No estas registrado.
Servirá para vapores
http://www.df.cl/bid-exportaciones-de-c … 71020.html
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
Desconectado
OJO ; llama la atención que ahora no se habla de compartir rutas - sino que - se hace énfasis directamente en la Fusión.
la FUSION sería un buen regalo de Pascua para ambas compañías y para que decir los Inversionistas !!!
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
Y el usuario ese que sabia todo sobre vapores no se ha pronunciado? Para ver que expectativas le da a una posible fusion
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Desconectado
Las fusiones son la mejor alternativa para bajar costos. Si es así creo que Vapores tendrá un buen pronóstico.
Desconectado
estilo salfate xD
1.-http://www.df.cl/svs-pide-informacion-a-corredoras-por-transacciones-con-vapores/prontus_df/2013-12-09/192837.html
se señala q bancochile y euroamerica realizaron las mayores operaciones unos días atrás.
2. este es interesante como cultura CSAV http://www.svs.cl/documentos/cor/cor_2013080079403.pdf ver ojo con la página 18 número 2
...infiero que el plan de CSAV de modernización, con el recambio de naves más eficientes es un punto a favor.
...grupo Luksic le sirve esta eficiencia..para transportar lo de CCU, Madeco etc...por eso la mejora y disminución de perdidas
...bancochile (de grupo Luksic) esta haciendo los ajustes necesarios.....y creo q euroamerica se entero antes de tiempo
...y sólo falta el socio de clase mundial...q se menciona en pdf como estrategia de negocios....
porque?
por esto http://www.idcdockworkers.org/es/notici … este-oeste
porq ahí sale q las 3 primeras empresas se están asociando y en otra web están sólo esperando una autorización y serán la súper empresa naviera número uno absorbiendo a las pequeñas.
Por lo anterior, la empresa Hapag Lloyd y CSAV quedarían débiles en su mercado.....asíq si se unen serían la segunda empresa a nivel mundial.
Podría ser...suena bonito, merezco un +1 jaj
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
Desconectado
Analysis: Container merger looks dead in the water
CARRIERS: Difficult to see the point behind a merger between Hapag-Lloyd and Chilean CSAV, says Alphaliner in a new analysis. Both carriers lose market shares in South America and money is pouring out of the Chilean carrier.
fuente : http://shippingwatch.com/secure/carrier … 323804.ece
Desconectado
Analysis: Container merger looks dead in the water
CARRIERS:
Difficult to see the point behind a merger between Hapag-Lloyd and Chilean CSAV, says Alphaliner in a new analysis. Both carriers lose market shares in South America and money is pouring out of the Chilean carrier.
fuente : http://shippingwatch.com/secure/carrier … 323804.ece
Sólo faltaría agregar...."dijo el picado".... sólo intereses creados podrían oponerse a una fusión tan espectacular como ésta. El mercado naviero queda tocado con esto.
Desconectado
Spam KATRINE GRØNVALD RAUN
Published 10.12.13 at 11:03
A merger or another form of close collaboration between German Hapag-Lloyd and Chilean CSAV already looks to be dead in the water due to the carriers' latest operating results and their ownerships, which seem to lack a clear strategic direction, says analysts Alphaliner.
The Chilean Luksic family, through holding company Quiñeno, has a 46 percent stake in CSAV, and the company has invested around USD 1.5 billion in the shipping company and its terminal activities since 2011, but the stake was only worth USD 699 million before the announcement of the current merger talks with Hapag-Lloyd.
During the last three years the chronically losing Chilean carrier has lost USD 412 million and produced negative returns of 40 percent, while also losing market shares on its South American core business and home turf, says Alphaliner.
Even though there is a very slight overlap between Hapag-Lloyd and CSAV's route network today, it seems completely unlikely that a merger between the two carriers' networks would be financially attractive.
Quality journalism requires investment. Please use the link below when sharing this article with others. http://shippingwatch.com/secure/carrier … z2n8QLceGp
Do not copy and forward the article. Doing so is violating copyright laws and our subscription conditions: http://shippingwatch.com/service/tos/
With accumulated losses of USD 2.1 billion since 2009 and expected net loss of USD 150 million in 2013 in spite of a one-off item USD 54 million, the owning family has thrown good money at bad money for years.
Hapag-Lloyd talking merger with Chilean CSAV
Hapag-Lloyd has also suffered deficits during the last three years, and the carrier expects a negative result for 2013 following a net deficit of USD 56 million in the first nine months of the year.
In addition to CSAV's financial difficulties the shipping company has been losing market shares in the past two years, even on its core businesses in South America. According to Alphaliner's data the carrier's share of the total capacity on the Latin American routes has decreased from 13 percent in 2011 to nine percent today, and CSAV will likely remain under a lot of pressure going forward due to competitors expanding their presence in South America.
Heavyweights gaining ground
CSAV's total capacity on the Latin American routes has declined Spam 23 percent, from 270,000 teu in January 2011 to 217,000 teu today, and Hapag-Lloyd's share of this market has also gone down, Spam 14 percent, from 87,000 teu to 75,000 teu.
During the same period from 2011 to now, the total deployment of ships on Latin American routes increased Spam 18 percent, a development led Spam heavyweights such as MSC, Hamburg Süd, and Maersk Line, along with Asian carriers such as Evergreen, Cosco, and MOL.
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
Creo que el analista concluye sus analisis basado mas en antecedentes operativos y financieros individuales que en términos Estrategicos.
El beneficio que para ambas compañías genera la Fusión (ese es el objetivo de éste tipo de movimientos generar sinergia, economias de escala, incremento en la participación de mercado y busqueda de liderazgo). Por lo anterior, no veo dificultades o debilidades, sino que mas bien, oportunidades para desarrollar fortalezas.
Slds
Pd: veremos que opina el M° durante los proximos dias.
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
Desconectado
Como será cuando llegue el volumen!!!
Desconectado
atento ; paulatino incrementando en demanda !!!
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
la pregunta clave;
cual sería el precio objetivo de la acción ante una Fusión exitosa ?????
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
Dificil estimarlo....
Desconectado
Sres. Pasajeros, favor abrochar cinturones !!!
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
me baje a buscar algo a corpbanca y vuelvo jej
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
Desconectado
Aterrizando un poco el tema, les sugiero que vean esta pagina http://www.alphaliner.com/top100/ para que realicen todos los cálculos pertinentes.
Hapag+CSAV en Teus de naves propias quedan en 471.797 y queda en el 4to lugar mundial..... el único problema es que el 2do lugar es 1.041.395 y el 1er lugar 1.424.345.-
OJO esto es solo un conteo de capacidad de carga en Teus, y falta considerar por ejemplo 1) que tipos de naves se tiene: Maesrk tiene 5.814 teus/nave y la fusión quedaría con 4.202 teus/nave ... un 38% mas de carga promedio por cada zarpe. y 2) el ahorro por tipo de nave: Las naves de Maesrk y Mediterranean no solo son de mayor tamaño sino también son mas modernas por lo que el costo de consumo de combustible por teu es también menor. (aca no hay info. detallada publica).
Como dato adicional en la ultima columna esta el libro de ordenes, para dimensionar que tanto crecimiento en términos de naves hay y verán a Mediterranean (numero 2) con 41 naves en construcción mientras que la fusión tiene 12.
Como dice el articulo de MAster DBA: "During the same period from 2011 to now, the total deployment of ships on Latin American routes increased Spam 18 percent, a development led Spam heavyweights such as MSC, Hamburg Süd, and Maersk Line, along with Asian carriers such as Evergreen, Cosco, and MOL."
Ademas se menciona que tanto Hapag como CSAV han tenido malos resultados, por lo que desde un punto de vista de inversión/financiero (que es el que le interesa a los accionistas) no hay ventajas apreciables.
Desconectado
Habría que ver caso a caso, para ver la situación de otras empresas. Pero creo que aquí hay oportunismo de los alemanes, ellos podrían ir a cualquier otra empresa... ¿Por qué CSAV? Por qué está muy mal y ya no tiene nada que perder, por tanto en esa lógica, nada es peor. Vienen a buscar gangas....... Aquí al parecer, el que no se fusiona muere. Me sorprende que si en américa del sur aumentó mucho la oferta, ¿Cómo CSAV no buscó otras rutas más rentables? ¿Cómo no se adaptaron al cambio? Parece desidia... nada es por casualidad.... creo que hay más probabilidades que veamos algo concreto
"impossible Is Nothing"
Desconectado
A los alemanes le interesa la fusión porque CSAV es líder en Sudamérica !!!!
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
Aterrizando un poco el tema, les sugiero que vean esta pagina http://www.alphaliner.com/top100/ para que realicen todos los cálculos pertinentes.
Hapag+CSAV en Teus de naves propias quedan en 471.797 y queda en el 4to lugar mundial..... el único problema es que el 2do lugar es 1.041.395 y el 1er lugar 1.424.345.-
OJO esto es solo un conteo de capacidad de carga en Teus, y falta considerar por ejemplo 1) que tipos de naves se tiene: Maesrk tiene 5.814 teus/nave y la fusión quedaría con 4.202 teus/nave ... un 38% mas de carga promedio por cada zarpe. y 2) el ahorro por tipo de nave: Las naves de Maesrk y Mediterranean no solo son de mayor tamaño sino también son mas modernas por lo que el costo de consumo de combustible por teu es también menor. (aca no hay info. detallada publica).
Como dato adicional en la ultima columna esta el libro de ordenes, para dimensionar que tanto crecimiento en términos de naves hay y verán a Mediterranean (numero 2) con 41 naves en construcción mientras que la fusión tiene 12.
Como dice el articulo de MAster DBA: "During the same period from 2011 to now, the total deployment of ships on Latin American routes increased Spam 18 percent, a development led Spam heavyweights such as MSC, Hamburg Süd, and Maersk Line, along with Asian carriers such as Evergreen, Cosco, and MOL."
Ademas se menciona que tanto Hapag como CSAV han tenido malos resultados, por lo que desde un punto de vista de inversión/financiero (que es el que le interesa a los accionistas) no hay ventajas apreciables.
En tu lógica, la capacidad de carga por nave es fundamental en esta industria... Si bien es importante, no es lo más relevante. Si así fuera y buscamos un simil con la industria del transporte de carga aerea, las empresas que mueven productos en los Airbus A380 (lo más grandes hasta hoy) serían los más poderosos.... Resulta que ninguna empresa cuenta con esta nave para esos efectos. Tampoco sirven para toda ruta de traslado de pasajeros....
Las sinergías que dos empresas pueden lograr son inimaginables y pueden dar verdadera pelea a los dos grandes líderes de la industria.
Nota: Mi puntaje es -6 porque tuve la mala ocurrencia de criticar en alguna oportunidad el exceso de fe al AT... De hecho me llegaron a suspender del foro. Agradeceré al público objetivo otorgar algunos puntos para salir de esta "delicada" situación....
FARQUIÑO
Desconectado
Pocos hablan por su nombre las cosas y si lo haces te castigan con puntaje negativo, te dicen resentido, etc.
Vapores es una empresa quebrada, sino se fusiona (o vende) y "le mete la mula" a otra empresa, tendrá que hacer sucesivos e infinitos aumentos de capital para sobrevivir.
Desconectado
Si todo es tan positivo no deberíamos ver esta clase de días...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Desconectado
Comprendo aunque a 37 no es malo que quienes hace unos días están IN !!
Slds
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
Pocos hablan por su nombre las cosas y si lo haces te castigan con puntaje negativo, te dicen resentido, etc.
Vapores es una empresa quebrada, sino se fusiona (o vende) y "le mete la mula" a otra empresa, tendrá que hacer sucesivos e infinitos aumentos de capital para sobrevivir.
Vapores por lejos es el peor negocio de la familia luksik....parece que les vendieron la mula o los pillaron volando bajo cuando compraron esta empresa....
Comprar Barato........Vender Caro.....
Desconectado
Madeco tampoco ha sido una maravilla...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Desconectado
Igual tal vez habría q ser más cauto...en dar ya por "historia conocida"....algo que ha tenido cambios tan significativos como ir sistemàticamente reduciendo pérdidas!!! los Luksik no son lo mismo q los Claro...nunca dan puntada sin hilo....todos los análisis vienen cargados de "Pasado"... creo q .hay q esperar e ir viendo desde el contexto actual...
Desconectado
Rebotando próximo a noticias !!!
Tolerancia y Perseverancia !!!!
Desconectado
Rebotando próximo a noticias !!!
estimado,
se puede hablar de rebote con un volumen de MM$ 0,72? creo que podría ser por rebote o cualquier otra razón. aunque en realidad en este caso, próximo a noticias se deba por eso ... o no.. :S . Igual hay poco volumen será por la espera o porque como dicen por ahí el mercado esta medio seco, creo que hay varias interpretaciones en estos momentos, que opinas?
saludos!
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
Desconectado
masterdba escribió:Rebotando próximo a noticias !!!
estimado,
se puede hablar de rebote con un volumen de MM$ 0,72? creo que podría ser por rebote o cualquier otra razón. aunque en realidad en este caso, próximo a noticias se deba por eso ... o no.. :S . Igual hay poco volumen será por la espera o porque como dicen por ahí el mercado esta medio seco, creo que hay varias interpretaciones en estos momentos, que opinas?
saludos!
Deben tener cuidado con los cazabobos, se está acostumbrando nuestro mercado a levantar el valor de una acción con un volumen insignificante, a la espera de que alguien caiga y compre.
Hace unos días lo vimos con SOCOVESA que comenzó con un 9% (con una transacción por 500 lukas) de alza y terminó negativo. El caso de ahora comenzó con una transacción similar y de inmediato se puso una venta por varios millones a dicho valor, por si alguien cooperaba. Y así ya perdí la cuenta de todas las veces que he visto lo mismo, claro que en algunas ocasiones resulta que con puras chauchas mantienen el valor alto, pero a la larga cae..... En estos casos es determinante que el volumen de respaldo sobre el movimiento.
Saludos.
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Así es Maragume,
El volumen es determinante, en estos casos, para comprar. Admás entre Navidad y Año nuevo pienso que esto va estar flojo.
A esperar comienzos del 2014 nomas...
Slds...
Desconectado