#631 05-11-13 11:37

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

eluspa_2010 escribió:
patiperro escribió:

Atenti el 8 de Noviembre...

Slds...

perdon, pero que pasa en esta fecha?

Patiperro, nos dejaste metidos con la fecha que indicaste (me acordé de Salfate)

Desconectado

#632 05-11-13 12:43

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: BESALCO

El 7 de noviembre paga dividendo .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#633 05-11-13 15:27

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

por dios, piedad, señor luksic haga algo, muestre a los toros, yo si necesito el dinero!!


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#634 05-11-13 22:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Hoy se sacó la cresta, sin embargo, aún puede caer mas.

0pq0.png05/11/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#635 05-11-13 22:11

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Efectivamente hay retirada ante el anunció de repartición de dividendos.

Todo caso esto está anunciado en un calendario anual.


Saludos...

Desconectado

#636 05-11-13 22:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

patiperro escribió:

Efectivamente hay retirada ante el anunció de repartición de dividendos.

Todo caso esto está anunciado en un calendario anual.


Saludos...

Nada que ver, el motivo es otro.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … ?ID=117452


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#637 05-11-13 22:55

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: BESALCO

Complementando...

Espero no sonar pesado ni nada (ojalá se tome para bien el comentario)

Este papel empezó su rally alcista el día 02/09. Los dos días anteriores (los días 29/08 y 30/08) marcaban una pausa dentro una tendencia bajista fuerte, que llevó al papel a perder más del 40% de su valor en sólo 3 meses.

De ahí en más, hasta mediados de Octubre fueron sólo alegrias (con excepción a la semana previa de fiestas patrias), el papel -respecto su mínimos de finales de Agosto- aumentó su precio un 55,8% llegando casi a los $780 (no alcanzaba a recuperar su precio de mediados de Mayo, pero al fin y al cabo fue una muy buena recuperación)

Luego da señales de debilidad, cuando ya a recuperado más del 55% desde su mínimo de finales de Agosto.

¿Dónde voy con esto? Bueno, a que quizás no hay que rasgar vestiduras, no es muy habitual que un papel pierda ese % de su precio en tan poco tiempo y tampoco es habitual que recupere gran parte de esa caída tan rápido (Aunque este año se han visto varios papeles con ese comportamiento,, debería ser tema de un post aparte a ver si alguien se anima, jaja)

Varios han expuesto la palabra "timing" dentro del foro. Cuando un papel ya ha recorrido un 50% desde sus mínimos dentro de un plazo X, quizás la entrada está "un poquito" fuera de timing y hay que pensarlo dos veces antes de entrar a ese papel y evaluar otras opciones que hayan recorrido un tramo menor al alza desde su mínimo, en comparación con el papel en cuestión.

Este papel en particular ya daba muestras de una buena jugada dentro de las primeras semanas de septiembre y daba muestras evidentes de debilidad a partir del miércoles 30/10, con confirmación de que "algo pasaba" (en mi opinión) el día de ayer lunes 04/11.

Pasó lo mismo con otros papeles (Nuevapolar por ejemplo, que se comentaba y se le hacía barra para llegar a $120 rápido y se desplomó en los últimos días, aunque ha resistido bien sobre los $100. También con Forus y otros más)

Ánimo, si la causa es por dividendo o no, no tengo idea... Pero sólo mirando el gráfico, el "timing" de entrada no estaba dentro de las últimas semanas.

Saludos

SMic

Saludos


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#638 05-11-13 23:18

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BESALCO

El dividendo descartado porque ya se decidió quien lo recibe el 30/10 y eran solo $2,5 por acción.

¿No podría ser simplemente que las expectativas del mercado eran demasiado optimistas y fallaron por mucho? Esta acción me tomó por sorpresa su subida desde $500 a $780 considerando que el trimestre pasado tuvo utilidades de un 10% app vs 2012. Ahora 3T fue 25% app vs 2012.

(Sé que es más complejo que solo ver ganancias, hay indicadores de deuda, flujo de caja, proyectos a desarrollar, expectativas del sector, etc.)

PD: Con el gráfico en mano iba a decir que "le faltaba su corrección/throwback" pero me acordé del gráfico de LAN que vuela sin límites. tongue


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#639 05-11-13 23:58

Morgan
Miembro

Re: BESALCO

En todas las temporalidades la dirección es clara.

Desconectado

#640 06-11-13 09:33

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BESALCO

Ganancia de Besalco Cae 38% Por Mayores Costos.
La ganancia de Besalco al tercer trimestre sumó $7.028 millones, mientras que en igual período del año anterior ésta fue de $11.413,7 millones, lo que muestra una disminución de un 38,4%.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=87583


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#641 06-11-13 11:06

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BESALCO

A mier... que violencia para caer, -6,91% ayer y -5,15% con gap bajista ahora.  Bueno, así fue como subió.

No sé el resto de la mañana, pero recién en 626 vi una una punta compradora con volumen como para pensar en interés de "defender el precio".


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#642 06-11-13 13:29

Midas
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

5,30% abajo esta acción transando a $625.
Que opinan?? Será lo malo de los resultados reportados la semana pasada??

Desconectado

#643 06-11-13 13:37

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BESALCO

Feazo lo de Besalco!.
Horrendo en realidad. Como se sabe, aplica el dicho: subió por la escalera, y se tiró por la ventana.
Este tipo de comportamientos de un papel, vienen a ratificar una vez más la importancia del timing tanto en la entrada como en la salida. La debilidad se venía anunciando desde que no logró afirmarse en la SMA de MP ya la semana pasada. Ahí estuvo clara la oportunidad de salir, ya sea aplicando trailing SL, o bien consolidar los beneficios asegurando K+ para los se habían subido a mediados de septiembre.
Aquellos que no se salieron, deben revisar sus sistemas y por cierto aprender la lección, ya que el mercado no da tiempo para explicaciones y luego tomar decisiones, sino que primero actúa, y luego tú mismo explicas lo que pasó, no hay calma en la advertencia. Lo único que sirve es operar con disciplina y respetar tu estrategia y sistema.

Hoy en día, habría que ver que futuro le depara a este papel, pero evidentemente, pronto lo sabremos y quedará todo más claro.

A mi juicio, si no se afirmara en los 625-630 esta semana, es poco lo que se podrá esperar de ella durante un tiempo.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#644 06-11-13 14:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

Consejo para los novatos; No compren pensando en que le apuntarán a un rebote, lo mas probable es que salgan con pérdidas....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#645 06-11-13 14:21

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BESALCO

Ouch -6,82%, me llegué a preocupar por el forero que posteó que estaba IN desde 700 ¿OUT ayer o esperando un pullback de gato muerto?

Yo veía 630 como soporte posible o sino 590-600 por fibonacci. Con esta fuerza califica como "falling knife" o sea ni tocarlo por ahora.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#646 06-11-13 15:55

Midas
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Al parecer salión un informe de Larraínvial con recomendación vender...

Desconectado

#647 06-11-13 15:57

Midas
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Ni me voy a acercar a este falling knife

Desconectado

#648 07-11-13 10:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BESALCO

sl3 escribió:

Bueno, al parecer va por los 500....

Ya transando a esta hora bajo 600... Nada de soportes ni fibo.

sl3

Simplemente una masacre......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#649 07-11-13 10:23

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: BESALCO

Besalco Ahora -5.13% en 585

Desconectado

#650 07-11-13 10:27

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

560??

ahi puede haber algo.

Desconectado

#651 07-11-13 10:29

Don-Ben
Miembro

Re: BESALCO

Da lo mismo el nivel, lo importante es la dirección. “Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte”, Ed Downs


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#652 07-11-13 10:38

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BESALCO

Esta ya no da ni para post...

Desconectado

#653 07-11-13 10:39

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Prácticamente en caida libre. El punto es saber cuando hacer una nueva entrada...

Slds...

Desconectado

#654 07-11-13 10:40

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BESALCO

Así como va, yo no veo soporte por precio hasta $500-$520. Algún fibonacci entremedio pero la agresiva caída y el gap de ayer no me da esperanzas, que caiga no más.

¿será alguna noticia mala para el sector construcción?

- Besalco "falling knife",
- Salfacorp no llegó al precio de A de K, doble techo y ahora PC en $550,
- Socovesa desde los $155 sólo sabe de caídas
- Paz aguanta, pero si no supera el máximo anterior de $298 según yo estaría haciendo doble techo también.
- Ingevec y EISA, laterales, ultra ilíquidas, no las sigo.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#655 07-11-13 10:46

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Muy acertados sus comentarios Cashflow,

Eso si, esta claro que para algunos es buena la caída de BESALCO.

Slds..

Desconectado

#656 07-11-13 12:53

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BESALCO

patiperro escribió:

Muy acertados sus comentarios Cashflow,

Eso si, esta claro que para algunos es buena la caída de BESALCO.

Slds..

Gracias y ya que estamos en la época, si lo considera adecuado, vote por mí donde dice calificación, voy por el partido "MÁS 1" tongue

Obvio que algunos le echan el ojo esperando el rebote de gato muerto, pero hay que ver donde está el piso primero. Y si el IPSA se decide hacia arriba, para qué entrar a una que se volvió bajista si van a haber otras alcistas más líquidas.

Mi opinión es que es algo más complejo que sólo besalco, es el sector construcción en general del que están arrancando por ahora.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#657 07-11-13 15:51

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BESALCO

Se dió vuelta intraday, bonita vela, quizás va para el rebote de gato muerto, pero no me tinca mucho en lo personal, mucho riesgo.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#658 07-11-13 16:35

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: BESALCO

patiperro escribió:

Pienso que antes de una reparto de dividendos, lo mejor es hacer retirada.


Slds...

Con tu comentario realice retirada ese mismo día.

Desconectado

#659 07-11-13 17:00

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: BESALCO

Una vez escuche que BESALCO ,habia crecido con muchos proyectos y licitaciones,en los gobiernos de la concertacion,no creen que este sera su piso,quedan 10 dias para ver que color sale.

Desconectado

#660 07-11-13 20:41

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: BESALCO

Interesante... La estarían dejando listita para ingresar después del 17?

Slds...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB