#121 06-12-13 17:29

Genovés
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Osas Oportunidades

Hola, una consulta, los ADR también tienen OSAS?


Detente instante, eres tan bello.

Desconectado

#122 06-12-13 17:43

SRT
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Genovés escribió:

Hola, una consulta, los ADR también tienen OSAS?

Si, tambien tiene.

Desconectado

#123 09-12-13 12:36

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Tierra derecha señores,.... Hasta donde,........mmm suerte  cool

Desconectado

#124 09-12-13 12:50

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

polipatof escribió:

Tierra derecha señores,.... Hasta donde,........mmm suerte  cool

Por mi falta de experiencia y nerviosismo me salí sin aprovechar el rally completo. Bueno, así es la cosa, ahora a esperar si da para entrar nuevamente

Desconectado

#125 09-12-13 16:49

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Adr de Lan sigue volando afuera, precio de aca; $ 8520, mañana se siguen destapando las Osas...

Desconectado

#126 09-12-13 18:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Osas Oportunidades

Retinkudo...para el futuro y pensar si entrar a una Osas...q hay de la declaración de renta...como funcionan las Osas..se declaran igual q las acciones o tienen otro tratamiento?...atento a tus comentarios con un ejemplo sería delux..gracias


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#127 10-12-13 15:00

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Osas Oportunidades

Intento vender las osas y no puedo me sale rechazada la peticion, supongo que es pq son pocas (50) o pq debo suscribirlas primero??

Desconectado

#128 10-12-13 15:10

MadLife
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Trader escribió:

Intento vender las osas y no puedo me sale rechazada la peticion, supongo que es pq son pocas (50) o pq debo suscribirlas primero??

Debe ser tu corredora, yo estoy en consorcio y no puedes ingresar ordenes inferiores a $50.000, me imagino que es el caso tuyo.

Saludos wink

Desconectado

#129 10-12-13 17:28

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

brazil escribió:

Retinkudo...para el futuro y pensar si entrar a una Osas...q hay de la declaración de renta...como funcionan las Osas..se declaran igual q las acciones o tienen otro tratamiento?...atento a tus comentarios con un ejemplo sería delux..gracias

Brazil sorry por la demora, no te puedo ayudar, lo único que se es que se paga un turro de plata en impuestos pero no es mi fuerte amigo.

Desconectado

#130 10-12-13 17:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Osas Oportunidades

vale..en un futuro tendré un fondito para osas haber q sucede
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#131 10-12-13 18:14

Forseti
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho este tema para saludar.
Para empezar las osas son Opción de Suscripción de Acciones que no están  afectas al 18 ter ya que no son acciones por lo cual se afectan a primera categoría, global complementario y PPM.

Su contabilización seria:

EJ. 
                                                DEBE               Haber
Banco                                    298.810
Comisión                                  1.000
IVA CF                                        190
              Utilidad venta OSA                         298.810

¿Cómo persona que llevo a mi global complementario?

Es este caso las osas, su precio de adquisición es 0 por lo cual el precio de venta es la utilidad y es la que se lleva a tu global complementario.

Saludos y espero aclarar tu duda y que te pueda servir de algo.

Desconectado

#132 10-12-13 18:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Osas Oportunidades

gracias forseti por el ejemplo...se ve simple...lo tendré presente voy hacer una prueba pequeña para ver... compraré el mínimo q me da la corredora para comprar osas y veré q sucede el 2014 en la declaración de renta...así aprendo en vivo...para ver q sucede.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#133 10-12-13 18:43

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Forseti escribió:

Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho este tema para saludar.
Para empezar las osas son Opción de Suscripción de Acciones que no están  afectas al 18 ter ya que no son acciones por lo cual se afectan a primera categoría, global complementario y PPM.

Su contabilización seria:

EJ. 
                                                DEBE               Haber
Banco                                    298.810
Comisión                                  1.000
IVA CF                                        190
              Utilidad venta OSA                         298.810

¿Cómo persona que llevo a mi global complementario?

Es este caso las osas, su precio de adquisición es 0 por lo cual el precio de venta es la utilidad y es la que se lleva a tu global complementario.

Saludos y espero aclarar tu duda y que te pueda servir de algo.

Las OSAS si tienen costo....es lo que tu pagaste cuando las adquiriste. La utilidad que tributa es la diferencia entre el costo de compra y el precio de venta menos la comisión total.
Si eres persona natural va a tu global complementario esa utilidad y tributas de acuerdo a la escala donde queden tus ingresos. La tasa va desde un 4% 40% . debes ver en que tramo quedas sumando todos tus ingresos del año incluyendo la utilidad en la venta de las osas.
Estas no tienen créditos asociados. Solo los dividendos tienen aparejado un crñedito en la medida que esas utilidades que pagan dividendos hayan pagado impuesto de primera categoría.

Saludos.

Desconectado

#134 10-12-13 18:51

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

No tienen costo cuando tienes acciones al momento de inicio de la oferta preferente de las acciones que se emiten en el aumento de capital. No se si es el caso de Brazil.

Saludos.

Desconectado

#135 10-12-13 19:10

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Osas Oportunidades

gracias morrison...interesante..es un mundo esto de las acciones no haber sido ing comercial xd.....pero para el inicio de la oferta debes tener un buen colchón...en mi caso estoy pensando en comprar sólo para aprender..por el moment..tengo mi límite de inversión acotado...creo q como he leído uno no se hace millonario en la compra y venta de acciones...sólo te complementa el mes si todo sale bien.

slds.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#136 10-12-13 19:29

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Osas Oportunidades

brazil escribió:

gracias forseti por el ejemplo...se ve simple...lo tendré presente voy hacer una prueba pequeña para ver... compraré el mínimo q me da la corredora para comprar osas y veré q sucede el 2014 en la declaración de renta...así aprendo en vivo...para ver q sucede.

slds

Las acciones SIN presencia bursátil y las OSAS pagan impuesto si se vendieron antes de 1 año y además si hay "habitualidad" (término medio confuso para mí). O sea las OSAS siempre pagan. Se considera sólo la ganancia. Primero se le aplica el impuesto de primera categoría (creo que todavía es 17%) y luego el impuesto global complementario que ya dijeron hasta 40% según todos los ingresos del año (sueldos, depósitos a plazo, boletas, etc).

Si las osas se recibieron por tener acciones hay que pedir un certificado a la corredora porque al momento de la declaración de renta no va a haber factura de compra, ahí sería precio de compra "cero".


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#137 21-02-14 18:39

Fenix31
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

PARAUC-OSA ya esta en la cancha!

Desconectado

#138 21-02-14 18:58

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Osas Oportunidades

partio negativo...igual no me convence ...porq el gráfico de parauco aún le falta ánimo...o no necesariamente están correlacionadas?

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#139 21-02-14 20:05

SRT
Expulsado
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

brazil escribió:

partio negativo...igual no me convence ...porq el gráfico de parauco aún le falta ánimo...o no necesariamente están correlacionadas?

slds

Totalmente correlacionada, la osa es igual a la acción pero apalancada, en este caso 30x

Desconectado

#140 27-02-14 18:15

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

Fue una lastima que esta OSA de Parauco no fuera mas clara en sus movimientos para poder ingresar sin mayor riesgo, Parauco se mueve según yo en un canal descendente que trae hace un par de meses, y comprar OSA hoy , es comprar en el borde superior del canal, lo que es extremadamente peligroso, el problema es que en la parte baja del canal la OSA vale $  0, situación que tampoco es muy probable, yo estaba esperando que Parauco se acercara al canal inferior en niveles de $ 920- $ 915 y ahí ingresar, pero no se dio y decidió la ruta del canal superior, hoy quedo en el tope, aun queda 2 semanas de OSAs por lo que o rompe el canal y se va a $ 1020 o retrocede y creo yo debiera lateralizar en  niveles de $ 930 - $ 940, con OSAS en $ 30 y $ 40 respectivamente, lo que no es menor, porque ingresar hoy a $ 60 es arriesgar el 50% de tu capital contra la posibilidad de duplicar si rompe el canal. Yo ingrese con un x% de mi capital pero el riesgo es bastante alto, mañana es un dia fregado porque como es cierre mensual puede entregar señales falsas y el lunes devolverse fuerte, pero la apuesta ya esta hecha. Les adjunto grafico en diario y el canal descendente según yo. Ahora si mañana rompe fuerte y con volumen, habría que entrar con tuty, Parauco lleva acumulando energía durante meses con montos brutales por lo que podría ser un batatazo, hoy sin embargo no tenía fuerza.

4684_paraucoosa.png

Desconectado

#141 27-02-14 21:35

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Osas Oportunidades

las osas  se  pueden  vender  en  el   mismo día  de  compra?

Desconectado

#142 27-02-14 23:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Osas Oportunidades

RETINKUDO escribió:

Fue una lastima que esta OSA de Parauco no fuera mas clara en sus movimientos para poder ingresar sin mayor riesgo, Parauco se mueve según yo en un canal descendente que trae hace un par de meses, y comprar OSA hoy , es comprar en el borde superior del canal, lo que es extremadamente peligroso, el problema es que en la parte baja del canal la OSA vale $  0, situación que tampoco es muy probable, yo estaba esperando que Parauco se acercara al canal inferior en niveles de $ 920- $ 915 y ahí ingresar, pero no se dio y decidió la ruta del canal superior, hoy quedo en el tope, aun queda 2 semanas de OSAs por lo que o rompe el canal y se va a $ 1020 o retrocede y creo yo debiera lateralizar en  niveles de $ 930 - $ 940, con OSAS en $ 30 y $ 40 respectivamente, lo que no es menor, porque ingresar hoy a $ 60 es arriesgar el 50% de tu capital contra la posibilidad de duplicar si rompe el canal. Yo ingrese con un x% de mi capital pero el riesgo es bastante alto, mañana es un dia fregado porque como es cierre mensual puede entregar señales falsas y el lunes devolverse fuerte, pero la apuesta ya esta hecha. Les adjunto grafico en diario y el canal descendente según yo. Ahora si mañana rompe fuerte y con volumen, habría que entrar con tuty, Parauco lleva acumulando energía durante meses con montos brutales por lo que podría ser un batatazo, hoy sin embargo no tenía fuerza.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ucoosa.png

Man, ajusta el eje "Y" a semilog.

Saludos
FiTo

Desconectado

#143 28-02-14 19:43

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

En mensual quedo hermosa, confirmando rompimiento de tendencia y con un semi colgadito. Ahora el problema son sus múltiples resistencia a corto plazo, que esperemos las vaya atacando en forma regular. Hoy salió la información de las compras netas de Afps, y Parauco esta dentro de las que compran, lo que podría asegurar la suscripción del aumento de K, por parte de ellas y quizás algún grado de compra adicional.
Es tan fuerte el apalancamiento que 1% de alza en Parauco impacta en 20% de alza de las osas, así que para bien o para mal la cosa es violenta. Se ve difícil por la mecánica del periodo de opciones pero un velon en Parauco seria maravilloso

Veamos la próxima semana...



4684_paramensual.png

Desconectado

#144 28-02-14 20:23

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Osas Oportunidades

MARKOLICH  retinkudo,  no  te  voy  a   intentar  convencer  del  tema  d e comprar  cerca  del  cierre, sí  te  voy  a    decir  que  no  te  confíes  con  las  osas,  son  lo  más  riesgoso, hace  muuuuuuuchos  años  unas  soqui-osa  casi  me  sacaron  para  siempre  del  negocio. Prepara  muy  bien   tu  punto  d e toma  de utilidades, las  osas   se  secan  rapidamente, no  des  por  hecho  que  las parauco   van  directo  a la  luca.Ojalá    salgas   bien  de  este trade.

Markolich, te voy a responder por acá. Mira existe una fuerte equivocación en muchos foreros con respecto al enfoque de las OSAs, muchos ni siquiera las miran por el peligro, por la alta volatilidad, porque son una timba, porque se puede perder todo, porque son manejadas, etc, he leído a esta altura infinidad de razones para no considerarlas como una inversión, ni siquiera las estudian. Pero fíjate que yo NO compro Osas, yo compro Parauco, y estudio Parauco, volúmenes, tendencia, comportamiento, noticias, etc, NO me interesan las Osas, es casi secundario, lo que yo hago es comprar Parauco, la diferencia es que el mercado te da la oportunidad, por algunos días, de jugar en las grandes ligas, por lo que en vez de comprar 20 millones en Parauco, me da la oportunidad de comprar 320 millones en Parauco, y luego de revisar la grafica me convenzo que efectivamente es atractivo comprar Parauco en estos niveles, obviamente con todo el riesgo asociado, no es necesario comprar el 100% de tu capital , se puede comprar un 10% o un 20% pero no entiendo el rechazo a analizar el periodo de Osas por malas experiencias o por el riesgo, el riesgo lo pone cada uno con el monto a invertir, pero hay que sacarse de la cabeza el concepto de "las Osas son una locura" , locura es entrar con todo el K quizás, pero no entrar por susto?, si para eso tenemos el AT, para invertir en posible buenas oportunidades. Y si no resulta es porque se analizo mal o efectivamente se analizo bien pero el mercado dijo otra cosa, pero negarse al análisis creo que es errado. Por malas experiencias pasadas? uff si fuera por eso creo que no me quedan acciones que comprar. Puedo perder parte importantísima de mi K? claro, pero en que papel no ocurre?

Desconectado

#145 28-02-14 21:50

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Darle con todo el capital es la locura. en todo caso retinkudo. si le diste con todo a esta osa y viendo los resultados de parque arauco le pegaste el palo al gato. la proxina semana va a subir , la osa la veo en 100..

wb.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#146 28-02-14 22:01

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

complementando lo anterior leí en un muy buen libro la regla del 2% para sobrevivir como trader. consiste en que no se puede arriesgar mas del 2% de tu capital en un trade. por ejemplo si tengo 100mil de capital y cada accion vale mil. si el stop loss lo pones en 900 entonces arriesgas por cada accion 100 pesos.

como el 2% del capital de  100mil son 2 mil, entonces se pueden comprar 2000/100 = 20 acciones es ese trade. esto evita los cisnes negros que de vez en cuando ocurren en algun papel.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#147 02-03-14 20:35

coyhaiquino
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Whiteboard escribió:

Darle con todo el capital es la locura. en todo caso retinkudo. si le diste con todo a esta osa y viendo los resultados de parque arauco le pegaste el palo al gato. la proxina semana va a subir , la osa la veo en 100..

wb.

hola, donde se pueden ver los resultados de parque arauco??


gracias

Desconectado

#148 02-03-14 20:40

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Osas Oportunidades

Desconectado

#149 03-03-14 08:43

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Osas Oportunidades

Whiteboard escribió:

complementando lo anterior leí en un muy buen libro la regla del 2% para sobrevivir como trader. consiste en que no se puede arriesgar mas del 2% de tu capital en un trade. por ejemplo si tengo 100mil de capital y cada accion vale mil. si el stop loss lo pones en 900 entonces arriesgas por cada accion 100 pesos.

como el 2% del capital de  100mil son 2 mil, entonces se pueden comprar 2000/100 = 20 acciones es ese trade. esto evita los cisnes negros que de vez en cuando ocurren en algun papel.

no vale el ejemplo........te falto considerar las comisiones.....

Desconectado

#150 03-03-14 08:51

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Osas Oportunidades

Retinkudo,
¿Cómo ves la osa ahora con el resultado de Parque Arauco...como para llegar a los 100 como señalaste hace unos días? Habrá tenido considerado el mercado estos excelentes resultados...?? dejo el resumen del resultado según análisis razonado:

La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora a diciembre alcanzó Ch$55.281 millones, un 52% superior al acumulado a diciembre 2012. Esto se explica principalmente por el aumento en el resultado operativo de los centros comerciales.

Los Ingresos Operacionales aumentan un 14,91% respecto al acumulado a diciembre 2012, alcanzando Ch$ 107.319 millones. Lo anterior se explica principalmente por el aumento de 24% en la superficie arrendable.

El EBITDA acumulado a diciembre llegó a Ch$ 74.456 millones, lo que representa un 14,13% de aumento sobre el acumulado a diciembre 2012. El Margen EBITDA alcanzó 69,38%, en línea con lo conseguido en 2012

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB