Pedrots escribió:
Fenix10 escribió:

Lo atractivo de Iansa era que solo por efecto de utilidades ya da una buena ganancia, pero con la reforma tributaria no sé si eso será bueno aún.

Te refieres al global complementario? o impuesto a la renta?

va a ser lo mismo, solo que tienes que planificar mejor el aspecto tributario no mas, por ejemplo año pasado:

dio de dividendo 1,34....asumiendo que dio el 35%, eso dejaria el 100% en 3,83........ como en el global complementario tienes 6 millones y no pagas impuesto (asumo que es la unica fuente de ingresos), eso dejaria que
deberias tener 1.566.579 acciones para pagar impuestos, lo que dejaria una inversion aproximada de 31 millones, por lo cual es ir jugando con la cantidad de acciones no mas

Desconectado

#1611 02-07-14 20:39

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Si, tienes razón... gracias. Estaba pensando en los efectos de la reforma a futuro y la famosa renta atribuida ya que no me queda claro como se aplica, tengo que estudiar el tema...

Pero me gustaría dejar Iansa para largo plazo, le tengo fe, el azucar creo que ya toco fondo (los productores al parecer están ya reduciendo los volúmenes) y debería venir un ciclo alzista. Veo a Iansa en los 40 de nuevo. No tengo mucho tiempo para "tradear", solo me preocupa que no se venga al suelo aún más. Las utilidades que reparte anualmente son un buen incentivo para esperar tranquilo.

Pienso que puede comportarse como las "viejas" acciones que se compraban, esperabas unos cuantos años, y veías tu capital multiplicado por 10... en este caso por dos o tres no más pero no estaría mal...

Veremos que pasa

darwin tamayo escribió:
Fenix10 escribió:

Al Global complementario...

Pedrots escribió:

Te refieres al global complementario? o impuesto a la renta?

va a ser lo mismo, solo que tienes que planificar mejor el aspecto tributario no mas, por ejemplo año pasado:

dio de dividendo 1,34....asumiendo que dio el 35%, eso dejaria el 100% en 3,83........ como en el global complementario tienes 6 millones y no pagas impuesto (asumo que es la unica fuente de ingresos), eso dejaria que
deberias tener 1.566.579 acciones para pagar impuestos, lo que dejaria una inversion aproximada de 31 millones, por lo cual es ir jugando con la cantidad de acciones no mas

Desconectado

#1612 02-07-14 21:35

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

De todas formas, independiente de que la esté mirando a largo plazo en el pero caso, tengo la impresión de que esta demasiado castigada y que se recuperará rápidamente en los próximos meses. Al leer las presentaciónes de la empresa, analizar el estado de resultados, etc. Se ve que ha logrado independizar fuertemente sus resultados del precio del azucar. Ha mantenido buenos resultados, ha diversificadoe exitosamente sus productos, realizó una adecuada re-estructuración de su deuda que alivia las exigencias para este y el proximo año, paga buenso dividendos, etc.

Me cuesta entender porque los analistas no la consideran aún. ¿Tal vez porque temen aún a la dependencia en los precios del azucar, que aún es bastante volátil?
¿Volverán a considerarla cuado el precio del azucar confirme el alza?
No tengo contacto con analistas para consultarles...

Fenix10 escribió:

Si, tienes razón... gracias. Estaba pensando en los efectos de la reforma a futuro y la famosa renta atribuida ya que no me queda claro como se aplica, tengo que estudiar el tema...

Pero me gustaría dejar Iansa para largo plazo, le tengo fe, el azucar creo que ya toco fondo (los productores al parecer están ya reduciendo los volúmenes) y debería venir un ciclo alzista. Veo a Iansa en los 40 de nuevo. No tengo mucho tiempo para "tradear", solo me preocupa que no se venga al suelo aún más. Las utilidades que reparte anualmente son un buen incentivo para esperar tranquilo.

Pienso que puede comportarse como las "viejas" acciones que se compraban, esperabas unos cuantos años, y veías tu capital multiplicado por 10... en este caso por dos o tres no más pero no estaría mal...

Veremos que pasa

darwin tamayo escribió:
Fenix10 escribió:

Al Global complementario...

va a ser lo mismo, solo que tienes que planificar mejor el aspecto tributario no mas, por ejemplo año pasado:

dio de dividendo 1,34....asumiendo que dio el 35%, eso dejaria el 100% en 3,83........ como en el global complementario tienes 6 millones y no pagas impuesto (asumo que es la unica fuente de ingresos), eso dejaria que
deberias tener 1.566.579 acciones para pagar impuestos, lo que dejaria una inversion aproximada de 31 millones, por lo cual es ir jugando con la cantidad de acciones no mas

Desconectado

#1613 02-07-14 22:09

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: IANSA

Fenix10 escribió:

De todas formas, independiente de que la esté mirando a largo plazo en el pero caso, tengo la impresión de que esta demasiado castigada y que se recuperará rápidamente en los próximos meses. Al leer las presentaciónes de la empresa, analizar el estado de resultados, etc. Se ve que ha logrado independizar fuertemente sus resultados del precio del azucar. Ha mantenido buenos resultados, ha diversificadoe exitosamente sus productos, realizó una adecuada re-estructuración de su deuda que alivia las exigencias para este y el proximo año, paga buenso dividendos, etc.

Me cuesta entender porque los analistas no la consideran aún. ¿Tal vez porque temen aún a la dependencia en los precios del azucar, que aún es bastante volátil?
¿Volverán a considerarla cuado el precio del azucar confirme el alza?
No tengo contacto con analistas para consultarles...

Fenix10 escribió:

Si, tienes razón... gracias. Estaba pensando en los efectos de la reforma a futuro y la famosa renta atribuida ya que no me queda claro como se aplica, tengo que estudiar el tema...

Pero me gustaría dejar Iansa para largo plazo, le tengo fe, el azucar creo que ya toco fondo (los productores al parecer están ya reduciendo los volúmenes) y debería venir un ciclo alzista. Veo a Iansa en los 40 de nuevo. No tengo mucho tiempo para "tradear", solo me preocupa que no se venga al suelo aún más. Las utilidades que reparte anualmente son un buen incentivo para esperar tranquilo.

Pienso que puede comportarse como las "viejas" acciones que se compraban, esperabas unos cuantos años, y veías tu capital multiplicado por 10... en este caso por dos o tres no más pero no estaría mal...

Veremos que pasa

darwin tamayo escribió:

va a ser lo mismo, solo que tienes que planificar mejor el aspecto tributario no mas, por ejemplo año pasado:

dio de dividendo 1,34....asumiendo que dio el 35%, eso dejaria el 100% en 3,83........ como en el global complementario tienes 6 millones y no pagas impuesto (asumo que es la unica fuente de ingresos), eso dejaria que
deberias tener 1.566.579 acciones para pagar impuestos, lo que dejaria una inversion aproximada de 31 millones, por lo cual es ir jugando con la cantidad de acciones no mas

Quizas sea por la condicion del controlador, que puede estar pagando sobreprecio para beneficiarse, aun asi, entonces si no existiera esa condicion, seria el medio negocio, porque ya con sobreprecio obtiene utilidades

Desconectado

#1614 03-07-14 12:45

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Azucar retomando alza a nivel internacional

Azúcar Nº5 Futuros - Aug 14 (LSUQ4)
CFD - tiempo real


470,40 +2,55    (+0,55%)

Desconectado

#1615 03-07-14 14:20

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

les dejo este link por si les sirve

http://es.investing.com/commodities/fut … iempo-real


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#1616 03-07-14 14:34

Don-Ben
Miembro

Re: IANSA

GRANVOLCAN escribió:

Azucar retomando alza a nivel internacional

Azúcar Nº5 Futuros - Aug 14 (LSUQ4)
CFD - tiempo real


470,40 +2,55    (+0,55%)

Sin embargo Iansa -0,5 %, por lo tanto no hay correlación. (Tema discutido en 2009 año del Señor)


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1617 03-07-14 14:58

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Tranquilo, la correlación no puede ser tan directa, hay una correlación, no una proporcionalidad directa. Además el precio del azucar se está recién recuperando de un bajón reciente que parecía indicar un cambio de tendencia. Cuando confirme la tendencia alcista Iansa debería comenzar a subir.

De todas formas, y al menos en teoría, el "plan dulce" de Iansa debería debilitar esa correlación ya que supuestamente están cubiertos frente a grandes variaciones de precio. Pero tengo la impresión de que el mercado aún no asimila esto.

De todas formas imagino que la correlación se debe a la competencia de otros actores del mercado que importan azucar y que obligan a Iansa a vender a precios más bajos su producción nacional en base a remolacha. En lo que respecta al azucar importada la correlación solo puede deberse al menor valor para el mismo volúmen de venta, ya que si baja el precio internacional también bajan los costos, aunque el precio de venta en Chile baje.

Otro detalle que puede estar presionando momentaneamente a Iansa es que dejo de ser acción clase A y por ende quienes la hayan tenido en simultáneas están obligados a vender rápidamente.


Don-Ben escribió:
GRANVOLCAN escribió:

Azucar retomando alza a nivel internacional

Azúcar Nº5 Futuros - Aug 14 (LSUQ4)
CFD - tiempo real


470,40 +2,55    (+0,55%)

Sin embargo Iansa -0,5 %, por lo tanto no hay correlación. (Tema discutido en 2009 año del Señor)

Desconectado

#1618 03-07-14 15:05

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: IANSA

Ojo:

De todas formas para que exista alguna correlación entre dos variables, debe existir también una razón que lo explique. En algunos casos es dificil encontrar dicha explicación. Tampoco esas correlaciones son permanentes en el tiempo pués dependen de la influencia de otras variables, como por ejemplo de la reforma tributaria, o del comportamiento del controlador. Sin embargo bajo idénticas condiciones las variables correlacionadas siguen una misma tendencia.

En este caso parece ser justificada la correlación, ya que, y a pesar del plan dulce, el precio internacional del azucar afecta las utilidades de Iansa, especialmente por lo que respecta a la producción de azucar de remolacha.

Fenix10 escribió:

Tranquilo, la correlación no puede ser tan directa, hay una correlación, no una proporcionalidad directa. Además el precio del azucar se está recién recuperando de un bajón reciente que parecía indicar un cambio de tendencia. Cuando confirme la tendencia alcista Iansa debería comenzar a subir.

De todas formas, y al menos en teoría, el "plan dulce" de Iansa debería debilitar esa correlación ya que supuestamente están cubiertos frente a grandes variaciones de precio. Pero tengo la impresión de que el mercado aún no asimila esto.

De todas formas imagino que la correlación se debe a la competencia de otros actores del mercado que importan azucar y que obligan a Iansa a vender a precios más bajos su producción nacional en base a remolacha. En lo que respecta al azucar importada la correlación solo puede deberse al menor valor para el mismo volúmen de venta, ya que si baja el precio internacional también bajan los costos, aunque el precio de venta en Chile baje.

Otro detalle que puede estar presionando momentaneamente a Iansa es que dejo de ser acción clase A y por ende quienes la hayan tenido en simultáneas están obligados a vender rápidamente.


Don-Ben escribió:
GRANVOLCAN escribió:

Azucar retomando alza a nivel internacional

Azúcar Nº5 Futuros - Aug 14 (LSUQ4)
CFD - tiempo real


470,40 +2,55    (+0,55%)

Sin embargo Iansa -0,5 %, por lo tanto no hay correlación. (Tema discutido en 2009 año del Señor)

Desconectado

#1619 30-07-14 17:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Desconectado

#1620 30-07-14 17:59

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: IANSA

Parejo...  Va a quedar a un P/U un poco más alto, pero nada que justifique lo poco que vale.

Lo único alarmante es el flujo de caja operacional, pero quizás pagaron algo por adelantado.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB