#1 18-05-09 12:38

LARRAWINNER
Miembro
Calificacion :   

Cobro de comisiones por Corredora

Hola, soy novato, le hago la siguiente consulta:

Si uno ya empezó a hacer transacciones diarias, se puede empezar a negociar la comisión con la corredora y desde que monto o es mejor derechamente cambiarse a corredoras online como Consorcio o corpbanca? Gracias

Desconectado

#2 18-05-09 14:08

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

LARRAWINNER escribió:

Hola, soy novato, le hago la siguiente consulta:

Si uno ya empezó a hacer transacciones diarias, se puede empezar a negociar la comisión con la corredora y desde que monto o es mejor derechamente cambiarse a corredoras online como Consorcio o corpbanca? Gracias

Consorcio, con Club de Lectores del Mercurio. Simultaneado para Intraday, la mejor opcion!


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#3 18-05-09 14:14

Montaner
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola, me sumo a la consulta de LARRAWINNER, por lo que entiendo la mayoría opera con Consorcio, pero que tal es Corpbanca. Desde ya gracias. Saludos. MONTANER.

Desconectado

#4 18-05-09 14:18

ALVARO
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimado Joseph, yo opero con consorcio, me puede explicar que son las simultaneas?....Muchas Gracias

Saludos

Desconectado

#5 18-05-09 14:49

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Recomiendo Consorcio.

Una pregunta...alguno de ustedes opera con algun sitio estilo "consorcio" en USA?

Desconectado

#6 18-05-09 14:50

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

para operar en consorcio hay que llenar un formulario o ir a la sucursal ?
o que hago para operar con consorcio porfavor .
si alguien me puede ayudar , ya que en banchile me cobran 20.007 por cada compra o venta sobre 1.000.000 , gracias


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#7 18-05-09 14:54

Montaner
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola Ensondepaz, yo también estoy en Banchile, sin comentario, cobran un disparate, por eso estoy viendo si me cambio a  Corpbanca. Saludos. Atte. MONTANER

Desconectado

#8 18-05-09 15:02

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

montaner , en banchile cobran un ojo de la cara .
si sabes los tramites para cambiarte a consorcio o corpbanca , me das la noticia te lo agradeceria bastante .
gracias


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#9 18-05-09 15:14

ALVARO
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Señores:
En consorcio es bien facil:
En la web, pincha corredores de bolsa y luego hagase cliente, llenas el formulario y al dia siguiente te llaman, i eres socio del club de lectores del mercurio te hacen una buena rebaja en la comisión, incluso mandan a un motoboy a recogerte los papeles....Saludos

Desconectado

#10 18-05-09 15:20

Montaner
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Gracias por la información de Consorcio, pero que pasa con Corpbanca, que al parecer es más barata: 0,35% comisión, más $4.500 fijo por operación, fuera de i.v.a. Saludos. MONTANER.

Desconectado

#11 18-05-09 15:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Ademas, Consorcio te entrega factura electronica al final del dia por tu compra o venta.Saludos,
                                                                                                                                                      LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#12 18-05-09 15:23

Montaner
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Gracias por la información, disculpen que cambie un poco de tema. Las acciones están subiendo como la espuma, que creen, vender o esperar? Saludos.

Desconectado

#13 18-05-09 15:33

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

ALVARO escribió:

Estimado Joseph, yo opero con consorcio, me puede explicar que son las simultaneas?....Muchas Gracias

Saludos

Alvaro.

Las simultaneas, son Plata prestada para comprar acciones. Estan quedan en garantia, te cobran un interes muy bajo (al dia de hoy) por debajo de lo que te presta el banco. El apalancamiento maximo es de 1.5. Necesitas minimo tener 7 millones para habilitar el servicio.

Yo por ejemplo parti con 3.75 m, pedi plata al banco, me consegui tasa 0.9 a 3 años. Y la meti a la bolsa (rentabilidad esperada a dic, minima de 26% sin hacer movimientos)

Active el servicio de simultaneas al tener mas de 7m, y empece a operar, me prestaron 10.5 m  al 0.26% mensual. Si vendo antes del mes, me devuleven el interes no utilizado.

Rentabilidad de 2 meses. 20% con simultaneas.  Si liquido los creditos, tengo una rentabilidad del 75%.

Y solo con tres acciones, CAP, SQM, La Polar.

La Polar, debe llegar a las cifras ya comentadas.

En la pagina de consorcio hay una explicacion muy buena del servicio.  Ahora bien, si compras con simultaneas, se demoran 2 dias en facturar, asi que si haces un intraday, es como que la plata fuera tuya y te quedas con el delta.

Hoy era uno de esos dias, comprar a 1735 La Polar y vender a 1780.  Solo pagando las comisiones de entrada y salida.(0.6) y con 10.5 m te quedabas con 199.000.- big_smile

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#14 18-05-09 15:55

rodrigo32
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

ensondepaz escribió:

para operar en consorcio hay que llenar un formulario o ir a la sucursal ?
o que hago para operar con consorcio porfavor .
si alguien me puede ayudar , ya que en banchile me cobran 20.007 por cada compra o venta sobre 1.000.000 , gracias

Hola, para operar con consorcio debes llenar un formulario on line y luego te llamarán, enviarán un formulario por e-mail, lo completas y al día siguiente lo pasan a buscar a tú oficina. Día siguiente, tienes la clave para hacer las operaciones.
También operé con Banchile, donde me cobraban un 1% para operaciones arriba de 1,3 mm...cosorcio cobra el 0,4% de la transacción más un fijo de $3.900 + iva..mucho más conveniente.
Corpbanca cobra el 0,35% por operación más un fijo de $ 4.900 + iva, conviene más consorcio.

Saludos y éxito...

Desconectado

#15 18-05-09 16:04

Montaner
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Gracias Rodrigo. Saludos y suerte. Montaner.

Desconectado

#16 18-05-09 16:05

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

te lo agradesco rodrigo todo me quedo claro .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#17 18-05-09 16:58

Bonusman
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola a todos, soy nuevo aca tb. respecto a tú consulta, yo empezé esta semana a operar con corpbanca... aparentemente se ve muy amigable, pero aun no lo uso al 100%

SLDS

Desconectado

#18 18-05-09 17:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Aqui está la última discución la respecto
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=1240&p=2


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 18-05-09 17:49

Koty
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola Amigos del Foro soy nuevo por aca, yo en estos momentos estoy operando con Consorcio, solo una vez anteriormente opere con BancoEstado y dio un buen resultado pero la comision es mas alta que consorcio pero trabajan mucho mas rapido

Desconectado

#20 18-05-09 18:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

¿Trabajan mas rapido?,¿aque te refieres?.Saludos,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#21 18-05-09 18:56

Nitsuga
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Yo volví al mercado después de 10 años, y sigo con CB.cl

Hice un par de movimientos con la corredora del Santander y me espanté con el costo!! 1% del monto transado + 0,5% derecho de bolsa. Además de no tener acceso directo y se demoraban casi 3 horas en ejecutar la orden.

Con CB me sale 0,33% derecho de bolsa + $4.500 por movimiento. No sé si es buena o mala porque no tengo con qué comprar. Pero al menos es tremendamente más barato que el Santander.

Desconectado

#22 18-05-09 18:57

Nitsuga
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Nitsuga escribió:

....No sé si es buena o mala porque no tengo con qué comprar....

Sorry, "comparar".

Desconectado

#23 18-05-09 19:08

fario
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Seria bueno que cada uno entregue datos para poder comparar, y así , poder bajar costos sobre todo para los que hacen pasadas cortas
en mi caso opero con Bice corredores y me cobran el 0,8% + IVA, todo incluido, pero las ordenes se hacen a traves de una ejecutiva, y me ha sucedido varias veces que estas no se han ejecutado en el dia.

Desconectado

#24 18-05-09 20:46

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

y.. que tan riesgoso es operar con simultaneas ?. No sera complicado operar con platas que no son de uno ?. Que consejos me podrian dar los que han operado de esta forma ? Gracias

Desconectado

#25 18-05-09 21:03

Seba
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Yo opero con Security 0.25% comision corredora + derecho a bolsa + iva... todo por web muy rapido y facil.

Slds
Seba

Desconectado

#26 19-05-09 00:01

djordanp
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

yo trabajo con Banchile, me cobran 0.8% + IVA  (en total 0.952%) siempre y cuando la comisión sea al menos 0.9UF, sino cobran un adicional de 10 lucas... pero depende mucho del trato que tengas con el ejecutiv@.

La otra vez con un colega comparabamos entre lo qu eme cobran a mi en BCH y lo que cobrarìan en CorpCapital (0.35+4500 por dìa de transacciòn (parece)) y salì acasi lo mismo.

De todas formas empecè recien este año en esto, asì que igual si encuentro algo mejor lo pensarìa..pero como dice nuestro amigo que abrió el foro Larraìn Vial son unos winners...te cobran hast apor la asesoría y ni te asesoran!

Desconectado

#27 19-05-09 08:32

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

a mi siempre me cobran 20.007 pesos ya sea x comprar o vender . son unos abusadores .
ojala hoy me llamen de consocio u.u . para cambiarme luego .

alguien sabe si tengo k sakar la plata del banco ? y depocitarla en consorcio ? es asi ?
y si en consorcion se pueden poner precios limites ya sea al comprar o vender .
gracias amigos ^^
o como es .
gracias .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#28 19-05-09 09:18

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Seba escribió:

Yo opero con Security 0.25% comision corredora + derecho a bolsa + iva... todo por web muy rapido y facil.

Slds
Seba

Seba el famoso derecho de bolsa ni siquiera deberian cobrartelo, así que no lo veas todo tan facil.

Investiga un poco más.


Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#29 19-05-09 09:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Aca les dejo un poco de información.

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi … BB1905.htm


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#30 19-05-09 10:23

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

LAS CORREDORAS SON UNAS SINVERGUENZAS

ENTREVISTA A FRANCISCO ARMANET EN EN MERCURIO DE HOY

"Hay conflictos de interés entre los corredoras y las bolsas y otros por la existencia de dos bolsas".

"Un caso puntual es el del cobro de los derechos a bolsa en las operaciones. Cuando un inversionista modesto o desinformado consulta cuánto debe pagar en comisiones por operar en acciones, los ejecutivos de estas corredoras normalmente responden que la política de cobros de la empresa es de un 1% de comisión para la corredora. Adicionalmente, señalan que todos los clientes deben pagar además un 0,5% de la transacción por concepto de 'derechos de bolsa', señalando que éste es el porcentaje que cobra la bolsa por efectuar una operación".

- Entonces, ¿ese cobro es discrecional?

"El problema es que ese corredor omite de manera deliberada el hecho de que cuando están frente a un inversionista informado o a un inversionista institucional, la corredora no cobra ese porcentaje, porque este tipo de clientes sabe perfectamente bien que en la práctica las corredoras no pagan ese 0,5% a la Bolsa".

"Este hábito constituye sólo una pequeña muestra de los conflictos de interés y de las inaceptables malas prácticas de gobierno corporativo de las bolsas de valores chilenas".

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB