#2161 05-08-13 19:56

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

no es nueva esta noticia lo indique el 19 de julio... esto esta sumado a la venta de algunos directores, aparentemente esta el socio, esta tomando posición.

Desconectado

#2162 05-08-13 20:44

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

No nos vamos a dar ni cuenta cuando el controlador ya no sea MC.

Desconectado

#2163 05-08-13 20:53

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Y si fuera el  esperado nuevo socio, por qué mejor no hacer un par de transacciones gordas para transferirse las acciones entre dueño y socio a un precio acordado mutuamente y no en paquetes de 300-500 lucas? Si el mercado todo lo descuenta, por qué la tendencia sigue tan bajista y con escaso volumen? Si el socio entró hace rato, por qué siguen pidiendo postergación a euroamérica y acumulando intereses/deuda?. Soy principiante, quizás me estoy perdiendo algo, pero no me hace lógica.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2164 05-08-13 21:40

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

tatin99 escribió:
eluspa_2010 escribió:

Pregunta para TATIN99, cuando estará aprobado el Premval por la Contraloria?

Eluspa:

Estoy averiguando y esperando respuesta del Gobierno Regional de Valparaíso.

Saludos

Gracias Tatin99

Desconectado

#2165 05-08-13 23:44

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Cashflow escribió:

Y si fuera el  esperado nuevo socio, por qué mejor no hacer un par de transacciones gordas para transferirse las acciones entre dueño y socio a un precio acordado mutuamente y no en paquetes de 300-500 lucas? Si el mercado todo lo descuenta, por qué la tendencia sigue tan bajista y con escaso volumen? Si el socio entró hace rato, por qué siguen pidiendo postergación a euroamérica y acumulando intereses/deuda?. Soy principiante, quizás me estoy perdiendo algo, pero no me hace lógica.

Asi es. Si fuera el nuevo socio el precio ya lo habria reflejado. Salvo que hubiera comprado curauma a $ 0.5  smile

Desconectado

#2166 06-08-13 08:51

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Cachurenado en la lista de accionistas publicada en la SVS, encontré que el Ministro LARROULET VIGNAU CRISTIAN, es accionista de Curauma, como tambien el FONDO INVERSIONES LARRAIN VIAL BEAGLE.

Desconectado

#2167 06-08-13 09:40

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

Bien Elupsa_2010, buen dato !!!!!!
Para variar, todo Calza Pollo !!!!  jajajaja
slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2168 06-08-13 12:48

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

Cachurenado en la lista de accionistas publicada en la SVS, encontré que el Ministro LARROULET VIGNAU CRISTIAN, es accionista de Curauma, como tambien el FONDO INVERSIONES LARRAIN VIAL BEAGLE.

No capto qué  importancia tenga eso, dentro de la enorme lista de accionistas,...,  ¿Porcentualmente significan algo?

  Favor precisar....           smile

Desconectado

#2169 06-08-13 13:45

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Al menos parece que paro la caida brutal y posiblemente se mantenga en estos niveles...

Desconectado

#2170 07-08-13 10:50

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

SANTIAGO.- El gerente general de Curauma, Mauricio Pinto Meneses, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que la nueva administración de la compañía se encuentra revisando los temas pendientes a resolver con los acreedores.

Lo anterior en respuesta a un oficio del organismo regulador, donde solicitaba a la inmobiliaria pronunciarse sobre las versiones de prensa que indicaban que habría solicitado aplazar la junta de acreedores de dicha sociedad, "con el fin de resolver las diferencias que existen con EuroAmerica".

"En referencia a que existen diferencias pendientes de resolver, esto corresponde a un hecho verídico, situación que esta administración se encuentra analizando, procediendo en los próximos días a remitir los antecedentes en los cuales se fundan las mencionadas diferencias", expuso Pinto.

Por otra parte, el ejecutivo desmintió que Curauma estuviera solicitando a  EuroAmerica Seguros de Vida la prórroga del vencimiento de la opción de compra sobre los terrenos involucrados en el contrato.


Ojo, no estan solicitando prorroga. Irán a pagar la última cuota??

Desconectado

#2171 07-08-13 10:55

tatin99
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Como complemento a lo indicado por Eluspa, aquí está el link con la respuesta enviada por Curauma a la SVS:

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 7_8813.pdf

Desconectado

#2172 07-08-13 12:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

winn escribió:
eluspa_2010 escribió:

Cachurenado en la lista de accionistas publicada en la SVS, encontré que el Ministro LARROULET VIGNAU CRISTIAN, es accionista de Curauma, como tambien el FONDO INVERSIONES LARRAIN VIAL BEAGLE.

No capto qué  importancia tenga eso, dentro de la enorme lista de accionistas,...,  ¿Porcentualmente significan algo?

  Favor precisar....           smile

Muy Simple, implica que como Ministro acceso a ;

- Red de contactos de primera linea
-  Trafico de influencias,
-  Acceso y uso de informaciónm privilegiada.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2173 07-08-13 13:34

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Mientras tanto... en la bolsa de comercio....

Desconectado

#2174 07-08-13 16:03

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

Aguantó como si no pasara nada. Si fuese ejecutivo de corredora diría que curauma es una "acción defensiva" en un "portafolio diversificado", con un "atractivo upside", con recomendación de "mantener".


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2175 07-08-13 16:37

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Cashflow escribió:

Aguantó como si no pasara nada. Si fuese ejecutivo de corredora diría que curauma es una "acción defensiva" en un "portafolio diversificado", con un "atractivo upside", con recomendación de "mantener".

jaa... buen uso de la terminología... pero... ¿qué corredora diría eso de curauma?

Desconectado

#2176 07-08-13 17:01

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

La mayoría yo creo, con tal de deshacerse de su cartera propia cuando las cosas pintan mal como el desplome de la polar, o en mi caso la fallida promesa de los 16.000 pesos de LAN (corté el sangrado de mi billetera a tiempo). A veces me pregunto como llegan a los precios objetivos si se supone tienen departamento de estudios, hasta yo sabía que china se desaceleraba y era el mayor comprador de potasio y los precios objetivos de SQM desde marzo eran 30.000-36.000 pesos, o sea plop! exijo una explicación.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2177 07-08-13 17:38

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

yo que trabaje en bci puedo decir que mucho mas de la mitad (75%) de las recomendaciones  no se cumplieron, los upsides en algunos casos llegaban a 16%, hice un cronograma de las recomendaciones de cp y lp para ver si llegaban al benchmark pero ni cerca, lo peor es que cuando no se cumplian los pronosticos, sencillamente las quitaban y no colocaban el resultado neto.

Desconectado

#2178 07-08-13 17:44

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2013080073975.pdf

Van a someter a juicio a Euroamerica,ya que según Curauma, estaría todo pagado. ¿¿¿???? Será para ganar tiempo? o bien efectivamente estaria todo pagado??.....

Desconectado

#2179 07-08-13 18:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

eluspa_2010 escribió:

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2013080073975.pdf

Van a someter a juicio a Euroamerica,ya que según Curauma, estaría todo pagado. ¿¿¿???? Será para ganar tiempo? o bien efectivamente estaria todo pagado??.....

Estos gallos son caraduras de primer orden, ahora revisaron los pagos y ¡¡¡ HOO !!! sorpresa, ya les terminamos de pagar,  nos deben plata incluso. Pfff

Desconectado

#2180 07-08-13 19:07

cotys
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Buenas Tardes:

Este Sr. Cruzat y sus triquiñuelas. Debería escribir sus memorias y titularlas "DESORDEN E IRRESPONSABILIDAD EMPRESARIAL"

Esta vez creo que no podemos ser tan ingenuos ni tan optimistas, es obvio que lo que tratan de hacer es ganar tiempo.

1.- Hace dos semanas atrás aprox. hubo reunión de directorio y asesorados por sus abogados tienen que haber tocado el tema de como ganar tiempo con Euro América para recuperar Las Cenizas. Larraín Vial no se prestaría para esta "movida" así es que chao. El antiguo gerente gral. y el hijo de M.C. tampoco compartían esto así es que out!.

2.- Como ven que E.A. no les va a conceder mas prorroga y no les va a alcanzar el tiempo para tener el Premval aprobado (con ello en mejor pie para vender a un precio superior al socio entrante), salen con esta payasada de que todo esta pagado y vamos a juicio para ganar un par de meses en los tribunales. (gracias a la burocracia)

3.- Grupo Hurtado el año pasado le ofrecia aprox. $8 por acción, Cruzat dijo NO! muy poco...creo que solo está esperando el Premval para venderle a su socio y amigo a un precio muy superior. Recordemos que cuando Curauma en 2006 se transo en bolsa, la acción se suscribió a $20. Tal vez quiera alcanzar ese precio nuevamente. (lo sé..lo sé,... se ve imposible ahora, pero ya saben como es de testarudo M.C.) Y también sabemos que M.C. no tiene como sacar adelante este mega proyecto, a la vez que en Mayo del 2012 tenía las intenciones de vender la compañía (aunque no haya prosperado ese acuerdo con Hurtado).

4.- Lo único que esta clarísimo es que con esta "maniobra" se terminaron echando encima a Euro América, o sea...espero que les resulte porque nica E.A. le da más plazo.

5.- Consejo para Don Manuel: Sr. Cruzat, espero que como viejo zorro tenga un AS bajo la manga (aunque sea falsificado) y tenga un acuerdo con el nuevo socio encubierto (Hurtado?...) para que le pase los US 45 MM, y con eso recuperar Las Cenizas, esperar el Premval y vender la compañía...todo esto ANTES DEL 01/09/2013.

Saludos y BENDICIONES!

Desconectado

#2181 07-08-13 20:42

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CURAUMA

Esta informacion es tremenda, queda claro que no hay socio, no hay plata para recuperar terrenos, Euro no quiso prorroga, y esta accion judicial es una  accion desesperada, el pateleo antes de ahogarse, ni siquiera tengo claro que puedan ganar tiempo, porque si pierden el juicio, cosa que va a ocurrir, aunque a esa altura tengan los recursos o el socio, no creo que al final del juicio el juez diga "Mira, euro tiene la razon y ustedes en realidad tienen que pagarle", puede ocurrir que pierdan el juicio y aunque a esa altura tengan los fondos por el premval, el socio, hurtado o lo que sea ya no puedan recuperarlos por que perdieron el juicio. Esta noticia me faltaba para cuadrar porque renuncio larrain , los contadores, los directores, el presidente del directorio y porque uno de los socios demanda a Cruzat.

Fome final para una accion que debio haber dejado algo de utilidad despues de tanto sufrir.

Desconectado

#2182 07-08-13 21:02

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CURAUMA

O sea todas las ventas de acciones del director fueron pura dilución entre minoritarios, no hay socio salvador, no hay plata, no hay opción de telefonazo a la moneda para acelerar premval como imagino pensaron en unos posteos más arriba. ¿Se vendrá temporada de descuento acciones 2x1 o a morir con las botas puestas?


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#2183 07-08-13 21:54

Stratocuchito
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Por lo menos yo, con las botas puestas....

Desconectado

#2184 07-08-13 22:05

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Yo pienso que tambien con las botas puestas, porque hasta ahora han sido noticias de prensa,demandas, este me dijo una cosa yo le respondo otra, lo claro es que existen 3 punto ineludibles en el tiempo y que definiran el rumbo del papel.
1.- 01/092013 fecha clave, da lo mismo que haya o no demanda contra Euroamerica, si pasa esta fecha, ya sea con repactacion o no, estariamos bien.
2.- El Premval deberia salir aprobado a fines de septiembre o comienzo  de octubre.
3.- 15/10/2013 Convenio Judicial Preventivo, votaran por si sigue o no la empresa, pero teniendo cumplido los puntos anteriores, creo que pasaria bien.

Asi es que yo espero, hasta que se cumpla todo esto, si despues de esta fecha no pasa nada y la accion vale 0, bueno perdi y me servira de experiencia a futuro, pero si despues de esta fecha el mercado reacciona, creo que veremos buenos beneficios y es esta ultima opcion la que me hace permanecer en este papel.

Desconectado

#2185 07-08-13 23:36

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CURAUMA

A ésta altura, tambien asumi morir con las botas puestas !!!!!
(vender ahora para minimizar pérdidas no tiene mucho sentido económico, la mejor ganancia la experiencia futura en situaciones/escenarios similares, y con boleto de primera fila a esperar como términa  " el thriller CURAUMA " ).

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#2186 07-08-13 23:44

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Lo unico que se es que si sale con vida HIGHLANDER de esta, el foro debe hacerle un festejo en el chancho con chaleco, jajaja.

Desconectado

#2187 08-08-13 01:28

Fenix10
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Tengo una duda. Si se va a juicio, ¿la fecha de pago no se aplaza hasta que le juicio acabe?
Esto le daría más tiempo "barato" a MC. Sòlo tendrìa que pagar costas y algo de interès.

El problema es que si el juez detecta "mala fe". No se que se harìa en este caso.

Esto no sólo aplazaría la fecha de pago, sino que, de ser aceptada su demanda, le daría razones para aplazar la fecha del conveni judicial.

De todas formas la estrategia es suicida, ya que es muy raro que estando el Premval "casi" aprobado no aparezca un comprador. Me parecerìa raro que su aprobación cambiara mucho las cosas.

Al menos MC quiere morir peleando... ¿y si le resulta?.

Euro también tendría cierta presión, ya que con un juicio no gana nada, y podría aparecer un comprador que lo deje igual que si hubiera aceptado un aplazamiento. Ahora, si encuentran imposible que encuentre un comprador en lo que dura el jucio, no les importaría.

¿Y si es un bluff para que Euro se siente a negociar? Dejando de lado los resentimientos y pensando sólo en el negocio...

De todas formas yo ya decidí hace tiempo morir con la acción. Venderlas a este precio no es muy disntinto de 0.

Una estrategia poco ética, pero....

Desconectado

#2188 08-08-13 08:39

sj100
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

doy el beneficio de la duda... dudo que alguien llegue a esos extremos sin fundamentos... ojo fondo de inversiones PES aumentando participación (f. privado) ... el socio que vendió (bajo participación)  lo demanda, creo que la trama es un poco más entretenida y en lo particular, no la suelto al revés.

Desconectado

#2189 08-08-13 08:48

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Curauma desconoce contrato con EuroAmerica y demanda a entidad
Publicado por Agustin Besoain Moreno en 8:28 a.m.
Curauma desconoce contrato con EuroAmerica y demanda a entidadSociedad controlada por Manuel Cruzat informó al regulador que los bienes que dan origen a esas opciones ya fueron pagados.

Por Jimena Catrón Silo



Con sorpresa recibieron en EuroAmerica el hecho esencial enviado ayer por Curauma a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En el documento, la compañía controlada por Manuel Cruzat Infante señala que “después de estudiados los antecedentes y establecidos los contratos en que nos encontramos (...) comunicamos a ustedes que la sociedad ha tomado la decisión de presentar acciones judiciales de forma inmediata en contra de EuroAmerica Seguros de Vida (...) porque hemos concluido que los bienes que dan origen a la opción de compra públicamente conocida y con vencimiento el 1 de septiembre de 2013 se encuentran total y absolutamente pagados”.

Con esto se hace referencia a las opciones de recompra sobre los terrenos más valiosos de Curauma (en los fundos Las Cenizas y La Luz), que actualmente son propiedad de EuroAmerica, y los que Cruzat podía recuperar una vez que pagara cerca de 
US$ 43 millones a la institución financiera.

La tasación de los lotes considerados en el contrato que reemplazó el anterior leasing que mantenían ambas compañías está avaluado en unos US$ 110 millones.

La reacción


Desde la entidad encabezada por Henry Comber la respuesta no se hizo esperar.

“Nuestra empresa rechaza terminantemente el hecho esencial mencionado, el cual, además de falso, evidencia mala fe ostensible por parte de Curauma y su administración. EuroAmerica tiene la más absoluta convicción de la fortaleza, validez y vigencia de cada uno de los actos jurídicos que se encuentran vigentes con Curauma”,señala la declaración.

Además, se agrega que la sociedad inmobiliaria encabezada por Manuel Cruzat ha comunicado en reiteradas ocasiones al mercado la existencia de dicho contrato, incluso dentro del mismo Convenio Judicial Preventivo; además de mensajes anteriores al regulador.

Cabe recordar que a fines de julio la firma informó que su presidente, Juan Pischedda
-designado en febrero pasado, tras la salida de Manuel Cruzat Infante-, presentó su renuncia, junto con Francisco Cruzat Valdés, quien hasta esa fecha se desempeñaba como director de la sociedad.

De esta forma, el empresario volvía a tomar las riendas 
de Curauma, ya que en 
reemplazo de Pischedda, la mesa nombró a Spam Espinoza, uno de sus más cercanos.

Además, se puso término al contrato con LarrainVial y renunció el comité asesor financiero.


Aqui la noticia y reacción de EuroAmerica.

Desconectado

#2190 08-08-13 10:38

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: CURAUMA

Todo los movimientos que ha hecho MC son para conseguir una mejor valorización de los terrenos
1- Ganar tiempo hasta que salga el Premval, que se ha demorado más de lo esperado. Para eso ha hecho y hará todo lo necesario para que se justifique el valor que cree que vale Curauma
2- Evitar que alguien compre barato. Entre estos, Euroamérica

Por otro lado, un posible comprador querrá entrar cuando
1-Esté todo claro: legal, deudas, valorización actual
2-Pueda tener el control

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB