#211 26-03-14 08:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

El cobre vuelve a flotar sobre $3,0....El SP500 irá en busca del numero (sexy) 2,000 unidades...con ello el USDCLP caerá como piano hasta $540 antes de rebotar..

OPINIONES

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#212 26-03-14 20:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Yo dije 545 el viernes pasado. Ahí rebota. No sé si llegue a 540.

Desconectado

#213 30-03-14 18:33

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: USDCLP

USA-CAL escribió:

El cobre vuelve a flotar sobre $3,0....El SP500 irá en busca del numero (sexy) 2,000 unidades...con ello el USDCLP caerá como piano hasta $540 antes de rebotar..

OPINIONES

USA-CAL

Que opinas de lo que esta pasando en CHINA en donde estan creciendo mucho menos de 10%, hay empresas grandes que estan entrenado en insolvencia, el otro dia quebro un banco.......al parecer una caga en china haria volar el dolar hacia pesos...saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#214 31-03-14 08:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

EDO:

Cuando la economía China crecía al 10% pa, la base era 100. Ahora los chinos crecen al 7,3% sobre una base de 200 o mas... El efecto del 7,3% sobre 200 es mayor que el de 10% sobre 100.... 

Cualquier movimiento marginal en la economía mundial -en cualquier zona geográfica o en cualquier tipo de activos en el mundo - será primeramente percibido en el mercado de NY. Ellos tienen la información y los recursos para generar el movimiento marginal en precios/flujos.

Enfoca tu análisis en intentar comprender los movimientos que ELLOS - los gringos- provocan. Si China fuese la siguiente tormenta los USOS reventaran el YUAN, FXI, GLC, Cu, WTI.... en horas.... desde NY...por problemas que se originan en China...los chinos seran victimas de ese movimiento.

Ahora (hoy fin de mes y trimestre) los USOS están moviendo los emergentes: En LATAM ...Brasil (EWZ) esto el Bovespa/USDBRL.... Si miras MEX y RCH veras que siguen a Brasil....Los gringos están entrando con todo en Brasil. El EWZ ha subido 15,5% desde el 17 de marzo a hoy.
Si miras la relación ECH:EWZ esta ha bajado 4,9% (de 1,07 a 1,018 hoy) desde el 17 de marzo a hoy, lo que implica que el IPSA/USD se ha quedado casi 5% atrás del alza de Brasil...impulsada por los gringos
Ello implica que el IPSA puede subir 5% más en siguientes días o el USDCLP puede bajar 5% en próximos días.

Seguro que lo que sucederá será una combinación de ambos...

El promedio móvil de 200 días de la relación ECH:EWZ es 1,088...alza posible (para volver a ese prom movil) es de 6,87% de chile respecto a Brasil (medido en USD ambos mercados), esto por retraso del alza de chile respecto al alza de Brasil.

Estas paridades/equilibrios (de precios de activos -precios relativos de mercados) se definen todos en NY...síguelas

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#215 31-03-14 14:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

y 545......bien oscar.

Desconectado

#216 31-03-14 16:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Gracias pero todavía no llega. ;-)

Desconectado

#217 01-04-14 12:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

USA-CAL, me contactas por interno por favor? Gracias. Saludos.

Desconectado

#218 01-04-14 12:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

oscarsalasf escribió:

USA-CAL, me contactas por interno por favor? Gracias. Saludos.

mi email:  [email protected]

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#219 07-04-14 14:39

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

tiene una cara de pegarse un bajon mas o menos , al menos en el gráfico. no me extrañaría 535.

Desconectado

#220 08-04-14 12:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Así es. Tiene cara de 535 e incluso más abajo. Ojo con los rebotes que no sería lineal la caída.

Desconectado

#221 14-04-14 21:44

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Hola a todos,
Llevo un mes operando divisas y por mis tiempos lo que más me acomoda es éste. El USDCLP.
Si bien, operando a corto plazo con operaciones abiertas de un máximo de 3 días me ha ido bien, han sido bastante molestos los gap en los precios de apertura. Pero me dicuenta que depende harto de con qué empresa de servicios forex trabajes. Ejemplo, las tres empresas que conozco operan en distintos horarios:

xDirect      09:00 - 15:00
ForexChile 08:40 - 13:45 y 14:45 - 17:00
FXCM        08:15 - 13:45 y 14:15 - 17:15

Sólo conozco estas tres y comparando los mismos gráficos con las mismas plataformas se ven diferencias grandes en los gap de apertura claramente (importante para mi por mi estrategia cortoplacista).

¿Conocen otra empresa que opere el USDCLP a parte de las tres que nombré?

Gracias !!!

Desconectado

#222 14-04-14 21:53

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: USDCLP

aco otra opcion para USDCLP http://www.isf.cl/

suerte!!


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#223 14-04-14 21:59

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Gracias !

Desconectado

#224 14-04-14 22:28

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

¿Existe alguna opción que opere más temprano que FXCM?

Saludos !!!

Desconectado

#225 15-04-14 04:34

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: USDCLP

no


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#226 15-04-14 06:56

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

¿con qué apertura operan esas plataformas?

Desconectado

#227 15-04-14 09:52

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Entiendo que sólo las instituciones financieras pueden transar USDCLP desde las 08:00 AM... después de eso, se abre el mercado "al pueblo".
El tema es delicado para los que operamos fuerte el USDCLP. Ejemplo.
un día x xDirect cierra al alza a las 15:00 Hrs, per resulta que la divisa se sigue transando. Luego ves que en ForexChile cierra a la baja el mismo día pero a las 17:00 Hrs. Al día siguiente ves que la apertura del dólar fue a la baja. Para este ejemplo. con xDirect te "comes" un gap mucho más amplio que con ForexChile. No he comparado a FXCM pero con este análisis el gap de FXCM debería ser mucho mejor y te daría más tranquilidad dejar posturas abiertas.

Desconectado

#228 15-04-14 11:16

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

Sorry, no me expliqué bien. ¿qué spread tienen las puntas que te dan estas plataformas? ¿te cobran comisión aparte? ¿a cuanto ascienden estas comisiones? Mi experiencia es que los bancos pueden operar las 24 horas, sin embargo sólo lo hacen en los horarios más líquidos. Ellos operan a través de datatec que es propiedad de la bolsa electrónica de Chile. Es el mercado más líquido que existe en Chile. Si te fijas en el precio de sus transacciones diarias, no debiera estar corrido en más de 10 a 12 centavos que el dólar observado del día siguiente. Se puede accecer a través de www.bolchile.cl con un desfase de 5 minutos.  Saludos.

Desconectado

#229 15-04-14 13:37

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Buen dato, gracias. Bueno sólo cobran el spread en la entrada. y este oscila entre 0.3 pesos y 0.4 pesos fijo durante la mañana y entre 0.55 pesos y 1 peso en las tardes, dependiendo del tipo de contrato que tengas, el cual va asociado al capital y la cantidad de lotes que transes.

Saludos !!

Desconectado

#230 15-04-14 14:41

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Acabo de ver que el spread de FXCM es distinto, ya que no usan "mesa de dinero" entonces no te pueden fijar un spread. Al parecer entregan un spread real de mercado basado en la real oferta-demanda.

Desconectado

#231 16-04-14 09:56

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: USDCLP

Parece que se resiste a caer...sigue a la pata el BRL, MXN, COP, EUR....

Creo que a $560 se debe abrir posición corta en USDCLP

Opiniones????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#232 17-04-14 20:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: USDCLP

Claramente la prioridad debería estar en salud, la población en chile presentará un claro envejecimiento y por lejos el mayor desafío de chile en los próximos 30 años será como enfrentará el desafío de dar salud al mayor porcentaje de chilenos sobre los 60 años.

Poca planificación y visión de futuro, pero claro los adultos mayores no pueden salir a la calle a protestar y entonces se convierten en un grupo invisible para los políticos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#233 21-04-14 08:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: USDCLP

http://www.bolchile.cl/AnalisisTecnicoA … ER_ATAVANZ

Aquí se puede acceder al USDCLP de datatec que es el que operan los bancos locales, que es el mercado más profundo.

Desconectado

#234 22-04-14 08:40

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Holas, Qué le pasó al USDCLP hoy? por qué el alza...
Hasta ahora el cobre sube, el USD-Index baja, El SP500 también está congelado.

Por qué subió tanto el USDCLP ?

Saludos !

Desconectado

#235 22-04-14 13:34

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

kikekoko escribió:

Holas, Qué le pasó al USDCLP hoy? por qué el alza...
Hasta ahora el cobre sube, el USD-Index baja, El SP500 también está congelado.

Por qué subió tanto el USDCLP ?

Saludos !

Extraño en el contexto que se da, la única explicación las tienen los Bróker tal vez están juntando plata para ir al Mundial. 
En todo caso se estrelló con su  BB superior Diaria buena opción de Cortos.

Desconectado

#236 22-04-14 14:55

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Sí, muy extraño... ¿qué creen que pasará mañana? hay dos noticias importantes previas.
1.- Hoy en la noche el PMI chino, que si sube, indicaría que el cobre se aprecie y teóricamente el CLP se fortalezca.
2.- El banco central entrega el forecast de IPC y TPM.... que si son bajos, harían que el CLP se debilite.

¿Qué creen que pase? ¿qué noticia pesará más?

Saludos !!!




FEUDALERO escribió:
kikekoko escribió:

Holas, Qué le pasó al USDCLP hoy? por qué el alza...
Hasta ahora el cobre sube, el USD-Index baja, El SP500 también está congelado.

Por qué subió tanto el USDCLP ?

Saludos !

Extraño en el contexto que se da, la única explicación las tienen los Bróker tal vez están juntando plata para ir al Mundial. 
En todo caso se estrelló con su  BB superior Diaria buena opción de Cortos.

Desconectado

#237 23-04-14 11:39

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: USDCLP

como siempre este par totalmente impredecible......todos están esperando la posición corta pero no pasa na’aa.

Desconectado

#238 24-04-14 17:55

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: USDCLP

3830_usdclpdiariamente20140424184915.png

Lápida en zona de resitencia. Deberia llevarnos nuevamente al soporte del rango ???

Desconectado

#239 08-05-14 09:47

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: USDCLP

Qué le pasó al dólar hoy? Se pegó una caída tremenda.

Desconectado

#240 08-05-14 09:57

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: USDCLP

ianmurrays escribió:

Qué le pasó al dólar hoy? Se pegó una caída tremenda.

IPC y anuncio de US$1.100 millones para reconstrucción por terremoto e incendio que se van a tomar de los fondos invertidos en el extranjero

Salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB