#31 04-05-09 10:35

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

FELIPE escribió:

POTASH va como un avion hace varios dias.

Ojo!

Saludos,

Hola, si vamos subiendo!!!

Que me puedes comentar si debería vender el día de fecha limite?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#32 04-05-09 12:02

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

pol escribió:

Me podrían guiar y dar sus comentarios, please.

Tengo pensado hacer esto, teniendo en cuenta que pagaran Dividendo (05 de mayo) de $ 515 x acción:
Yo la compré a $ 17.800, pretendo venderla el mismo día de la fecha limite de compra de Dividendo, ya que ese día la acción sube considerablemente, para después comprar el día siguiente o subsiguiente, ya que debería bajar proporcional al pago de Dividendo o mas.

Gracias.

Hola amigo; si yo tuviera la respuesta a tu inquietud, (planteada incluso en un nuevo tema) te aseguro que ya lo habría hecho, como miembro antiguo del foro, mis disculpas por no poder ayudarte. En todo caso, sinceramente me extraña que nadie lo haya hecho, ya que veo conectados a miembros que habitualmente están siempre atentos a la jugada.
Saludos y suerte.

Desconectado

#33 04-05-09 12:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM

Es que este tipo de triquiñuelas en general no funcionan...los costos de transacción influyen además...a te quedas o te vas según lo que tu veas en la acción, pero ponerse a inventar normalmente no funciona


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#34 04-05-09 12:21

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Mavry escribió:

Es que este tipo de triquiñuelas en general no funcionan...los costos de transacción influyen además...a te quedas o te vas según lo que tu veas en la acción, pero ponerse a inventar normalmente no funciona

Bueno, al menos hay una respuesta de un entendido, pero, con toda la estimación que te tengo Mavry, siento un contrasentido en tu respuesta, ya que en otras ocasiones has hecho público que no te gustan los dividendos y por lo tanto te sales de una posición antes de ellos, además, lo que piensa hacer pol, no es tan tirado de las mechas, ya que, si mi memoria no me traiciona, es una práctica habitual.
Un saludo afectuoso amigo, y espero tu respuesta.

Desconectado

#35 04-05-09 12:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM

Claro que no me gustan los dividendos, pero eso no lo puedo asumir para todos. Los ajustes de precio post dividendo normalmente son algo menores que el dividendo mismo, por lo que pierdes esa diferencia y los costos de transacción si reingresas. Al final el resultado es negativo...yo en general salgo por el dividendo pero me quedo afuera hasta nuevo aviso de la acción.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#36 04-05-09 12:44

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Mavry escribió:

Claro que no me gustan los dividendos, pero eso no lo puedo asumir para todos. Los ajustes de precio post dividendo normalmente son algo menores que el dividendo mismo, por lo que pierdes esa diferencia y los costos de transacción si reingresas. Al final el resultado es negativo...yo en general salgo por el dividendo pero me quedo afuera hasta nuevo aviso de la acción.
Saludos

Ok Mavry.
Saludos.

Desconectado

#37 04-05-09 13:05

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

ADR desacoplado con Bolsantiago

En la conversion  ADR USD 31,7*575=18.227 PRECIO STGO: 18.700.

Ha estado todo el día con esta diferecnia.  Solo por el dividendo?

Saludos

Desconectado

#38 04-05-09 15:37

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM

pol escribió:

Me podrían guiar y dar sus comentarios, please.

Tengo pensado hacer esto, teniendo en cuenta que pagaran Dividendo (05 de mayo) de $ 515 x acción:
Yo la compré a $ 17.800, pretendo venderla el mismo día de la fecha limite de compra de Dividendo, ya que ese día la acción sube considerablemente, para después comprar el día siguiente o subsiguiente, ya que debería bajar proporcional al pago de Dividendo o mas.

Gracias.

Demasiado lógica la estrategia, el mercado casi siempre es ilógico , y cuando todo parece en orden y que le estamos "ganando" (nunca hay que pretender hacerlo, solo seguirlo)  , suacate !!
Mira lo que le pasó a copec y gener el jueves 30/04 (20MM$ y 17MM$ respectv) bajo tu planteamineto , no se dió lo que describes , da lo mismo la explicación (mercado a la baja.ese dia , en fin ....). Mira el comportamineto post cierre de div. me parece que no corrige tanto ? a ese IN daría para aguantar algo con un stop claro , a ver como le va en post del 19.000$ nuevamenteSalu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#39 04-05-09 15:51

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

ALEX TIGER escribió:
pol escribió:

Me podrían guiar y dar sus comentarios, please.

Tengo pensado hacer esto, teniendo en cuenta que pagaran Dividendo (05 de mayo) de $ 515 x acción:
Yo la compré a $ 17.800, pretendo venderla el mismo día de la fecha limite de compra de Dividendo, ya que ese día la acción sube considerablemente, para después comprar el día siguiente o subsiguiente, ya que debería bajar proporcional al pago de Dividendo o mas.

Gracias.

Demasiado lógica la estrategia, el mercado casi siempre es ilógico , y cuando todo parece en orden y que le estamos "ganando" (nunca hay que pretender hacerlo, solo seguirlo)  , suacate !!
Mira lo que le pasó a copec y gener el jueves 30/04 (20MM$ y 17MM$ respectv) bajo tu planteamineto , no se dió lo que describes , da lo mismo la explicación (mercado a la baja.ese dia , en fin ....). Mira el comportamineto post cierre de div. me parece que no corrige tanto ? a ese IN daría para aguantar algo con un stop claro , a ver como le va en post del 19.000$ nuevamenteSalu2

Claro, tienes razón con el planteamiento, deberé estar atento al comportamiento.
Gracias y Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#40 04-05-09 23:13

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

sera hora de emprender la retirada o aguanta el div y corta la zona de 19000

Desconectado

#41 04-05-09 23:27

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM

Este anno ha golpeado dos veces la resistencia de las 19.000 lucas y no ha podido vencerla.

Para los "Hechizeros"(en broma) ahi esta el 50% de fibo.

Veamos como se comporta durante la semana....tengo mis dudas....Aunque como saben en mi opinion esta es una accion para dejarle a los nietos...why?...LITIO LITIO LITIO.

Saludos,

Desconectado

#42 05-05-09 09:30

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: SQM

Mienstras SQM-B y CAP no sobrepasen CONSISTENTEMENTE los 19.000 y 10.400/10.500 respectivamente OUT y STAND Spam ready for the full action . Lo mejor està por venir con este parcito , pero paciencia .

Mientras tanto hay una gama muy variada de papeles que ha andado bastante bien , timbas incluidas .

Solo mi opinión . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#43 05-05-09 09:37

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Meditándolo bien, voy a vender a 19.000 (compré  17.800). antes de perder la batalla perder todo el esfuerzo realizado....


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#44 05-05-09 11:04

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

y tenia razon el amigo pol

Desconectado

#45 05-05-09 11:34

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Mi consulta es la siguiente; si vendo Soqui hoy, pierdo el derecho a dividendo?
Gracias.

Desconectado

#46 05-05-09 11:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM

Si la vendes hoy, si.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#47 05-05-09 12:50

Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Mavry escribió:

Si la vendes hoy, si.

Gracias Mavry. Otra cosa, entiendo que la fecha límite para comprar Soqui y tener derecho a dividendo es hoy, vale decir, que si yo en un supuesto, comprara hoy y vendiera mañana, iguál tendría dividendo, es así?
Por otro lado, te agradecería si pudieras compartir la razón por la que no te gustan los dividendos, es sólo por un tema de impuestos, o hay algo más que sería bueno aprender y tener en cuenta?

Saludos.

Desconectado

#48 05-05-09 12:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SQM

Si, si compras hoy tienes derecho a dividendo. No me gustan en realidad los dividendos relevantes, si el dividendo es pequeño no me importa mucho. El problema es que los dividendos +- grandes distorcionan un poco los movimientos del precio...y como yo sigo los precios, me complica. Solo eso...no se si el movimiento es por la fortaleza de la acción o solo por el dividendo.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#49 05-05-09 15:08

goryto83
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Osea si compro hoy, y vendo mañana tendria el dividendo?
no me quedo clara la respuesta.
Porfa

Desconectado

#50 05-05-09 15:58

Rey Negro
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

si si tendrias dividendo

Desconectado

#51 06-05-09 15:11

goryto83
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

LA aguante en la maöana esperando que subiera, y lo hiso, pero hora nose cuanto mas subira.

Desconectado

#52 06-05-09 15:29

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Las empresas poderosas siempre seguirán a la punta. Si eres cortoplasista ese es tu juego.
Hace rato que vimos nuestras propias estimaciones de esta poderosa y en particular yo, tremenda utilidad el primer trimestre del año respecto del año pasado y ademas tiene proyectos fuertes.
Ninguno de nosotros sabe el día que subirá mas, pero aseguro que apunta allá.
Si no sabes cuando vender, analiza tu politica que haces con tu dinero al vender, si lo requieres vende, si no lo requieres ya sabes que hacer.
SIEMPRE ES IMPORTANTE SABER QUE QUIERES HACER CON EL DINERO AHORA, O EN FECHAS POSTERIORES.
NADIE SABE QUE PASARÁ PASADO MAÑANA EN 2 DIAS MAS EN 3 DIAS MAS ETC,ETC,ETC, YO ME BASO EN LOS PROYECTOS FUTUROS.
SALUDOS Y QUE GANE EL MEJOR

Desconectado

#53 07-05-09 08:25

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SQM

SQM FULL VERDE

Pre-Market: 33.75 +0.97 (2.96%)

Deberiamos tener precios de 19215.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#54 07-05-09 10:06

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

para hoy?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#55 07-05-09 20:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM

No hay forma que pueda pasar el 50% de fibo.

y en mi opinion, se le estan acabando las opciones en el corto plazo(asumiendo que este es un rally dentro de un bear market).

Las probabilidades de presentar pullback en el cp se estan incrementando.

Saludos,

Desconectado

#56 07-05-09 20:45

SUREÑO
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

GRACIAS


DIAS FELICES

Desconectado

#57 12-05-09 09:50

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Estimados, que estiman que sucederá esta semana, perforará su resistencia para así despegar o habrá una corrección para así bajar????.

Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#58 12-05-09 12:19

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

alguien que nos oriente ... ?

Gracias

Desconectado

#59 12-05-09 16:38

Kano
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

Estimados, se nos viene SQM-B hasta los 20500 - 21000 en el corto plazo, puesto que paso el soporte técnico de los $19.000. Así que a comprar a comprar........buena suerte.

Desconectado

#60 12-05-09 16:41

Maluco
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM

llego a 19150...

que pasaraaaaaaaa ???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB