#1 10-10-12 11:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Les han anulado alguna vez una compra?? Se han fijado que a veces las anulan cuando bajan potentemente y despues como si nada ha pasado.

Como ya muchos saben me anularon una compra de acciones hace 1 año atras, se prododujo un bajon potente y me tomo una orden. Como ya lo habiamos conversado con varios personajes de aca y sabiamos que las anulaban empece a imprimir pantallazos de todo, sin eso no podia reclamar.

Al principio no reconocieron nada, asi que los demande a la super y despues de 1 año les puedo decir que en la tarde me las van a pagar, no solo eso, sino el doble , asi que happy, se demoro un poco pero salio. Cual fue el error ?? no  me consultaron si podian anulan y lo hicieron no mas, la svs me dio la razon. Asi que si les anular, resguardencen, dejen pruebas y a la FIFA ( de las acciones ), la paciencia se paga.

Agradecimientos publicos a cctheville, leoncita por la manito en cosas legales y al BEN por su buena disposicion . Si se me olvida alguien sorry.

SAludos

Desconectado

#2 10-10-12 11:27

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Cuentame una cosa, en que corredora te sucedio eso.

De eso nadie esta libre y con tu testimonio nos servira para tomarlo en cuenta.

Saludos.
Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#3 10-10-12 11:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Da lo mismo la corredora, lo importante es el testimonio. Siempre requieren autorizacion de ustedes para anular, sino pasa eso ya saben.

Desconectado

#4 10-10-12 11:33

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

buen dato, se agradece

Desconectado

#5 10-10-12 11:38

Don-Ben
Miembro

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Cayeron en su propia trampa....:P


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#6 10-10-12 11:46

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Gracias por el dato Benja.

Buena Tío Emilio-Ben... jjajaja.

BEN-BERNANKE escribió:

Cayeron en su propia trampa....:P


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#7 10-10-12 11:48

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Gracias por el dato Benja.

Buena Tío Emilio-Ben... jjajaja.

BEN-BERNANKE escribió:

Cayeron en su propia trampa....:P


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#8 10-10-12 11:50

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Hola Ben


Podrias dar en detalle que pruebas guardaste? o sólo pantallazos? y por orden de paso como lo llevaste ??

Un mini intructivo, para poder guardarlo y seguir los pasos en caso que ocurra?

Gracias

Desconectado

#9 10-10-12 13:00

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Me parece que  Consorcio , cuando se origina una orden de compra o venta te envia una notificacion al correo correspondiente, a si mismo , cuando , se ejecuta parcial o total , tambien te notifica.-
Esto puede servir.-

Desconectado

#10 10-10-12 13:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

me pasó con entel (consorcio), .. pero las lucas no eran tantas para realizar el trámite.,

Desconectado

#11 10-10-12 13:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

josefa escribió:

Me parece que  Consorcio , cuando se origina una orden de compra o venta te envia una notificacion al correo correspondiente, a si mismo , cuando , se ejecuta parcial o total , tambien te notifica.-
Esto puede servir.-

Cuando se ejecuta la orden en la corredora que me sucedio tb la compra queda como ejecutada, es decir, tuve las acciones 30 minutos en mi cuenta y derepente desaparecieeron.

Desconectado

#12 10-10-12 14:21

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

benjamax

agradecere me expliques el procedimineto a seguir ya que tengo un caso similar al tuyo.

hace unos dias ordene por escrito y telefonicamente a mi corredor realizar unas compras en mercado muy conveniente, confirmando haber recibido mi orden, al final del dia llame a mi ejecutivo para sacar cuentas alegres, el cual me indico que la compra habia sido bloqueda por orden de la mesa central, esto, por no haber llenado una ficha (?). cabe mencionar que hace mas de ocho años que transo acciones sin problemas con la misma institucion (Banchile). el proceso me costo una perdida considerable (deje de ganar). He reclamado en todas las instancias del banco, no recibiendo ninguna respuesta.

agradecere comentarios

Desconectado

#13 10-10-12 17:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Los reclamos man a la SVS, el banco no te va a solucionar nada, te van a pedir pruebas de tu posicion, debes mandar los antecedentes a la oficina de partes de la super, lo puedes hacer via correo o presencial. Pero con pruebas man.

Desconectado

#14 10-10-12 19:02

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Que grande Benjamín, te felicito. Hay que denunciar para eso están las instituciones como La SVS, la súper de afp, bancos y Contraloría. Yo le metí un bombazo a aduanas por arbitrariedad económica, espero que los contralores me den la razón.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15 13-12-12 08:14

LOBBY9
Miembro
Calificacion :   

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Les cuento mis experiencias en este tema, varias veces me han solicitado autorizar anulaciones de compra por medio del telefono, no obstante que las corredoras tienen sus sistemas debidamente programados para no aceptar ventas o compras con valores fuera de mercado (me parece rango de un 10%). En una declaración de impuestos pasada se me armó un cuento que me ha hecho participe gratuitamente de un problemazo, con varios días perdidos en estos tramites, asesores de por medio, contador, etc. Lo ocurrido fue que una orden anulada de esta manera se registro como acciones compradas y después "desaparecieron", pese a lo explicado aún no hay conformidad.

En resumen, me recomendaron que debía solicitar un documento válido de la corredora cada vez que esto aconteciera, con el fin de tener la prueba aclaratoria. Paso nuevamente, solicite dicho certificado, pero la corredora no lo gestionó, ni siquiera me explicaron el porque, las acciones  definitivamente fueron compradas y cargadas en mi cuenta.

Me gustaría saber de otras experiencias y de vuestros comentarios ya que se ha obrado con otras acciones que por ahora no voy a comentar.

Desconectado

#16 13-12-12 10:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

Bueno hace un tiempito atras, entiendase un mes hacia atras, las corredoras aceptaban ordenes de hasta un -15%, el sistema lo permitia.

Cualquier ejecucion en estos niveles como ya saben se anulaban, basandose en el manual de procedimientos de la bolsa. Ahora que me pasa en mi corredora ( corpbanca ) no se pueden enviar ordenes superiores al -5%. No lo se si  solo es en corp o las otras tb lo implementaron. Todo esto fue porque se ejecutaban ordenes sobre ese porcentaje ( con error o no del ejecutivo) y despues empezaba un procedimiento engorro y de autorizacion para anularlas.

Aparte de corp. las otras corredoras tampoco permitan ahora ejecutar ordenes sobre -5%:

Desconectado

#17 27-01-14 21:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

benjamax escribió:
Erwing escribió:
morrison escribió:

Una consulta a los amigos del foro.
Me llegó un correo de la corredora Consorcio donde me informan que anularon una compra que hice  por estar esta con un diferencial muy alto con respecto al valor de mercado en ese momento?????????
Plop. si lo hice con esa intención, de comprar lo más barato posible y volver a ganarme una buena pasada en esa acción.
Pueden anular en forma unilateral una compra venta que se realizó en forma legal?

saludos.

El director de turno de la bolsa tiene la facultad de anular aquellas ordenes que considere que presentan una variacion significativa con respecto al precio de mercado de ese momento.( De acuerdo al manual de procedimiento de la bolsa ). Ahora cuando lo hacen tu corredora te consulta si autorizas la anulacion, si no te consultaron nada, tienes argumento para requerir antedecedentes de porque la anulacion si tu no diste el visto bueno. Cuando estos cambios bruscos suceden en acciones iliquidas no son muchas las veces que las anulan, cuando sucede en las large cap es mas factible que las anulen. Que debes hacer si no te consultaron y las anularon, haz un reclamo a la SVS y planteas lo que sucedio, lo ideal es que tengas pruebas de lo acontecido, sino las super me parece que pide antecedentes de las anulaciones de ese dia. Tiene  para 1 año asi, pero nada se pierde. Mi experiencia fue buena pero me preocupe de tener pantallazo de todo lo que pasaba pensando que podia pasar lo mismo que te sucedio

Existe otra instancia que es el Comite de buenas practicas de la Bolsa , tengo otro caso ahi, que lo declararon admisible casi 10 meses despues de las pruebas y contrapruebas. Mi parecer es que es mejor la SVS porque si les ganas, podrian en el mejor de los caso devolverte el dinero que dejaste de ganar ( la corredora ), en cambio por lo que me he dado cuenta, el Com. de buenas practicas mas bien amonesta a la corredora respectiva.

Desconectado

#18 27-01-14 21:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Para que les sirve de experiencia, anulacion de ordenes de compra.

En la pagina de la SVS existe in link de reclamos, por ahi se comienza........

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB