#2011 10-08-13 21:29

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En realidad es Enersis-ILC-Sonda. Las tres rompieron línea tendencia corto plazo y tienen mínimos más altos, pero la 1 la descartaría de plano porque se enfrenta al tiro a la media móvil de mediano plazo que dibujaste, debe confirmar el cruce primero. La 2 tiene casi encima los 1400 que ha rechazado 2 veces. La 3 tiene más upside hasta los 7300 primero y luego 7800.

Voto opción 3.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2012 10-08-13 21:35

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me equivoqué en la explicación, enredé el gráfico 2 con el 3.

Respuesta definitiva, voto opción 2.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2013 11-08-13 18:34

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

amigos alguien puede enviar algun link donde se explique que significan las siglas EMA y SMA y como funcionan

Saludos

Desconectado

#2014 11-08-13 18:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Exponencial Moving Average y Simple Moving Average.

Hay un tutorial en este foro http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=126125, muy bueno explicado por Fernando y Nax.

Algo de Forex http://www.efxto.com/indicadores-mas-us … xponencial y

Y el mejor de todos escrito por el Master Erwing, saludos Erwing y gracias por este valioso aporte del año 2010.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2015 11-08-13 21:04

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gnomo escribió:

Exponencial Moving Average y Simple Moving Average.

Hay un tutorial en este foro http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=126125, muy bueno explicado por Fernando y Nax.

Algo de Forex http://www.efxto.com/indicadores-mas-us … xponencial y

Y el mejor de todos escrito por el Master Erwing, saludos Erwing y gracias por este valioso aporte del año 2010.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Saludos.

Muchas gracias compañero

Desconectado

#2016 12-08-13 15:24

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Recordando la pregunta, situandonos en el viernes.

¿Cuál es la mejor opción? Favor entregar el argumento técnico...

9nrr.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Nada...

Desconectado

#2017 12-08-13 17:01

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para mi la opcion 1 pero con ciertas "condiciones"


Me explayare y argumentare cuando hayan más votaciones

Desconectado

#2018 12-08-13 22:02

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Observó una menor brecha entre las medias y varias velas en rango debe tratarse de una zona de un anterior soporte sin duda entraría en la 1 con con S/L en 145.

Desconectado

#2019 13-08-13 10:34

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Para mi la opcion 1 pero con ciertas "condiciones"


Me explayare y argumentare cuando hayan más votaciones

Bueno ya que nadie más comento....aqui explico mi selección

  Primero defino que mi entrada es a mp, por lo tanto, no me interesan los rebotes o saltos cortos....por lo tanto no buscaria una acción que este muy separada de la media de mp (caso 2 y 3).   

  Más bien busco una salida clara rompiendo la lt bajista y la mm de mp amarilla que aparece, si además sumo que tengo minimos más altos y una base con más desarrollo con tres ptos validos para formar una lt nueva alcista entonces me parece mejor la opción 1 con un stop digamos en el último minimo 152,5.   Pasando sobre los 160 pesos creo que es IN.

Opiniones?

saludos

Desconectado

#2020 15-08-13 19:11

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Quién tiene información de como estuvieron los mercados externos y sobre todos los de USA.

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2021 15-08-13 19:38

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Dow Down -1.47% Nasdaq Down -1.72%

Desconectado

#2022 15-08-13 19:40

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Dow -1.47% Nasdaq  -1.72%

Desconectado

#2023 15-08-13 19:45

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias por la información .

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2024 19-08-13 16:19

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algún Operador de corredora me puede decir como esta el mercado laboral?? Viendo el terminal no me da una buena impresión dado el numero de "Términos " vs " Designación". Me disculpo si a alguien le pudiese incomodar mi pregunta.

Slds


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2025 23-08-13 14:42

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alguien me puede explicar que utilidad tiene poner puntas de compra y venta de 100-200 lucas en enersis, cap, cmpc, copec, etc. ¿en verdad existe gente/computadores que compran de a cantidades tan pequeñas? ¿o la idea es incentivar al resto de la gente a ofrecerlas dentro de ese rango con posibilidades de ser manipulado? Alguien que haya usado terminal sebra puede tenerlo más claro.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2026 23-08-13 15:01

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Chelost escribió:

Recordando la pregunta, situandonos en el viernes.

¿Cuál es la mejor opción? Favor entregar el argumento técnico...

http://img801.imageshack.us/img801/3161/9nrr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Algún comentario del gráfico, para aprovechar de aprender...

Desconectado

#2027 27-08-13 15:30

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Para la persona que dijo que la publicación de resultados no influían en el precio, calificación +1 si es que logro encontrar el post. Copec casi el triple de utilidades del 2T 2013 vs 2012 y el mercado la arrastra igual hacia abajo, muy probablemente ya estaba internalizado en el precio desde antes.

pd: sé que hay que pagar el terminal sebra, pero si no es mucha molestia, alguien que pueda ver profundidad del mercado, ¿podría subir un screenshot de copec de aquí al cierre, por favor?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2028 27-08-13 16:17

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Esto estaba en la tercera; sobre el multirut y pago gratificaciones ¿estará internalizado en el mercado o es una sorpresita más? por lo que entendí signficaría repartir entre los trabajadores el ¡30% de las utilidades!...cómo trabajador feliz, pero como accionista ufff otro golpe más.

"Reforma laboral que afina comando de Bachelet restringe reemplazo en huelga y termina con multirut

[...] 3. Gratificaciones.

[...] plantea dos modalidades para la entrega de dicho beneficio. El primero es el regulado en el artículo 47 del Código del Trabajo, mediante el cual a los trabajadores les correspondería el 30% de las utilidades de la firma. El segundo es el normado en el artículo 50, que permite a las compañías la posibilidad de pago del 25% de las remuneraciones mensuales devengadas durante el año, con un tope de 4,75 ingresos mínimos mensuales en el año, transformando así un componente variable de la remuneración en uno fijo.

La opinión generalizada de la comisión es que la mayoría de las empresas no usan la vía prevista en el artículo 47 y no más del 8% hace una efectiva entrega de gratificaciones, según el espíritu de la norma. Por eso se propondría “revisar el cargo de 30% de las utilidades, porque es tan ambicioso que se hace inaplicable en la realidad [...]"

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ga-y.shtml


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2029 27-08-13 17:07

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:

Esto estaba en la tercera; sobre el multirut y pago gratificaciones ¿estará internalizado en el mercado o es una sorpresita más? por lo que entendí signficaría repartir entre los trabajadores el ¡30% de las utilidades!...cómo trabajador feliz, pero como accionista ufff otro golpe más.

"Reforma laboral que afina comando de Bachelet restringe reemplazo en huelga y termina con multirut

[...] 3. Gratificaciones.

[...] plantea dos modalidades para la entrega de dicho beneficio. El primero es el regulado en el artículo 47 del Código del Trabajo, mediante el cual a los trabajadores les correspondería el 30% de las utilidades de la firma. El segundo es el normado en el artículo 50, que permite a las compañías la posibilidad de pago del 25% de las remuneraciones mensuales devengadas durante el año, con un tope de 4,75 ingresos mínimos mensuales en el año, transformando así un componente variable de la remuneración en uno fijo.

La opinión generalizada de la comisión es que la mayoría de las empresas no usan la vía prevista en el artículo 47 y no más del 8% hace una efectiva entrega de gratificaciones, según el espíritu de la norma. Por eso se propondría “revisar el cargo de 30% de las utilidades, porque es tan ambicioso que se hace inaplicable en la realidad [...]"

http://www.latercera.com/noticia/negoci … ga-y.shtml

Cashflow, eso del 30% ya existe lo que pasa es que las empresas no lo usan porque pueden elegir.
En todo caso lo que busca esta comision es que las gratificaciones se paguen de la forma como se concibieron, es decir fuera del sueldo mensual y sujetas a si la empresa tuvo utilidades en el ejercicio.
Saludos

Desconectado

#2030 27-08-13 20:54

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien me puede dar un link de como se aplica a la bolsa la sucesion de fibonacci

Desconectado

#2031 27-08-13 21:07

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pablote14 escribió:

Alguien me puede dar un link de como se aplica a la bolsa la sucesion de fibonacci

Por aquí puedes ver el uso de Fibonacci.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2192


                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2032 28-08-13 15:13

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchacho escribió:

Cashflow, eso del 30% ya existe lo que pasa es que las empresas no lo usan porque pueden elegir.
En todo caso lo que busca esta comision es que las gratificaciones se paguen de la forma como se concibieron, es decir fuera del sueldo mensual y sujetas a si la empresa tuvo utilidades en el ejercicio.
Saludos

Gracias por responder.

Consulta: Alguien sabe quien es el que está vendiendo de a paquetes chicos de 100 acciones en varias papeles: SK, salfacorp, ripley, sonda, copec, etc. ¿Son las AFPs vendiendo? Debe ser una lata que te vendan esos paquetes y tener que asociarlos en la declararación de renta.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2033 29-08-13 11:11

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta, esto viene de ACTUALIDAD IPSA pero para no ensuciar ese foro...
si una acción donde tengo SIMULTANEAS se desploma (como lo hizo la polar alguna vez), pierdo mi plata y ADEMAS le debo una fortuna a la corredora, que no alcanzó a aplicar ningún SL? o ellos corren con el riesgo del apalancamiento y yo solo arriesgo MI capital?
esto de las simultaneas se puede hacer en CONSORCIO?
Gracias a quien sea que responda :- )

Desconectado

#2034 29-08-13 11:20

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No...tú asumes el riesgo, si el papel que compraste con simultáneas cae, lo pagas con tu capital o acciones que tengas en la corredora. Tu dinero y acciones son garantía.
Otra cosa es cuando el mercado esta bueno...como dijo el administrador...te puedes forrar si las utilizas bien.

Consorcio pide M$7.000 en dinero en la cuenta o acciones lista A. Te permiten apalancar con 1,5 veces tu capital disponible.

Saludos
FiTo

Desconectado

#2035 29-08-13 13:09

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola no puedo entrar a ver los informe de resultados de las empresas de la SVS , no se si la pagina esta con problemas pero en el periodo del mes 6 del 2013 me sale sin información ¿alguien mas con este problema , o es mi pc ?

Desconectado

#2036 29-08-13 13:23

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

noja escribió:

Hola no puedo entrar a ver los informe de resultados de las empresas de la SVS , no se si la pagina esta con problemas pero en el periodo del mes 6 del 2013 me sale sin información ¿alguien mas con este problema , o es mi pc ?

Seleccionar  "  Bajo estándar IFRS  "


                             Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2037 29-08-13 13:27

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oraculin escribió:

Consulta, esto viene de ACTUALIDAD IPSA pero para no ensuciar ese foro...
si una acción donde tengo SIMULTANEAS se desploma (como lo hizo la polar alguna vez), pierdo mi plata y ADEMAS le debo una fortuna a la corredora, que no alcanzó a aplicar ningún SL? o ellos corren con el riesgo del apalancamiento y yo solo arriesgo MI capital?
esto de las simultaneas se puede hacer en CONSORCIO?
Gracias a quien sea que responda :- )

Mira por acá  https://www.ccbolsa.cl/apps/script/PFre … s.asp?web=


                 Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2038 29-08-13 13:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿cuánto cobra consorcio por operar acciones? Me ofrecen $3.900+0,4%+IVA. ¿qué opinan?

Klaus escribió:
oraculin escribió:

Consulta, esto viene de ACTUALIDAD IPSA pero para no ensuciar ese foro...
si una acción donde tengo SIMULTANEAS se desploma (como lo hizo la polar alguna vez), pierdo mi plata y ADEMAS le debo una fortuna a la corredora, que no alcanzó a aplicar ningún SL? o ellos corren con el riesgo del apalancamiento y yo solo arriesgo MI capital?
esto de las simultaneas se puede hacer en CONSORCIO?
Gracias a quien sea que responda :- )

Mira por acá  https://www.ccbolsa.cl/apps/script/PFre … s.asp?web=


                 Saludos

Desconectado

#2039 29-08-13 13:39

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Klaus escribió:
noja escribió:

Hola no puedo entrar a ver los informe de resultados de las empresas de la SVS , no se si la pagina esta con problemas pero en el periodo del mes 6 del 2013 me sale sin información ¿alguien mas con este problema , o es mi pc ?

Seleccionar  "  Bajo estándar IFRS  "


                             Saludos

Sociedades anónimas que han informado envío Fecu al 06/2013 pero , pero me sale sin información , esto lo veo siempre pero ¿no se por que ahora no puedo?

Desconectado

#2040 29-08-13 13:45

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

noja escribió:
Klaus escribió:
noja escribió:

Hola no puedo entrar a ver los informe de resultados de las empresas de la SVS , no se si la pagina esta con problemas pero en el periodo del mes 6 del 2013 me sale sin información ¿alguien mas con este problema , o es mi pc ?

Seleccionar  "  Bajo estándar IFRS  "


                             Saludos

Sociedades anónimas que han informado envío Fecu al 06/2013 pero , pero me sale sin información , esto lo veo siempre pero ¿no se por que ahora no puedo?

Ahora pude gracias jajajajaja me cambiaron el orden de los informes

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB