#1 19-04-09 21:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Vapores

No estoy seguro si esta noticia ya la sabía el mercado en su totalidad o solo sabía una parte de ella. En la duda la pondre igual.
http://www.latercera.com/contenido/745_120426_9.shtml
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2 19-04-09 21:35

frank
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Reforzando la nota, este es el comunicado oficial de la gerencia CSAV. Parece que hay tirarle unas fichitas, ademas que las rayitas están invitando a hacerlo. Suerte



Santiago, 15 de abril de 2009.


Estimados Clientes,

Durante la semana pasada, entre el 7 y el 10 de abril, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) se reunió en Hamburgo, Alemania, con la mayoría de sus arrendadores de naves y los bancos que los financian para emprender las tareas necesarias que le permita a CSAV sortear adecuadamente los desafíos y dificultades que está enfrentando en la actual crisis económica. Del mismo modo, durante las últimas semanas, CSAV se ha reunido con sus astilleros con el mismo fin.

Dado que el resultado de dichas reuniones ha sido muy favorable y constructivo, CSAV ha estimado necesario informar del progreso alcanzado hasta la fecha.

CSAV ha decidido aumentar significativamente su base de capital. De esta forma, además del aumento de capital por US$ 130 millones de dólares que se encuentra en proceso de suscripción, la Compañía convocará a Junta de Accionistas para aprobar un nuevo aumento de capital por US$ 220 millones. Conjuntamente con los aumentos de capital antes mencionados, se ha requerido a los arrendadores de naves que contribuyan a la base de capital de la Compañía con US$ 400 millones.

Este plan tuvo una recepción positiva en los arrendadores de naves, así como en los bancos que los financian, y ya se está trabajando en los acuerdos finales y en los detalles de su ejecución. CSAV espera formalizar estos acuerdos oportunamente.

Además de lo mencionado precedentemente, la Compañía ha sostenido conversaciones con sus astilleros a fin de modificar el actual plan de construcción de naves. CSAV espera lograr acuerdos que complementarán el plan señalado precedentemente.

Una vez implementadas estas medidas, CSAV estará en una posición de gran fortaleza, no sólo para resolver los efectos adversos de la crisis mundial que hoy enfrenta sino además para recuperar su solidez financiera, mirando con tranquilidad los años siguientes. Por otra parte, y lo más importante, la Compañía se consolidará como un socio comercial de primera clase para sus clientes y proveedores.

Atentamente,

Gerente de Ventas
CSAV

Desconectado

#3 19-04-09 21:49

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Un aumento de capital se debería traducir en una disminución en el precio de la acción.


Show me the money!

Desconectado

#4 19-04-09 22:45

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Junta de accionistas CSAV
Martes 21 de abril, a las 11 horas, en Valparaíso.


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#5 20-04-09 22:47

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Vapores

El precio actual de Vapores es un Chiste cruel.....muy cruel.....

asi es la vida.....asi fue con Iansa........ahora es dulce dicen.....

Gato con Botas

Desconectado

#6 20-04-09 22:52

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Palo al Gato escribió:

Junta de accionistas CSAV
Martes 21 de abril, a las 11 horas, en Valparaíso.

se decide el tema del aumento de capital y el monto....OJALA a 400.

Saludos

Desconectado

#7 20-04-09 22:54

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Vapores

Es muy PATETICO el caso de Vapores............el CABALLERO....desde hace años ......2005-2006 (Vapores $ 1200 )  decia que venia el fin del mundo............amargando siempre a los pequeños accionistas.......pues bien...........resulta que finalmente llego el fin del mundo...............y el "PERLA"   ........compro gran cantidad de barcos muy caros......petroleo muy caro...........porque ????? si venia el fin del mundo...........al menos RARO o no ??

El caso VAPORES me parece realmente un Chiste de DON OTTO............

Gato con Botas

Desconectado

#8 20-04-09 23:03

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Vapores

Lo que se predicaba...........no se practicaba.......

duden siempre del OPUS , LEGIONARIOS , EVANGELICOS, MORMONES..........

Es que son finalmente.... pobres miserables humanos............Dios o el Diablo......los esta esperando...para sacar cuentas....

Je je je

Gato con Botas

Desconectado

#9 20-04-09 23:09

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Vapores

Aunque bueno..........se entiende desde la "practica" del auto "flagelamiento" ........COMPRAR barcos y petroleo a precios de LOCOS ......

Gato con Botas

Desconectado

#10 21-04-09 13:09

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

alguna novedad de la junta?

Desconectado

#11 21-04-09 14:52

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

malas noticias, al menos CP ...

Desconectado

#12 21-04-09 14:56

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

mmm...no pasó nada con el aumento de capital....

Desconectado

#13 21-04-09 15:39

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Vapores

esto salió hace un rato y esta tambien en la portada de la segunda:

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) proyectó que durante el primer trimestre de este año la empresa podría registrar pérdidas por unos US$265 millones.

fuente:

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 10596.html

Desconectado

#14 21-04-09 17:06

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vapores

1Q09 malo, pero ya se sabia...2Q09 algo mejor...3Q09 retomando tarifas y volumenes mas normales...a nivel internacional ya se ven algunas mejorias...
Ojo que la compra de las naves no fueron a precios tan alto...y el combustible...grosso error...
aumento de capital ( el primero ) sera a 250$...
de lo otro...aumento de 200 y 400 de acreedores no se sabe nada...

Desconectado

#15 29-04-09 18:05

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vapores

algun comentario con la fecu de vapores???...donde metieron los 130 mill de hedge de combustible???

Desconectado

#16 18-05-09 01:35

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Para los que siguen a vapores.
Como se encuentra en estos momentos, es conveniente comprar para tenerla a cp (unos 5 días).
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#17 18-05-09 08:31

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Hola Pol, yo tambien sigo a CAP, seria interesante poder conecer los datos que manejas para fundamentar tus palabras.
Gracias.
Enous

Desconectado

#18 18-05-09 09:02

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Puede que estemos en un punto clave con Vapores. Yo compré en 355 y vendí mal el jueves a 381 por necesidades de caja. Si me esperaba un día, vendía en 400 o 395. En fin. Como sea, veo bien a esta acción por las siguientes razones: hay pérdidas sinceradas y proyecciones de más pérdidas aún, pero con claro sesgo a la baja. Es decir, en los fundamentales la empresa va mejorando. El Baltic Dry Index, que mide la demanda de carga en los buques, está en un canal alcista desde diciembre (http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder? … BDIY%3AIND) y hoy acaba de marcar un nuevo récord para el año, rompiendo la resistencia del susodicho canal. El viernes la acción le pegó a su resistencia de $400 (marcada en un muy buen post de K9 de hace unos días, junto a otra lista larga de acciones) y se devolvió pero muy poco, nada, cerrando en 398. Bueno, eso, y además, que está en la nueva lista del Filtro de Mavry. Si Vapores rompe hoy los 400 puede que nos vayamos hasta los 450 que es la próxima resistencia. Opción a mirar de cerca.
Saludos,

Desconectado

#19 18-05-09 09:41

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Vapores

César M. escribió:

Puede que estemos en un punto clave con Vapores. Yo compré en 355 y vendí mal el jueves a 381 por necesidades de caja. Si me esperaba un día, vendía en 400 o 395. En fin. Como sea, veo bien a esta acción por las siguientes razones: hay pérdidas sinceradas y proyecciones de más pérdidas aún, pero con claro sesgo a la baja. Es decir, en los fundamentales la empresa va mejorando. El Baltic Dry Index, que mide la demanda de carga en los buques, está en un canal alcista desde diciembre (http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder? … BDIY%3AIND) y hoy acaba de marcar un nuevo récord para el año, rompiendo la resistencia del susodicho canal. El viernes la acción le pegó a su resistencia de $400 (marcada en un muy buen post de K9 de hace unos días, junto a otra lista larga de acciones) y se devolvió pero muy poco, nada, cerrando en 398. Bueno, eso, y además, que está en la nueva lista del Filtro de Mavry. Si Vapores rompe hoy los 400 puede que nos vayamos hasta los 450 que es la próxima resistencia. Opción a mirar de cerca.
Saludos,

Solo para complemenetar sus importantes comentarios .
Zona clave 400 para quienes están OUT , buen potencial como se demuestra en charts del papel .
BDI clave su evolución .
35_bdi16-05-09.jpg

Ojo que el estanco sigue , que mejor ejemplo echarle un miro a una de las mayores "playas de estacionamiento de buques" en el mundo : Singapur . El sudeste asiatico es un nodo clave del comercio entre ariente-occidente . Dibujo muestra la sobredensidad de  buques anclados alrededor del puerto . (Antecedente solo por cultura bursatil general que nunca está de más , la bolsa siempre va adelante ) .Salu2

35_puerto_sig-buques.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#20 18-05-09 12:05

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Aplicando un análisis técnico, ahora tendría una tendencia alcista o todavía no?
Que opinan?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#21 18-05-09 13:04

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Ya confirmo rompimiento con fuerte alza  y volumen.

Desconectado

#22 18-05-09 13:25

flaca
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

me parece 439 buen numero para vender a los que entraron bajo 400, considerando que un alza tan pronunciada la mayoria de las veces trae una caida igual de pronunciada.

Que opinan?

Desconectado

#23 18-05-09 13:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Vapores

que no, la gente tiende a vender justo cuando la acción esta haciendo lo que ellos quieren, no se por qué. Claro que hay un resgo siempre que uno decide estar dentro del mercado, pero ese es el juego no? vender algo que va al alza es contrario a lo que se supone que uno debe hacer.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#24 18-05-09 13:39

adso
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

me imagino q leyeron lo de la opcion preferente a $250....como afecta a la accion?.....soy novato, alguien q me explique....gracias

Desconectado

#25 18-05-09 15:21

Pablo_Plop
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Estimados

por motivos de fguerza mayor llevo un tiempo alejado de esto, compre vapores a $420 y no vendi cuando llego a $480... vi la baja y ahora ya esta en $435... a cuanto esperar?

Desconectado

#26 18-05-09 21:32

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Una suma suma simple.
ANTES DE EMISION
Acciones actuales:   769.518.252. 
Patrimonio al 03.09:   329.366.339.000
Valor Libro:  428,0163

DESPUES DE EMISION
Total Acciones: 1.081.518.252
Patrimonio:      407.366.339.000 *(si es inyeccion de $ directas)
Valor libro ajustado:    380-

El punto es que si suscribes las acciones a 250, el valor libro final es un 52% mas alto.

Esta bien? Favor sus comentarios.

Saludos

Desconectado

#27 18-05-09 23:25

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Vapores

Enous:

Creo entender que quieres calcular una especie de ganancia del precio de compra de la acción suscrita respecto al nuevo valor libro, si es ese el punto, creo deberías considerar un precio promedio entre la accion antigua y la acción suscrita ya que para optar a una nueva acción necesariamente debes tener antiguas en la fecha de inicio de suscripción, entonces, yo recalcularia un nuevo precio para la acción, por ej. considerando precio de cierre de hoy

Valor acción antigua:  $ 436         Ponderación:  1
Valor acción nueva  :  $ 250         Ponderación:  0,4054484727

Valor promedio acciones despues suscripción:   $ 382,3  (valor que es casi el nuevo valor libro, igual que en este minuto)

Según lo anterior, yo creo que debería ser el mercado el que ajustara el nuevo valor de la acción, por lo que yo esperaría una caída del valor de la acción de alrededor de un 12%, es decir, debería bajar de $ 436 a $ 382, por lo tanto para mi el negocio sería vender las acciones antiguas el primer día de la fecha de suscripción por sobre los $ 382 teoricos al cual debería caer el precio de Vapores.

En realidad no sé si a esto era lo que apuntabas con tu comentario, yo lo interpreto de esta forma, quiza alguien mas pueda dar otra visión.

Saludos.

Desconectado

#28 19-05-09 09:46

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Vamos! Vamos! Barquito de Vapor!

Desconectado

#29 19-05-09 09:48

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

gran salto de vapor . compre en 380 y no pienso ni vender todavia .


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#30 19-05-09 09:52

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

mi tentación de vender es grande....que opinan los "gurus" del foro?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB