#751 05-02-14 19:51

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

y los de la corredora donde estoy no me pescan para nada cero preocupación por el cliente

Desconectado

#752 05-02-14 19:56

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ENTEL

estimado Noja...soy novato pero me gusta ver gráficos..y las velas etc...si miras entel en gráfico diario está en su soporte +-6200 (observa 21.01.08)...según yo creo hay 2 posibilidades...o sube a los +-6800 q sería su posible resistencia o bien baja a +-5300....pero como dicen "Ganancias de Entel cayeron 12% en 2013 por cambios contables y mayores gastos"....siendo ello así no es atractiva la acción...sin embargo entregará en x moment un rebote técnico

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#753 05-02-14 20:01

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Gracias brazil

Desconectado

#754 05-02-14 21:52

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENTEL

Estimado Noja

Con un poco de paciencia y preguntando se puede llegar a roma dicen.....

1823_entel.jpg[/url]

Como se ve en el gráfico mensual, desde el 2013 -2012/2013 iba todo OK(linea verde) pero desde abril empezo a caer y entro en fase 4 de caida donde estar IN es de alto riesgo.  Con estas dos lineas inmediatamente te das cuenta de que lado estas, arriba de la ola o bajo ella.

Esta claro, que la decisión es tuya pero con un poco de estudio te daras cuenta que esperar un rebote o tratar que la ola se revierta es bien dificil.

Todo esto te lo digo porque te "lei" un poco perdido y nunca esta demás consultar y aprender lo que se pueda

saludos

Y como bien dices, si tus ahorros están en juego deberias cuidar tu plata.

Desconectado

#755 06-02-14 00:28

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Gracias Trader

Desconectado

#756 06-02-14 09:05

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Amigo Noja, por las fechas de sus correos usted compró a un precio alto para hoy.  A estas alturas ya no debe vender.  A mi modo de ver, las posibilidades que siga cayendo son menores a que esta acción tenga un rebote. Veo en seis mil pesos un soporte fuerte. Desde ahí podría tratar de recuperar terreno.
No entiendo el castigo tan severo a esta acción, revisando sus balances no veo deterioro salvo menores utilidades por el costo de poner en marcha el tema de Perú. Este año debiera empezar a dar frutos esa inversión.

Desconectado

#757 06-02-14 09:06

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Trader, yo invertí en entel en el peor momento, será mejor quedarme con las pérdidas o aguantar?

Desconectado

#758 06-02-14 10:40

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENTEL

Estimado

SI fuera MI dinero, y lo destaco, prefiero hacer la perdida y entrar en una posicion de MP o LP que tenga buen gráfico AT cuando el mercado mejore.

"Aguantar" o no vender para no hacer la perdida, a mi parecer no es recomendable, ya que pierdes la oportunidad de estar en una que si suba.

Sólo mi opinion

Desconectado

#759 06-02-14 11:21

kokemann
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

muchas veces aguantarse, con la esperanza que suba no vale la pena....es preferible asumir y vender....es mi opinion...como lo que paso con curauma..preferi perder un 8% y no perder mas...

Desconectado

#760 06-02-14 11:39

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Gracias por sus respuestas!

Desconectado

#761 06-02-14 11:42

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Siempre es bueno tener un SL (Stop Loss) para este tipo de inversiones, como también un PO (Precio Objetivo), así uno puede ser más riguroso con sus inversiones.

También se puede hacer un ratio entre estos, aunque es mejor hacerlo con rentabilidad. Por ejemplo si tienes un ratio rentabilidad/perdida de 2, implica que si compras y luego esta baja 1% liquidas la operación, como también si sube 2% la liquidas (o 2% perdida y 4% rentabilidad, ya es al gusto del consumidor, al igual que el ratio). Al hacer un ratio de 2 como en el ejemplo, necesitas que 1/3 de tus operaciones sean exitosas para ganar lucas.

Una humilde opinión, Saludos!

PD: Si quieres ver como lo hacen algunos, fijate en el tema "Track Record".

Desconectado

#762 06-02-14 21:15

DJ RR
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

No creo que ahora sea el momento de vender, la accion ya ha bajado demasiado y mas tarde o temprano debiera repuntar. Si miras las bandas de bollinger y el rsi, ambos indican compra. El problema es que no hay "dinero nuevo" para soportar un alza, asi que la accion pudiera tradear lateral por algun tiempo. Los inversionistas institucionales internacionales (ETF)  tuvieron muchos egresos por lo que tuvieron que vender acciones para balancear sus portfolios. A su vez, las AFP me imagino que tambien tuvieron que vender muchas para efectuar traspasos hacia los fondos mas conservadores. Estoy de acuerdo que los margenes de ebitda y ultima linea han empeorado, pero pienso que ya esta reflejado en el precio de la accion.

P.D: Yo compre acciones ayer a 6.200 y hoy a 6.050. Puede que siga bajando, pero soy paciente y seguire comprado si llegara a 5.800, 5.500, etc. Saludos

Desconectado

#763 06-02-14 21:19

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: ENTEL

uUfff....se me vino a la mente otro forista, de comprar a 6200,6050,5800, 5500

Piramidar a la baja.....

Otro dia relativamente bueno para el ipsa, y entel baja ? como se llama eso?

Desconectado

#764 06-02-14 21:27

DJ RR
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

No soy un day trader, estoy comprando una accion que esta en los minimos de los ultimos 5/6 anos,etc... La empresa aun tiene solidos margenes y las inversiones en Peru aumentaran los margenes de la empresa en el futuro. No estoy comprando la polar, aqui estamos hablando de una empresa solida que hace 4 meses emitio un bono internacional por mas de 1 billion a tasas muy bajas.  Ademas a estos prcios, Entel pueder ser un target de M&A. Aunque los dos grandes players regionales ya tienen fuerte presencia en Chile. Veamos, como dije soy paciente y estoy comparando acciones de una empresa solida a precios muy atractivos. Como dice warren buffet : be greedy when others are fearful.

Desconectado

#765 06-02-14 21:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENTEL

Si usted no es un trader day y si un inversionista, entonces deberia esperar que la accion por lo menos transe sobre sus medias mas basicas. La accion sigue bajo las de 13, 65 y 100, nada por el momento que me diga que realmente se puede " invertir " aca. Por el momento usted solo esta comprando una accion como cualquier otra sin fundamento alguno.

Desconectado

#766 06-02-14 22:17

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ENTEL

El ataque de Cupido..

Desconectado

#767 06-02-14 22:44

DJ RR
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Creo que mismos con los cambios de regulacion ( baja 73% costos interconexion), aumento del capex en Peru y el probable aumento de la tasa impositiva, las acciones estan muy castigadas. Si uno utiliza el metodo de flujo de caja descontado ( WACC de 7.9% ,siendo el costo de equity en y el costo de deuda post tax de 5.3%), el precio de la accion debiera ser ~7.500. Por lo que veo un upside interesante. Cuanto al timing quizas tenga razon (aunque bollinger y rsi indican compra), pero estoy comprando una accion donde creo que a mediano plazo el riesgo/beneficio es positivo.

Desconectado

#768 06-02-14 22:54

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ENTEL

brazil escribió:

estimado Noja...soy novato pero me gusta ver gráficos..y las velas etc...si miras entel en gráfico diario está en su soporte +-6200 (observa 21.01.08)...según yo creo hay 2 posibilidades...o sube a los +-6800 q sería su posible resistencia o bien baja a +-5300....pero como dicen "Ganancias de Entel cayeron 12% en 2013 por cambios contables y mayores gastos"....siendo ello así no es atractiva la acción...sin embargo entregará en x moment un rebote técnico

slds

...se va a la segunda posibilidad a los +-5300

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#769 07-02-14 09:28

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Banchile sacó un informe donde dice que le baja el precio objetivo a la acción porque ve malas perspectivas futuras. so quiere decir que hay que comprar Entel.
Saludos.

Desconectado

#770 07-02-14 09:42

ianmurrays
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

morrison qué precio objetivo tendrías al comprar?

Desconectado

#771 07-02-14 10:07

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

ianmurrays escribió:

morrison qué precio objetivo tendrías al comprar?

Como dije en mi correo anterior, le veo un importante soporte en seis mil pesos. A estos precios la considero muy castigada y buen punto de entrada para una inversión a mediano plazo (seis meses).
Tranza a múltiplos de RPU 10 cuando el promedio de Chile está entre 14 y 16.
Lamentablemente han salido varios informes de corredoras tanto nacionales como extranjeras que le han bajado el perfil pero si te metes a los balances ves que no está mal ni mucho menos. Es una empresa seria con buenas utilidades.
Para comprar ahora tendría como objetivo los 7.500 pesos.

Desconectado

#772 10-02-14 15:47

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

morrison escribió:
ianmurrays escribió:

morrison qué precio objetivo tendrías al comprar?

Como dije en mi correo anterior, le veo un importante soporte en seis mil pesos. A estos precios la considero muy castigada y buen punto de entrada para una inversión a mediano plazo (seis meses).
Tranza a múltiplos de RPU 10 cuando el promedio de Chile está entre 14 y 16.
Lamentablemente han salido varios informes de corredoras tanto nacionales como extranjeras que le han bajado el perfil pero si te metes a los balances ves que no está mal ni mucho menos. Es una empresa seria con buenas utilidades.
Para comprar ahora tendría como objetivo los 7.500 pesos.

esta despertando la niña.

Desconectado

#773 10-02-14 16:39

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

morrison escribió:

Banchile sacó un informe donde dice que le baja el precio objetivo a la acción porque ve malas perspectivas futuras. so quiere decir que hay que comprar Entel.
Saludos.

Exactly, es el momento de comprar.

Desconectado

#774 11-02-14 13:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENTEL

Tal cual. Era el momento de comprar... (hacer contrario a corredoras, jajaje!).
Aunque todavía es tiempo...
Ojo al cierre.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#775 11-02-14 15:06

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

Me acaba de llegar a mi correo recomendación de compra para ENTEL e ILC de Banchile.........habra que vender entonces

Desconectado

#776 11-02-14 15:45

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

Pablote14 escribió:

Me acaba de llegar a mi correo recomendación de compra para ENTEL e ILC de Banchile.........habra que vender entonces

Que increíble....como se dan vuelta de carnero en menos de una semana.  esto es para los novatos...vean solo lo que el mercado les dice....

Desconectado

#777 12-02-14 15:16

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENTEL

Y esta?...
Al final qué decidirá?


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#778 13-02-14 13:40

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: ENTEL

morrison escribió:
Pablote14 escribió:

Me acaba de llegar a mi correo recomendación de compra para ENTEL e ILC de Banchile.........habra que vender entonces

Que increíble....como se dan vuelta de carnero en menos de una semana.  esto es para los novatos...vean solo lo que el mercado les dice....

Esto siempre a pasado con las corredoras ¿con que fin ?  y se supone que es la base para entrar a este mundo de las acciones  ¿se fiscaliza estos informes de las corredoras ?

Donde recomienda comprar mantener o vender

Desconectado

#779 13-02-14 14:42

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENTEL

noja escribió:
morrison escribió:
Pablote14 escribió:

Me acaba de llegar a mi correo recomendación de compra para ENTEL e ILC de Banchile.........habra que vender entonces

Que increíble....como se dan vuelta de carnero en menos de una semana.  esto es para los novatos...vean solo lo que el mercado les dice....

Esto siempre a pasado con las corredoras ¿con que fin ?  y se supone que es la base para entrar a este mundo de las acciones  ¿se fiscaliza estos informes de las corredoras ?

Donde recomienda comprar mantener o vender

Mantenga sus Entel. Está comenzando una fase de alza constante. Podría llegar a tener una tendencia que la haga volver a sus precios normales. Viendo el gráfico, recién en los siete mil pesos veo una resistencia, la otra en los siete quinientos.

Desconectado

#780 04-03-14 15:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENTEL

Una de las olvidadas por el mercado..... Ya llegará su momento.

ptpt.png
03-03-2014

Gráfico semanal, última vela ne formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB