#2521 03-04-14 16:43

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pregunta de curiosidad: Podría una acción valer menos de un centavo, eventualmente? Algo del orden del milipeso.

Desconectado

#2522 03-04-14 18:25

jplum2000
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados foreros, alguna referencia con respecto a los Contratos por Diferencia, me están ofreciendo esta forma de inversión como la panacea, inversiones en USA con una corredora de bolsa de dubai autorizada en chile. operación se realiza usando una cta cte en banco de USA.... al menos es nuevo para mi


saludos

Desconectado

#2523 03-04-14 19:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si es algo nuevo y desconocido para usted mejor no invierta, la panacea no existe. En todo tipo de negocio uno debe conocer lo que esta haciendo..........

Desconectado

#2524 04-04-14 14:57

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Game of thrones, ¿A qué hora en Chile este domingo?... Yo creo que hay que ver los capítulos más de una vez, ya que en los libros la historia es bien densa.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2525 04-04-14 16:04

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Don-Ben escribió:

Game of thrones, ¿A qué hora en Chile este domingo?... Yo creo que hay que ver los capítulos más de una vez, ya que en los libros la historia es bien densa.

Teoricamente a las 22 hrs.

Verlos más de una vez?.....es una versión levemente distinta al libro, faltarán personajes y episodios del libro, la esencia está.

Desconectado

#2526 08-04-14 14:14

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

17hrs según consorcio

Desconectado

#2527 08-04-14 17:43

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

qué significa ADR?
gracias


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2528 08-04-14 18:12

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Theo escribió:

qué significa ADR?
gracias

ADR ( American Depositary Receipt ) El mecanismo de ADR permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en la bolsa norteamericana para que puedan transarse como si fueran de ese mercado.

Glosario de Términos Bursátiles:           
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=44043


                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2529 08-04-14 18:19

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Klaus escribió:
Theo escribió:

qué significa ADR?
gracias

ADR ( American Depositary Receipt ) El mecanismo de ADR permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en la bolsa norteamericana para que puedan transarse como si fueran de ese mercado.

Glosario de Términos Bursátiles:           
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=44043


                      Saludos

Solo en forma de acotación, no son acciones directamente, sino que es un certificado......... tienen una equivalencia dependiendo de cada accion .......es decir 1 ADR equivale a X acciones

Desconectado

#2530 08-04-14 21:08

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias señores.


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2531 10-04-14 12:28

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

alguien sabe desde que monto tributan los depósitos a plazo?, me comentaron que desde $600.000 de rentabilidad en el año calendario hacia arriba pero no estoy seguro, además como tributan?, saludos y gracias por sus comentarios

Desconectado

#2532 10-04-14 12:41

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Mambero escribió:

Estimados

alguien sabe desde que monto tributan los depósitos a plazo?, me comentaron que desde $600.000 de rentabilidad en el año calendario hacia arriba pero no estoy seguro, además como tributan?, saludos y gracias por sus comentarios

tributa por la ganancia, no por el capital o sea por el interes ganado.-
forma parte de las rentas que sirven como base para el global complementario


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2533 10-04-14 12:47

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LINEA 7 CODIGO 155 FORM. 22

gokkuu escribió:
Mambero escribió:

Estimados

alguien sabe desde que monto tributan los depósitos a plazo?, me comentaron que desde $600.000 de rentabilidad en el año calendario hacia arriba pero no estoy seguro, además como tributan?, saludos y gracias por sus comentarios

tributa por la ganancia, no por el capital o sea por el interes ganado.-
forma parte de las rentas que sirven como base para el global complementario


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2534 10-04-14 13:09

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuanto es el impuesto que se paga cuando se obtiene ganancias por la venta de acciones que no tienen presencia bursátil (menos del 25%). Por ejemplo, cuanto sera el porcentaje de impto. que pagan por obtener ganancias con las timbas de Melon o antes con Schwager?

Desconectado

#2535 10-04-14 13:11

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CHICHON escribió:

Cuanto es el impuesto que se paga cuando se obtiene ganancias por la venta de acciones que no tienen presencia bursátil (menos del 25%). Por ejemplo, cuanto sera el porcentaje de impto. que pagan por obtener ganancias con las timbas de Melon o antes con Schwager?

dependera del tramo donde estes... puede ser incluso cero

Desconectado

#2536 10-04-14 13:25

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nosferatu escribió:
CHICHON escribió:

Cuanto es el impuesto que se paga cuando se obtiene ganancias por la venta de acciones que no tienen presencia bursátil (menos del 25%). Por ejemplo, cuanto sera el porcentaje de impto. que pagan por obtener ganancias con las timbas de Melon o antes con Schwager?

dependera del tramo donde estes... puede ser incluso cero

He buscado y no encuentro, existirá alguna tabla por ahí en la web??

Desconectado

#2537 10-04-14 14:10

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

https://www.consorciotransaccional.cl/C … rende.html

http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2014.htm



CHICHON escribió:
Nosferatu escribió:
CHICHON escribió:

Cuanto es el impuesto que se paga cuando se obtiene ganancias por la venta de acciones que no tienen presencia bursátil (menos del 25%). Por ejemplo, cuanto sera el porcentaje de impto. que pagan por obtener ganancias con las timbas de Melon o antes con Schwager?

dependera del tramo donde estes... puede ser incluso cero

He buscado y no encuentro, existirá alguna tabla por ahí en la web??


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2538 10-04-14 14:53

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gokkuu escribió:

LINEA 7 CODIGO 155 FORM. 22

gokkuu escribió:
Mambero escribió:

Estimados

alguien sabe desde que monto tributan los depósitos a plazo?, me comentaron que desde $600.000 de rentabilidad en el año calendario hacia arriba pero no estoy seguro, además como tributan?, saludos y gracias por sus comentarios

tributa por la ganancia, no por el capital o sea por el interes ganado.-
forma parte de las rentas que sirven como base para el global complementario

gracias, saludos

Desconectado

#2539 10-04-14 15:15

FranciscoTco
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Las acciones que no tienen presencia bursatil tributarán dependiendo si es que es habitual o no.

Desconectado

#2540 10-04-14 20:34

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La polémica en Wall Street sobre el HFT


Millones de turistas visitan anualmente la ciudad de Nueva York y pasean frente a la famosa fachada de la bolsa de valores más importante del mundo: la New York Stock Exchange, en Downtown Manhattan.

Lo que la mayoría de ellos no sabe es que desde hace años ya no es en el mítico edificio en el número 11 de Wall Street donde las operaciones bursátiles tienen lugar. La verdadera New York Stock Exchange se encuentra en Mahwah, Nueva Jersey, dentro de una enorme caja negra, en una especie de fortaleza de alta seguridad.

En torno a esa caja en la que se casan las órdenes de compra y venta de títulos, lo único que puede encontrarse son 37.000 metros cuadrados de servidores y ordenadores de última generación de brokers y bancos compitiendo por rascar hasta el último milisegundo en tiempo de operación. Cientos de millones de dólares invertidos en una carrera por ser el trader más rápido.

Durante las últimas fechas, la polémica en Wall Street ha estado marcada por la publicación del libro “Flash Boys”, del popular escritor Michael Lewis. La campaña publicitaria comenzó con una entrevista en el programa ´60 Seconds´, de la CBS, en la que el autor resumía el mensaje central del libro: “El mercado está amañado”. Su tesis es que desde hace algunos años, un depredador campa a sus anchas por los mercados financieros: los HTFs o high-frequency traders.

El libro, como todos los de Michael Lewis, es vibrante, está muy bien escrito. También es, como de costumbre, polémico. El protagonista de la historia central del libro es Brad Katsuyama, un antiguo trader del Royal Bank of Canada en Nueva York que empieza a investigar por qué en ocasiones sus órdenes de compra o venta de acciones se desvanecían o no se completaban como él esperaba.

¿Qué estaba pasando? Al pulsar ‘Enter’ desde su mesa de trading, su orden viajaba hacia los múltiples exchanges localizados en diversos puntos de Estados Unidos. La orden no llegaba a todos los puntos al mismo tiempo, sino que tenía un pequeño decalaje en función de la distancia geográfica a la que se encontraba cada exchange. Una diferencia de unos microsegundos, antes irrelevante, ahora es todo un mundo. Los HFTs detectaban cómo la orden llegaba al primer exchange, en Nueva Jersey, y eran capaces de anticiparse a Brad y compraban en los demás gracias a la insólita velocidad de estos nuevos operadores de alta frecuencia.

No hay duda de que el HFT ha supuesto una innovación disruptiva en toda regla. La tecnología ha cambiado la forma en la que los mercados financieros operan. Lo cierto es que la agresiva competencia de los HFTs ha supuesto, en términos generales, un beneficio sin precedentes para los inversores tradicionales. Los HFTs aportan una gran liquidez al mercado y son en parte la causa del estrechamiento de los bid-ask spreads, los márgenes entre mejor oferta de compra y de venta disponibles en el mercado.

Esta revolución ha supuesto una competencia feroz a los intermediarios financieros tradicionales. Al fin y al cabo, los operadores que antiguamente se encargaban de hacer arbitrajes, que buscaban contrapartida a sus clientes o que aportaban liquidez a los mercados, por ejemplo, se han visto en muchos aspectos superados por una tecnología que lo hace mucho más rápido y a menor precio para el inversor. No es de extrañar que la gran mayoría de los detractores que los HFTs se han cosechado en el mundo de Wall Street no provengan principalmente de inversores, sino de los competidores que se han quedado obsoletos.

Los detractores, claro está, también tienen buenos argumentos para criticar a los HFTs. Los principales son tres. El primero es el descrito por Brad Katsuyama en el libro de Lewis: que se anticipan a los movimientos de otros traders, dificultando su operación y costándoles dinero. Es, en palabras del propio Lewis, front-running legalizado. El segundo es que provocan inestabilidad en el sistema. Se pone como ejemplo el Flash Crash, sucedido el 6 de mayo de 2010, en el que en cuestión de minutos el Dow Jones se desplomó más de un 9% y volvió a recuperarse.

La causa, dicen, fueron los propios algoritmos de los HFTs los que derribaron la cotización, aunque lo cierto es que existen dudas de que así fuera. El tercer argumento es que algunos exchanges les permiten leer órdenes de otros participantes fracciones de segundo antes de que sean públicas, permitiéndoles ser los primeros en reaccionar. Es el denominado flash trading.

¿Cómo resolver estos problemas potenciales? Lo mejor del libro de Michael Lewis es que no recurre a la fácil solución de pedir al regulador que intervenga para proteger a los traders tradicionales frente a la competencia de los HFTs. Al contrario. El propio Brad Katsuyama se pone manos a la obra para encontrar una solución por la vía en la que debería dirimirse en un mercado libre: compitiendo. En primer lugar crea una herramienta que ofrece a sus clientes. Consiste en un programa, Thor, que permite enviar las órdenes de tal forma que llegue a todos los exchanges al mismo tiempo. Así garantiza a sus clientes que nadie puede arbitrar entre sus propias órdenes.

La segunda es la creación de un exchange a prueba de HFTs: el IEX. Quienes quieran operar en él no tendrán que preocuparse de flash trading o de que los HFTs se anticipen a sus órdenes. Tampoco tendrán, no obstante, los potenciales beneficios en cuanto a liquidez y reducidos spreads que los HFTs aportan a los inversores. En resumen, la solución es que cada exchange ponga sus normas, que compitan unos contra otros, y que los clientes escojan lo que más les beneficie.

@ignaciomoncada

Ignacio Moncada es analista financiero de inversiones en Nueva York. Es miembro del Instituto Juan de Mariana y del Ludwig von Mises Institute.

Fuente: http://www.spam.com/america/invertir-co … -sobre-hft

Desconectado

#2541 12-04-14 12:01

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados, una duda,

un trabajador dependiente q se encuentre en el último tramo de impuesto global complementario h q invierte en fondos mutuos, debera pagar el 40% de las utilidades obtenidas en este tipo de inversión? y si es asi que formas de inversión existen q no se incluyan en este impuesto (además de acciones)?

gracias!
saludos!!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2542 12-04-14 12:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Existen FFMM que se acojen al art 18 de exencion tributarias. Debes averiguar en que invierten esos FFMM. Si estas en FFMM internacionales no tienes por donde. Hay unos money market de administracion de liquidez que se acojen, pero rentan la nada. Me parece  que tb aquellos que invierten en acciones nacionales con presencia.

Ahora con la reforma no se en que quedara eso.

Desconectado

#2543 12-04-14 15:17

kikekoko
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, una pregunta.

¿Saben de qué depende el precio de apertura del USDCLP?, ya que aveces es muy alejado del precio de cierre anterior.

gracias !

Desconectado

#2544 13-04-14 09:04

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Existen FFMM que se acojen al art 18 de exencion tributarias. Debes averiguar en que invierten esos FFMM. Si estas en FFMM internacionales no tienes por donde. Hay unos money market de administracion de liquidez que se acojen, pero rentan la nada. Me parece  que tb aquellos que invierten en acciones nacionales con presencia.

Ahora con la reforma no se en que quedara eso.

ok gracias! voy a revisar


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2545 13-04-14 20:09

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:

Existen FFMM que se acojen al art 18 de exencion tributarias. Debes averiguar en que invierten esos FFMM. Si estas en FFMM internacionales no tienes por donde. Hay unos money market de administracion de liquidez que se acojen, pero rentan la nada. Me parece  que tb aquellos que invierten en acciones nacionales con presencia.

Ahora con la reforma no se en que quedara eso.

ok gracias! voy a revisar


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2546 16-04-14 12:15

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que son las OE?

5000_oe.jpg


saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2547 16-04-14 13:10

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

ya me respondí,

a partir de la página 20, informacion  de las operaciones directas, especiales, a plazo, por cuenta propia, etc..


http://www.bolsadesantiago.com/Normativ … ntiago.pdf

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2548 17-04-14 10:26

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

verberr escribió:

Para los que se preocupan por su jubilación los más conveniente es, primero ahorrar acogido a regimen tributario Bis57 para luego de cumplido el plazo establecido ir pasando los fondos a un Apv acogido a regimen tributario A o B según su renta. De este modo se maximizan los incentivos 15% bis 57 + 15 % apv hasta 40% de bonif.

alguien podría explicar en la practica como se hace esto? (con peras y manzanas jeje xD).

Quiero iniciar un APV de $100.000 pesos, renta menor a 2,8 millones entonces por lo que veo me conviene régimen A  si hago los aportes durante un año, el siguiente año en la declaración de impuestos recibiré un pago del 15% de lo aportado. Si?

Donde entra el bis 57? es solo para cuenta 2? debiese meter esas 100 lukas a cuenta 2 primero? en que momento las paso a APV?

sorry, se que esta la info pero me mareo un poco, gracias!

Saludos!

xD


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2549 17-04-14 10:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La reforma tributaria derogaria el articulo 57 bis a parrtir del 2017.

"quienes hayan efectuado inversiones amparadas bajo el artículo antes de 2015, sólo tendrán derecho al crédito establecido “por la parte que corresponda a remanentes de ahorro neto positivo no utilizado, que se determine al 31 de diciembre de 2016 "

Ojo con eso

Desconectado

#2550 17-04-14 10:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimado en la declaracion de renta no recibira el 15% de lo aportado.
solo la afp informa al sii lo que aporto
luego como en junio aparecera el 15% de bonificacion en su cuenta de apv como abono de los aportes realizados el año anterior

saludos

Felipeb escribió:
verberr escribió:

Para los que se preocupan por su jubilación los más conveniente es, primero ahorrar acogido a regimen tributario Bis57 para luego de cumplido el plazo establecido ir pasando los fondos a un Apv acogido a regimen tributario A o B según su renta. De este modo se maximizan los incentivos 15% bis 57 + 15 % apv hasta 40% de bonif.

alguien podría explicar en la practica como se hace esto? (con peras y manzanas jeje xD).

Quiero iniciar un APV de $100.000 pesos, renta menor a 2,8 millones entonces por lo que veo me conviene régimen A  si hago los aportes durante un año, el siguiente año en la declaración de impuestos recibiré un pago del 15% de lo aportado. Si?

Donde entra el bis 57? es solo para cuenta 2? debiese meter esas 100 lukas a cuenta 2 primero? en que momento las paso a APV?

sorry, se que esta la info pero me mareo un poco, gracias!

Saludos!

xD


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB