#121 30-07-13 15:52

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

como se puede bajar el precio USD/CLP para usarlo en el meta, por consorcio.

saludos

Desconectado

#122 06-08-13 20:24

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado Get:
Hace días que estoy tratando de bajar los datos históricos de los índices USA (Down, etc ) y solo consigo bajarlos desde el 2011 aproximadamente, lo he intentado con google, Yahoo, blumberg y ocurre lo mismo, no se que pueda ser, el resultado es el mismo independientemente de la cifra que ponga 5000 10000 etc, creo que  debe ser alguna configuración que no alcanzo a detectar por lo que de antemano te pido disculpas por mi ignorancia.
Slds y gracias por todo.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#123 07-08-13 16:29

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

patop16 escribió:

como se puede bajar el precio USD/CLP para usarlo en el meta, por consorcio.

saludos

src = http[color=]:[/color]//www.ccbolsa.cl/apps/script/modulos/moneda_graph.asp?symbol={escape(symbol)}

open = {data[n-1][2]}
close = {data[n][2]}

format.IN = /^([^,]+),([^,]+)/
format.OUT = {symbol},{D[1]},{open},{max({open},{close})},{min({open},{close})},{close},0

10

Peso_USD (CHI)


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#124 07-08-13 16:34

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Rudi escribió:

Estimado Get:
Hace días que estoy tratando de bajar los datos históricos de los índices USA (Down, etc ) y solo consigo bajarlos desde el 2011 aproximadamente, lo he intentado con google, Yahoo, blumberg y ocurre lo mismo, no se que pueda ser, el resultado es el mismo independientemente de la cifra que ponga 5000 10000 etc, creo que  debe ser alguna configuración que no alcanzo a detectar por lo que de antemano te pido disculpas por mi ignorancia.
Slds y gracias por todo.

¿Te aseguraste primero que en el archivo lastprices.txt no aparecen datos antes del 2011?
Porque podría ser que en tu gráfico no los vez por alguna configuración que tengas.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#125 07-08-13 17:50

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:
patop16 escribió:

como se puede bajar el precio USD/CLP para usarlo en el meta, por consorcio.

saludos

src = http[color=]:[/color]//www.ccbolsa.cl/apps/script/modulos/moneda_graph.asp?symbol={escape(symbol)}

open = {data[n-1][2]}
close = {data[n][2]}

format.IN = /^([^,]+),([^,]+)/
format.OUT = {symbol},{D[1]},{open},{max({open},{close})},{min({open},{close})},{close},0

10

Peso_USD (CHI)

gracias te pasaste

Desconectado

#126 07-08-13 23:47

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Get:
Logre bajar los datos de Yahoo financie  desde 1950 , suficiente, lastima que no funcione para el DWJ, pero si para el S&P y el Nasdaq. Con las demás paginas sigo igual , solamenta hasta 3 años aprox , no se que pueda ser y al parecer soy solo yo pues si no ya otro forero lo hubiera detectado, seguiré probando. Una pregunta rápida, al l Config txt que viene con la configuración para la BCS se le pueden añadir otras configuraciones como la de Yahoo para hacer las dos cosas de una vez o hay que hacerlo por separado y arrastrar por separado ? Se que es una pregunta para la risa pero como no me manejo en estos temas igual la hago, disculpas.
Slds y gracias.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#127 30-08-13 00:52

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado Get. Intenté bajar el PriceDownloader renovado, y en los link del comienzo no están ( o busque mal?) Lei todo los post y no encontré otra dirección. Aun conservo el Primer downloader de Consorcio y la idea ea actualizarlo al nuevo. Puedes por favor, chequear si están bien el link para bajarlo? Gracias por tu tiempo. Slds

Desconectado

#128 30-08-13 15:43

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Parece que ya no están funcionando esos links. Aquí hay otros.

PriceDownloader_Generic.zip (3.6 KB)   Link 1   Link 2   Link 3   Link 4


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#129 03-09-13 19:49

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

GRACIAS get free!! Ya lo bajé. Slds

Desconectado

#130 24-09-13 11:33

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hola amigos, quería saber si es posible bajar los índices sectoriales con y sin dividendos y si así, cuales son su nemotécnicos para que el downloader funcione.  Muchas gracias. Saludos.

Desconectado

#131 24-09-13 11:43

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

oscarsalasf escribió:

Hola amigos, quería saber si es posible bajar los índices sectoriales con y sin dividendos y si así, cuales son su nemotécnicos para que el downloader funcione.  Muchas gracias. Saludos.

En archivo .txt (creo que se llama "symbols") está el periodo (días) y los nemo de los papeles que vas a bajar la información. Ahí sólo tienes que agregar los nombres de los índices sectoriales tal cual aparecen en la bols:

- Industrial
- Banca
- Commodities
- Retail
- Salmon (sín tilde)
- Const.&Inmob. (tal cual)
- Consumo
- Utilities

Estos tengo entendido que son "Con dividendos" (desde la BCS), los de Consorcio son "Sin dividendos".

Aunque los bajo de Consorcio, no los uso, sólo lo hago para tener el dato, pero no estaría seguro que los de Consorcio sean con dividendos.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#132 24-09-13 11:46

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Muchas gracias Maestro.

Desconectado

#133 24-09-13 16:46

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Encontré este software que puede ser de utilidad para descargar desde una lista donde ingresamos todas las direcciones a bajar. A mi me ha servido bastante.

Su nombre es Mass Download. Ojo que hay otros con el mismo nombre. Este es gratis y parece estar libre de bichitos.

http://downstairs.dnsalias.net/massdownload.html


Espero les sirva.

Desconectado

#134 24-09-13 20:11

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

el memo

Const.&Inmob. (tal cual)

no es posible ser descargado, no hay datos ni en consorcio, tampoco en bolsa stg.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#135 25-09-13 10:13

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

DiosHomero escribió:

el memo

Const.&Inmob. (tal cual)

no es posible ser descargado, no hay datos ni en consorcio, tampoco en bolsa stg.

En el post #105 está la forma de bajarlo desde Consorcio.
Pero de la BCS, no he podido decifrar como rayos bajarlo de ahí.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#136 22-10-13 11:32

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimados,
No me funciona el downloader... alguien tiene el mismo problema??
Saludos

Desconectado

#137 23-10-13 10:52

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Muchacho escribió:

Estimados,
No me funciona el downloader... alguien tiene el mismo problema??
Saludos

Estimado Get Free,
No me funciona el downloader, hace 3 dias dejó de bajar los datos y antes andaba fenomenal. Sabes si se modificó algun archivo?? o que podria estar ocurriendo??
Gracias de antemano 
Muchacho.

Desconectado

#138 23-10-13 16:08

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Muchacho escribió:
Muchacho escribió:

Estimados,
No me funciona el downloader... alguien tiene el mismo problema??
Saludos

Estimado Get Free,
No me funciona el downloader, hace 3 dias dejó de bajar los datos y antes andaba fenomenal. Sabes si se modificó algun archivo?? o que podria estar ocurriendo??
Gracias de antemano 
Muchacho.

Asumiendo que estas usando el PriceDownloader_Generic y no los downloaders antiguos, cual configuracion en particular no te funciona (BCS, Consorcio, Yahoo, Bloomberg, etc...) ?
o no te funciona ninguna?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#139 23-10-13 16:35

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:
Muchacho escribió:
Muchacho escribió:

Estimados,
No me funciona el downloader... alguien tiene el mismo problema??
Saludos

Estimado Get Free,
No me funciona el downloader, hace 3 dias dejó de bajar los datos y antes andaba fenomenal. Sabes si se modificó algun archivo?? o que podria estar ocurriendo??
Gracias de antemano 
Muchacho.

Asumiendo que estas usando el PriceDownloader_Generic y no los downloaders antiguos, cual configuracion en particular no te funciona (BCS, Consorcio, Yahoo, Bloomberg, etc...) ?
o no te funciona ninguna?

Estoy usando el Generic y no me funciona con ninguna configuración. ( por lo Gral uso BCS, Yahoo y Banchile )
Gracias por tomarte el tiempo de ayudar.
Saludos

Desconectado

#140 23-10-13 17:12

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Muchacho escribió:

Estoy usando el Generic y no me funciona con ninguna configuración. ( por lo Gral uso BCS, Yahoo y Banchile )
Gracias por tomarte el tiempo de ayudar.
Saludos

Primero asegúrate que tienes acceso a los datos. Has clic en los sgts link y ve si te aparecen datos:
http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … N-days.txt
http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … symbol=LAN
http://ichart.finance.yahoo.com/table.c … =20&c=2013
http://www.bloomberg.com/apps/data?pid= … -H,PR013-H

Si no te aparecen los datos entonces el problema puede ser tu conexion o tu computador (algun programa de seguridad que hayas instalado o algun bloqueo en tu red si es que estas en el trabajo por ejemplo)
Si te aparecen los datos entonces el problema ya no es tu conexion sino tu computador propiamente tal. Revisa que puede haber cambiado hace 3 dias:
Es el mismo computador?
Instalaste o actualizaste algun programa de seguridad (antivirus, firewall, etc..) ?
Actualizaste el sistema operativo o algun componente importante (WindowsUpdate, Internet Explorer, etc..)
El computador lo usas solo tu? podria alguien más haber hecho algo?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#141 23-10-13 21:52

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:
Muchacho escribió:

Estoy usando el Generic y no me funciona con ninguna configuración. ( por lo Gral uso BCS, Yahoo y Banchile )
Gracias por tomarte el tiempo de ayudar.
Saludos

Primero asegúrate que tienes acceso a los datos. Has clic en los sgts link y ve si te aparecen datos:
http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … N-days.txt
http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … symbol=LAN
http://ichart.finance.yahoo.com/table.c … =20&c=2013
http://www.bloomberg.com/apps/data?pid= … -H,PR013-H

Si no te aparecen los datos entonces el problema puede ser tu conexion o tu computador (algun programa de seguridad que hayas instalado o algun bloqueo en tu red si es que estas en el trabajo por ejemplo)
Si te aparecen los datos entonces el problema ya no es tu conexion sino tu computador propiamente tal. Revisa que puede haber cambiado hace 3 dias:
Es el mismo computador?
Instalaste o actualizaste algun programa de seguridad (antivirus, firewall, etc..) ?
Actualizaste el sistema operativo o algun componente importante (WindowsUpdate, Internet Explorer, etc..)
El computador lo usas solo tu? podria alguien más haber hecho algo?

Get Free, puedo ver los datos sin problemas asi es que debe ser el equipo, no he instalado ni actualizado ningun programa de seguridad, ni le he hecho cambios y lo ocupo solo yo. Puede que en la pega alguna actualización automatica se haya descargado.
pucha que lata no poder solucionarlo ya que creo que el downloader es la base para el analisis y seguimiento de las acciones. gratis claro.
Estimado le agradezco mucho la ayuda que me dió.
Saludos

Desconectado

#142 19-11-13 00:40

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimado Get Free, te tengo una consulta o a cualquiera que me pueda contestar. Cuando bajo los precios para las afp mediante tu programita cuando despues las paso a metastock como que me omite todo el 2009, parte del 2008 y del 2010. Ni idea porque ocurre esto, me di cuenta tambien que en los precios que me entrega el PriceDownloader, están esos datos pero despues al ocupar el Downloader de metastock me los borra.

Espero que se haya entendido y me puedas pegar una ayudita.

Saludos

Desconectado

#143 19-11-13 00:46

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

pmendezsa escribió:

Estimado Get Free, te tengo una consulta o a cualquiera que me pueda contestar. Cuando bajo los precios para las afp mediante tu programita cuando despues las paso a metastock como que me omite todo el 2009, parte del 2008 y del 2010. Ni idea porque ocurre esto, me di cuenta tambien que en los precios que me entrega el PriceDownloader, están esos datos pero despues al ocupar el Downloader de metastock me los borra.

Espero que se haya entendido y me puedas pegar una ayudita.

Saludos

Una corrección el PriceDownloader no me baja esos precios.

Desconectado

#144 20-11-13 12:00

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

pmendezsa escribió:

Estimado Get Free, te tengo una consulta o a cualquiera que me pueda contestar. Cuando bajo los precios para las afp mediante tu programita cuando despues las paso a metastock como que me omite todo el 2009, parte del 2008 y del 2010. Ni idea porque ocurre esto, me di cuenta tambien que en los precios que me entrega el PriceDownloader, están esos datos pero despues al ocupar el Downloader de metastock me los borra.

Espero que se haya entendido y me puedas pegar una ayudita.

Saludos

La razón de eso la expliqué en el post #54. Cito:

get free escribió:

Esta configuracion sirve hasta septiembre del 2010 aprox. De ahi hacia atras la lista de AFPs va cambiando. Primero desaparece AFP Modelo, despues aparecen y desaparecen AFPs que ya no existen o que cambiaron de nombre o que se fusionaron, etc... La configuración reconoce filas con 6 AFPs y con la variable pos se indica qué columna corresponde a cada AFP.

Es decir, todos los datos que hayas bajado con esa configuración anteriores a septiembre de 2010 están malos (no corresponden con el nombre de la AFP).
Para bajar datos anteriores a esa fecha hay que hacer calzar la posición que tiene cada AFP en la lista. Por ejemplo esta es la configucración para el periodo Abril-2008 Agosto-2010 en que la lista de AFPs es:
CAPITAL;CUPRUM;HABITAT;PLANVITAL;PROVIDA

configs_Multifondos2.txt

src = http[color=]:[/color]//www.spensiones.cl/apps/vcuofon/vcfAFPxls.php?aaaaini={fechaIni.fmt('Y')}&aaaafin={fechaFin.fmt('Y')}&tf={tf}&fecconf={fechaFin.fmt('YMD')}

open = {data[n-1][{pos}].trans(',.','.')}
close = {data[n][{pos}].trans(',.','.')}

format.IN = /^([\d\-]+);([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+;([^;]+);[^;]+$/
format.OUT = {symbol},{D[1].trans('-')},{open},{max({open},{close})},{min({open},{close})},{close},0

range.end = 1

fechaIni = date(2008)
fechaFin = date(2010,8,31)

tf = 'A'
#include AFPs2.txt

tf = 'B'
#include AFPs2.txt

tf = 'C'
#include AFPs2.txt

tf = 'D'
#include AFPs2.txt

tf = 'E'
#include AFPs2.txt

AFPs2.txt

pos = 2
Capital-{tf}

pos = 3
Cuprum-{tf}

pos = 4
Habitat-{tf}

pos = 5
Planvital-{tf}

pos = 6
Provida-{tf}

Más hacia atrás la lista de AFPs vuelve a cambiar (desaparece Capital y aparecen Bansander y Santa Maria) y aun más atrás la lista cambia de nuevo y así varias veces.
Para bajar todos esos periodos anteriores hay que hacer otra configuracion para cada periodo. Las partes que hay que modificar están en colores (hay que hacer coincidir lo azul con lo azul, lo verde con lo verde, etc..).
Para saber cómo va cambiando la lista de AFPs hay que ver dentro del archivo de datos que se baja de la SAFP (http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … P.php?tf=A). Cada vez que hay un cambio, ahí mismo en el archivo está escrita la nueva lista.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#145 20-11-13 12:26

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Muchas gracias por tu siempre buena disposición!

Desconectado

#146 26-11-13 10:56

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Dejó de funcionar el link de descarga intraday de la bcs...

además de consorcio e intervalores que otra opción conoces para la data intraday?

Desconectado

#147 26-11-13 11:35

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Están con problemas de datos intraday desde ayer. Ya lo reporté a la bolsa.

Desconectado

#148 26-11-13 11:44

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

uta!!!... a caballo regalao...

vale

oscarsalasf escribió:

Están con problemas de datos intraday desde ayer. Ya lo reporté a la bolsa.

Desconectado

#149 01-04-14 13:06

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hola Get Free tengo una duda sobre la descarga desde consorcio, muchas acciones tienen valores cero en high y low, no se si es un problema del script o de la fuente.

Como antecedente, te puedo comentar que actualizo los datos aprox a las 18.00 todos los días.

Alguna idea como poder solucionarlo

Gracias.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#150 02-04-14 00:31

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Manux escribió:

Hola Get Free tengo una duda sobre la descarga desde consorcio, muchas acciones tienen valores cero en high y low, no se si es un problema del script o de la fuente.

Como antecedente, te puedo comentar que actualizo los datos aprox a las 18.00 todos los días.

Alguna idea como poder solucionarlo

Gracias.

Qué acciones, por ejemplo? para revisar.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB