#1 21-02-14 18:35

pepa
Miembro
Calificacion :   

Hola soy nueva y tengo dos preguntas.... alguna ayuda??

Hola a todos soy nueva en el foro, estoy recién comenzando en el tema bursátil,
he estado leyendo mucho, hay muchísima info en la web
pero tengo tantas dudas también, que son muy básicas.... jeje
espero toleren mi nivel de ignorancia...estoy recién partiendo. Tengo estas dos preguntas que hacer....
1) ¿Cuál es la diferencia entre mercado de valores y mercados de capitales?
2)¿Qué es el valor base de una acción?
Bueno espero que alguien lea mi post y me de alguna respuesta!
Saludos a todos y gracias !

Desconectado

#2 21-02-14 18:55

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Hola soy nueva y tengo dos preguntas.... alguna ayuda??

...buena pregunta pepa...bienvenida ...va ser un gusto leer a los q saben xD

slds

pd: ...soy novato, de otra área...y por lógica te podría responder...cualquier cosa  peroo lo q nunca falla es google wiki jej


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3 21-02-14 19:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Hola soy nueva y tengo dos preguntas.... alguna ayuda??

El mercado de capitales, también conocido como mercado accionario, es un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a medio y largo plazo. Su principal objetivo es participar como intermediario, canalizando los recursos frescos y el ahorro de los inversionistas; para que los emisores, lleven a cabo dentro de sus empresas operaciones de: financiamiento e inversión. Frente a ellos, los mercados monetarios son los que ofrecen y demandan fondos (liquidez) a corto plazo.

Tipos de mercados de capitales
En función de los que se negocia en ellos:

Mercados de valores:
Instrumentos de renta fija.
Instrumentos de renta variable.
Mercado de crédito a largo plazo (préstamos y créditos bancarios).
En función de su estructura:

Mercados organizados:
Mercados no-organizados ("Over The Counter")
En función de los activos:

Mercado primario: el activo es emitido por vez primera y cambia de manos entre el emisor y el comprador (ej: Oferta Pública de Venta en el caso de renta variable, emisión de bonos en el caso de renta fija)
Mercado secundario: los activos se intercambian entre distintos compradores para dotar de liquidez a dichos títulos y para la fijación de precios.
Participantes del mercado de capitalesEditar
Dentro del mercado accionario intervienen diversas instituciones del sistema financiero que participan regulando y complementando las operaciones que se llevan a cabo dentro del mercado. Las siguientes cuatro entidades son las más imprescindibles:

Bolsa de Valores: Su principal función es brindar una estructura operativa a las operaciones financieras, registrando y supervisando los movimientos efectuados por oferentes y demandantes de recursos. Además, da fé de cotizaciones e informa al inversionista de la situación financiera y económica de la empresa y del comportamiento de sus instrumentos financieros.
Emisoras: Son entidades que colocan acciones (parte alícuota del capital social) con el fin de obtener recursos del público inversionista. Las emisoras pueden ser sociedades anónimas, el gobierno federal, instituciones de crédito o entidades públicas descentralizadas.
Intermediarios (Casa de Bolsa): Realizan las operaciones de compra y venta de acciones, así como, administración de carteras y portafolio de inversión de terceros.

Inversionista: Los inversionistas pueden categorizarse en persona física, persona jurídica, inversionista extranjero, inversionista institucional o inversionista calificado. Son personas o instituciones con recursos económicos excedentes y disponibles para invertir en valores.
accionistas: los accionistas buscan invertir su dinero comprando acciones de empresas corporativas para mover o controlar empresas o una en particular.

En conclusión, el mercado de dinero y capitales es solo una parte de la economía que mueve cada país según la función que este ejerza.

....mi amigo Wiki me soplo la sgte info...espero ahora te aporten

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4 21-02-14 20:11

pepa
Miembro
Calificacion :   

Re: Hola soy nueva y tengo dos preguntas.... alguna ayuda??

Gracias por tu respuesta, pero dada mi inexperiencia,
veo que muchos términos son muy similares
y me confundo mucho, por eso ando buscando diferencias entre ellos.
Es que no entiendo, según wiki, dice que un Mercado de Valores (renta fija/variable) es un tipo de
Mercado de capital (se transan acciones, según wiki), pero luego veo que
en el mercado de valores, en renta fija se transan deudas,
y por lo que entiendo las acciones y deudas , son cosas distintas...
bueno ahí mi confusión
Luego veo en la página de la SVS, (que no se si funciona bien o qué?)
pero por lo que entiendo ahí dice,
que el Mercado de Capitales lo integran : El Mercado de Valores
                                                            El Mercado de Seguros
                                                            El Mercado de Créditos
Bueno y yo ... ya estoy confundida! En fin
Saludos a todos y gracias por responderme brazil!

Desconectado

#5 21-02-14 21:17

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: Hola soy nueva y tengo dos preguntas.... alguna ayuda??

algo simple pero valedero digo....

mercado de Capitales, las instituciones que prestan dinero para inversión, crédito hipotecario etc..bancons, cooperativas financieras etc.
mercado de valores eso es solo la bolsa de comercio de santiago y de valparaiso donde sa transan instrumentos financieros y no dinero, ademas estan todo tipo de bonos que emite el banco central. espero que esto te aclare más la diferencia entre uno y otro...

slds


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#6 21-02-14 23:09

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Hola soy nueva y tengo dos preguntas.... alguna ayuda??

Pepa, tu  interés  es  el  tema  bursátil  según  dices, entonces  más  que  intentar captar  las   definiciones y  clasificaciones del  mercado  sería  bueno  que  empezaras  con lo  micro,  la  unidad  básica molecular  de  todo  este  cuento es  la ACCIÓN. aquella parte  en  que  se  divide  el  capital  d e una  empresa,
Puedes  ganar plata de  dos  modos basicamente, 1. Comprar a  x precio y vender  a un precio mayor, y 2.- Obtener  dividendos, aquella parte  de la  utilidad que  reparte  la  empresa  entre sus accionistas.
    el valor  base? quizás  te  refieres   al  valor  libro, patrimonio dividido  entre número  de  acciones. que  te  indica  una  primera  aproximación  al  valor  de una  acción. Demás   está  darte  demasiada  información  en  este  momento, estudia  las   partes  del  todo y   tendrás  una  aproximación al  tema macro,luego,  volverás  a estudiar  la s partes  y  las  entenderás  aún más. de  lo  concreto a lo  abstracto, de lo  abstracto a lo  concreto.
     Te  sugiero  ir  al  tema  Biblioteca  y   pidas  acceso  al  material  que  allí existe.
    Suerte

Desconectado

#7 25-02-14 16:03

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Hola soy nueva y tengo dos preguntas.... alguna ayuda??

Hola Pepa, bienvenida al foro, vi que ya respondieron tus consultas, la verdad que este foro es muy bueno y se comentan mil cosas... lo que genera una pega bien dura de parte de los moderadores para mantener un orden... Erwing creo un tema "haga sus consultas varias aca", te recomiendo que entres (yo también lo hice) y leas todo lo que se pregunta, vas a ir aprendiendo un montón, ademas tus próximas consultas deberías ingresarlas ahi,

suerte,
Saludos,

Desconectado

#8 29-11-18 09:50

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Hola soy nueva y tengo dos preguntas.... alguna ayuda??

Alguien sabe que pasó con los gráficos de la pag de La Bolsa de comercio. La reducción será solo momentánea o permanente?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB