#1 22-01-14 15:58

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Bloomberg, Metastock o Protrader

Busque en el foro pero no encontré mucho, pero al parecer muchos ocupan Metastock. Bueno me gustaría que compartieran sus conocimientos de estos software y así comparar. También los costo de estos seria ideal, por lo que he investigado bloomberg es el mas caro

Por favor opiniones.

Desconectado

#2 22-01-14 16:02

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

PerroSolitario escribió:

Busque en el foro pero no encontré mucho, pero al parecer muchos ocupan Metastock. Bueno me gustaría que compartieran sus conocimientos de estos software y así comparar. También los costo de estos seria ideal, por lo que he investigado bloomberg es el mas caro

Por favor opiniones.

Bloomberg = us 2.000 mensuales
Metastock = depende de la versión y si quieres plug ins,sin dejar de considerar la data. Aca salen los valores. www.metastock.cl

Saludos

RT

Desconectado

#3 22-01-14 16:07

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

Me faltó agregar que PROTRADER no los conozco .

Desconectado

#4 22-01-14 16:22

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

Risktaker escribió:
PerroSolitario escribió:

Busque en el foro pero no encontré mucho, pero al parecer muchos ocupan Metastock. Bueno me gustaría que compartieran sus conocimientos de estos software y así comparar. También los costo de estos seria ideal, por lo que he investigado bloomberg es el mas caro

Por favor opiniones.

Bloomberg = us 2.000 mensuales
Metastock = depende de la versión y si quieres plug ins,sin dejar de considerar la data. Aca salen los valores. www.metastock.cl

Saludos

RT

Al parecer por precio es mucho mas factible Metastock y es mas considerando todo los plug ins sigue siendo mas barato que Bloomberg.

Ahora la pregunta es la diferencias técnicas de estos programas..

Desconectado

#5 22-01-14 16:36

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

PerroSolitario escribió:
Risktaker escribió:
PerroSolitario escribió:

Busque en el foro pero no encontré mucho, pero al parecer muchos ocupan Metastock. Bueno me gustaría que compartieran sus conocimientos de estos software y así comparar. También los costo de estos seria ideal, por lo que he investigado bloomberg es el mas caro

Por favor opiniones.

Bloomberg = us 2.000 mensuales
Metastock = depende de la versión y si quieres plug ins,sin dejar de considerar la data. Aca salen los valores. www.metastock.cl

Saludos

RT

Al parecer por precio es mucho mas factible Metastock y es mas considerando todo los plug ins sigue siendo mas barato que Bloomberg.

Ahora la pregunta es la diferencias técnicas de estos programas..

Hay un posteo muy completo dentro del foro sobre el META. Este cubre de sobra las necesidades de los usuarios mas exigentes . No hay que olvidar que aunque es una herramienta muy completa, es una herramienta y no garantiza tu éxito.

Desconectado

#6 22-01-14 20:10

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

Muchas gracias Risktaker, mas que nada quiero saber las comparaciones con bloomberg ya que es muy famoso y ademas a que se debe esas diferencias de precio….. lo ideal seria alguien que ocupe o llego a utilizar bloomberg opinara sobre este.


Gracias.

Desconectado

#7 22-01-14 21:13

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

El costo de bloomberg se debe a que no es software de análisis técnico, es infinitamente más que eso. ¿para qué lo vas a usar? Puede estar muy sobredimensionado y caro para lo que lo quieres.

Desconectado

#8 22-01-14 22:04

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

oscarsalasf escribió:

El costo de bloomberg se debe a que no es software de análisis técnico, es infinitamente más que eso. ¿para qué lo vas a usar? Puede estar muy sobredimensionado y caro para lo que lo quieres.

Para lo que hacemos mucho de este foro su pequeño análisis, y así poder invertir unos pesos y obviamente poder compartir esto con el resto del foro. Aplicando esto a acciones nacionales, bonos, monedas, etc. y también acciones de USA, Europa, Asia y algunas de nuestros queridos vecinos.

La otra duda es ,si bloomberg es mucho mas que el uso que le daría al inicio, entonces al ocupar otro software al tiempo después no quedare corto, y así necesitare otra herramienta mas potente, en este caso seria mejor tener de inmediato una herramienta power para no tener problemas a futuro. Ademas la compra y contratación de estas son anuales, por eso no quiero tener problemas después.

Desconectado

#9 22-01-14 22:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

Hoy en día creo que hay muchas formas de acceder a los precios de todos esos activos en forma gratuita o mucho más barata. Contacta a un ejecutivo de bloomberg y creo que puedes conseguir hasta una prueba gratis, para que veas. Por lo que cuentas, creo que no lo necesitas. Saludos.

Desconectado

#10 23-01-14 08:28

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

PerroSolitario escribió:

Muchas gracias Risktaker, mas que nada quiero saber las comparaciones con bloomberg ya que es muy famoso y ademas a que se debe esas diferencias de precio….. lo ideal seria alguien que ocupe o llego a utilizar bloomberg opinara sobre este.


Gracias.

Estimado, si eres un money managment y manejas a lo menos 10 palos verdes, se justifica el tener un terminal BLOOMBERG . Es todo un chiche, con lenguaje propio para automatizar los procesos, una gran cantidad de información  de calidad al instante,todas las convinaciones de ordenes y datos fundamentales que te puedas imaginar ,pero si no manejas cantidades importantes   y/o no tienes algunos años de circo en esto va a ser una herramienta que te va a quedar grande. No sacas nada con tener un Porche si no sabes manejar. El enfoque debe ser a tu metodología y respetarla, mas que mal imagino que tu objetivo es ganar plata. Tengo amigos que manejan cantidades grandes de plata ( sus ahorros) y las herramientas que usan son las mínimas. Hay que enfocarse en el bosque( método,rentabilidad,estrategia,táctica)  y no tanto en el árbol ( software,proveedores de data, brokers)

Saludos

Desconectado

#11 24-01-14 11:48

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: Bloomberg, Metastock o Protrader

Comparto 100% el comentario anterior... Bloomberg es demasiado para solo hacer análisis técnico, lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido la suerte de manejarlo (en la pega tenemos una terminal), el servicio es muy bueno y completo pero no se justifica para un inversor individual.

Saludos

Risktaker escribió:
PerroSolitario escribió:

Muchas gracias Risktaker, mas que nada quiero saber las comparaciones con bloomberg ya que es muy famoso y ademas a que se debe esas diferencias de precio….. lo ideal seria alguien que ocupe o llego a utilizar bloomberg opinara sobre este.


Gracias.

Estimado, si eres un money managment y manejas a lo menos 10 palos verdes, se justifica el tener un terminal BLOOMBERG . Es todo un chiche, con lenguaje propio para automatizar los procesos, una gran cantidad de información  de calidad al instante,todas las convinaciones de ordenes y datos fundamentales que te puedas imaginar ,pero si no manejas cantidades importantes   y/o no tienes algunos años de circo en esto va a ser una herramienta que te va a quedar grande. No sacas nada con tener un Porche si no sabes manejar. El enfoque debe ser a tu metodología y respetarla, mas que mal imagino que tu objetivo es ganar plata. Tengo amigos que manejan cantidades grandes de plata ( sus ahorros) y las herramientas que usan son las mínimas. Hay que enfocarse en el bosque( método,rentabilidad,estrategia,táctica)  y no tanto en el árbol ( software,proveedores de data, brokers)

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB