#2161 22-10-13 15:54

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:
nobaterra escribió:

Estimados contertulios, pidiendo disculpas anticipadas por la ignorancia, ¿Podría algún iluminado, como tantos existe en este foro, explicar lo siguiente: En un aumento de capital se acuerda asignar "Valor de derecho a retiro por un monto de xxxx por acción"; significa que si no quiero ir al aumento de Capital entrego mis acciones a ese valor o que?, gracias.

"derecho a retiro" me suena más a "disminución] de capital", lo contrario.

Respecto al aumento de capital, la empresa busca recaudar fondos por distintos motivos: expandirse y comprar otra empresa, crecer, pagar deudas, etc. El punto es que pide plata extra a los accionistas, creando más acciones para aumentar el tamaño de la torta y las ofrece a un precio especial a los accionistas en forma proporcional a las que ya tienen.

Si no quieres poner más plata por mantener tu pedazo de la torta proporcional a lo que tenías previo al aumento, te vas a diluir, o sea tienes menos % de la empresa, puede afectar los dividendos si es que la empresa no gana más, etc.

OJO: Tanto en un aumento como en una disminución de capital existe el derecho a retiro de un accionista disidente (es decir, el accionista que no está de acuerdo con las medidas que se aprobaron en dicha junta )

Generalmente, el valor que paga la empresa a aquel accionista disidente está fijado como el precio de mercado promedio de la acción en X semanas o meses. (Puede convenir o no) Este precio a pagar está estipulado en el aviso de derecho a retiro.

Ojo acá, para que te consideren un accionista "disidente", primero tuviste que haber ido a la junta y oponerte a o los acuerdos. O, si no fuiste a la junta, tienes que enviar una carta a la dirección de la emrpesa en cuestión (dpto. de acciones generalmente) y manifestar tu opción disidente, para que puedas ejercer tu derecho a retiro. Generalmente este trámite lo tienes que hacer dentro de los 30 días después de celebrada la junta.

También tienes que tomar en cuenta cuanto paga la empresa por la acción, como expresé anteriormente es un promedio ponderado del recio de la acción en bolsa en X meses o semanas. Si te conviene, pues bien, adelante. También puede pasar el caso contrario, que no te convenga ejercer el derecho a retiro, ya que te ganas más vendiendo tus acciones en bolsa al precio de mercado actual...

Espero te quede más claro el tema

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2162 22-10-13 22:52

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Stephen, te ganaste un punto. Para ser más claro tengo algunas acciones rezagadas de NORTEGRAN y en la junta se dijo que el precio por derecho a retiro es de 3,6603 y el precio actual de mercado es de 2,27, por tanto me sale a cuenta comprar otras más y pedir el derecho a retiro, o no?

Desconectado

#2163 22-10-13 23:21

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:

29 y 30 octubre. Se debería anunciar el 30 si es que siguen igual o empiezan a reducir progresivamente las compras de bonos del tesoro y activos de hipotecas de alto riesgo por 85 mil millones de dólares (en sistema medición gringo son 85 billones) que han estado haciendo para estimular la economía gringa, basado en datos económicos. Además decidir si suben o no las tasas de interés.

Afecta a nivel local y mundial flujos e inversiones en renta variable, renta fija, precio de metales preciosos, países emergentes, etc.

Ok muchas gracias.
Saludos

Desconectado

#2164 23-10-13 09:32

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nobaterra escribió:

Gracias Stephen, te ganaste un punto. Para ser más claro tengo algunas acciones rezagadas de NORTEGRAN y en la junta se dijo que el precio por derecho a retiro es de 3,6603 y el precio actual de mercado es de 2,27, por tanto me sale a cuenta comprar otras más y pedir el derecho a retiro, o no?

...buen dato..
y donde está ese documento para leerlo ????
...si es así, lo más probable es que la acción sube hasta ese valor...así que ganarías de una forma u otra...

Desconectado

#2165 23-10-13 10:25

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

lyo escribió:

...buen dato..
y donde está ese documento para leerlo ????
...si es así, lo más probable es que la acción sube hasta ese valor...así que ganarías de una forma u otra...

"Para ejercer el derecho a retiro, el accionista deberá manifestarlo por escrito a la sociedad emisora dentro del plazo indicado en el inciso anterior, y comprenderá las acciones que poseía inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas a la fecha de publicación del acuerdo o clasificaciones correspondientes."

http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia … 18046b.htm

1) Al parecer no es llegar y comprar acciones ahora y cobrar más caro, eran las que se tenían a la fecha del acuerdo.

2) La plata para pagar a todos los que quieren retirarse sale de la empresa, ¿excluyendo otros factores, debería subir o bajar la acción si la empresa tiene que pagar más?. Accionistas grandes como Moneda y las AFP votaron en contra del aumento, así es que también califican para tomar esa opción de retiro...

3) Solo un par de datos: el aumento equivale a un 37,5% de las actuales acciones y el precio de suscripción es US$92 millones dividido 29.966.745.098 acciones nuevas = $1,535 pesos/acc app.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _10516.pdf


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2166 23-10-13 15:38

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nobaterra escribió:

Gracias Stephen, te ganaste un punto. Para ser más claro tengo algunas acciones rezagadas de NORTEGRAN y en la junta se dijo que el precio por derecho a retiro es de 3,6603 y el precio actual de mercado es de 2,27, por tanto me sale a cuenta comprar otras más y pedir el derecho a retiro, o no?

Si el precio que te pagan es mayor al precio de mercado, efectivamente te conviene acogerte al "derecho a retiro". Sin embargo, sólo aplica para las acciones inscritas a la fecha que el documento indica (generalmente esa fecha "límite" es el día en que se realizó la junta). No aplica para acciones compradas posteriormente a esa fecha. Te recomiendo verificar la fecha. Ninguna acción comprada después de dicha fecha se puede acoger al derecho a retiro.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2167 23-10-13 17:07

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

qué % están invertido ?

Desconectado

#2168 23-10-13 22:29

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:
lyo escribió:

...buen dato..
y donde está ese documento para leerlo ????
...si es así, lo más probable es que la acción sube hasta ese valor...así que ganarías de una forma u otra...

"Para ejercer el derecho a retiro, el accionista deberá manifestarlo por escrito a la sociedad emisora dentro del plazo indicado en el inciso anterior, y comprenderá las acciones que poseía inscritas a su nombre en el Registro de Accionistas a la fecha de publicación del acuerdo o clasificaciones correspondientes."

http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia … 18046b.htm

1) Al parecer no es llegar y comprar acciones ahora y cobrar más caro, eran las que se tenían a la fecha del acuerdo.

2) La plata para pagar a todos los que quieren retirarse sale de la empresa, ¿excluyendo otros factores, debería subir o bajar la acción si la empresa tiene que pagar más?. Accionistas grandes como Moneda y las AFP votaron en contra del aumento, así es que también califican para tomar esa opción de retiro...

3) Solo un par de datos: el aumento equivale a un 37,5% de las actuales acciones y el precio de suscripción es US$92 millones dividido 29.966.745.098 acciones nuevas = $1,535 pesos/acc app.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _10516.pdf

...el precio del aumento es "el promedio ponderado de los ultimos 30 dias a contar del inicio del periodo de opción preferente legal menos un 10%"....es decir promedian los precios del mes anterior...  y le quitan un 10%
...por otro lado si queda remanente no se va a ofrecer a nadie y esas acciones se pierden...¿ no se emiten?...."el capital social se reducirá automáticamente a la cantidad efectivamente suscrita y pagada"..
por otro lado Julio Ponce va a suscribir su parte si los minoritarios suscriben...."si bien en su momento comunicó que suscribiría a prorrata de lo que aporten los accionistas minoritarios, es decir, si ellos aportan su 33 % que les corresponde, Ponce pondría su 67%; existe la posibilidad de que esos accionistas no concurran con el total de su opción , lo que reduciría el monto total a colocar por el controlador,"(DF hoy)

Desconectado

#2169 24-10-13 09:17

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por otra parte lo mismo referido arriba respecto del derecho a retiro se dá en ORO blanco.....el valor del drecho aretiro es de $5.04....y el precio actual es de $2,350....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....más del 100%
.......falta que alguien llame para averiguar con su ejecutivo cual es la antiguedad que deden tener las acciones para hacer uso de ese derecho,el trámite a realizar y cuando pagan....porfa
..Saludos

Desconectado

#2170 24-10-13 09:27

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por algo van subiendo....digo yo..

Desconectado

#2171 24-10-13 17:50

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Tengo 3 consultas, espero me puedan ayudar,

1.-

Leyendo el post del Sr. Erwing "Monty Hall" :http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4024
tengo una duda sobre lo siguiente:

" nunca, comprar o vender antes de las 15:00
   incluso 15:30 sería ideal yo creo"

y a lo mejor me respondo solo. Entiendo que es conveniente esperar  al final del día para tomar decisiones ya que tenemos mas información. De hecho me ha pasado que vendo una acción durante el día porque comienza a bajar, pero finalmente termina mejor de lo esperado (también he mantenido). Generalmente no espero al final del día para comprar o vender, no había leído el post, por lo mismo me ha pasado también que compro en la mañana una acción que va subiendo y que finalmente se devuelve y termina en rojo (también he vendido a penas comienza a bajar). Entonces me da la impresión que depende mucho de la experiencia y el entendimiento de los papeles que se tranzan para ver si se espera o no al final del día para tomar una decisión?

2.- He descargado metastock aunque aún no lo instalo, mi duda es sobre los ajustes que hacen de precio por aumentos de capital y dividendos. Si bajo las bases que no vienen corregidas, tengo que aplicar TODOS los ajustes (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=183386) ? Me da la impresión que estaré ajustando mucho tiempo todas las acciones? Los que tienen metastock pueden exportar fácilmente todos los datos ajustados?

3.- La última consulta es respecto a los gráficos que suben los foreros (con metastock u otro programa), todos son con cierres diarios ? o pueden hacer actualizaciones durante el día para ver como se han movido la acciones? lo hacen ?

gracias a todos por sus gráficos y análisis, son de mucha ayuda.

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2172 24-10-13 21:44

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Compañeros alguien sabe en que afectan al precio de las acciones la colocación de bonos en el mercado internacional, como por ejemplo Entel y antes de fin de año Lan

Desconectado

#2173 24-10-13 22:51

nicof10
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, donde puedo ver información de las órdenes de ventas cortas?


El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.Winston Churchill

Desconectado

#2174 24-10-13 23:16

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

de dónde puedo bajar el metastock, alguien me puede ayudar


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#2175 24-10-13 23:27

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

senava escribió:

de dónde puedo bajar el metastock, alguien me puede ayudar

hola, búscalo en google, puedes encontrar versiones de prueba o descargar la versión pagada, también existen páginas donde puedes encontrar la versión completa como taringa u otras, creo que la última versión es la 11


saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2176 24-10-13 23:28

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nicof10 escribió:

Estimados, donde puedo ver información de las órdenes de ventas cortas?

En los boletines diarios de las bolsas de comercio, pero no tengo idea si abarcan todo el universo de posiciones cortas o solo las transadas en cada bolsa.

Bolsa Santiago: Solo ventas cortas del día

http://www.bolsadesantiago.com/Theme/bo … tiles.aspx

Bolsa Electrónica: Ventas cortas del día y acumulado por cada acción

http://www.bolchile.cl/Publicaciones?mo … UB_BOLETIN


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2177 24-10-13 23:30

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nicof10 escribió:

Estimados, donde puedo ver información de las órdenes de ventas cortas?

Las operaciones de venta corta del día, las puedes ver en el boletín bursátil de la Bolsa de Comercio.

Link: http://www.bolsadesantiago.com/Theme/bo … tiles.aspx

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2178 25-10-13 16:16

Yiyoman
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola amigos, que tal.
Tengo una consulta de tipo informática... Necesito rescatar ciertos datos históricos de Consorcio y juntarlos con los que emite la bolsa de stgo todos los días...  ¿existirá una macro excel u otro tipo de aplicación que pueda leer ambos excel generados y de ellos generar uno nuevo ??

Saludos y Gracias

Desconectado

#2179 25-10-13 20:12

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos.

Quiero plantear una interrogante que he tenido ya desde harto rato, he visto que muchos de los que postean aqui hablan sobre esperar a que aumente el volumen para confirmar, que falta volumen y muchas cosas sobre el volumen. Entonces mi pregunta es si lo que llamamos ' un volumen alto' o 'volumen de confirmacion'  con estos dias y este mercado no sera hora de adaptarnos a esos ciertos parametros que tenemos en la cabeza y reducirlos para que esto no afecte ese timing que tanto queremos perfeccionar?

Un ejemplo claro lo vivi hace unos dias donde 'Cashflow' hablaba sobre esperar la confirmacion del volumen para entrar en LAN la cual ademas habia sobrepasado sus resistencias y todo pintaba bonito ( y sigue pintando  bonito ademas), todo esto demuestra que  don Cashflow se notaba que llevaba tiempo siguiendo a esta accion y lamentablemente ese parametro de buen y mal volumen lo pudo privar de estar teniendo una buena rentabilidad hoy en dia.

Entonces creo que es un tema relevante el cambio de los parametros de buen y bajo volumen y adaptarse a las condiciones que se nos presentan hoy en dia , para que podamos mejorar el tema de timing de entrada y salida.

Me gustarian opiniones sobre el tema.

Saludos a todos

Desconectado

#2180 25-10-13 20:40

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

pmendezsa escribió:

Hola a todos.

Quiero plantear una interrogante que he tenido ya desde harto rato, he visto que muchos de los que postean aqui hablan sobre esperar a que aumente el volumen para confirmar [...]

Un ejemplo claro lo vivi hace unos dias donde 'Cashflow' hablaba sobre esperar la confirmacion del volumen para entrar en LAN la cual ademas habia sobrepasado sus resistencias y todo pintaba bonito ( y sigue pintando  bonito ademas), todo esto demuestra que  don Cashflow se notaba que llevaba tiempo siguiendo a esta accion y lamentablemente ese parametro de buen y mal volumen lo pudo privar de estar teniendo una buena rentabilidad hoy en dia.

[...]

Saludos a todos

La pregunta principal la podrá responder con mayor propiedad alguien más experimentado, pero ya que salí al baile, aclaro que me refería al volumen para romper una figura de consolidación (rectángulo) que mantenía a la acción cotizando bajo los $7.900. Hasta donde sé, toda ruptura al alza debería ser acompañada de aumento de volumen para ser creíble, no así las caídas y rupturas de soporte. El tema mío es que el capital es limitado, manejaba un par de opciones y ya estoy invertido, para bien o para mal y no puedo estar en todas las que quisiera, pero siempre hay que vigilar a una opción "B".


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2181 25-10-13 20:50

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Primero felicito a los que estan IN con NuevaPolar que manera de despegar la acción, me gustaria una recomendación de los expertos y de los que siguen la acción, si conviene entrar ahora??

Desconectado

#2182 25-10-13 20:59

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:
pmendezsa escribió:

Hola a todos.

Quiero plantear una interrogante que he tenido ya desde harto rato, he visto que muchos de los que postean aqui hablan sobre esperar a que aumente el volumen para confirmar [...]

Un ejemplo claro lo vivi hace unos dias donde 'Cashflow' hablaba sobre esperar la confirmacion del volumen para entrar en LAN la cual ademas habia sobrepasado sus resistencias y todo pintaba bonito ( y sigue pintando  bonito ademas), todo esto demuestra que  don Cashflow se notaba que llevaba tiempo siguiendo a esta accion y lamentablemente ese parametro de buen y mal volumen lo pudo privar de estar teniendo una buena rentabilidad hoy en dia.

[...]

Saludos a todos

La pregunta principal la podrá responder con mayor propiedad alguien más experimentado, pero ya que salí al baile, aclaro que me refería al volumen para romper una figura de consolidación (rectángulo) que mantenía a la acción cotizando bajo los $7.900. Hasta donde sé, toda ruptura al alza debería ser acompañada de aumento de volumen para ser creíble, no así las caídas y rupturas de soporte. El tema mío es que el capital es limitado, manejaba un par de opciones y ya estoy invertido, para bien o para mal y no puedo estar en todas las que quisiera, pero siempre hay que vigilar a una opción "B".

Si estimado lo comprendo perfectamente, sigo mucho sus comentarios buen forero, bien activo. Saludos, ojalá alguien se la juegue con una respuesta

Desconectado

#2183 25-10-13 21:01

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ferreira007 escribió:

Primero felicito a los que estan IN con NuevaPolar que manera de despegar la acción, me gustaria una recomendación de los expertos y de los que siguen la acción, si conviene entrar ahora??

Estimado, hace varios días que lo leo preguntando si conviene o no estar un determinado papel. Acá nadie da recomendaciones, para eso están las "corredoras". Los foreros suben gráficos y dan su opinión personal respecto de un papel, pero en ningún caso dan recomendaciones.

Mejor póngase a estudiar y hagase cargo de sus inversiones, para que después no se culpe por hacer caso a desconocidos si las cosas no salen como se lo recomendaron.

Busca la definición de "timing" aplicado al análisis técnico y quizás respondas a tu pregunta.

Saludos
FiTo

Desconectado

#2184 25-10-13 21:03

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FiTo escribió:
Ferreira007 escribió:

Primero felicito a los que estan IN con NuevaPolar que manera de despegar la acción, me gustaria una recomendación de los expertos y de los que siguen la acción, si conviene entrar ahora??

Estimado, hace varios días que lo leo preguntando si conviene o no estar un determinado papel. Acá nadie da recomendaciones, para eso están las "corredoras". Los foreros suben gráficos y dan su opinión personal respecto de un papel, pero en ningún caso dan recomendaciones.

Mejor póngase a estudiar y hagase cargo de sus inversiones, para que después no se culpe por hacer caso a desconocidos si las cosas no salen como se lo recomendaron.

Busca la definición de "timing" aplicado al análisis técnico y quizás respondas a tu pregunta.

Saludos
FiTo

Siempre hay que escuchar la voz del experto.

Saludos Estimado.

Desconectado

#2185 28-10-13 07:09

Yiyoman
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola amigos, que tal.
Tengo una consulta de tipo informática... Necesito rescatar ciertos datos históricos de Consorcio y juntarlos con los que emite la bolsa de stgo todos los días...  ¿existirá una macro excel u otro tipo de aplicación que pueda leer ambos excel generados y de ellos generar uno nuevo ??

Saludos y Gracias

Desconectado

#2186 28-10-13 07:49

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado, se puede programar lo que tu quieres sin problemas en excel.

Desconectado

#2187 28-10-13 07:53

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Antiguamente había una sección "la pregunta de la semana", la lectura de algunos libros de AT ayuda enormemente a comprender conceptos básicos y algunos elementos de análisis. Quiero presentarles tres patrones gráficos de acciones que están en Fase 2, ruptura de resistencias relevantes y posibles puntos de entrada. Las gráficas difieren en algunos aspectos relevantes, la primera  tiene una base de mas de un año, la segunda viene de valoraciones superiores (sobre el 600% del valor actual) y la tercera tiene ya mas de un año con tendencia al alza y se encuentra en el piso de la línea de tendencia. Los osciladores no los considero relevantes, sin embargo las tres tienen señal MACD de compra en semanal y no están en sobrecompra en el RSI, tampoco hay patrones de divergencia del RSI con la tendencia vigente.

1º imagen.

2676_tkmr_copia.jpg

2º imagen.

2676_nbg_copia.jpg

3º imagen

2676_siri_copia.jpg

El punto no es tan solo determinar cual tendrá mejor desempeño futuro sino los argumentos que respaldan nuestro movimiento. El estudio nos sirve para mejorar nuestro AT para cuando el IPSA mejore.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2188 28-10-13 12:42

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Estimado, se puede programar lo que tu quieres sin problemas en excel.

No se puede si necesitas bajar el archivo historico de consorcio,  a menos que lo hagas manual por cada acción

Desconectado

#2189 28-10-13 15:35

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

UTILIDAD PUBLICA: Quería pedirles un favor,tuve que formatear mi PC por lo que se me borro el meta,me conseguí la versión 11 pero cuando se esta instalando me pide un serial(de 3 casillas)si alguien tiene la amabilidad de compartirlo se agradecería mucho.
Saludos.

Desconectado

#2190 29-10-13 14:01

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Se pueden ver los gráficos semanales en la pagina www.bolsadesantiago.com , y si no se puede,  donde se pueden ver

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB