#1201 11-03-14 20:11

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Falabella hoy 11 de Marzo de 2014
Comparto mi opinión

IPSA              0.19 % 
RETAIL         -1.26 %
Falabella    - 1,36

La jornada bursátil de hoy no fue buena para el RETAIL.

1.- Estado actual Falabella.

a) Volvió al canal y siguió aproximándose al borde inferior
b) Cruzo levemente la LT Bajista

2.-Perspectiva;    Indefinida debido a la posición actual demasiado ambigua.
Existen varios escenarios que se podrían dar, por este motivo, la próxima jornada bursátil será determinante. 

Saludos

1237_fala11032014.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1202 11-03-14 20:46

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FALABELLA

ZKC.....No tienes   respuestas  a  las  dudas  de  Benjamax y Don_Ben? Son  preguntas  legítimas  y  respetuosas.

Desconectado

#1203 12-03-14 22:36

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Falabella hoy 12 de Marzo de 2014
Comparto mi opinión

I.-Nuevo  escenario.

Bajo la LT Bajista  y del Canal de referencia que se tuvo hasta ayer.  Esto configura un nuevo escenario que difiere notablemente de la semana anterior. Pero el mundo bursátil siempre tiene la razón. Va buscando metas por diferentes caminos.

II. Con Lo ocurrido hoy  uno podría  imaginar algunos escenarios  en base  figuras chartistas que suelen formarse.

1.    Que se concrete una figura   tipo A B C D  de Fibonacci .   El valor de cierre de hoy, coincide con 0.38 %   que corresponde  a la letra C. Ver color mostaza. (Ver las Flechas rojas del gráfico.)

2.    Que se concrete la figura Hombro Cabeza Hombro Invertido (Ver color Violeta en gráfico)

3.    Que se termine de formar un nuevo canal y después lateralizar. Ver líneas paralelas rojas.

4.    Que haga pullback hasta 4700  y después siga bajando (Configurando abanico de Fibonacci).


Bueno a estar atento entonces.

Saludos y suerte para todos.





1237_fala12032014b.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1204 12-03-14 22:58

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: FALABELLA

Y que paso con el now or never que mencionabas 3 días atrás?

Desconectado

#1205 12-03-14 23:18

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Solo Falabella se salvo en Colombia.
Saludos.




1237_falacolomb.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1206 13-03-14 00:51

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: FALABELLA

RETINKUDO escribió:

Y que paso con el now or never que mencionabas 3 días atrás?

el escenario cambia, ahora claramente ya no vale.. o a lo mejor se referia para entrar en corto xD ( pero creo q no se puede). Pero bueno.. una cosa importante es que cada quien mire sus graficos y aplique sus estrategias o conocimientos para decidir. Ojala se defina esta semana pa donde partimos, si para bien.... excelente.... si para mal... menos tiempo para q pase algo bueno, bueno.... como un rebote.

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#1207 13-03-14 07:44

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Falabella si se puede operar corto

Desconectado

#1208 13-03-14 16:16

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Ayer, desde la pega, vi el gráfico (diario) de Falabella apurado desde un sitio web... tiré una línea descuidada que aparentemente indicaba que había roto hacia abajo la lt alcista de principios de febrero... decidí vender, obteniendo una magra ganancia.

Al ver el alza de hoy, tiré una línea más cuidadosa y descubrí que ayer me equivoqué. Unos pocos grados de diferencia en la diagonal, producto de un "análisis" apurado, me llevaron a un error de apreciación que derivó en una mala decisión. Ojo con eso.

Desconectado

#1209 13-03-14 20:10

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Lo siento
Tu analisis fue bueno.
Hoy esa LT  es Resistencia.
Saludos.





arjwinzip escribió:

Ayer, desde la pega, vi el gráfico (diario) de Falabella apurado desde un sitio web... tiré una línea descuidada que aparentemente indicaba que había roto hacia abajo la lt alcista de principios de febrero... decidí vender, obteniendo una magra ganancia.

Al ver el alza de hoy, tiré una línea más cuidadosa y descubrí que ayer me equivoqué. Unos pocos grados de diferencia en la diagonal, producto de un "análisis" apurado, me llevaron a un error de apreciación que derivó en una mala decisión. Ojo con eso.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1210 13-03-14 20:36

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Falabella  13 de Marzo de 2014
Comparto mi opinión

La jornada de hoy mantiene plenamente vigente el grafico mostrado
Aquí ayer.   

I.- La condición actual es

1.-Con el alza de hoy se determinó un ensanchamiento del canal anterior.

2.-La LT Alcista ahora es resistencia

3.-La opción Fibonacci  se configuro hasta la letra C, porque esta tiene una posición teóricamente exacta.(038%). Significa que a partir de ahí debería configurarse el rebote.

4.-La opción  HCH  (invertido), sigue vigente  y el rebote de hoy podría marcar el inicio del
Cierre de la figura chartista.

5.- No se descarta el pullback hasta los 4700. Mañana podría concretarse.

6.-El MACD  muestra flecha roja (descendente), que es como una alarma.

II. Pueden haber muchos escenarios posibles en una jornada bursátil,  pero es el mercado
El que al final dirá la verdad.  Analizar  y  tener cautela.

Saludos



1237_fala13032014.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1211 13-03-14 23:02

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: FALABELLA

Complementa la informacion anterior.
saludos

1237_macd.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#1212 13-03-14 23:30

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

brazil escribió:

estoy revisando el retail de la tarde..con estos gráficos interesantes...pero al ver me parece q vendrá de vuelta a la banda central
fdeb1f700c4c2d696b5bbf6f6592d3e1o.png

slds

..esto es lo bueno del foro q uno puede recordar lo que va haciendo la acción según análisis propio....ahora bien, viendo el gráfico claramente usando bollinger de fondo llegó a la banda central...se está afirmando ahora en su soporte +-4550..mañana de confirmar su próxima resistencia es en +-4850...el q ingreso hoy igual bien...y de seguir(si mañana confirma) sería un perfecto zigzag
21b9909c063ad1fb842d417271b4e126o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1213 14-03-14 07:45

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

buen análisis Brazil...

Fallabella ayer aguanto muy bien la caída a nivel mundial, además con la vela de ayer se comió prácticamente la caída del martes y miércoles, al igual que tú considero que el soporte de los 4.550 fue vital, de hecho si bajaba de ahí me salia de inmediato pero aguanto súper bien, saludos y esperemos a ver que pasa hoy.

Desconectado

#1214 14-03-14 07:46

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Brazil una consulta, ¿como interpretaste en el gráfico anterior que volvería a la banda central y no que la perforaría hacia arriba?

Desconectado

#1215 14-03-14 08:25

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FALABELLA

Un buen trader analiza y se prepara para todos los escenarios posibles y actua en base a los hechos.....

He leido como 3 paginas de canales y formaciones alcista ....y ninguna opinion si es que baja o salida, ojo con eso.

Desconectado

#1216 14-03-14 08:55

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

Mambero escribió:

Brazil una consulta, ¿como interpretaste en el gráfico anterior que volvería a la banda central y no que la perforaría hacia arriba?

...revisa mi gráfico de fondo bandas de bollinger...hay n información en la web...algo simple sería banda muy estrechas la acción está acumulando(sería un movimiento lateral)..rompe (se ensancha)(2 opciones superior o inferior)...cuando rompe alcanza un pic (podría ser q toca la banda superior o inferior) y vuelve a la zona central..si se mantiene entre banda superior y banda central..la tendencia es alcista...y si se mantiene entre banda inferior y banda central bajista...esa es mi interpretación de las mil cosas q leí.

lo otro mirando bollinger para ver la figura ...y sumado a q mires cualquier indicador típico..más confirmación te dará q no perforaría...;)

lo otro no se si alguien en la u tuvo mecánica de fluidos, porq esto de bollinger me recuerda n ese ramo..en fin cada quien con sus conocimientos y lo aplica de mejor forma.

pd: hay otra de física q es rebuena q la probaré en acciones con caída libre...el rebote...debe ser alguna formulilla y otra cosa más ...intentando se crean cosas para estudios...en fin.

espero sirva

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1217 14-03-14 08:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Trader escribió:

Un buen trader analiza y se prepara para todos los escenarios posibles y actua en base a los hechos.....

He leido como 3 paginas de canales y formaciones alcista ....y ninguna opinion si es que baja o salida, ojo con eso.

Lo que sucede es que al hacer un análisis con un periodo tan pequeño, se descuida lo que pasa en periodos mayores, ahora si los SL son adecuados, se puede evitar una pérdida mayor, en caso que no ocurra lo esperado.

hplq.png
13-03-2014 Gráfico semanal, última vela en formación.

PD; Para apreciar mejor el bosque, nos debemos alejar de los árboles.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1218 14-03-14 15:44

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Estimado Maragume, una consulta básica:

¿Como defino el stop lost en este caso?, ayer estuve apunto de vender porque el precio rondaba los 4550 que es mi stop lost, si los osos hubieran hecho bajar el precio bajo ese stop probablemente habría vendido y me hubiera perdido esta subida.... como identificas ese tipo de situaciones?, ahora bien la resistencia está en torno a los 4810, como identifico si debo vender o mantenerme?, mil disculpas si la pregunta es muy básica, saludos y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Desconectado

#1219 14-03-14 15:46

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Mambero escribió:

Estimado Maragume, una consulta básica:

¿Como defino el stop lost en este caso?, ayer estuve apunto de vender porque el precio rondaba los 4550 que es mi stop lost, si los osos hubieran hecho bajar el precio bajo ese stop probablemente habría vendido y me hubiera perdido esta subida.... como identificas ese tipo de situaciones?, ahora bien la resistencia está en torno a los 4810, como identifico si debo vender o mantenerme?, mil disculpas si la pregunta es muy básica, saludos y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Obviamente no estoy pidiendo que me digas cuando comprar o vender, solamente quiero entender como lo haces en tu sistema de trading para aprender, gracias nuevamente

Desconectado

#1220 14-03-14 15:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Mambero escribió:
Mambero escribió:

Estimado Maragume, una consulta básica:

¿Como defino el stop lost en este caso?, ayer estuve apunto de vender porque el precio rondaba los 4550 que es mi stop lost, si los osos hubieran hecho bajar el precio bajo ese stop probablemente habría vendido y me hubiera perdido esta subida.... como identificas ese tipo de situaciones?, ahora bien la resistencia está en torno a los 4810, como identifico si debo vender o mantenerme?, mil disculpas si la pregunta es muy básica, saludos y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Obviamente no estoy pidiendo que me digas cuando comprar o vender, solamente quiero entender como lo haces en tu sistema de trading para aprender, gracias nuevamente

Es importante que apliques tu propia estrategia según tu experiencia.

De haber tenido este papel, por SL lo liquido -3% bajo su máximo reciente (cerca de $4700), ahora si el papel vuelve a subir, mala suerte, se puede volver a evaluar la situación en ese caso, lo importante es respetar la estrategia que te ha sido rentable.

ae8i.png
13-03-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1221 14-03-14 16:21

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

ok, me queda claro, a veces se gana, a veces se pierde, lo importante es respetar nuestras propias reglas y obviamente dejar correr las ganancias y frenar las perdidas, muchas gracias

Alguna vez lei en un libro:

Lo importante no es ganar dinero, sino armar una buena estrategia y respetarla a raja tabla, con ella después el dinero vendrá solo.

Desconectado

#1222 14-03-14 16:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

Asi como para meter la cuchara, a proposito de lo que explicaba en otro foro acerca del ATR. Algunas personas usan % de SL en las acciones, digamos 2% o 3% por decir algo. Pero no todas las acciones se mueven iguales volatilmente hablando.

Poner un SL 3% en fala puede ser razonable, y si no resulta nos puede sacar en un par de dias, pero si aplicamos los mismo por decir en polar en cosa de segundos nos tendria afuera y no se le daria el espacio suficiente para que se mueva y desarrolle Que se hace ?
Se calcula el ATr de cada accion y se le aplica un multiplo.

Por ejemplo el ATR de fala de 14 periodos: es 2,6%
pero el de Nuevapolar es de :12%

Es decir en promedio diario la accion se mueve de esa forma. Darle un SL de 3% a lapo podria en cualquier momento del dia sacarte de la accion por su volatilidad ( aunque algunos prefieren un SL ajustado ) Entonces que se hace? le aplicamos un multiplo por decir de 1,5 a cada ATR, y asi tendriamos un SL uniforme.

2,6*1,5 = 3,9
12*1,5 = 18
Esos serian los SL teoricos, aunque yo no se si alguien podria aguantar un 18% de baja para vender, pero este es un caso especial por como se esta moviendo NP.

Desconectado

#1223 14-03-14 16:33

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FALABELLA

..q buen ejemplo


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1224 14-03-14 16:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Buena explicación Benja, ahora igual dudo que alguien tenga estómago para soportar un -12% en una timba, bueno en realidad si hay, yo no podría.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1225 14-03-14 16:48

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

benjamax escribió:

Asi como para meter la cuchara, a proposito de lo que explicaba en otro foro acerca del ATR. Algunas personas usan % de SL en las acciones, digamos 2% o 3% por decir algo. Pero no todas las acciones se mueven iguales volatilmente hablando.

Poner un SL 3% en fala puede ser razonable, y si no resulta nos puede sacar en un par de dias, pero si aplicamos los mismo por decir en polar en cosa de segundos nos tendria afuera y no se le daria el espacio suficiente para que se mueva y desarrolle Que se hace ?
Se calcula el ATr de cada accion y se le aplica un multiplo.

Por ejemplo el ATR de fala de 14 periodos: es 2,6%
pero el de Nuevapolar es de :12%

Es decir en promedio diario la accion se mueve de esa forma. Darle un SL de 3% a lapo podria en cualquier momento del dia sacarte de la accion por su volatilidad ( aunque algunos prefieren un SL ajustado ) Entonces que se hace? le aplicamos un multiplo por decir de 1,5 a cada ATR, y asi tendriamos un SL uniforme.

2,6*1,5 = 3,9
12*1,5 = 18
Esos serian los SL teoricos, aunque yo no se si alguien podria aguantar un 18% de baja para vender, pero este es un caso especial por como se esta moviendo NP.

muchas gracias por compartir tan buen ejemplo, trataré de armar algo para mi estrategia.

Siempre manejaba stop entre 4% y 6%, pero tienes toda la razón al decir que no todas las acciones se mueven igual, a veces me mantengo mucho tiempo en acciones que no suben lo que yo espero y tampoco llegan al stop y me quedo metido, debo mejorar de a poco la estrategia, trato de no comprar acciones como NP por el riesgo que implica, aunque también uno pierde cuantiosos beneficios, pienso que es mejor primero armar una estrategia potente y luego ver si aplica ingresar o no a esos papeles, de momento no, muchas gracias por meter la cuchara jejeje

Desconectado

#1226 14-03-14 19:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Interesante reversal semanal, veremos si la próxima semana nos da ingreso.

drxc.jpg
14-03-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1227 19-03-14 12:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: FALABELLA

Se detuvo justo donde debia......interesante.

Desconectado

#1228 19-03-14 18:14

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

FELIPE escribió:

Se detuvo justo donde debia......interesante.

Justo sobre su media de 100 días y sobre la linea ascendente que viene formando, con mínimos superiores al anterior en el gráfico diario, otra cosa que me llama la atención es el bajo volumen, saludos

Desconectado

#1229 28-03-14 12:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Ya hay indicadores que están dando ingreso en este papel, sin embargo, algo le está faltando para ir por los $4.800.- y posicionarse dentro del canal anterior.

fi8y.jpg
27-03-2014 Gráfico diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1230 28-03-14 22:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FALABELLA

Tengan presente este papel.

rylp.jpg
28-03-2014
Gráfico semanal


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB