#1951 17-07-13 08:10

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su programa de compra de bonos dependen de la resolución de cuatro cuestiones económicas vinculadas al mercado laboral, la tasa de inflación y la política fiscal.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, tendrá otra oportunidad para aclarar la postura del banco central cuando se presente ante el Congreso el miércoles y el jueves, después de semanas de volatilidad en el mercado debido a la confusión y la incertidumbre sobre sus planes.
Bernanke sacudió los mercados el mes pasado cuando dijo que la Fed podría empezar a reducir sus compras de bonos, de US$85.000 millones al mes, a finales de este año y descontinuarlo del todo para mediados de 2014 si la economía mejora como espera el banco central.
Los planes dependen de que el crecimiento económico se acelere, que la inflación vuelva a subir a 2% y que las contrataciones continúen aumentando. Sin embargo, si no se alcanzaran estas metas, el banco central modificaría su cronograma. A continuación, cuatro preguntas que influirán en la decisión de la Fed:
¿Es sostenible el crecimiento del empleo?
En los últimos nueve meses, la economía estadounidense ha generado más de 200.000 empleos al mes, un nivel saludable. Aun así, según las estimaciones de los analistas, la economía ha crecido a una tasa anual de menos de 1,5% durante ese lapso. Algo no encaja.
La economía normalmente necesita expandirse mucho más rápido para que los empleadores contraten trabajadores a un ritmo fuerte. Sin embargo, cifras recientes sugieren que la expansión no se ha acelerado, lo que plantea dudas sobre la sostenibilidad de las contrataciones.
"Nuestras proyecciones indican que habrá un alza en el crecimiento", dijo Bernanke en un discurso la semana pasada. Si resultaran incorrectas, los funcionarios de la Fed podrían no querer reducir las compras de bonos.
¿Exagera la tasa de desempleo la salud del mercado laboral?
Muchos de los planes de la Fed están atados a la tasa de desempleo. Bernanke y otros funcionarios han establecido umbrales para tomar grandes decisiones: en aproximadamente 7% para poner fin al programa de compra de bonos y en 6,5% para empezar a considerar un aumento de las tasas de interés de corto plazo.
Sin embargo, algunos funcionarios de la Fed tienen dudas de que la tasa de desempleo sea un muy buen indicador de la salud del mercado laboral. En el último año, la tasa de desocupación ha caído de 8,2% a 7,6%, una aparente señal de mejoría. No obstante, el descenso se debe en parte a personas que eligen abandonar la fuerza laboral, por lo que ya no son contabilizados como desempleados.
Así, esos umbrales de desempleo que reciben tanta atención en los mercados podrían ser guías
inútiles para la Fed.
¿Volverá la inflación a la meta?
El criterio favorito de la Fed para medir la inflación -el índice de precios de gastos en consumo personal- subió 1% interanual en mayo, muy por debajo de su meta de 2%. Otra medición de la inflación, el índice de precios al consumidor del Departamento de Trabajo de EE.UU., registró en junio un alza de 1,8% frente a un año antes.
Los funcionarios del banco central dicen que factores temporales mantienen la inflación en un nivel bajo, pero que debería volver a subir a 2% en los próximos meses. No obstante, algunos economistas del sector privado, se preguntan si se debe solamente a factores temporales, y a algunos funcionarios de la Fed les preocupa que continúe en niveles tan bajos.
Si la inflación no vuelve a elevarse a 2%, la Fed podría mantener las compras de bonos por más tiempo.
¿Habrá más caos fiscal?
El pronóstico de la Fed del año pasado quedó desajustado por aumentos de impuestos y recortes de gastos que resultaron ser más altos de lo que preveía el banco central.
En el horizonte vuelven a aparecer importantes obstáculos fiscales, incluyendo un nuevo debate sobre el límite de endeudamiento del gobierno que podría provocar turbulencias en los mercados financieros y otra ronda de amplios recortes de gastos que entrarían en efecto al inicio del próximo año fiscal, el 1 de octubre. El Congreso también tendrá que aprobar leyes para financiar el Estado para entonces, si quiere evitar una paralización parcial del gobierno. La Fed podría darse cuenta de que las otras autoridades de Washington son los actores económicos más difíciles de predecir, lo que podría obligar a los funcionarios del banco central a volver a trazar sus planes.
Bernanke lo reconoció la semana pasada: "Aún es temprano para decir que hemos capeado la restricción fiscal", dijo.

Desconectado

#1952 17-07-13 09:12

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

larga la pregunta estimado..

Desconectado

#1953 17-07-13 09:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PAT escribió:

Estimado maragume, una consulta por que el plazo no esta claro, la estrategia no es clara o existe mas de una opcion. atento a sus comentarios.

PAT, te respondo por acá.

El plazo será de acuerdo a la duración del movimiento alcista que espero. Si es solo un rebote será por unos días, si cambia la tendencia del papel y es acompañada por el IPSA, será de mayor duración.

Por estrategia, el gráfico marca claramente la formación de un base en el papel (no pude subir la imagen), por tanto es una buena zona de ingreso, además de lo mencionado en el TR.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1954 21-07-13 00:49

agonz012
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta.

Alguien puede ayudarme a interpretar este gráfico que encontré en un post.

O en su ultima instancia, me pueda indicar donde encuentro la explicación a "Algo C" y "Algo R"

Gracias quien se apadrine..


1344_14696868.jpg

Desconectado

#1955 25-07-13 11:48

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una gran duda, como puedo obtener y recibir pago de clientes (soy empresa ltda) si acabo de crear la sociedad, hay empresas que pagan con vale vista, cheque o transferencia, los bancos te pidan moviento de la empresa para darte una cuenta, que opcion tengo si recien empiezo? como puedo recibir mis pagos?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1956 25-07-13 12:10

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Después de 2 años, dan Cuenta Corriente a una empresa nueva.
Mientras trabajar con cuenta personal, hasta la cuenta RUT te sirve, si es que no tienes cuenta corriente.
O una cuenta vista también.

Desconectado

#1957 25-07-13 12:22

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DanielAhora escribió:

Después de 2 años, dan Cuenta Corriente a una empresa nueva.
Mientras trabajar con cuenta personal, hasta la cuenta RUT te sirve, si es que no tienes cuenta corriente.
O una cuenta vista también.

Tengo cta. cte pero es personal, no habrá problemas con la empresas cuando me pinda los datos de la cuenta y vean que no corresponde a la sociedad?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1958 25-07-13 12:31

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gnomo escribió:

Que programa de AT recomiendan para Mac?.

Gracias.

Tarde la respuesta, pero yo me demoré harto analizando las alternativas disponibles para mac, al final caché que lo mejor es instalar una maquina virtual en mac para correr windows (con el XP basta y sobra) y sobre esa instalas el meta para windows.

Aunque no lo creas windows corre mejor en Mac que en un PC.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1959 25-07-13 12:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

c4p0neh ! escribió:
DanielAhora escribió:

Después de 2 años, dan Cuenta Corriente a una empresa nueva.
Mientras trabajar con cuenta personal, hasta la cuenta RUT te sirve, si es que no tienes cuenta corriente.
O una cuenta vista también.

Tengo cta. cte pero es personal, no habrá problemas con la empresas cuando me pinda los datos de la cuenta y vean que no corresponde a la sociedad?

Cuando te vayan a pagar por ejemplo con cheque debes señalar tu datos, para que sea bien extendido el cheque.-


Porque si el cheque lo extienden a nombre de tu empresa y lo quieres depositar en tu cta cte al no coincidir con el titular lo van a protestar ( cheque nominativo).-


No veo problema alguno en que utilices tu cuenta cte.-


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#1960 25-07-13 15:56

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gokkuu escribió:
c4p0neh ! escribió:
DanielAhora escribió:

Después de 2 años, dan Cuenta Corriente a una empresa nueva.
Mientras trabajar con cuenta personal, hasta la cuenta RUT te sirve, si es que no tienes cuenta corriente.
O una cuenta vista también.

Tengo cta. cte pero es personal, no habrá problemas con la empresas cuando me pinda los datos de la cuenta y vean que no corresponde a la sociedad?

Cuando te vayan a pagar por ejemplo con cheque debes señalar tu datos, para que sea bien extendido el cheque.-


Porque si el cheque lo extienden a nombre de tu empresa y lo quieres depositar en tu cta cte al no coincidir con el titular lo van a protestar ( cheque nominativo).-


No veo problema alguno en que utilices tu cuenta cte.-

Las empresas no son quisquillosas en este sentido? todas aceptan hacer el pago a cuenta de un 3ero? podria tener algun inconveniente? o todas no deberían tener problema?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#1961 26-07-13 11:29

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola.

Alguien me podría decir por favor como va el Ipsa. Esto debido a que no me aparece ningún indicador y solo puedo ver que el Igpa esta en 0.02 positivo. Estará caído el sistema?

Desde ya muchas gracias.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1962 26-07-13 11:32

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1963 26-07-13 11:59

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias don Ben, seguir con paciencia no más.

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1964 26-07-13 16:45

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

c4p0neh ! escribió:

Tengo una gran duda, como puedo obtener y recibir pago de clientes (soy empresa ltda) si acabo de crear la sociedad, hay empresas que pagan con vale vista, cheque o transferencia, los bancos te pidan moviento de la empresa para darte una cuenta, que opcion tengo si recien empiezo? como puedo recibir mis pagos?

Algunos Bancos preapruebam por sistema cuando uno de los socios es cliente siempre y cuando reúna los requisitos principalmente solvencia.
En todo caso la clave está en los contratos de adhesión.
Le aconsejo que solo reciba pagos en documentos o transferencias y no efectivo si decide utilizar su cta personal.
Suerte!

Desconectado

#1965 26-07-13 21:13

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados participantes del foro:

La verdad llevo un par de años tratando de ganar algo en la bolsa, y me ha costado un montón......no me ha resultado un negocio rentable para lo que tengo invertido en él (creo que en cualquier otro negocio con ese capital me iría mejor). He descubierto mi ignorancia al leer a algunos participantes del foro, que conocen muy bien las fórmulas para ganar en mercados alcistas y bajistas (no tengo herramientas para vender en mercado bajistas -ya que opero con Consorcio-)......no tengo herramientas para trabajar con futuros o para comprar commodities.

No sé si sea el medio adecuado, pero me gustaría asociarme con algún entendido que tenga un sistema para hacer producir mi capital, y evidentemente compartir las ganancias.

Quiero dejar mi correo, pero no quiero caer en algún incumplimiento de las reglas del foro. ¿Puedo dejar mi correo?.

Saludos y me gustaría sacar un buen socio.....

Desconectado

#1966 26-07-13 21:47

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por aquí dejo un manual de análisis técnico en Videos bastante didáctico para que comiences a estudiar y puedas hacer tus propios análisis.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL72C3BD4D6181CAD6   ( Manual de análisis técnico ,  VIDEOS )


http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059        ( Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ )

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3497&p=1 ( Páginas Importantes )

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2357&p=1 ( Sistemas de Trading: Biblioteca y Discusión )

                     Saludos y suerte.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1967 27-07-13 09:57

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola Mr. Burns

Debes tener paciencia y agradecer que comenzaste en este negocio cuando el mercado estaba mas bien malo. Lo peligroso del asunto es comenzar cuando el mercado esta bueno, me explico.
Cuando el mercado esta bueno, hasta las malas decisiones que tomas resultan en utilidades, por ende no solo no tienes la oportunidad de corregir los errores cometidos, si no que terminas justificándolos, después te crees el cuento y terminas creyéndote el Warren Buffett de turno.
El mejor socio que acá tienes es tu K, ese es el que debes cuidar a todo evento. En momentos en que el mercado esta sin aliento, es mas sabio  intentar preservar el K que arriesgarlo por un hipotético aumento de el .
La agresividad va de la mano con el momento actual, revisa los gráficos históricos, la historia no se repite, pero rima.
saludos y suerte (aunque la suerte no existe)

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1968 27-07-13 11:50

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por sus comentarios, claramente siempre hay que estudiar. Aun así me gusta la idea de seguir a alguien que sepa en esto.

Saludos,

Desconectado

#1969 30-07-13 17:39

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Que impacto genera esta Noticia para el Dólar y Nuestro alicaido IPSA.


Superintendencia modifica régimen de inversión de los fondos de pensiones
La Superintendencia de Pensiones, previo informe favorable del Consejo Técnico de Inversiones y visación del Ministerio de Hacienda, dictó una resolución que modifica el régimen de inversión de los fondos de pensiones para dar flexibilidad al manejo de cartera del Fondo E en escenario de cambios masivos de fondos, ayudando a mitigar el potencial efecto en precios locales.

La norma, que entra hoy en vigencia y estuvo en consulta para recibir comentarios en el sitio web de la Superintendencia, permite una mayor diversificación del Fondo E sin aumentar el riesgo, generando mayor liquidez y contribuyendo también a una mejor combinación de riesgo y retorno de este Fondo.

El foco de esta norma está en proteger los fondos de pensiones de todos los afiliados, dado que, por una parte, flexibiliza el régimen de inversión permitiendo instrumentos de mayor liquidez y que contribuirán a una mejor combinación de rentabilidad y riesgo del Fondo tipo E.

Por otra, permite mitigar el potencial impacto en el mercado renta fija local por cambios masivos desde o hacia el Fondo E, lo disminuiría a su vez el eventual efecto sobre los retornos del Fondo E y los otros 4 Fondos, tanto para quienes se mantienen como para quienes se cambian de Fondo.

De este modo, el Fondo E podrá invertir en vehículos de inversión con un bajo componente de instrumentos restringidos: hasta 10% en instrumentos restringidos por cada vehículo y un 90% o más de inversión en renta fija elegible que, hasta antes de la norma, en la práctica no podía realizarse.

Estos fondos de administración de liquidez tendrán un límite de uso del 10% del Fondo, implicando un 1% de instrumentos restringidos.

Desconectado

#1970 02-08-13 16:34

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

qué opinan de este celu..  Samsung Galaxy Grand I9082 ?? está a 2 gambas x internet.. , qué pasa con el 4G que se viene?

Desconectado

#1971 02-08-13 22:43

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, quería preguntar a quien quiera responder lo siguiente: ¿cuánto tiempo se demoraron en ganar su primer 25% de rentabilidad sobre su capital de riesgo? ¿un 50%? ¿se puede duplicar el capital en acciones? Obviamente primero hay un largo período de aprendizaje,  existen malos trades entre medio, si alguien se apalanca lo va lograr más rápido (o perder más rápido), etc. , pero la idea mía es formarme una expectativa de tiempo realista, de gente con una estrategia consistente y no solo lo que venden algunos libros sobre "hacerse millonario en 1 año". Y lo otro es si se dedican a tiempo completo o parcial a esto, gracias.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1972 03-08-13 01:14

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cashflow escribió:

Hola, quería preguntar a quien quiera responder lo siguiente: ¿cuánto tiempo se demoraron en ganar su primer 25% de rentabilidad sobre su capital de riesgo? ¿un 50%? ¿se puede duplicar el capital en acciones? Obviamente primero hay un largo período de aprendizaje,  existen malos trades entre medio, si alguien se apalanca lo va lograr más rápido (o perder más rápido), etc. , pero la idea mía es formarme una expectativa de tiempo realista, de gente con una estrategia consistente y no solo lo que venden algunos libros sobre "hacerse millonario en 1 año". Y lo otro es si se dedican a tiempo completo o parcial a esto, gracias.

Estimado,

Como todo en la vida hay personas que son naturales y apenas toman una actividad la aprenden de tal forma que se hacen expertos en poco tiempo, hay otros que les toma mas tiempo y hay otros que a pesar de todo el esfuerzo, no hay como . El trading no es para todos ,pero aquellos que tengan la paciencia y disciplina serán recompensados.  Hace tanto tiempo que estoy en esto que mentiría si recordara cuando logre el primer % 25 de rentabilidad, lo que si recuerdo es que fue dentro del primer año de trading. En esto  TODOS nos equivocamos pero el que se equivoca menos es quien perdura. El truco es cortar las perdidad y dejar que las ganadoras se extiendan el mayor tiempo posible. Es posible que en un principio vas a leer todo lo que caiga en tus manos, probaras todos los indicadores disponibles etc, para al final darte cuenta que las aproximaciones mas sencillas son las claves del éxito.  Tienes que especializarte y subespecializarte y encontrar un nicho que te acomode.  Te recomiendo no usar apalancamiento hasta que tengas bastante experiencia y solo cuando el mercado presente tantas oportunidades que sea necesario apoyar tu capital con dinero extra para colocar posiciones. En resumen si haces todo como se debe deberías empezar a sentirte cómodo y con ganancias consistentes después de dos años ( nunca antes) . Yo me dedico a tiempo completo.

Desconectado

#1973 03-08-13 14:43

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias por responder, la verdad mi intención era esa... conocer en una muestra pequeña de gente real los plazos reales de preparación antes de ver resultados que valgan el riesgo de la renta variable. Concuerdo en que depende de "tener dedos para el piano" y también de la suerte, porque cuando veo gráficos descubro épocas de oro en que se podía dejar el piloto automático y obtener buenísimas rentabilidades, ahora veo crisis económicas más frecuentes, rallys alcistas más cortos (y el de EEUU estimulo-dependiente) y el mercado más temeroso y volátil, desesperación por estar líquido o en el fondo E de la AFP. Sin embargo aún existen sus oportunidades puntuales y rebotes que quiero aprovechar.

No quise hacer la pregunta al revés, en cuánto tiempo se puede perder el 25%, 50% del capital porque perder es fácil, no adecuar el % a invertir según la situación, meterse en una timba a destiempo y ser el que apaga la luz de la fiesta o comerse el dinero en comisiones de la corredora.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#1974 04-08-13 00:39

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tienes razón, las estrategias y tacticas que funcionaban  hace 20 o 10 años ya no funcionan por que las personas cambian, las realidades y participantes también lo hacen. No olvides que las perdidas se realizan al cerrar la posición independiente del rendimiento que tenga en un momento determinado. El miedo a perder que es natural ,es la primera barrera que debemos romper, la otra es el miedo a perder lo ganado .

Desconectado

#1975 04-08-13 02:40

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muy Buen Consejo y comentario Risk a alguien que empieza y pide ayuda (+1). Solamente añadir que tan importante como saber y dominar las técnicas y filosofía de un buen trader  es saber identificar en que momentos hay que estar fuera del mercado e inactivo, ese conocimiento pude llegar a ser tan relevante como todo lo dicho por ti, y creo que estamos justo en uno de esos periodos.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#1976 04-08-13 10:11

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias y concuerdo. El estar fuera del mercado es % 100 valido, la idea no es tranzar mucho o siempre, sino hacerlo bien y cuando las condiciones ( riesgo/retorno) estén de nuestro lado.

Saludos

RT

Desconectado

#1977 05-08-13 11:25

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si bien el terremoto del norte puede ser hoy como en 10 años más.

La seguidilla de temblores en este año, en el norte, mas de 800, acentuándose estas últimas semanas, y con varios simulacros ya por parte de las autoridades, (preparando a la gente) desde la quinta región hasta la primera.

No hay que tener dos dedos de frente y ni tampoco ser Salfate para darse cuenta que el terremoto grado 8.8, es inminente.
¿que pasaría con la bolsa en caso de un 8.8 Richter en el Norte?, que por cierto también afectaría a Santiago.

Hoy: http://noticias.terra.cl/nacional/sismo … aRCRD.html

Desconectado

#1978 05-08-13 11:35

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

si hay temblores se está liberando energía de a poco.. y bajan probabilidades de terremoto.., smile

Desconectado

#1979 05-08-13 12:28

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DanielAhora escribió:

Si bien el terremoto del norte puede ser hoy como en 10 años más.

La seguidilla de temblores en este año, en el norte, mas de 800, acentuándose estas últimas semanas, y con varios simulacros ya por parte de las autoridades, (preparando a la gente) desde la quinta región hasta la primera.

No hay que tener dos dedos de frente y ni tampoco ser Salfate para darse cuenta que el terremoto grado 8.8, es inminente.
¿que pasaría con la bolsa en caso de un 8.8 Richter en el Norte?, que por cierto también afectaría a Santiago.

Hoy: http://noticias.terra.cl/nacional/sismo … aRCRD.html

No podemos predecir el movimiento de una acción... menos "ver aproximarse" un terremoto o algún evento geológico.

Para el terremoto en la zona central 8,8 richter en 2010, no hubo enjambre de sismos en la zona (temblaba normal, como tiembla siempre, cada cierto tiempo), pero no hubo enjambre ni nada... y ZAS! terremoto... De hecho, si revisas los datos de sismos de esa época, se ve que hubo varios sismos en la zona norte de forma similar a lo que pasa hoy, pero terminó temblando mucho más fuerte en la zona central.

Ahora, en el norte hace rato que no hay un gran sismo, varios geólogos han comentado que debe producirse algún sismo fuerte dentro de los próximos días, semanas, meses o años... pero con o sin enjambre sismológico va a llegar igual.

A lo que voy, si no se produjeran tantos sismos en el norte en la actualidad, debería existir la misma preocupación que con un enjambre... el panorama no cambia demasiado.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#1980 05-08-13 12:32

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...solo como antecedente....post terremoto 2010...puchas que ganamos platita ...especialmente con las acciones de la constru...
...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB