#13321 19-03-14 09:33

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Salio hecho esencial complementario a salida de colombia

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 027152.pdf


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13322 19-03-14 09:43

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

que dice ? tengo bloqueada la pagina de la bolsa sad


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#13323 19-03-14 09:43

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Lo importante; castigaron su ya castigada e inutil incursion en colombia al 100% o sea en $44.000 mil o casi US$M80, deberia irse de rally, con la locura de mercado que tenemos...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13324 19-03-14 09:46

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: NUEVAPOLAR

mmm, no hay reacciones de momento... watching , y gracias por la info


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#13325 19-03-14 09:49

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

UAUU¡¡¡¡¡
   Más  que  solo  un procedimiento  contable pareciera   que quieren  que  los  accionistas  empiecen a  asimilar  la  idea  de   que  en Colombia perdieron  todo lo invertido, lo  estudiado, y lo prometido.  Y si  recuperan  algo lo mostrarán  como  utilidad   en  el  2014.
Saludos.

Desconectado

#13326 19-03-14 09:51

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

estaba en -6 creo...ya va acercadandose a -1, seguramente cierra +10% roll


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13327 19-03-14 09:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

estaba en -6 creo...ya va acercadandose a -1, seguramente cierra +10% roll

Creo que estaba +5%.

Osea, a esta hora retrocedió un 6%, entonces; ¿Es buena la información?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13328 19-03-14 10:01

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Salio hecho esencial complementario a salida de colombia

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 027152.pdf

Está clarito.............. perdieron toda la inversión en colombia..... y los US15  palos verdes....... que vale la cartera de las 116.000 targetas, ¿alcanzará para pagar el desahucio de los trabajadores?......  a lo mejor los activos que se refiere Barros eran las góndolas ........ flor de negocio......saludos

Desconectado

#13329 19-03-14 10:05

birrero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mi humilde opinión es que quieren reflejar rápidamente la perdida por Colombia, hacer borrón y cuenta nueva y que luego de la entrega de resultados todo sea positivo. Ya no va a haber Colombia, ya va a haber sido reflejado en los resultados por lo que la acción debiera transarse a precios realistas.
Están diciendo: esto es lo peor que podemos estar, ahora vamos con todo.

Desconectado

#13330 19-03-14 10:12

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
Rolex escribió:

estaba en -6 creo...ya va acercadandose a -1, seguramente cierra +10% roll

Creo que estaba +5%.

Osea, a esta hora retrocedió un 6%, entonces; ¿Es buena la información?

Estoy seguro haberla visto en -6% y ahora ya +1%..al parecer la encuentran muy buena info, buena para hacerla subir, meter a todos, tomar ganancia y dejar heridos.

Hjosé escribió:
Rolex escribió:

Salio hecho esencial complementario a salida de colombia

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 027152.pdf

Está clarito.............. perdieron toda la inversión en colombia..... y los US15  palos verdes....... que vale la cartera de las 116.000 targetas, ¿alcanzará para pagar el desahucio de los trabajadores?......  a lo mejor los activos que se refiere Barros eran las góndolas ........ flor de negocio......saludos

Hola, quien valorizo esa cartera en US$15M ?

birrero escribió:

Mi humilde opinión es que quieren reflejar rápidamente la perdida por Colombia, hacer borrón y cuenta nueva y que luego de la entrega de resultados todo sea positivo. Ya no va a haber Colombia, ya va a haber sido reflejado en los resultados por lo que la acción debiera transarse a precios realistas.
Están diciendo: esto es lo peor que podemos estar, ahora vamos con todo.

Si van con todo es impresionante que tengan vacantes en renca que nadie quiere tomar smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13331 19-03-14 10:14

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Complicado con esta accion loca de remate, sera una oportunidad entrar ahora a eso de los 50 pesos ??

A rolex lo siento muy optimista.  Pensaba esperarla a volviera a su entre comillas soporte de $40 pesos. Quien se la jugaria aca ??

que dice mi amigo Retinkudo ???????????



atte,

Desconectado

#13332 19-03-14 10:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Pienso, que mayoritariamente no sabemos si esto es peor de lo peor o mejor de lo peor. 

Lo poco claro que veo, es que la pérdida asumida está cerca delos UD$78 millones y en el mejor de los casos se pretendía obtener UD$50 por la venta, es decir, se pierde si o si. Ahora si ello es bien visto o mal visto por el mercado está por verse... En resumen es un cara o sello estar comprando este papel.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#13333 19-03-14 10:32

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

antonio558 escribió:

Complicado con esta accion loca de remate, sera una oportunidad entrar ahora a eso de los 50 pesos ??

A rolex lo siento muy optimista.  Pensaba esperarla a volviera a su entre comillas soporte de $40 pesos. Quien se la jugaria aca ??

que dice mi amigo Retinkudo ???????????



atte,

optimista? nunca he puesto 1 peso en la polar porque nunca he tenido una opinion buena (o he escuchado una) desde los tiempos que ni cencosud entraba en este rubro. Historicamente, la polar nacio como una empresa con pesima reputacion y manejo, y no he visto a nadie hasta hoy, que haya cambiado eso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13334 19-03-14 11:37

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

1.- Preconclusiones: A lo menos  ya  sabemos  como  vendrán los resultados 2013. MUY MALOS.
2.- En comunicado del  28 de febrero  decían  Venta de Activos ,  ahora hablan   de  liquidación de  activos, la  diferencia  de  conceptos deja  ver  que  desde  la  decisión  de  salida de Colombia  hasta  hoy  ha  corrido mucha  agua  bajo  el  puente, y las  perspectivas  han  empeorado.
  3.- La única "ventaja "  de  este movimiento  contable  es  que  el 2014 pueden   mostrar  como utilidad lo que  liquiden.
  4. Por último,  por  más  que  me  he  esfuerzo, no puedo ver esto  como  algo positivo.

Desconectado

#13335 19-03-14 12:02

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

MARKOLICH escribió:

1.- Preconclusiones: A lo menos  ya  sabemos  como  vendrán los resultados 2013. MUY MALOS.
2.- En comunicado del  28 de febrero  decían  Venta de Activos ,  ahora hablan   de  liquidación de  activos, la  diferencia  de  conceptos deja  ver  que  desde  la  decisión  de  salida de Colombia  hasta  hoy  ha  corrido mucha  agua  bajo  el  puente, y las  perspectivas  han  empeorado.
  3.- La única "ventaja "  de  este movimiento  contable  es  que  el 2014 pueden   mostrar  como utilidad lo que  liquiden.
  4. Por último,  por  más  que  me  he  esfuerzo, no puedo ver esto  como  algo positivo.

No estoy de acuerdo con el punto 2. Tienes que considerar que La polar el Colombia sigue generando gastos (muy altos por arriendos mal negociados, fuerza de venta, viajes, etc..)

La venta la habian anunciado como un proceso lento y que podía ser por partes. Ahora liquidar es lo que nosotros conocemos como "stop loss" en Colombia.

A veces es mejor tapar la herida rápido en vez de buscar un buen precio de salida.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13336 19-03-14 12:03

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

malo malo malo...
Mejor asomarse a mirar VAPORES...  Algo lindo puede suceder luego de la Junta de este viernes... Pero ese, es tema de otro foro...
Gracias..

Desconectado

#13337 19-03-14 12:34

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se viene aumento de capital Sres!!!!!
Firmado!


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#13338 19-03-14 13:16

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: NUEVAPOLAR

Aprovechando mi tiempo de almuerzo, me puse a bosquejar como podrían quedar los EE.FF de La Polar para el 4T2013 y totales para 2013. (según la información conocida para los anteriores trimestres y la informacion conocida hoy en hecho esencial)

Les comparto mi bosquejo y se agradecen opiniones. (OJO: Es sólo una estimación!...)

Las suposiciones para el 4T 2013 son las siguientes:

1. Aumento de ingreso por ventas de 40% entre 3T y 4T. (En base a que el 3T y 4T de 2012, este ítem aumentó 41,8% por efecto, principalmente, de fiestas de fin de año)

2. Aumento de costos del 25% entre 3T y 4T 2013. (En base a que entre el 3T y 4T de 2012 este ítem aumentó aprox. 23%)

3. Otros costos asociados (distribución, adm. y ventas, aumento entre 40 y 45% en base al cambio en 2012)

4. Aumento de ingresos y costos financieros en 10%.

La Polar Colombia representa aprox. el 13% de los resultados totales, luego incluí ese ajuste en el resultado del 4T2013 para no castigar dos veces, ya que los 44.000 millones consideran los resultados del ejercicio en Colombia.

Con lo anterior, La Polar quedaría con un valor libro de $ 46 aprox.

4266_lapolar.png

Ahora, faltaría ver como le pega a la caja ($) la liquidación de activos en Colombia... eso subiría el nivel de disponible para este año. Veremos que sucede durante este 2014. La alta volatilidad, al parecer, seguirá siendo la característica principal de esta acción.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#13339 19-03-14 13:28

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hasta cuando tienen plazo para entregar los resultados del 4T del 2013 ????

Desconectado

#13340 19-03-14 13:40

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Revisad la historia y os daréis cuenta que la entrega de resultados no afecta en lo más mínimo el curso de la acción.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13341 19-03-14 14:28

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Se nos vendrá otro aumento de K?

Desconectado

#13342 19-03-14 14:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: NUEVAPOLAR

Stephen_Micardi escribió:

Aprovechando mi tiempo de almuerzo, me puse a bosquejar como podrían quedar los EE.FF de La Polar para el 4T2013 y totales para 2013. (según la información conocida para los anteriores trimestres y la informacion conocida hoy en hecho esencial)

Les comparto mi bosquejo y se agradecen opiniones. (OJO: Es sólo una estimación!...)

Las suposiciones para el 4T 2013 son las siguientes:

1. Aumento de ingreso por ventas de 40% entre 3T y 4T. (En base a que el 3T y 4T de 2012, este ítem aumentó 41,8% por efecto, principalmente, de fiestas de fin de año)

2. Aumento de costos del 25% entre 3T y 4T 2013. (En base a que entre el 3T y 4T de 2012 este ítem aumentó aprox. 23%)

3. Otros costos asociados (distribución, adm. y ventas, aumento entre 40 y 45% en base al cambio en 2012)

4. Aumento de ingresos y costos financieros en 10%.

La Polar Colombia representa aprox. el 13% de los resultados totales, luego incluí ese ajuste en el resultado del 4T2013 para no castigar dos veces, ya que los 44.000 millones consideran los resultados del ejercicio en Colombia.

Con lo anterior, La Polar quedaría con un valor libro de $ 46 aprox.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4266_lapolar.png

Ahora, faltaría ver como le pega a la caja ($) la liquidación de activos en Colombia... eso subiría el nivel de disponible para este año. Veremos que sucede durante este 2014. La alta volatilidad, al parecer, seguirá siendo la característica principal de esta acción.

Saludos

SMic

chuuuu...parece que leyeron la estimación de Stephen... perforó los 48 hacia abajo

Desconectado

#13343 19-03-14 14:45

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me equivoqué completamente en mi "tincada"... pero no nucna pensé que podrían salir tan mal se Colombia!!!

En cuanto a la horrograría, no te preocupes ya que soy buen lector y tengo buena ortografía, salvo cuando escribo muy rápido y se me cruzan las letras y pensamientos.. en este caso se juntaron dos líneas de argumentación y no releí posteriormente:
Estaba escribieno algo como: Me parece que así se obtendría un valor.. bla.bla.bla... pero no concordaba con lo que había escrito más arriba, así que borre y continúe con la otra idea de "hacía allá irá", pero borre mal... y se configuó la "horrografía"....

De todas formas gracias por tu observación. Trataré de ser más cuidadoso.



Joseph escribió:

concuerdo con tu impresión en el mediano plazo., como bien dice Markolich hay una trascendencia muy grande en que pase los 74 y del valor actual a ese valor no es fácil

tincada es casi como adivinación...

ojo con la horrorgrafia
"Me parece que así alla irá la tendencia final"....  hacia allá

saludos


Fenix10 escribió:

Solo por tincada, pero mañana debería volver a pasar de los 60 en algún momento del día.

Considerando los análisis que se hacian previo a la decisión de retirarse de Colobmbia, que asignaban precios objetivos de 115 y 140, y dado que Colombia restaba a la estimación de precio objetivo en vez de sumar, pienso que la acción debería tender en el mediano plazo a un valor más cercano a los 100 (si es que no superior).

Me parece que así alla irá la tendencia final. Seguramente se quede entre 70 y 80 en espera de los resultados, y esperando como terminan con Colombia, pero después de eso, se acercará o sobrepasará los 100.

No estoy adivinando, sólo mirando los números dados por analistas y sus estimaciones. Chile se ve muy sólido y el problema era Colombia. Por supuesto que todo depende de como manejen el tema de Colombia, pero no creo que no sean capaces de recuperar al menos el valor libro.

También depende mucho de como vengan los resultados del 4 trimestre, y especialmente como van sus ventas por metro cuadrado.

Hay aspectos que pueden ser complejos como la renegociación de su deuda sin Colombia... pero imagino que estoy ya lo han pensado.

Es solo mi opinion en base a los datos que he recogido de la prensa.

Pero igualmente creo que ún es "no apta para cardiacos".

Joseph escribió:

Martillo verde, movimiento de compra durante el día ascendente a 51. Quedo compradora.... volumen decente para las medias de dias  no super subidas

Si confirmara mañana con una buena vela verde... (normalmente de 3%), pero con esta accion una vela verde de confirmacion debe ser al menos un 6%

ojala las cosas se den y forme un canal ascendente.... pequeño, pero que rompa tendencia.

Saludos.

Desconectado

#13344 19-03-14 14:52

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Yo difiero del aumento de ventas del 40% propuesto por Mr Micardi, creo que es menos, no la mitad pero mucho menos. En todo caso mas me preocupa saber es como los bonos de la polar ya casi no tienen valor y la empresa sigue funcionando sin problemas, esta claro que nunca va a pagarlos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13345 19-03-14 15:26

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Las fichas del Sr. Barros estaban puestas en Colombia.... Así defendió el aumento de K.
La cosa está color de hormiga...

Lo siento por los que están in

Desconectado

#13346 19-03-14 16:52

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: NUEVAPOLAR

Stephen_Micardi escribió:

Aprovechando mi tiempo de almuerzo, me puse a bosquejar como podrían quedar los EE.FF de La Polar para el 4T2013 y totales para 2013. (según la información conocida para los anteriores trimestres y la informacion conocida hoy en hecho esencial)

Les comparto mi bosquejo y se agradecen opiniones. (OJO: Es sólo una estimación!...)

Las suposiciones para el 4T 2013 son las siguientes:

1. Aumento de ingreso por ventas de 40% entre 3T y 4T. (En base a que el 3T y 4T de 2012, este ítem aumentó 41,8% por efecto, principalmente, de fiestas de fin de año)

2. Aumento de costos del 25% entre 3T y 4T 2013. (En base a que entre el 3T y 4T de 2012 este ítem aumentó aprox. 23%)

3. Otros costos asociados (distribución, adm. y ventas, aumento entre 40 y 45% en base al cambio en 2012)

4. Aumento de ingresos y costos financieros en 10%.

La Polar Colombia representa aprox. el 13% de los resultados totales, luego incluí ese ajuste en el resultado del 4T2013 para no castigar dos veces, ya que los 44.000 millones consideran los resultados del ejercicio en Colombia.

Con lo anterior, La Polar quedaría con un valor libro de $ 46 aprox.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4266_lapolar.png

Ahora, faltaría ver como le pega a la caja ($) la liquidación de activos en Colombia... eso subiría el nivel de disponible para este año. Veremos que sucede durante este 2014. La alta volatilidad, al parecer, seguirá siendo la característica principal de esta acción.

Saludos

SMic

...q buena información y clara estimado...así da gusto leer información para seguir aprendiendo
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#13347 19-03-14 17:10

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Para una noticia tan escandalosamente mala como tirar a perdida el 100% de colombia un -5% no fue tan malo... veamos que pasa manana, pero el mes pasado esta noticia la llevaba a $20, espero que este pasando algo que no sabemos...

Desconectado

#13348 19-03-14 17:26

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:

Para una noticia tan escandalosamente mala como tirar a perdida el 100% de colombia un -5% no fue tan malo... veamos que pasa manana, pero el mes pasado esta noticia la llevaba a $20, espero que este pasando algo que no sabemos...

Yo creo que están mal interpretando la noticia. La plata no se esfumó. Solo informan  como hecho esencial que meterán todo el gasto al 2013 y de seguro el ingreso (la liquidación de los activos) para el 2014. Es casi una hecho contable.. No se sabe cuanto de ese gasto se recuperará, pero no es lo relevante. Lo importante es dejar de perder plata en Colombia y la noticia de hoy no cambia en nada la acertada decisión de cerrar Colombia.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#13349 19-03-14 18:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

El gráfico semanal de La Polar es impresionante...en realidad lo único que se puede decir es que la volatilidad es de locura. No se ve para nada clara la dirección que va a tomar. La volatilidad es tan alta que el gráfico puede cambiar abruptamente en solo un par de días.

2_nuevapolar_19-03-2014.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#13350 20-03-14 08:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

sl3 escribió:

Ojo los IN hoy puede ser rojo, rojo...

Dicen por ahí que con los números mostrados de Colombia, ya habrían desaparecido algunos de los interesados.

Veamos que piensa Don Market

sl3

http://www.df.cl/la-polar-colombia-habr … 04431.html


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB