#13681 17-04-14 16:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Pregunta para los que tiran numeros: Si te ofrecen esta empresa y te dicen te doy el 10%, a cambio que la reflotes porque eres el mejor reconocido por todos a nivel latinoamericano, y dices no, que significa?

Pudiera significar que ;

a) tengo una oferta mejor (competencia),

b) no tengo la seguridad de reflotar la Empresa y decido no aceptar la propuesta,

c) que siendo Reconocido y Top, considero que el porcentaje de participación es demasiado bajo en relación al valor final de la compañía, una vez, que la haga reflotar.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13682 17-04-14 18:45

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjose. Tus datos parecen erroneos, sin colombia la utilidad de chile es cero no 38.000 millones. Tambien los intereses son 28.000 millones.


Hjosé escribió:
masterdba escribió:
Padawan escribió:

Estimado Hjosé,

En qué basa su estimación de $350 ?

Saludos,

Padawan

Si, misma consulta   .............  favor justificación y/o fuente   !!!

Fuente?, el balance del  2013 ..... 1.-. Servicio a los interéses de la deuda........... 10.000 millones
                                                   2..- Fondos enviados a Colombia.................... ....30.000 millones
La pérdida del ejercicio de operación en Chile incluyendo los gastos de $40.000 millones de pesos, dio una pérdida de $ 1.900 millones. Si consideramos restar los $40.000.- habría tenido una ganancia de $ 38.000.- millones..... sin el cargo sobre resultados del 100% de los cafeteros. Hites tiene la mitad de los 160,000 metros cuadrados de salas de venta que La polar y da utilidades ......y..... el papel vale $300 piticlines............ Estos cálculos son muy en simple........... Cuando fue la quiebra de la Polar antigua el papel valía $480.- y la Empresa perdía 100 millones de dólares por año................ si ahora con balances auditados sin deuda y con utilidades por $ 38.000 millones de pesos................. se justifican los $ 350 por papel o más...... Este precio sería con la deuda a precio de mercado capitalizada y sin Colombia, además quedaría  en buen pie para que  cualquier grupo económico tirara una OPA................... saludos

Nota repito calculos y perpectivas muy simples

Desconectado

#13683 20-04-14 00:48

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
masterdba escribió:
Padawan escribió:

Estimado Hjosé,

En qué basa su estimación de $350 ?

Saludos,

Padawan

Si, misma consulta   .............  favor justificación y/o fuente   !!!

Fuente?, el balance del  2013 ..... 1.-. Servicio a los interéses de la deuda........... 10.000 millones
                                                   2..- Fondos enviados a Colombia.................... ....30.000 millones
La pérdida del ejercicio de operación en Chile incluyendo los gastos de $40.000 millones de pesos, dio una pérdida de $ 1.900 millones. Si consideramos restar los $40.000.- habría tenido una ganancia de $ 38.000.- millones..... sin el cargo sobre resultados del 100% de los cafeteros. Hites tiene la mitad de los 160,000 metros cuadrados de salas de venta que La polar y da utilidades ......y..... el papel vale $300 piticlines............ Estos cálculos son muy en simple........... Cuando fue la quiebra de la Polar antigua el papel valía $480.- y la Empresa perdía 100 millones de dólares por año................ si ahora con balances auditados sin deuda y con utilidades por $ 38.000 millones de pesos................. se justifican los $ 350 por papel o más...... Este precio sería con la deuda a precio de mercado capitalizada y sin Colombia, además quedaría  en buen pie para que  cualquier grupo económico tirara una OPA................... saludos

Nota repito calculos y perpectivas muy simples

Según  los   estados  financieros 2013  el EBITDA Chile  fue  de 8.900 millones, la  misma  cifra-US$17 millones -  indica  Barros  en  su  Carta  a los  accionistas  inserta  en Memoria Anual  2013.
Saludos.

Desconectado

#13684 20-04-14 20:25

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Esperanza de Esperanzas... solo nos queda mirar que va a pasar, estamos en un punto de total incertidumbre ni pesimistas ni optimistas podemos decir mucho.

Pienso que el volumen de estos dias alimenta un poco el lado positivo y dado que ya se tiro todo lo que se podia tirar si ahora no sube ..algo... a un valor decente de 65 ya no fue para NP. En lo particular pienso que este si será su año y asi como arruino a muchos en el pasado puede enriquecer a otros tantos....subidas del 50% en pocos dias es dificil pero no imposible y si hay volumen estamos dados.
No olvidemos que no es una empresa pequeña...sigue teniendo el 4to lugar en m2 y como bien dicen antes, todo lo que llegue por los activos de colombia será ganancia y el trago amargo de tirarlo todo a perdida en el balance anterior es para tener un 2014 nuevo nuevo.
Dentro deben saber que las ventas se pueden mejorar y...como saben el pueblo todo lo olvida...si hay buenas promociones van a comprar igual...

Ojala se pudieran ocupar simultaneas tipo A, con eso los volumenes mejorarian... y a fin de año podriamos estar en los 190 peticlines... big_smile


Saludos y a estar atentos... el volumen manda.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#13685 21-04-14 10:16

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Peligrosamente seca a esta hora.. 8% entre ptas..

Desconectado

#13686 21-04-14 11:33

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

comenzado a acumulando volumen en en el rango 54-56


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13687 22-04-14 10:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Qué opina el público ? Estará terminando la corrección ?

4633_npolar140422.png


El último rallie de de similares cracteríticas, visto desde la perspectiva semanal duró 8 semanas...en la novena perforó el soporte.
Ahora estamos viviendo la novena semana del rallie actual:

4633_npolarw140422.png

Desconectado

#13688 22-04-14 10:38

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

ups... perdón... el rallie anterior perforó soporte en la décima semana...

Desconectado

#13689 22-04-14 10:45

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

se esta moviendo


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#13690 22-04-14 10:52

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

siendo optimista


4363_22-04-14.png


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13691 22-04-14 10:53

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Movíendo anticipadamente a la JDA !!!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13692 22-04-14 10:55

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Algún precio objetivo de acá al viernes?

Desconectado

#13693 22-04-14 11:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Qué estará pasando ? Habrá salido algo de la cocina von Müllenbarros ?
Alguien tiene una copucha ?

Desconectado

#13694 22-04-14 11:11

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Aguantaron bien los $ 54..he intentando los $ 57..a ver si nos sorprende...

Desconectado

#13695 22-04-14 11:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

me parece que la próxima parada es a los 58...si rompe esa barrera se van a subir varios

4633_npolar140422_2.png

Desconectado

#13696 22-04-14 11:47

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Ojala asi sea, pero que sea hoy y antes de almuerzo...........

Desconectado

#13697 22-04-14 11:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

jaja...te apuesto que los que quieren comprar estarán esperando justo eso: el bajón de la hora de almuerzo

Desconectado

#13698 22-04-14 12:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Hay algún rumor o es sólo un incendio ?

Desconectado

#13699 22-04-14 12:40

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Hay algún rumor o es sólo un incendio ?

Si usted esta seguro de sus actos, en vez de buscar una respuesta que dificilmente alguien le podra dar en este instante (talvez si mas adelante), mejor tome su $$$ y vaya "all in", aproveche la subida, FORRESE, como dicen hoy en dia.

No veo lo malo en forrarse con la polar, lo que si, que sea con cuidado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13700 22-04-14 12:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

coincido
mas alla de buscar el porque....
aprovechar las subidas..
y arrancar a tiempo
xd

Rolex escribió:
Padawan escribió:

Hay algún rumor o es sólo un incendio ?

Si usted esta seguro de sus actos, en vez de buscar una respuesta que dificilmente alguien le podra dar en este instante (talvez si mas adelante), mejor tome su $$$ y vaya "all in", aproveche la subida, FORRESE, como dicen hoy en dia.

No veo lo malo en forrarse con la polar, lo que si, que sea con cuidado.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13701 22-04-14 13:44

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

All In    ......    jajajajajajajaja. Wenaaaaaaa Rolex  !!!!!    jajajajaa

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13702 22-04-14 13:48

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

en mi opinión ante el difícil panorama de una quiebra, aunque no por eso improbable, todo apunta a la posibilidad menor de perderlo todo en caso de invertir en NP y quiebre, o de duplicar y hasta triplicar( o tal vez mas) la inversión si todo sigue el curso de la quita de deuda,aumento de capital, etc..., yo estoy dispuesto a arriesgarme con la polar y si tuviera mas dinero seguiría entrando hasta en 60 o mas.

Desconectado

#13703 22-04-14 13:55

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El lobo iluminati escribió:

en mi opinión ante el difícil panorama de una quiebra, aunque no por eso improbable, todo apunta a la posibilidad menor de perderlo todo en caso de invertir en NP y quiebre, o de duplicar y hasta triplicar( o tal vez mas) la inversión si todo sigue el curso de la quita de deuda,aumento de capital, etc..., yo estoy dispuesto a arriesgarme con la polar y si tuviera mas dinero seguiría entrando hasta en 60 o mas.

Que poco racional su explicación amigo, tenga cuidado...


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#13704 22-04-14 14:02

El lobo iluminati
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

bueno es que ese es mi perfil, muy arriesgado, no irracional, arriesgado...

Desconectado

#13705 22-04-14 14:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Si rompe la bandera por arriba (que está bien cerca) pareciera una ruptura importante en torno a los 58-59... coincide (casi) con otras resistencias de más largo plazo (61-62)... ojalá lo haga con volumen. Hay que estar atentos.

4633_npolar140422_3.png

Desconectado

#13706 22-04-14 14:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

El lobo iluminati escribió:

bueno es que ese es mi perfil, muy arriesgado, no irracional, arriesgado...

es decir, irracionalmente racional.

SUERTE


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13707 22-04-14 14:26

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Padawan escribió:

Si rompe la bandera por arriba (que está bien cerca) pareciera una ruptura importante en torno a los 58-59... coincide (casi) con otras resistencias de más largo plazo (61-62)... ojalá lo haga con volumen. Hay que estar atentos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0422_3.png

efectivamente, si rompe la resistencia de los 59, el tema se pone exaservadamente interesante ............  y tardío para ingresar !!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#13708 22-04-14 14:30

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

El lobo iluminati escribió:

en mi opinión ante el difícil panorama de una quiebra, aunque no por eso improbable, todo apunta a la posibilidad menor de perderlo todo en caso de invertir en NP y quiebre, o de duplicar y hasta triplicar( o tal vez mas) la inversión si todo sigue el curso de la quita de deuda,aumento de capital, etc..., yo estoy dispuesto a arriesgarme con la polar y si tuviera mas dinero seguiría entrando hasta en 60 o mas.

Peligroso lo subrayado, con cuidado, es toda la recomendacion


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13709 22-04-14 14:41

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

me suena a metanse en 60 para salirme yo joajoa

Rolex escribió:
El lobo iluminati escribió:

en mi opinión ante el difícil panorama de una quiebra, aunque no por eso improbable, todo apunta a la posibilidad menor de perderlo todo en caso de invertir en NP y quiebre, o de duplicar y hasta triplicar( o tal vez mas) la inversión si todo sigue el curso de la quita de deuda,aumento de capital, etc..., yo estoy dispuesto a arriesgarme con la polar y si tuviera mas dinero seguiría entrando hasta en 60 o mas.

Peligroso lo subrayado, con cuidado, es toda la recomendacion


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#13710 22-04-14 14:42

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

jajajajajaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB