#2221 25-11-13 10:46

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados foreros
Estimados administradores, especialmente uno (Hola Mavry, es una duda esotérica de gráficos semilog, después de ver el tuyo en Vapores y haberte leído muchas veces diciendo que hay que usar semilog).

El otro día estuve analizando una venta.  No estaba pensando en un limite por profit sino que pensaba que iba a bajar y quería vender para recomprar más abajo, porque pensaba que iba a volver a subir.  Mi duda era si iba a bajar lo suficiente para compensar comisiones de salida y de reentrada y dejar algo (¿cuánto?) más.

Dicho así suena raro, bastante raro.  Pero en fin, era LAN, pensaba en vender el 18 o 19, pues se suponía que del 20 en adelante iba a bajar para luego subir...

Más allá de la anécdota, me encontré en una situación similar a analizar irme a corto y miraba el gráfico en semilog y lo miraba y lo miraba  pero "tratando de verlo dado vuelta" ... tanto mirarlo, me pregunté, si al analizar posibles bajas era correcto hacerlo en semilog ???

Claro, en general es adecuado y es casi un sacrilegio en este foro decir que no es correcto, ya que buscamos comprar para vender (no vender para comprar). Pero me puse a pensar en los mercados FOREX en que se transan duplas de monedas, por ejemplo EUR/USD, en que irse corto en el par (en EURO) es ABSOLUTAMENTE equivalente a irse largo en USD.  Claro, por eso esos gráficos son lineales y no logarítmicos en la ordenada.

Hasta ahí quedé ... puse el gráfico lineal (¿debería haber sido exponencial?) y analicé y actué ... pero me dí cuenta de que como no opero en simultáneas ni hay opción por ahora de operar en corto para bajos montos, la situación era excepcional.

Pero y si algún colega forero opera en corto ... asumo que debe tenar gran experiencia ... ¿igual mira los gráficos en semilog???
En un mercado bajista, en que a veces sobre alguna acción, cabe preguntarse hasta dónde seguirá bajando más que otra cosa ¿igual miramos en semilog?

¿Es muy tonto lo que estoy diciendo? Aparte de enredado.

Sl2
JLK

Desconectado

#2222 25-11-13 11:11

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado JLK, en alguna oportunidad escribí sobre este tema en el foro. Así como en mercados alcistas las señales en semilog se dan antes, en mercados bajistas esto ocurre con los gráficos lineales. Yo creo que es buena idea mirar ambos siempre. Ahora, en operativa de corto plazo, la diferencia no debiera ser significativa, salvo que haya mucha volatilidad en el precio del activo, en cuyo caso si puede ser relevante el tipo de escala.  Saludos.

Desconectado

#2223 25-11-13 11:15

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Semilog es lo correcto siempre, pero si estas viendo pares no tiene mucho sentido. Lo que hace la escala semilog es dar cuenta de errores visuales en los gráficos cuando hay grandes variaciones. En las acciones, especialmente las volátiles, es vital, pero en un par de monedas que prácticamente no se mueve no tiene mucho sentido.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2224 25-11-13 11:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es una cosa de plazos tb, para aquellos que transan en corto plazo las variaciones no debieran ser significativas, ahora si alguien esta transando en el Lp ( que  lo dudo ) , semilog es lo adecuado .

Desconectado

#2225 25-11-13 13:07

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados:

Antes que nada, gracias por responder; y volviendo a situar el tema, NO me refiero a la situación típica que se ve en el foro "buscar acciones para comprar, esperando que suban" sino a una visión contraria ... y que pudiera extenderse a situaciones de tendencia marcadamente bajista.

Oscar dices: "Así como en mercados alcistas las señales en semilog se dan antes, en mercados bajistas esto ocurre con los gráficos lineales."
Esa es precisamente la duda que tenía, más aún si uno "quiere ver bajas" en lugar de andar buscando posibles alzas (como casi siempre andamos). Es decir un tema tanto de objetivo tanto como de tendencia predominante.  Ello tiene que ver también con la "distorsión visual" precio vs rentabilidad que comento a continuación.

Mavry dices " Lo que hace la escala semilog es dar cuenta de errores visuales en los gráficos ..."
Creo que eso se refiere a que cuando compro una acción a 100 y se va a 50 perdí un 50% de rentabilidad pero en realidad ahora necesito que la acción rente un 100% (de 50 a 100) para recién recuperar lo perdido.  El gráfico semilog efectivamente da cuenta de este error de percepción.  (¿a ese error visual te refieres, no es cierto?, me corriges si no)  Es tratar de mirar un gráfico de rentabilidad posible en el gráfico de precio semilog.

Pero la mirada de la consulta es ésta: si me voy corto a 100 y el precio se va a 200 lo que pierdo es un 50% de rentabilidad y por el otro lado si me fui a corto a 100 y el precio llega a 50 tengo un 100% de rentabilidad. Es decir una distorsión literalmente al revés de cuando compro para vender.  Por eso es que dudé respecto de que semilog es siempre correcto ¿no depende del objetivo?

Benja, también estoy claro con lo del plazo, pero en esencia eso se corresponde con que no cuando hay variaciones grandes si es mejor el semilog ... siempre y cuando estemos buscando comprar para vender --- y no al revés.

Oscar, me interesó mucho lo de la variación de oportunidad de la señal en mercados bajistas o alzistas.  Si bien trato de documentarme antes de escribir, esta vez no busqué antes en el foro, me podrías indicar donde lo comentaste o ampliar la información, please.

Estimados, estoy claro que consulté sobre una situación o mirada muy distinta a la habitual del foro.  Por eso mismo agradezco doblemente la amabilidad que tuvieron en responder.

Sl2
JLK

Desconectado

#2226 25-11-13 13:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4529

Pero no había dicho mucho más que ahora.

Ojo que no puedes comparar un movimiento al alza con respecto a uno a la baja, eso que comentas de 100 a 200 y de 100 a 50 siempre ocurrirá.

Ahí tu tienes una confusión que no depende del tipo de escala.

Saludos.

Desconectado

#2227 25-11-13 14:18

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

RETINKUDO escribió:

Quien puede comentarme a que hora nuestra cierra el mercado eeuu?

Estimado,

Cierra a las 18.00 hora de CHile (sin considerar el after market claro) ten en consideración que este jueves la bolsa gringa estará cerrada y el viernes solo habrá transacciones hasta las 15.00 ( hora de CHile)

Desconectado

#2228 25-11-13 14:38

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Risktaker escribió:
RETINKUDO escribió:

Quien puede comentarme a que hora nuestra cierra el mercado eeuu?

Estimado,

Cierra a las 18.00 hora de CHile (sin considerar el after market claro) ten en consideración que este jueves la bolsa gringa estará cerrada y el viernes solo habrá transacciones hasta las 15.00 ( hora de CHile)

Gracias Risktaker, de mucha ayuda.

Desconectado

#2229 25-11-13 14:40

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Oscar
De hecho me equivoqué.
En una venta corta, si entro a 100 y el precio llega a 0 (cero), hago una ganancia del 100%.
Por el contrario si entro a 100 y el precio llega a 200 ó 500 ó 2500  o 5000 hago una pérdida que ... es exponencial.

Gracias por sus respuestas
Sl2
JLK

Desconectado

#2230 25-11-13 16:00

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Con respecto a la escala logarítmica en los gráficos, me parece que algunos le están buscando la quinta pata a su utilidad y llegan a creer que a veces sirve y a veces no.
Lo correcto es que el eje Y en un gráfico de precios siempre esté en escala logarítmica, sin excepción. Da lo mismo si estoy comprando o vendiendo o si me voy corto o largo o apalancado x10 o x100 o si busco señales de entrada o salida o lo que sea.
La razón de eso es muy simple: la escala locarítmica hace que las variaciones porcentuales se vean de la misma altura en cualquier nivel de precios.
Una variación del 10% en el nivel de los $1000 debe verse de la misma altura que una variación del 10% en el nivel de los $50. Eso es todo lo que hace la escala logaritmica, nada más.

Por lo tanto, cada vez que se haga chartismo dibujando lineas rectas oblicuas (si son horizontales da lo mismo), el gráfico tiene que estar en escala logaritmica, de lo contrario esas lineas rectas están malas. Eso es válido para cualquier linea recta oblicua, ya sean lineas de tendencia o de figuras más complejas como triangulos, cuñas, banderines, etc..

No buscarle la quinta pata al tema; es tan simple como eso, que las variaciones porcentuales se vean de la misma altura en cualquier nivel de precios.


PD: Como ya dijeron otros, la diferencia entre escala lineal y logaritmica es más significativa a largo plazo porque las variaciones en el precio son mayores, en cambio a corto plazo casi no hay diferencia entonces no es tan importante.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#2231 25-11-13 22:46

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por favor, alguien me podría explicar como afecta el dólar sobre una acción ADR nacional: con manzanitas por ejemplo, si el peso chileno se aprecia sobre el dólar, el ADR en teoría debería... aumentar de precio en dólares? o existe arbitraje y se anula el efecto?

Y lo otro sobre acciones ADR, si la acción rompe soporte o hace nuevo mínimo en el ADR pero no en la acción normal (digamos que el dólar varió lo suficiente en ese período de tiempo) ¿a quién tengo que creerle? Me preguntaba ahora que me doy cuenta de la importancia de los inversionistas extranjeros en la bolsa chilena, quizás qué gráfico mirará la mayoría... Gracias.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2232 26-11-13 15:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

il commendatore escribió:

Amigos del foro

Soy Enzo desde Viña. Junto con saludarlos quisiera consultarlos sobre este banco para abrir cuentas corriente por primera vez. Tengo una sucursal cerca de mi casa y muy comoda para ir. Espero que me puedan ayudar...

Un saludo a todos!

Desconectado

#2233 28-11-13 14:50

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Corp Corredores ya tiene su "Etoro" propio https://etrader.corpbancainversiones.cl/
¿alguien lo ha usado?

Desconectado

#2234 29-11-13 16:20

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Luego de tanta versión, alguien sabe si se puede usar algún programa como metastock en una tablet?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#2235 29-11-13 19:10

Theo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

que significa timba?

como ver graficos en ipad?

gracias...


El comportamiento recto unido a la preparación adecuada procura el máximo éxito. Gran suerte. (I ching)

Desconectado

#2236 29-11-13 20:28

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Theo escribió:

que significa timba?

como ver graficos en ipad?

gracias...

el significado de timba lo puedes ver aquí

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3204


para  los gráfcos acá puedes encontrar algo de info,

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4088

yo no he probado ver gráficos en el tablet, por ahora solo lo he usado para ver precios en las páginas que generalmente tienen una versión para dispositivos móviles

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2237 29-11-13 20:29

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola theo.
1.-lo que necesites del foro  escribelo al pricipio donde dice buscar.
    en un post dice que timba es cuando una accion un dia sube  % 6.5   y al otro dia cae % 6.5 osea era timba.
    me gusto esa definicion.

2.los graficos de consorcio no se ven en ipad. salvo que lo piratees (el ipad)  y le cargues
flash y java se.
saludos


Theo escribió:

que significa timba?

como ver graficos en ipad?

gracias...


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2238 29-11-13 21:03

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

trauco71 escribió:

Luego de tanta versión, alguien sabe si se puede usar algún programa como metastock en una tablet?

En un tablet con Windows 8, de seguro se puede (mientras no sea Windows RT), pero esos son tablets potentes, basicamente notebooks sin teclado.
En los demás... dificil.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#2239 02-12-13 09:29

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Alguien que entienda bien los efectos de la OPA, trate de buscar info en el foro pero no veo mucha, la duda es obviamente por el caso particular de Cruzblanca. Dejo algunas dudas

"la OPA" ya empezó o la variación es por la noticia??
La mayor variación debiese producirse el primer día?
Es por algún periodo determinado?
La acción debiese llegar al valor de la oferta? 525? o subir sobre este valor?


gracias
Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2240 02-12-13 10:14

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias SRT!!

otras dudas

""Dicho proceso se extenderá por un plazo de 20 días hábiles contado desde la apertura formal de un data room virtual, lo que ocurrió el 29 de noviembre de 2013", dijo la empresa."

Según esto, entiendo que son 20 días para aceptar o no e ir a la prorrata?

Mayor variación primer día pero los siguientes días puede que se siga acercando al valor?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2241 05-12-13 16:21

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quien me da el link para ver las los nombres de las personas o institución que compran una determinada acción.

Desconectado

#2242 11-12-13 08:49

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

un par de dudas

1.- Porque suceden los remates de acciones?
Estaba viendo que en fallabella hay un volumen de MM$ 3.466 (quiza remate, no se).

2.- Independiente de la tendencia positiva o negativa.  Puede ser que un efecto de los remates sea que el precio baje o los baje para pagar un valor menor?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2243 11-12-13 10:29

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta...que puede implicar esto http://www.cooperativa.cl/noticias/mund … 12442.html

...algún conocedor de política exterior q nos de un comentario del tema..se agradece.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2244 11-12-13 10:47

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Brazil ;



este es un típico tema político, típico de la lucha entre partidarios Demócratas y Republicanos (autorizo la plata para que el gobierno opere pero que me das a cambio ???)


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2245 11-12-13 10:51

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

SRT escribió:
Felipeb escribió:

Estimados,

un par de dudas

1.- Porque suceden los remates de acciones?
Estaba viendo que en fallabella hay un volumen de MM$ 3.466 (quiza remate, no se).

2.- Independiente de la tendencia positiva o negativa.  Puede ser que un efecto de los remates sea que el precio baje o los baje para pagar un valor menor?

Saludos!

Las transacciones normales (remate electronico) tienen montos maximos.
Para realizar un monto mayor en una sola transaccion es necesario hacer un remate en la rueda, debe ademas anunciarse antes.
horas/dias va a depender del monto.

gracias, algo me aclara

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2246 11-12-13 10:58

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

otra duda

hace un tiempo, puse una orden de compra en el momento del cierre (creo que fue unos segundos o minutos después) ya he visto que algunas ordenes si logran ejecutarse. El tema es que esa orden no se ejecutó y tampoco la veía en mi lista de ordenes para anularla (la orden quedo registrada con fecha del día siguiente). En la sección "órdenes vigentes" de mi plataforma logré ver lo que estaba en "ruteo", al día siguiente la orden entro y se ejecuto al instante ya que coincidió con una punta de venta.

a alguien le ha pasado esto, es un caso muy raro, es posible cancelar la orden? gracias!

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2247 11-12-13 11:04

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

puede suceder cuanto el tiempo de vigencia es superior a 1 dia (por lo que es importante acotar o ingresar correctamente dicha opción), por ejemplo, recuerdo que en la plataforma de acciones de Santander funciona de esa manera.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2248 11-12-13 11:09

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A mi me pasó en consorcio. Yo pensé que había entrado en la hora y tenia vigencia diaria, por lo que se anularía. Finalmente se ejecutó al día siguiente. Si te pasa, llama para verificar que no sigue vigente.

Desconectado

#2249 11-12-13 11:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

otra duda

hace un tiempo, puse una orden de compra en el momento del cierre (creo que fue unos segundos o minutos después) ya he visto que algunas ordenes si logran ejecutarse. El tema es que esa orden no se ejecutó y tampoco la veía en mi lista de ordenes para anularla (la orden quedo registrada con fecha del día siguiente). En la sección "órdenes vigentes" de mi plataforma logré ver lo que estaba en "ruteo", al día siguiente la orden entro y se ejecuto al instante ya que coincidió con una punta de venta.

a alguien le ha pasado esto, es un caso muy raro, es posible cancelar la orden? gracias!

Saludos!

Si mandas la orden y justo el mercado cierra y no alcanza a llegar, la orden pasa a como si la hubieses mandado dentro de la tarde o al dia siguiente, aunque la operacion sea solo por el dia. Una vez cerrado el mercado se considera otro dia bursatil. Si la quieres anular antes de que abra la bolsa deberia estar a la vista tuya y puedes anularla.

Desconectado

#2250 11-12-13 12:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
Felipeb escribió:

otra duda

hace un tiempo, puse una orden de compra en el momento del cierre (creo que fue unos segundos o minutos después) ya he visto que algunas ordenes si logran ejecutarse. El tema es que esa orden no se ejecutó y tampoco la veía en mi lista de ordenes para anularla (la orden quedo registrada con fecha del día siguiente). En la sección "órdenes vigentes" de mi plataforma logré ver lo que estaba en "ruteo", al día siguiente la orden entro y se ejecuto al instante ya que coincidió con una punta de venta.

a alguien le ha pasado esto, es un caso muy raro, es posible cancelar la orden? gracias!

Saludos!

Si mandas la orden y justo el mercado cierra y no alcanza a llegar, la orden pasa a como si la hubieses mandado dentro de la tarde o al dia siguiente, aunque la operacion sea solo por el dia. Una vez cerrado el mercado se considera otro dia bursatil. Si la quieres anular antes de que abra la bolsa deberia estar a la vista tuya y puedes anularla.

Gracias a todos por las respuestas,

ahora que lo pienso, yo estaba intentando anular la orden que quedo con fecha del día siguiente, esa misma tarde, al listar las ordenes la opción de "fecha" esta oculta, seguramente me estaba mostrando las del mismo día y no del día siguiente

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB