#1 29-11-12 08:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

EWZ ETF BRAZIL

EWZ está en 51.52, piso de los ultimos 3 años es 48. Me parece que entrar a $50 es un buen nivel. En marzo 2012 estaba en valor $70 y precio mayor de ultimos dos años $77 (abril 2011).

Brazil ha tenido una fuerte corrección en 2012. El 2013 creo será un buen año para Brazil -todos mirando el mundial 2014 y sus inversiones en brazil - y creo que el USDCLP no bajará mas en Chile (estamos én elpiso +/-$10 del precio de hoy).

¿Opiniones?

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2 30-11-12 12:43

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Me sorprende el poco interes en paples internacionales.
Vamos el mundo es mas grande que el IPSA.

En NY me dicen, ojo con Latinoamerica en General (EWZ incluido) ya que esperan SI o SI el default de Argentina y ello arrastra a la región a un periodo de fuerte volatilidad. Tal vez ello explique que los gringos venden todos los ADR de Chile y latam en ultimas semanas.??????

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3 30-11-12 13:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: EWZ ETF BRAZIL

El barrio colabora poco, suma a eso el posible conflicto con perú por el fallo famoso en dos o tres meses mas, sin contar con que todavía no se ha desarrollado completamente el conflicto de colombia por el mismo tema.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4 30-11-12 14:02

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Creo que mientras la tasa de interés de Brasil sea alta... es más atractiva la renta fija que variable...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#5 30-11-12 14:04

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: EWZ ETF BRAZIL

De hecho el ETF EWZ lleva rentabilidad de -7% a la fecha y la tasa de interés está en 7,25%.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#6 02-07-13 16:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Bloomber indica que Bovespa llegó hoy a minimo de 4 años. EWZ está en $42,28.... que caida.

¿Cuando entramos?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#7 02-07-13 17:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Realmente es potente la caída. Si bien los problemas políticos internos de Brasil se han sucedido por los enormes gastos de inversión en el mundial V/S la demanda ciudadana por inversión social, escuchaba a inversionistas que indicaban que los ingresos por este evento serán 6 veces superior a los gastos, todo esto se verá reflejado en el 2014.

1jg3.png

Uploaded with ImageShack.us


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8 02-07-13 18:32

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

1344_ewz.jpg

Para mi la cosa se ve fea. Así que apostar a este indice seria riesgoso. Esta en plena tendencia a la baja.

Ahora, todas las economías emergentes se están comportando igual,el money se esta fugando de Brasil, China, Rusia , Chile y otros.

Concuerdo con el análisis de un blog de mercados, donde explica que el principal motivo de la baja de las economías emergentes es producto de la disminución en el precio de las materias primas. (Fuente: http://losmercadosfinancieros.es/la-cai … fico.html)

Personalmente creo que el EWZ llegara entre el rango de los 30 -35 (opinión) pero no le apostaría por el momento, el money de los inversores fluye al mercado de USA y uno debe acoplarse a la tendencia.-


USA-CAL escribió:

Bloomber indica que Bovespa llegó hoy a minimo de 4 años. EWZ está en $42,28.... que caida.

¿Cuando entramos?

Desconectado

#9 22-10-13 11:05

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ hoy a $51,54. El piso fue en Julio/agosto (con confirmación) a $41. El alza es aprox 25% desde el piso.

Si sacan la relación EWZ:ECH verán que hoy está en $0,99 y el piso fue en Julio en niveles de $0,80; el alza para esta relación (BOVESPA en USD : IPSA en USD) es de 23,75% a favor del BOVESPA.

Esta alza se explica en un 100% por el alza de EWZ (Brasil) ya que el IPSA en USD (ECH) se ha mantenido (hoy en $52 ; julio estaba en $54).

Mi apuesta es que el ECH - O sea, el IPSA en USD - subirá fuerte en final del año. Esto para recuperar el rezago respecto a alza de los países emergentes, el promedio móvil de 200 para EWZ:ECH es 0,87 (tiene que subir un 9% el ECH para volver a equilibrio de prom movil de 200 dias) y ello llevará el IPSA sobre 4000 a fin de año y particularmente a Endesa sobre $800.
Comentarios??


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#10 22-10-13 11:19

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

EWZ hoy a $51,54. El piso fue en Julio/agosto (con confirmación) a $41. El alza es aprox 25% desde el piso.

Si sacan la relación EWZ:ECH verán que hoy está en $0,99 y el piso fue en Julio en niveles de $0,80; el alza para esta relación (BOVESPA en USD : IPSA en USD) es de 23,75% a favor del BOVESPA.

Esta alza se explica en un 100% por el alza de EWZ (Brasil) ya que el IPSA en USD (ECH) se ha mantenido (hoy en $52 ; julio estaba en $54).

Mi apuesta es que el ECH - O sea, el IPSA en USD - subirá fuerte en final del año. Esto para recuperar el rezago respecto a alza de los países emergentes, el promedio móvil de 200 para EWZ:ECH es 0,87 (tiene que subir un 9% el ECH para volver a equilibrio de prom movil de 200 dias) y ello llevará el IPSA sobre 4000 a fin de año y particularmente a Endesa sobre $800.
Comentarios??

El ECH lo veo en el fondo de un canal de largo plazo. Este instrumento despegara cuando los flujos aumenten considerablemente ( lo que no lo veo ahora) y vuelva el interés por los institucionales que están con los ojos pegados en las pantallas de USA.

Desconectado

#11 22-10-13 11:44

Rolex
Miembro

Re: EWZ ETF BRAZIL

Yo nunca he transado ETF's (si bonos) y la verdad siempre me han tratado de recomendar maravillas como este etf, y que el mundial haria explotar todo. Le pega tan fuerte solo el hecho que el mundial sea en brasil? Si uno ve el inicio de este tema, han pasado casi 12 meses, y este etf solo ha dado perdidas. Entonces la pregunta seria: iniciado el mundial, todo cambia, asi de magico?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12 22-10-13 12:10

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Hola,

Tiene sentido lo que comentas ,pero no creo en la incertidumbre política, ya es carrera ganada, pienso que el escándalo de SQM y la salpicada a destacados  participantes del mercado (LV) han hecho que los inversionistas institucionales colocaron tarjeta amarilla a Chile. Los costos energéticos están afectando los resultados de las empresas chilenas, es una mochila muy pesada  lo que hace que la ex niña bonita ( Chile) no la consideren tanto.

Desconectado

#13 22-10-13 12:12

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Rolex escribió:

Yo nunca he transado ETF's (si bonos) y la verdad siempre me han tratado de recomendar maravillas como este etf, y que el mundial haria explotar todo. Le pega tan fuerte solo el hecho que el mundial sea en brasil? Si uno ve el inicio de este tema, han pasado casi 12 meses, y este etf solo ha dado perdidas. Entonces la pregunta seria: iniciado el mundial, todo cambia, asi de magico?

Mira este ETF ( España).  Es lo opuesto al ETF de Brasil.

Desconectado

#14 13-03-14 16:43

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

ECH : EWZ muestra que la correlación es buenisima....hot 1,064 y promedio movil de 200 días 1,093....ambos mercados se han hecho puré..
Cuando entran los USOS???....

opiniones


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15 27-03-14 10:49

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

El IPSA va a subir...la reforma tributaria -que viene el domingo- está ya descontada en los precios...los gringos estan entrando en los mercados emergentes....

En estos momento EWZ +3,48%; EWW + 1,11%;  ECH + 0,76%

Esto tambien confirma que USDCLP bajrá por lo menos hasta 540

Suerte a todos...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#16 30-05-14 14:23

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

Bloomber indica que Bovespa llegó hoy a minimo de 4 años. EWZ está en $42,28.... que caida.

¿Cuando entramos?

Les comento que hoy sali de ECH a 47,11...luego de haber entrado en marzo a niveles de 41,5...

Yo en varios post mencioné la relación ECH : EWZ (la division de los dos ETFs) y ella estaba distorcionada. En marzo el valor era 1,08....Luego con el alzo de Brazil ....de marzo 40 a mayo 49 en EWZ...yo aposté que tiraria el ECH para arriba.
Ello fue asi.....

Me salgo por Chile desde Abril 7 su ETF ha estado en +/- 47.... Con el IPSA estatico en aprox 4000 la ganancia a venido por la baja del USDCLP desde 570 a 549 hoy...

Si miran Brazil hoy está fuerte abajo....y la relación ECH:EWZ está ahora en 1,01 (cuando prom movil de 200dias es 1,04)...O sea el gap de rezago ya se cubrió...y prefiero estar en caja  en siguientes dias....

Creo que es mejor ver el mundial en CAJA

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#17 13-06-14 10:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Impresionante la desconfianza en Chile existente en los inversionistas.

Desde hace 1 año, solo 5 ETF de paises - de los 40 existentes - han tenido un desempeño NEGATIVO. El que mas ha bajado es Chile con un -17%.

En los ultimos días, tanto brazil como Mexico han tenido un alza importante. La relación ECH:EWZ es 0,93 punto mas bajo nuevamente en 2 años. Promedio movil de 200 dias 1,036 un descuento de 10,2% del promedio movil.
La relación ECH:EWW en 0,68 serca del punto mas bajo en Feb este año de 0,636....

La baja de Chile no es por alza delUSDCLP...es por baja del IPSA de 4000 antes a 3,877 ahora....Mientras no se aclare la reforma tributaria (puede discutirse hasta septiembre)...IPSA intentará los 3600....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#18 30-07-14 10:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

El ETF de Chile (ECH) hoy a $44,51 el de Brasil (EWZ) a $50,31, la relación ECH:EWZ = 0,885 el punto más bajo en pasados 3 años. Promedio móvil de 200 días para ECH:EWZ es 1,015...Chile se transa hoy 12,8% abajo respecto al precio normal (prom 200 días para ECH:EWZ) del que se transa respecto al Brasil (ambos en USD). Si miran post #7 / #8 Brasil se puede fácilmente transar a $42.... (si brasil cae entonces Chile a $35 o 12,8% abajo de Brasil???)

Dentro de los 40 ETF existentes en NYSE de países, Chile es el de peor desempeño en 1 año -8,6%, lo sigue Rusia y Indonesia también con rendimiento negativo en 1 año. Esto es consecuencia del efecto de la caida en la inversión dada la incertidumbre generada por las reformas fundacionales en discusión durante el año.

La economía en 2do semestre 2014, en ritmo, crece hoy al 1,5%. Esto hará que central baje agresivamente tasas en siguientes meses...el USDCLP tocará en 2014 los $600....si IPSA no supera rango 3600 / 4000 el ETF ECH volverá bajo $40...como en febrero 2014....por efectos USDCLP.

Hoy el anuncio de crecimiento de economía USA QTR 2, +4%....Hoy Greenspan en Bloomberg TV habla de inminente retiro de estímulos y de "corrección en el precio de los activos". Ojo con SP500 a 2000.

El ETF de Chile comprarlo bajo $40.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#19 15-09-14 15:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

ECH ahora a $42,70.....se va a ir bajo $40...ahi comprar y guardar

Opiniones???
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#20 15-09-14 15:29

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

ECH ahora a $42,70.....se va a ir bajo $40...ahi comprar y guardar

Opiniones???
USA-CAL

No pudo pasar la resistencia y ahora va por el soporte de febrero. Imagino que eso es lo que ves cierto ?

Desconectado

#21 15-09-14 15:33

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Risktaker escribió:
USA-CAL escribió:

ECH ahora a $42,70.....se va a ir bajo $40...ahi comprar y guardar

Opiniones???
USA-CAL

No pudo pasar la resistencia y ahora va por el soporte de febrero. Imagino que eso es lo que ves cierto ?

Empezó a caer el día del bombazo. No creo en las coincidencias ,pero de que las hay, las hay.

Desconectado

#22 29-09-14 10:32

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ (Brazil) cae hoy -5% a 44,15
ECH (Chile) caehoy -2% a 41,93

Creo que las elecciones de brazil el 5 de Octubre seran decisivas para la dirección de ambos mercados de ahora a fin de Año. Si Dilma sale confirmada el 26 de Octubre (2da vuelta)..Brazil caerá fuerte y llevará el USDCLP fuerte arriba y el IPSA caerá...ello llevará ECH bajo 40 y creo se debe entrar.
Piso de febrero es 39,05.....

¿Opiniones?
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#23 29-09-14 10:56

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Esta dificil tradear USDCLP...hasta los 600 era bien probable...de ahí para arriba, al menos para mi, no es tan claro.

Esta mejor tradear el par del viejo continente.....esta como mas claro lo que debiera pasar ahí..

Desconectado

#24 29-09-14 11:03

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

EWZ (Brazil) cae hoy -5% a 44,15
ECH (Chile) caehoy -2% a 41,93

Creo que las elecciones de brazil el 5 de Octubre seran decisivas para la dirección de ambos mercados de ahora a fin de Año. Si Dilma sale confirmada el 26 de Octubre (2da vuelta)..Brazil caerá fuerte y llevará el USDCLP fuerte arriba y el IPSA caerá...ello llevará ECH bajo 40 y creo se debe entrar.
Piso de febrero es 39,05.....

¿Opiniones?
USA-CAL

Comparto tu opinión. El día lunes 6 habría que entrar ya sea largo o corto dependiendo del resultado. La idea seria entrar en el premercado con mitad de posición y el resto a la apertura.

Desconectado

#25 29-09-14 11:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Para mi el equilibrio del USDCLP hoy debiera ser 609...
Esto asume que EURUSD se ha devaluado 1,18%, BRL 3,55% MXN 2,26%, COP 2,12% y esto desde hace unos dias cuando el USDCLP estaba en 600...
La deval del real es increible...ello es pura desconfianza a Dilma...Si sale reelegida...afirmense...hoy PRB 11% abajo por las ultimas encuestas....

Comprar ECH solo bajo 40

USACAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#26 29-09-14 11:10

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Recuerdo haber leído informes que situaban al real en 2,9 en equilibrio( entiendo el equilibrio como aquel nivel que permita a brasil ser competitivo)...asi que si uno le cree a eso...hay bastante espacio.
creo que el informe era de CS( not sure).

Desconectado

#27 30-09-14 07:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

•Recent history suggests EWZ could drop at least another 20% from current levels before reaching a fresh bottom

Link: http://seekingalpha.com/article/2530115 … capped-etf

Si este señor tiene razón, dada la correlación entre EWZ y ECH -ver historial en este tema- esposible que ECH baje hasta un 20%....Ello implica el IPSA 10% abajo (piso 3,600) y el USDCLP 10% mas arriba (Techo $660), lo que no es descabellado.

ECH 20% abajo....implica $33,6 cuando el piso de febrero 2014 fue $39,05....

Creo que el movimiento del mercado de Brazil....determinará el movimiento de los mercados de Latam en siguientes 6 meses.....y ello dependerá de las elecciones el próximo 5 de Octubre (2da vuelta 26 de Octubre)...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#28 01-10-14 16:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

EWZ a 41,90 cayó 3,57% hoy
ECH a 42,00 cayó 1,50% hoy

EWZ dependerá de las elecciones del domingo (2da vuelta el 26) y ECH dependerá de la discución de ley de presupuesto del 2015, la que no fue bien recibida por analistas ni el mercado en el dia de hoy (Ipsa a 3882 1,56% abajo)

Insisto, se debe comprar ECH bajo 40...cuando Brazil deje de caer...por tanto hay que esperar. Ello - la compra de ECH- permitirá irse corto en USDCLP y largo en IPSA en forma simultanea.

USA-Cal


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#29 01-10-14 16:54

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: EWZ ETF BRAZIL

USA-CAL escribió:

EWZ a 41,90 cayó 3,57% hoy
ECH a 42,00 cayó 1,50% hoy

EWZ dependerá de las elecciones del domingo (2da vuelta el 26) y ECH dependerá de la discución de ley de presupuesto del 2015, la que no fue bien recibida por analistas ni el mercado en el dia de hoy (Ipsa a 3882 1,56% abajo)

Insisto, se debe comprar ECH bajo 40...cuando Brazil deje de caer...por tanto hay que esperar. Ello - la compra de ECH- permitirá irse corto en USDCLP y largo en IPSA en forma simultanea.

USA-Cal

Señores. los movimientos del Bovespa están anticipando el ganador hace varios días. O ustedes creen que van a esperar a que salga la votación para salir a ver que hacen en la bolsa?.
Me extraña de ustedes, personas ya experimentadas en esto.
Saludos.

Desconectado

#30 06-10-14 07:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: EWZ ETF BRAZIL

Morrison....los movimientos del Bovespa están anticipando el ganador hace varios días...Me extraña de ustedes..
me parece que sobre estimas las bondades del AT...
Comentario de hoy:

THE RESULTS FROM SUNDAY'S PRESIDENTIAL ELECTIONS PRODUCED AN UNEXPECTED OUTCOME. PRESIDENT DILMA ROUSSEFF WON WITH 41% OF THE VOTE, BUT AECIO NEVES CAME IN SECOND, TROUNCING MARINA SILVA. ALTHOUGH SHE WAS SLIPPING IN THE POLLS, NO ONE THOUGHT THAT THE CENTER RIGHT NEVES WOULD FARE SO WELL. ROUSSEFF'S MARGIN OF VICTORY WAS ALSO MUCH LESS THAN THE POLLSTERS WERE EXPECTING. THE RUNOFF ELECTIONS WILL PIT THE TWO CANDIDATES ON A MUCH MORE EQUITABLE SETTING. DURING THE FIRST ROUND, AIR TIME WAS ALLOCATED ACCORDING TO CONGRESSIONAL COMPOSITION, USUALLY GIVING THE INCUMBENT AN IMPORTANT EDGE, NOW IT WILL BE EVENLY SPLIT. THIS CAN BE A MONUMENTAL TURNING POINT FOR BRAZIL BECAUSE SILVA MAY THROW HER SUPPORT BEHIND NEVES, THUS REMOVING THE IMPORTANCE OF THE PMDB IN FORMING A POST-ELECTION COALITION. THE NEWS COULD NOT BE BETTER!

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB