#271 27-09-13 18:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Ojo, quedó justo en una zona donde puede formar un DP.

5a11.png 27/09/2013

Veo una buena oportunidad aquí, en la medida que no rompa la linea del gráfico, que ya ha funcionado como techo y soporte en ocasiones anteriores.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#272 28-09-13 09:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Maragume escribió:

Ojo, quedó justo en una zona donde puede formar un DP.

http://img809.imageshack.us/img809/9333/5a11.png 27/09/2013

Veo una buena oportunidad aquí, en la medida que no rompa la linea del gráfico, que ya ha funcionado como techo y soporte en ocasiones anteriores.

Saludos.

Se me presentó una duda técnica.

En las figuras que he encontrado se habla de Doble Piso (DP), cuando esta se forma luego de una tendencia bajista, sin embargo, en la figura presente esta posible formación que hablo, se formaría posterior a una tendencia alcista que partió a mediados del 2012.

Entonces; ¿Sería válido hablar de una posible formación DP o solo podemos pensar en una "W"?

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#273 29-09-13 18:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Acciones Interesantes

Hola Maragume, Posiblemente un DP pero se ve complicada con su aumento de capital, sumalé que el viernes cerró en -5%, en este caso en particular no me llama la atención, todo depende de la forma de tradear de cada uno.

Saludos

Maragume escribió:
Maragume escribió:

Ojo, quedó justo en una zona donde puede formar un DP.

http://img809.imageshack.us/img809/9333/5a11.png 27/09/2013

Veo una buena oportunidad aquí, en la medida que no rompa la linea del gráfico, que ya ha funcionado como techo y soporte en ocasiones anteriores.

Saludos.

Se me presentó una duda técnica.

En las figuras que he encontrado se habla de Doble Piso (DP), cuando esta se forma luego de una tendencia bajista, sin embargo, en la figura presente esta posible formación que hablo, se formaría posterior a una tendencia alcista que partió a mediados del 2012.

Entonces; ¿Sería válido hablar de una posible formación DP o solo podemos pensar en una "W"?

Saludos.


Nada...

Desconectado

#274 30-09-13 12:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Maragume escribió:

Ojo, quedó justo en una zona donde puede formar un DP.

http://img809.imageshack.us/img809/9333/5a11.png 27/09/2013

Veo una buena oportunidad aquí, en la medida que no rompa la linea del gráfico, que ya ha funcionado como techo y soporte en ocasiones anteriores.

Saludos.

..."en la medida que no rompa la línea del gráfico"...

Bueno, a esta hora aquella linea (soporte) se encuentra perforada, puede ser que con el cierre del día suba y la figura siga siendo válida, pero igual puede caer aún más y con ello ya no se cumpliría lo esperado..... Por ahora la dirección es hacia abajo, por tanto solo podemos seguir mirándola.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#275 30-09-13 13:52

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Acciones Interesantes

creo que los doble pisos o techos son potentes.. pienso que la mayoría respeta (sin info. estadística)..,

Desconectado

#276 04-10-13 15:09

jpmorgan
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Desconectado

#277 06-10-13 12:23

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Acciones Interesantes

No me había puesto a estudiar otras opciones porque tengo el capital amarrado, pero veo que habían varias acciones haciendo figuras de consolidación interesantes, SQM-B, cruzblanca... hasta vapores me parece que está haciendo una bandera.

CRUZBLANCA
5090_cruzblanca_04102013.jpg

SQM-B
5090_sqm-b_04102013.jpg

Tengo una duda con CMPC, solo con fines de aprendizaje ¿tiene cara de banderín bajista con su asta? ¿cuña descendente? El mercado hablará, pero me gustaría saber opiniones, vaticinios, a ver si es que le estoy encontrando sentido a esto. Gracias.

CMPC
5090_cmpc_04102013.jpg


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#278 14-10-13 11:36

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

¿Quien entró a CMPC? La Celulosa, específicamente la fibra Larga esta en precios de (US$/ton.) 873,4 , con una variación de 0,3% respecto la última semana. No recuerdo cual era el Mix entre la fibra corta y larga, pero sí que recuerdo que tenía comparativamente margenes mayores a sus competidores.

Mañana confirmo entrada.

Saludos!


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#279 05-11-13 16:53

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Acciones Interesantes

Finalmente Quedo en 366.040 con un +4.29%

Desconectado

#280 06-11-13 11:48

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Acciones Interesantes

si alguien vende australis a $10 se pondria INteresante jajaja


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#281 18-12-13 11:25

ebtebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Entel rompió los 7000, alguien tiene un análisis de nuevos soportes y resistencias de este Papel?. desde ya agradecido

Desconectado

#282 18-12-13 12:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Acciones Interesantes

6800

ebtebt escribió:

Entel rompió los 7000, alguien tiene un análisis de nuevos soportes y resistencias de este Papel?. desde ya agradecido

Desconectado

#283 19-12-13 15:18

nicof10
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

PAZ se ve bien!


El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.Winston Churchill

Desconectado

#284 06-03-14 20:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Tan abandonado que está este tema......

Hay varios papeles que enfrentan situaciones que se pueden desarrollar en forma interesante, creo que en la medida que el IPSA siga buscando su próxima resistencia, nos va a ir bien por estos lados.

Según su desarrollo SK es la mas atrasada de las tres, aunque con otro día como hoy.......

02ef.png
06-03-2014

La que quedó a punto fue FALABELLA, de seguir tal como va, debería superar la resistencia y volver al canal superior que muestra el gráfico.

5e22.png
06-03-2014

Y la que dio la pauta fue AESGENER, que perforó con fuerza su resistencia, mismo camino que espero sigan las demás.

2vj7.png
06-03-2014

Hay otros papeles de interés, con figuras y momentos distintos, si alguien mas quiere aportar se agradece.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#285 06-03-14 20:49

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Cencosud y CCU presentan figuras interesantes.......

Desconectado

#286 07-03-14 09:47

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

SK

Saludos

Desconectado

#287 07-03-14 09:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Acciones Interesantes

Iansa y multifoods sobre 21 y 100 (aprox), respectivamente, están de lujo.

Desconectado

#288 08-03-14 12:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Acciones Interesantes

Hoy quiero compartir con ustedes algo que me ha dejado todos estos años de trading bursatil, como todos he cometido errores y muchas veces he recaído. Siempre el estudio es poco y la gran mayoría de las veces uno se deja llevar por el entusiasmo, mira varias veces el gráfico que indica niveles altos de sobrecompra y se deja llevar por el entusiasmo comiéndose mas de alguna corrección.

Las acciones son volátiles y muchas veces mas que ganar dinero ganamos aprendiendo detalles del activo con el cual estamos negociando....SI!, aunque no lo crean no solo compramos un gráfico o un valor, también compramos un proyecto, una idea, una proyección del futuro.

Pero bueno iré al grano, hoy les quiero dejar tres acciones con un gran proyecto energético de futuro, para nadie es un secreto que la próxima gran revolución viene de la mano de las energías renovables no convencionales, la contaminación del ambiente, la emisión de CO2 y material particulado tiene por las cuerdas a las grandes economías. He revisado de todo, autos eléctricos (aunque me perdí el mega rally de TESLA), paneles solares (ojo con las empresas chinas) y finalmente hoy les traigo las baterías de hidrógeno.

El proceso es un poco difícil de explicar en pocas palabras así que les dejo un artículo para los que deseen saber de que se trata.

http://www.slb.com/~/media/Files/resour … p34_47.pdf

Tres empresas están relacionadas con esta revolución tecnológica PLUG, FCEL y BLDR (sigo PLUG y FCEL). Todas han subido ya hasta un 150% en un par de semanas...Uff . Sin embargo una mirada a los gráficos semanales puede darnos algo mas de orientación hacia donde se dirige esta nueva ola de compras (porque los volumenes son extraordinarios), si a futuro esto explotara como el Hindenburg o se elevarán como Tesla al infinito y mas allá.

Veamos primero los fundamentos, todas estas empresas tienen pérdidas desde su creación, la mas cercana a lograr el equilibrio es FCEL. Les dejo una relación y proyección de las ventas.

2676_sales.gif


Gráfico PLUG en semanal (vean los indicadores de sobrecompra).

2676_plug_mar014.gif

En todo caso viene formando base desde al año 2011...y eso es algo valioso.

Gráfico de FCEL (también en sobrecompra).

2676_fcel_mar_014_2.gif

El gráfico me parece hermoso, vean la base y la gran acumulación desde 2010!!, casi deja de lado el tema de la sobrecompra.

Bueno, siempre se aprende algo en este mundo de la bolsa, diversificar las inversiones por ejemplo, administrando un pequeño porcentaje en capital de riesgo.

Les deseo un muy buen fin de semana, saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#289 10-03-14 22:10

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones Interesantes

Revisando papeles para buscar alternativas de inversión, me puse a revisar cuales papeles se encuentran sobre la sma de 200, lamentablemente solo 10, todos los demás están bajo esta línea, muchos han chocado brutalmente solo para devolverse a su tendencia bajista. De los 10 sobre la sma , solo 3 han logrado revertir su tendencia y esta va hacia arriba; Colocolo, , conchatoro y copec. Hago este análisis porque efectivamente esta linea es una barrera tremenda para la mayoría de los papeles, mucho mas importante que la resistencia mas cercana. de los que se encuentran arriba hay que incluir a Sqm , Paz, Sk, Aquachile, endesa, pero estos últimos como señale están sobre la línea pero esta aun mantiene tendencia negativa, aunque pueden ser mas atractivos aun porque estaríamos ingresando mucho antes.

De ellos me llaman la atención 5 por distintas razones;
Sqm, Como muchos sospechan el papel ya ha formado al parecer una tendencia de mediano plazo al alza.
Aquachile, El sector salmones está muy golpeado, me gusta aquachile pero no para invertir en ella , esta acción es el indicador para montarse en las mismas de su rubro que son mas volátiles; camanchaca , multi y australis, por lo que siempre sigo a aquachile, es la que da el aviso antes de iniciarse el rally del sector,.
Lan, Esta incipientemente aplanando la sma y siempre hay que mirarla.
Conchatoro , formando un triangulo alcista.
Colocolo, similar figura a la que formo en su oportunidad vapores antes de la fuerte alza.


Obviamente les falta y que se encuentren sobre la línea es solo otro punto a considerar, no es la formula mágica y no es para ponerse a comprar con este ipsa, pero  creo que habría que considerarlas.
Yo personalmente estoy siguiendo de cerca a conchaytoro y colocolo...

Desconectado

#290 11-03-14 15:17

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Acciones Interesantes

Hoy les traigo un concepto que aun estoy revisando en las gráficas. De esos "trucos de mago" que todo neófito debe conocer al fundamentar técnicamente una compra. La empresa es BlackBerry, si la misma del antiguo y obsoleto teclado Qwerty que tanta alegría dio a muchos de nosotros hace ya algunos años (cuando las culebras andaban con chaleco) y que actualmente quedó en el olvido tras la aparición de los sistemas Touch.

Bueno técnicamente la "Cruz de Oro" es el cruce de dos medias móviles de largo (MA 200) y corto plazo (MA 60 0 50) adjunto el gráfico con el círculo del "cruce".

2676_bbry_mar_2014.gif

De todas maneras hay que tener a este papel en el radar, la compra de Wats App por parte de FB, hace atractivo el negocio de mensajería de BBRY. Adicionalmente se convierte en un potencial objeto de take over de parte de empresas como Lenovo que acaba de adquirir Motorola.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#291 11-03-14 15:22

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones Interesantes

Gnomo escribió:

Hoy les traigo un concepto que aun estoy revisando en las gráficas. De esos "trucos de mago" que todo neófito debe conocer al fundamentar técnicamente una compra. La empresa es BlackBerry, si la misma del antiguo y obsoleto teclado Qwerty que tanta alegría dio a muchos de nosotros hace ya algunos años (cuando las culebras andaban con chaleco) y que actualmente quedó en el olvido tras la aparición de los sistemas Touch.

Bueno técnicamente la "Cruz de Oro" es el cruce de dos medias móviles de largo (MA 200) y corto plazo (MA 60 0 50) adjunto el gráfico con el círculo del "cruce".

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_2014.gif

De todas maneras hay que tener a este papel en el radar, la compra de Wats App por parte de FB, hace atractivo el negocio de mensajería de BBRY. Adicionalmente se convierte en un potencial objeto de take over de parte de empresas como Lenovo que acaba de adquirir Motorola.

Saludos.

Gnomo, pero que significa la cruz de oro que hay que comprar?

Desconectado

#292 11-03-14 16:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Acciones Interesantes

Gnomo escribió:

Hoy les traigo un concepto que aun estoy revisando en las gráficas. De esos "trucos de mago" que todo neófito debe conocer al fundamentar técnicamente una compra. La empresa es BlackBerry, si la misma del antiguo y obsoleto teclado Qwerty que tanta alegría dio a muchos de nosotros hace ya algunos años (cuando las culebras andaban con chaleco) y que actualmente quedó en el olvido tras la aparición de los sistemas Touch.

Bueno técnicamente la "Cruz de Oro" es el cruce de dos medias móviles de largo (MA 200) y corto plazo (MA 60 0 50) adjunto el gráfico con el círculo del "cruce".

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_2014.gif

De todas maneras hay que tener a este papel en el radar, la compra de Wats App por parte de FB, hace atractivo el negocio de mensajería de BBRY. Adicionalmente se convierte en un potencial objeto de take over de parte de empresas como Lenovo que acaba de adquirir Motorola.

Saludos.

Consulta; para que la cruz sea de "oro", la MA200 no debe ser ascendente ? Gracias

Desconectado

#293 11-03-14 16:34

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Acciones Interesantes

Si... la MM de largo y de corto/mediano plazo deben ser ascendentes para que la cruz sea "de oro".

De hecho:

- Cruce medias ascendentes de largo plazo y mediano plazo: Cruz de oro
- Cruce medias descendentes de largo plazo y mediano plazo: Cruz de la muerte
- Cruce medias ascendente de largo plazo y descendente de mediano plazo: Tendencia imprecisa o poco fiable

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#294 12-03-14 14:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Acciones Interesantes

Gnomo escribió:

Hoy les traigo un concepto que aun estoy revisando en las gráficas. De esos "trucos de mago" que todo neófito debe conocer al fundamentar técnicamente una compra. La empresa es BlackBerry, si la misma del antiguo y obsoleto teclado Qwerty que tanta alegría dio a muchos de nosotros hace ya algunos años (cuando las culebras andaban con chaleco) y que actualmente quedó en el olvido tras la aparición de los sistemas Touch.

Bueno técnicamente la "Cruz de Oro" es el cruce de dos medias móviles de largo (MA 200) y corto plazo (MA 60 0 50) adjunto el gráfico con el círculo del "cruce".

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_2014.gif

De todas maneras hay que tener a este papel en el radar, la compra de Wats App por parte de FB, hace atractivo el negocio de mensajería de BBRY. Adicionalmente se convierte en un potencial objeto de take over de parte de empresas como Lenovo que acaba de adquirir Motorola.

Saludos.

Consulta; para que la cruz sea de "oro", la MA200 no debe ser ascendente ? Gracias

Desconectado

#295 12-03-14 14:28

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Acciones Interesantes

Stephen_Micardi escribió:

Si... la MM de largo y de corto/mediano plazo deben ser ascendentes para que la cruz sea "de oro".

De hecho:

- Cruce medias ascendentes de largo plazo y mediano plazo: Cruz de oro
- Cruce medias descendentes de largo plazo y mediano plazo: Cruz de la muerte
- Cruce medias ascendente de largo plazo y descendente de mediano plazo: Tendencia imprecisa o poco fiable

Saludos

SMic

interesante


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#296 17-03-14 20:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Mas que acciones interesantes, hoy les vengo a mostrar acciones preocupantes. hay un grupo que se aferra a mínimos anteriores, donde podríamos ver una ruptura de aquellas que no nos gusta o un rebote tipo DP, pero de menor temporalidad (es decir, no muy convincente) y otro grupo que viene detrás de ellos, haciendo lo mismo, es decir, buscando mínimos anteriores..... No los veo bien en caso de algún debilitamiento del IPSA, pero al contrario, en caso de un fortalecimiento del IPSA, están en una buena zona de rebote, aunque serían mas confiables las que están cerca de intentar romper resistencias (ese es otro grupo, para otro análisis)

0pv2.jpg

8f82.jpg

r9vb.png

yy2v.jpg

zfzl.jpg

4oq6.png

agw3.jpg

La característica principal, es que ninguno pudo romper su LT bajista de MP y vuelve a buscar refugio o fortaleza a su último soporte....

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#297 17-03-14 20:48

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones Interesantes

Gracias Mara, súper buen aporte.

Desconectado

#298 25-03-14 11:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Acciones Interesantes

Bueno, varias de las acciones que buscaban o estaban en soporte, están dando Lukas. Ahora veamos algunas que están acumulando, esas que esperan que algo gatille su salida.

b0eo.png

ja06.png

h5c5.png

3v1w.png

Esta es una muestra de distintos papeles, con diferencias de liquidez y velocidad de salida.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#299 28-03-14 10:10

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Estimados, retomando este tema, ¿qué les parece Aesgener? hace varios días que está tratando de perforar su resistencia en 300 y está acumulando bastante fuerza. Si los pasa se ve bastante interesante.

Otra que está a la espera es socovesa, que es una de las castigadas de las constructoras y debiera entregar resultados hoy o el lunes. Esta empresa venía bien en sus resultados de septiembre y si confirma con el cierre anual, debiese tener un efecto en la acción. Es para tener a la vista.

Varios foreros han señalado que tiene varias a la vista, sería bueno que pudiesen compartir esa información en beneficio de otros foreros

Saludos

Desconectado

#300 28-03-14 10:26

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Interesantes

Forus se encuentra luchando para perforar los 2450, si lo logra va en busca de los 2500 y de ahí a los 2600-2640

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB