#1 28-05-14 11:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

GLD (ETF del ORO)

GLD será refugio cuando las tasas de interes en el mundo comiencen a subir y el Sp 500 baje (como consecuencia de alza de tasas -hoy en cero - y retiro de estimulos monetarios).

Creo que cuando la FED retire los estimulos, los inversionistas arrancaran de los mercados (Real State, Acciones, Bonos de renta fija largos, mercados emergentes, Europa, etc) y lo mas probable que el refugio sea en USD, en USA y posiblemente en GLD (oro).

El GLD en Octubre del 2012 estaba en 174. Hoy a 120,95; baja de un 31% en 18 meses.
El SP500, desde Octubre 2013, ha subido desde 1,450 a 1911, un 32%.

Entiendo que el costo de producción de una onza de GLD está muy cerca del precio de mercado del GLD. Por tanto una baja marginal en el precio del GLD, crea rentabilidad negativa para los productores. Baja marginal del GLD en mercado  hará bajar oferta de GLD en el mundo.

Creo que el techo del SP500 (o una resistencia muy fuerte a quebrar) será en el nivel de 2,000 y se puede dar en primeros dias de Sept 2014.

Creo que en ese momento inversionistas saldran del Sp500 (y otras categorias de activos) y se refugiaran en activos que preserven el valor y esten baaratos en forma relativa: GLD puede ser alternativa.

En los ultimos 3 años el piso para GLD ha sido 114,50; se dió en Julio y Diciembre 2013.
Esto implica que puede bajar otro 5%, respecto a hoy. Luego de ello, creo que será una gra alternativa de inversión.

Opiniones: ????


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2 28-05-14 12:15

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: GLD (ETF del ORO)

USA-CAL escribió:

GLD será refugio cuando las tasas de interes en el mundo comiencen a subir y el Sp 500 baje (como consecuencia de alza de tasas -hoy en cero - y retiro de estimulos monetarios).

Creo que cuando la FED retire los estimulos, los inversionistas arrancaran de los mercados (Real State, Acciones, Bonos de renta fija largos, mercados emergentes, Europa, etc) y lo mas probable que el refugio sea en USD, en USA y posiblemente en GLD (oro).

El GLD en Octubre del 2012 estaba en 174. Hoy a 120,95; baja de un 31% en 18 meses.
El SP500, desde Octubre 2013, ha subido desde 1,450 a 1911, un 32%.

Entiendo que el costo de producción de una onza de GLD está muy cerca del precio de mercado del GLD. Por tanto una baja marginal en el precio del GLD, crea rentabilidad negativa para los productores. Baja marginal del GLD en mercado  hará bajar oferta de GLD en el mundo.

Creo que el techo del SP500 (o una resistencia muy fuerte a quebrar) será en el nivel de 2,000 y se puede dar en primeros dias de Sept 2014.

Creo que en ese momento inversionistas saldran del Sp500 (y otras categorias de activos) y se refugiaran en activos que preserven el valor y esten baaratos en forma relativa: GLD puede ser alternativa.

En los ultimos 3 años el piso para GLD ha sido 114,50; se dió en Julio y Diciembre 2013.
Esto implica que puede bajar otro 5%, respecto a hoy. Luego de ello, creo que será una gra alternativa de inversión.

Opiniones: ????

El oro siempre actúa en oposición al mercado  y su caída coincide desde que comenzó la recuperación de los mercados. Todavía no se ha llegado a los niveles pre crisis así que es posible que el oro se siga deteriorando afectando a los instrumentos relacionados a este metal. Los soportes que indicas en GLD n son muy claros y en mi opinión  los va a romper para ir al nivel de US 100 (numero entero actúa como soporte sicológico). Concuerdo con respecto al nivel clave del S&P 2.000, pero pienso que los va a superar en noviembre/diciembre ya que septiembre es inicio de año fiscal de muchas empresas y es en este mes que se toman las decisiones de inversión por los próximos 6 meses (corresponde a marzo en Chile) comenzando a mediados de octubre con volúmenes transados muy superior a los meses anteriores.

Desconectado

#3 28-05-14 12:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: GLD (ETF del ORO)

y pensar que jim rogers lo veia en 2000...todavia puede ser.

Desconectado

#4 28-05-14 14:38

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: GLD (ETF del ORO)

ojo con los ETF de commodities

Si lo que se busca es seguridad y preservar el capital, una pregunta clave:
¿GLD realmente tiene el 100% de sus papeles con respaldo en oro físico en custodia en bóvedas?  Lo mismo para la plata, SLV

Algunos ven al oro como un seguro contra desastre financiero (seguidores de la escuela austriaca por ej)
Entonces, ante un hipotetico apocalipsis financiero, un papel q dice oro no vale. Lo que valdría sería el oro físico (monedas y lingotes) o la plata. Aunque si tienes el oro físico tbn te lo pueden confiscar ...

Desconectado

#5 28-05-14 15:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: GLD (ETF del ORO)

Albert: Tu apocalipsis financiero es solo comparable al terremoto de 1906 en San Francisco California. En ese momento, la ciudad tenia alumbrado público en base a gas. El terremoto botó toda la ciudad y lo que quedó...se quemó en el incendio mas grande de la historía en la ciudad.

Un Sr Amadeo Giannini, italiano que tenia un banco chiquitito, aprovechó el "apocalipsis financiero": Se dió cuenta al día siguiente del terremoto que la gente iba a sus bancos a rescatar sus haberes y quedaban destrosados al ver que "su banco no existia" ya que se habia caido y quemado....Los clientes, tambien con sus casas caidas y quemadas necesitaban cash en forma desesperada.

Giannini puso un escritorio en la vereda de la calle, en frontis de los bancos con edificios caidos, y ofrecia "comprar los recibos de custodia" de los clientes de los bancos; a descuento (ej: Algo en 100 a 40%)...La gente decia que SI....ya que era plata cash y el especulaba que "las bovedas de los bancos" debian estar intactas....

Le achuntó: Con la ganancia que hizo fundó BANK OF AMERICA.

Yo no espero la debacle que insinuas, donde el ETF GLD pueda quedar sin respaldado en ORO.... por corrida de panico mundial.

FELIPE: Jim Rogers...está largo en ORO .....y predice baja del metal en 2014....

Ristaker: Me gusta tu aporte....puede que mi 114 no sea piso y veamos los 100 que dices...pero esta baja cumple 3 años ahora...y el ciclo del alza será en conjunto con el pinchazo de la brubuja financiera y del resto de los activos.
Creo que deberemos mirar este mercado en siguientes meses.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6 28-05-14 16:57

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: GLD (ETF del ORO)

Si no quieres seguridad de respaldo, entonces basta con un indice de oro de forex. Más barato en cuanto a costos, capacidad de apalancar x100 ...  pero obviamente con nulo respaldo físico.

Desconectado

#7 19-06-14 12:47

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: GLD (ETF del ORO)

Tgold escribió:

Al parecer están saliendo los Toros en busca de Oro (Plata) para conservar su riqueza.

El ruido de Iraq esta haciendo que muchos se cubren con Oro y plata ademas la señora Yellen habló ayer confirmando que las tasas seguirán bajas y que las subirían bien pasado el 2015.

Desconectado

#8 19-06-14 13:23

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: GLD (ETF del ORO)

Tgold escribió:
Risktaker escribió:
Tgold escribió:

Al parecer están saliendo los Toros en busca de Oro (Plata) para conservar su riqueza.

El ruido de Iraq esta haciendo que muchos se cubren con Oro y plata ademas la señora Yellen habló ayer confirmando que las tasas seguirán bajas y que las subirían bien pasado el 2015.

Al parecer la FED da señales que algo no anda bien, digo yo.

El mercado tomo bien lo que dijo ella, la actividad de hoy cae dentro de los rangos normales, poco volumen en la mañana del anuncio,volatilidad antes de que hablara y reacción positiva luego de sus dichos. El día después , la mayoría de las veces , es un día de ventas. No hay que olvidar que USA sigue recuperándose.

Desconectado

#9 19-06-14 13:35

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: GLD (ETF del ORO)

Risktaker escribió:
Tgold escribió:
Risktaker escribió:

El ruido de Iraq esta haciendo que muchos se cubren con Oro y plata ademas la señora Yellen habló ayer confirmando que las tasas seguirán bajas y que las subirían bien pasado el 2015.

Al parecer la FED da señales que algo no anda bien, digo yo.

El mercado tomo bien lo que dijo ella, la actividad de hoy cae dentro de los rangos normales, poco volumen en la mañana del anuncio,volatilidad antes de que hablara y reacción positiva luego de sus dichos. El día después , la mayoría de las veces , es un día de ventas. No hay que olvidar que USA sigue recuperándose.

Obama hablando en vivo ahora.. sobre Irak, cada palabra pesa.

Desconectado

#10 05-11-14 18:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: GLD (ETF del ORO)

como cae esto....en mínimo de 3 anos...109,8

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#11 08-08-18 10:02

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: GLD (ETF del ORO)

ultimo post fue del 2014, luego el precio bajo mas hasta 100,23 en Dic 2016...ahora la discucion es si a 114 es el piso o estmoas proximos al piso....
Si esto llega a piso anterior (14% mas abajo)....es para poner unas fichas...

El 2017 GLD subio hasta 131,5 en 5 meses

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#12 14-04-20 12:47

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: GLD (ETF del ORO)

https://www.latercera.com/pulso-trader/ … CIKZMUIKE/

1387_130.jpg

Relación Oro/Cobre en punto mas alto últimos 5 años....Lo que demuestra PANICO extremo actual de inversionistas.....El ajuste creo viene por subida del Cu...a niveles que lleven la relación al Promedio Movil 200 dias: 62,5.......Cu entre 2,60 y 2,80 (ahora 2,32)

El alza Cu hace Bajar en chile el USD subir IPSA...con su efecto indirecto en ECH....ETF con Peor rendimiento de algun pais en el mundo (-44,7) en pasados 12 meses. ECH debiera volver a niveles de 30 en el CP

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB