#2131 03-10-13 10:23

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No se equivocaba el abogado y director de Moneda Asset Management, Pedro Pablo Gutiérrez, cuando dijo hace dos semanas que la formulación de cargos que hizo la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) contra Julio Ponce Lerou y su círculo de hierro en las sociedades cascadas de SQM, daría pie al mayor escándalo político y económico de Chile.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … -cascadas/

¿Como afectará a la bolsa?

Desconectado

#2132 03-10-13 14:05

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

La Bolsa de Comercio quedó al desnudo en sus prácticas más cuestionables, las cuales, hasta ahora, nunca habían sido develadas.

http://www.elmostrador.cl/negocios/2013 … -cascadas/

Desconectado

#2133 03-10-13 14:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DanielAhora escribió:

La Bolsa de Comercio quedó al desnudo en sus prácticas más cuestionables, las cuales, hasta ahora, nunca habían sido develadas.

http://www.elmostrador.cl/negocios/2013 … -cascadas/

Quizás esto explica algunas recomendaciones de compra de estas corredoras, que nunca rentaron lo que decían...De aquí el sabio dicho que dice; "Si la corredora ............ te dice que compres, es tiempo de vender"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2134 03-10-13 14:54

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

BanChile,Citigroup, Celfin Larraín Vial y los hijos de prominentes políticos y empresarios actores claves de la bolsa están involucrados en caso Cascadas

Desconectado

#2135 10-10-13 10:20

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,

Tengo una duda respecto a las OSAS de salfacorp, ya deberían haber aparecido en mi custodia? las acciones de salfacorp las tengo desde hace un par de semanas..

gracias
Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2136 16-10-13 14:26

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Contesto y pregunto por acá el post de actualidad IPSA

Maragume escribió:
Klaus escribió:

El IPSA Debiera Terminar el Año en Torno a los Niveles Actuales           

         Según el director de MBI Corredores de Bolsa, hasta que no haya un nuevo gobierno elegido y se conozcan sus principales lineamientos, el mercado difícilmente podrá tener un alza relevante.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 865&sec=21

Me sale un mensaje de seguridad ,,,,  Será mi equipo o hay un problema con el artículo??

La versión de Java que tengo me avisó que si actualizo a la siguiente me va a bloquear automáticamente las "aplicaciones no firmadas" o "no seguras" algo así, por eso preferí desactivar la actualización automática. Lo que si es una lata hacer click y darle permiso a cada rato para ver gráficos de la bolsa de comercio ¿alguien que sepa como evitar esto o que Java reconozca a la bolsa y consorcio como sitios "seguros"?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2137 16-10-13 15:51

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3, gracias por la respuesta, aparecieron ese mismo día, a medio día aprox. Ahora tengo otra consulta, cito a Cashflow que realizo una compra de esta OSA

Cashflow escribió:

Acción: SALFA-OSA
Día compra; 16/10/2013
Precio; $ 1,7
Precio esperado: $ 20
stop loss: ninguno

obs. Ilíquida y comprando aire hasta el momento, pero el premio es grande si sale bien. Espero al menos un 3% sobre el precio preferente para motivar al mercado a que suscriba.

La consulta es respecto al precio, esos días he visto puntas de compra y venta a distintos precios, con poquísimo volumen, pero aun así  existen transacciones. La duda es respecto al precio que sigo viendo en mi custodia, 0,00 y al ver "último, mayor y menor" están en 0,00.  Entonces..

Porque las Osas que están en mi custodia no han tomado valor de las transacciones?
En la custodia de Cashflow esta osa tendrá precio de 1,7?
Supuesto: tengo que comprar o vender para que mis  OSA asuman los valores correspondientes? osea si compro 1 osa a X precio todo el resto toma ese precio? (mm extraño, pero se me ocurrio que podía ser así xD)

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2138 16-10-13 15:59

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que paso hoy con el Ipsa que cerro plano 0.09% siendo que los mercados en Europa y USA marcaron rally por la noticia de que el senado en USA ratifico un principio de acuerdo para evitar default y destrabar el gobierno ??

Desconectado

#2139 16-10-13 16:02

sirk
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:

Contesto y pregunto por acá el post de actualidad IPSA

Maragume escribió:
Klaus escribió:

El IPSA Debiera Terminar el Año en Torno a los Niveles Actuales           

         Según el director de MBI Corredores de Bolsa, hasta que no haya un nuevo gobierno elegido y se conozcan sus principales lineamientos, el mercado difícilmente podrá tener un alza relevante.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 865&sec=21

Me sale un mensaje de seguridad ,,,,  Será mi equipo o hay un problema con el artículo??

La versión de Java que tengo me avisó que si actualizo a la siguiente me va a bloquear automáticamente las "aplicaciones no firmadas" o "no seguras" algo así, por eso preferí desactivar la actualización automática. Lo que si es una lata hacer click y darle permiso a cada rato para ver gráficos de la bolsa de comercio ¿alguien que sepa como evitar esto o que Java reconozca a la bolsa y consorcio como sitios "seguros"?

estimado cashflow,

java desde hace un tiempo bloquea automáticamente gran parte de los sitios que intentan hacer uso de dicho complemento como forma de proteger al usuario de posibles códigos maliciosos. te recomiendo mantenerlo siempre actualizado a la ultima versión y en los sitios que sean de tu confianza que hagan uso de java (tales como el banco o corredora) marcar la opción "ejecutar siempre en este sitio".

te dejo el link de chrome. otros navegadores deben tener opciones similares. https://support.google.com/chrome/answe … lugin&rd=1

saludos

Desconectado

#2140 16-10-13 16:25

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sirk escribió:

estimado cashflow,

java desde hace un tiempo bloquea automáticamente gran parte de los sitios que intentan hacer uso de dicho complemento como forma de proteger al usuario de posibles códigos maliciosos. te recomiendo mantenerlo siempre actualizado a la ultima versión y en los sitios que sean de tu confianza que hagan uso de java (tales como el banco o corredora) marcar la opción "ejecutar siempre en este sitio".

te dejo el link de chrome. otros navegadores deben tener opciones similares. https://support.google.com/chrome/answe … lugin&rd=1

saludos

Gracias por responder.  Tenía miedo de actualizar y que se bloqueara esta aplicación puntual "no segura", obligando a volver a versión antigua de java y blablabla. Por ahora nada, igual me sale ventanita pidiendo confirmación, no me da la opción de "recordar y no preguntar de nuevo lo que elegí".


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2141 16-10-13 16:43

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

sl3 escribió:

Las transacciones que son por menos de 500.000 pesos no son comsideradas como alzas o bajas en la bolsa.

Eso ha ocurrido con salfa-osa.

Imaginate que todo lo transado hoy, sumo $370mil. Ayer solo $8mil...

sl3

Gracias por la información, te pasaste....Saludos.

Desconectado

#2142 16-10-13 16:45

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

Porque las Osas que están en mi custodia no han tomado valor de las transacciones?
En la custodia de Cashflow esta osa tendrá precio de 1,7?
Supuesto: tengo que comprar o vender para que mis  OSA asuman los valores correspondientes? osea si compro 1 osa a X precio todo el resto toma ese precio? (mm extraño, pero se me ocurrio que podía ser así xD)

Saludos!

Solo hay marcado de precio con transacciones superiores a 20 UF o arriba de determinado monto transado en el día. Más importante que la acción "tome valor" en pantalla (ganancia virtual), es a cuanto están dispuestos a comprar y a vender el mercado una acción "x" en el día a día (ganancia real al ejecutar orden).

En el caso de la OSA, debería valer CERO, pero como nadie regala nada que "potencialmente" puede subir, se transa por especulación a ese precio.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2143 16-10-13 17:23

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias sl3 y Cashflow!

Saludos!

Cashflow escribió:
Felipeb escribió:

Porque las Osas que están en mi custodia no han tomado valor de las transacciones?
En la custodia de Cashflow esta osa tendrá precio de 1,7?
Supuesto: tengo que comprar o vender para que mis  OSA asuman los valores correspondientes? osea si compro 1 osa a X precio todo el resto toma ese precio? (mm extraño, pero se me ocurrio que podía ser así xD)

Saludos!

Solo hay marcado de precio con transacciones superiores a 20 UF o arriba de determinado monto transado en el día. Más importante que la acción "tome valor" en pantalla (ganancia virtual), es a cuanto están dispuestos a comprar y a vender el mercado una acción "x" en el día a día (ganancia real al ejecutar orden).

En el caso de la OSA, debería valer CERO, pero como nadie regala nada que "potencialmente" puede subir, se transa por especulación a ese precio.


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2144 16-10-13 18:52

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Como afecta un traspaso de acciones art 20 ley N 18045 en esta ?? Lo digo por que hoy paso esto con Bci que marco -1.96% sera efecto de esto??

Desconectado

#2145 17-10-13 18:51

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

"Banco Central sorprende al mercado y recorta la tasa de interés a 4,75%"

2 Preguntas si alguien sabe por favor:

Es un ajuste moderado de la tasa, pero ahora debería ser más barato endeudarse, más gasto y más inflación ¿o me equivoco? ¿se benefician los bancos con la inflación?. Gracias.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2146 17-10-13 19:15

Ferreira007
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:

"Banco Central sorprende al mercado y recorta la tasa de interés a 4,75%"

2 Preguntas si alguien sabe por favor:

Es un ajuste moderado de la tasa, pero ahora debería ser más barato endeudarse, más gasto y más inflación ¿o me equivoco? ¿se benefician los bancos con la inflación?. Gracias.

Asi es, es un ajuste moderado, aunque hay mas espacio para bajar más la TPM por lo que esta pasando con USA y Europa que esta golpeando por ahora moderadamente la economía de chile (para mi sera el impacto mucho mayor a lo que se esa viendo ahora) pero creo que esta bien un 4.75%, como dices las empresas tienen los prestamos mas baratos, por lo que aumentara la inversión y la Demanda que es lo que busca esta baja de tasa, sabemos que si aumenta la demanda los precios suben, pero el central según su ultimo IPOM la inflación a evolucionado por debajo de lo proyectado donde el mercado ve una tendencia levemente por debajo del 3% lo que es bueno según lo que proyecta el central, esperemos que esta noticia levanta mañana el ipsa mas una buena noticia de china.

Desconectado

#2147 17-10-13 19:33

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:

"Banco Central sorprende al mercado y recorta la tasa de interés a 4,75%"

2 Preguntas si alguien sabe por favor:

Es un ajuste moderado de la tasa, pero ahora debería ser más barato endeudarse, más gasto y más inflación ¿o me equivoco? ¿se benefician los bancos con la inflación?. Gracias.

Hola, claro, es más "barato endeudarse" y también la tasa de captación/colocación disminuye, es menos atractiva una inversión en renta fija, etc. La respuesta que te voy a dar es más bien teórica, ya que tu pregunta se puede responder mejor por ese lado.

Una menor tasa de interés incentiva el gasto (consumo privado, inversión, etc.) esto conlleva en el medio plazo una mayor inflación.

¿Los bancos se benefician con la inflación? La respuesta es depende. ¿De qué depende? De diferenciar cuatro términos importantes: La inflación esperada (o expectativas de inflación), la inflación efectiva (inflación real), la tasa nominal y la tasa real.

- Si la inflación efectiva es mayor que la expectativa de inflación, los bancos "pierden" y el "endeudado" sale "ganando", ya que la tasa real de la deuda bajó. (Conviene endeudarse en este escenario)

- Si la inflación efectiva es menor a la expectativa de inflación, los bancos "ganan", ya que la tasa real que están cobrando aumenta, lo cual perjudica al "endeudado".

- Luego todo depende de las expectativas de inflación del mercado y de la inflación efectiva, que afectará el ajuste de la tasa nominal y repercutirá directamente en el "costo" real de la deuda

P.D: La tasa real se refiere a la tasa nominal menos la inflación.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2148 17-10-13 20:40

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ferreira007 y Stephen_Micardi, gracias por sus respuestas, al final con los conceptos nuevos estuve obligado a buscar las definiciones y estudiar, jaja, mejor.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2149 18-10-13 16:26

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cuales son los dos indicadores que trae por defecto el analisis tecnico de la pagina http://www.ccbolsa.cl


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2150 18-10-13 18:13

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Porque el aspecto de mi calificación no aparece como la de todos (+ de color verde y - de color rojo)

Desconectado

#2151 18-10-13 19:04

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pablote14 escribió:

Porque el aspecto de mi calificación no aparece como la de todos (+ de color verde y - de color rojo)

La respuesta "evidente" sería porque no te puedes "autoevaluar". En tanto, que a los otros foreros SI los puedes evaluar y hacer click en el "+" o en "-"

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2152 18-10-13 19:18

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jajaja sorry por la pregunta "poco inteligente"

Desconectado

#2153 18-10-13 19:29

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pablote14 escribió:

jajaja sorry por la pregunta "poco inteligente"

No hay pregunta poco inteligente. Hubiese sido peor que no preguntaras y te quedaras con la duda.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#2154 19-10-13 02:48

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estocatico y.  Macd


DiosHomero escribió:

cuales son los dos indicadores que trae por defecto el analisis tecnico de la pagina http://www.ccbolsa.cl


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2155 19-10-13 02:49

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estocastico y macd




DiosHomero escribió:

cuales son los dos indicadores que trae por defecto el analisis tecnico de la pagina http://www.ccbolsa.cl


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#2156 19-10-13 17:01

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias zkc.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2157 21-10-13 20:13

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuando es la próxima reunión de la FED y que se debe definirán ella?
Muchas gracias

Desconectado

#2158 21-10-13 20:39

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

29 y 30 octubre. Se debería anunciar el 30 si es que siguen igual o empiezan a reducir progresivamente las compras de bonos del tesoro y activos de hipotecas de alto riesgo por 85 mil millones de dólares (en sistema medición gringo son 85 billones) que han estado haciendo para estimular la economía gringa, basado en datos económicos. Además decidir si suben o no las tasas de interés.

Afecta a nivel local y mundial flujos e inversiones en renta variable, renta fija, precio de metales preciosos, países emergentes, etc.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2159 22-10-13 15:14

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados contertulios, pidiendo disculpas anticipadas por la ignorancia, ¿Podría algún iluminado, como tantos existe en este foro, explicar lo siguiente: En un aumento de capital se acuerda asignar "Valor de derecho a retiro por un monto de xxxx por acción"; significa que si no quiero ir al aumento de Capital entrego mis acciones a ese valor o que?, gracias.

Desconectado

#2160 22-10-13 15:23

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nobaterra escribió:

Estimados contertulios, pidiendo disculpas anticipadas por la ignorancia, ¿Podría algún iluminado, como tantos existe en este foro, explicar lo siguiente: En un aumento de capital se acuerda asignar "Valor de derecho a retiro por un monto de xxxx por acción"; significa que si no quiero ir al aumento de Capital entrego mis acciones a ese valor o que?, gracias.

"derecho a retiro" me suena más a "disminución] de capital", lo contrario.

Respecto al aumento de capital, la empresa busca recaudar fondos por distintos motivos: expandirse y comprar otra empresa, crecer, pagar deudas, etc. El punto es que pide plata extra a los accionistas, creando más acciones para aumentar el tamaño de la torta y las ofrece a un precio especial a los accionistas en forma proporcional a las que ya tienen.

Si no quieres poner más plata por mantener tu pedazo de la torta proporcional a lo que tenías previo al aumento, te vas a diluir, o sea tienes menos % de la empresa, puede afectar los dividendos si es que la empresa no gana más, etc.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB