#2311 30-07-13 21:15

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acabo de hacer el cálculo aproximado, con el 12% de SQM q tienen las AFP ,
el desplome de hoy significa una pérdida en los ahorros previsionales de cerca de 200 millones de dólares.

Esos 200 mill representan una pérdida de 0,13% del total de 160.000 MM USD de ahorros previsionales.
-0.13% parece poco, pero hay que considerar q es una sola acción y en un solo día

Desconectado

#2312 30-07-13 21:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estas seguro? si es así sería bastante...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2313 30-07-13 22:09

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Leí que las AFP tenian el 12% de propiedad de SQM, pero ahora fui a ver  datos de la Superintendencia

según este link Al 28-06-2013
http://www.safp.cl/safpstats/stats/inf_ … 01306.html

SOCIEDAD QUIMICA Y MINERA DE CHILE S.A.     593 mill dolares en acciones y 208 millones  en bonos
SOCIEDAD DE INVERSIONES ORO BLANCO S.A.     129 mill dolares en acciones
NORTE GRANDE S.A.     53 mill dolares en acciones

entre las tres  se pierde hoy aprox. 115 millones dolares (+ la posible perdida en precios de los bonos q no manejo esos precios)

Desconectado

#2314 31-07-13 00:27

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que estaban esperando el cambio masivo para dar el golpe de gracia..
que tan transparentes y fiscalizadas son las mesas de dinero de las AFPs?
¿Es confidencial la informacion de las transacciones futuras?



Cuando alguien pierde, otro gana.. El dinero no desaparece, solo cambia de manos




albert escribió:

Leí que las AFP tenian el 12% de propiedad de SQM, pero ahora fui a ver  datos de la Superintendencia

según este link Al 28-06-2013
http://www.safp.cl/safpstats/stats/inf_ … 01306.html

SOCIEDAD QUIMICA Y MINERA DE CHILE S.A.     593 mill dolares en acciones y 208 millones  en bonos
SOCIEDAD DE INVERSIONES ORO BLANCO S.A.     129 mill dolares en acciones
NORTE GRANDE S.A.     53 mill dolares en acciones

entre las tres  se pierde hoy aprox. 115 millones dolares (+ la posible perdida en precios de los bonos q no manejo esos precios)

Desconectado

#2315 31-07-13 00:44

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este rebote del fondo A, me parece rebote de gato muerto... podría ser hombro derecho de un HCH, creo que esta vez se equivocaron los expertos de los cambios


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2316 31-07-13 09:58

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

bien, ayer decidí volver al E..... a pesar que la empresa de asesoria que sigo aun se mantiene en el A


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#2317 31-07-13 10:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuidado, recuerden que el ipsa representa un 20% del total de la cartera del fondo A. Ahora que con este bajon  del ipsa hay mucha incertidumbre, es verdad, pero por el momento el 80% restante no tiene cara de querer cambiar de rumbo. Esto no es un aviso de nada, solo para abrir un poco mas la mente.

Desconectado

#2318 31-07-13 10:11

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Silver escribió:

Encontré este cuadro en mi AFP, respecto a los maximos y mínimos a invertir en cada fondo, puede ser que las AFP vayan o ya estén disminuyendo  del 80% (para le Fdo A) como máximo del cual pueden invertir en renta variable. Por lo que los fondos producto de los cambios masivos se esten dirigiendose hacia renta fija. Alguien sabrá mas de este tema como estará actualmente estra distribución por ejemplo para el Fondo A, en Renta Variable/Fija 80/20, 60/40 50/50 40/60....?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … te_afp.jpg

Aquí puede encontrar la cartera del Sistema completo

http://www.safp.cl/safpstats/stats/getP … d=caragrfp


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#2319 31-07-13 10:18

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También me fui pal E...

Desconectado

#2320 31-07-13 10:23

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Leí que las AFP tenian el 12% de propiedad de SQM, pero ahora fui a ver  datos de la Superintendencia

según este link Al 28-06-2013
http://www.safp.cl/safpstats/stats/inf_ … 01306.html

SOCIEDAD QUIMICA Y MINERA DE CHILE S.A.     593 mill dolares en acciones y 208 millones  en bonos
SOCIEDAD DE INVERSIONES ORO BLANCO S.A.     129 mill dolares en acciones
NORTE GRANDE S.A.     53 mill dolares en acciones

entre las tres  se pierde hoy aprox. 115 millones dolares (+ la posible perdida en precios de los bonos q no manejo esos precios)

Esos 115 mill equivalen a 0.08% de pérdida, pero es promedio de los 5 Fondos, unos más otros menos,

De todas maneras esto es casi lo mismo a que el USD suba 1 peso (considerando que 35% de la cartera es en USD)


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#2321 31-07-13 10:53

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Cuidado, recuerden que el ipsa representa un 20% del total de la cartera del fondo A. Ahora que con este bajon  del ipsa hay mucha incertidumbre, es verdad, pero por el momento el 80% restante no tiene cara de querer cambiar de rumbo. Esto no es un aviso de nada, solo para abrir un poco mas la mente.

De hecho son 17% de acciones y 3% de Fondos de Inversión que no necesariamente son IPSA


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#2322 31-07-13 15:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene la posibilidad de subir un grafico donde se muestre el numero de cuotas (patrimonio/valor cuota) ?

Desconectado

#2323 31-07-13 16:10

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizando los cálculos, entre ayer y hoy, fondos de pensiones habrían perdido aprox. 150 millones de dólares por desplome de Soquimich + nortegrange + oroblanco.
En términos porcentuales es bajo, pero en términos absolutos es una cifra alta (equivalente a 3 veces lo recaudado por la Teletón), sólo considerando 1 empresa del portfolio de los multifondos.
Así de volátiles son las inversiones de nuestros ahorros previsionales.

Desconectado

#2324 31-07-13 17:48

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:
Como no soy experto en el tema, me gustaría que alguien sea tan amable de entregar un poco de su conocimiento y aclarar una serie de dudas que me quedaron respecto al cambio masivo desde el fondo E a al fondo A hace 2 semanas atrás.

1.    Por que las instituciones no reaccionaron de igual manera que cuando se realizó el cambio desde el A al E, donde las empresas dieron explicaciones, fueron auditadas y hasta se pensó en cambiar la normativa para poder resistir ese tipo de migración
2.    Que volumen de dinero se movió desde los fondos E al A
3.    Que efecto causó en el mercado el cambio masivo
4.    Que tan acertada fue la señal y por lo tanto que tan creíbles son las empresas que “orientan” en el manejo de fondos.
5.    Cuanto tiempo demoran las AFP en procesar esos cambios masivos
6.     Es erroneo pensar que debido a que las AFP debieran invertir en mercados extranjeros, eso debió significar una variación positiva en el precio del dólar.
7.    que instrumentos financieros se vieron afectados por la salida del fondo E

Si alguien sabe algo... agradecido.

Desconectado

#2325 31-07-13 18:37

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Cuidado, recuerden que el ipsa representa un 20% del total de la cartera del fondo A. Ahora que con este bajon  del ipsa hay mucha incertidumbre, es verdad, pero por el momento el 80% restante no tiene cara de querer cambiar de rumbo. Esto no es un aviso de nada, solo para abrir un poco mas la mente.

Esto hay que tener presente a la hora de tomar una decisión, afuera sigue todo dentro de lo normal.
Saludos

Desconectado

#2326 31-07-13 18:57

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LUCHOZZZ escribió:
benjamax escribió:

Cuidado, recuerden que el ipsa representa un 20% del total de la cartera del fondo A. Ahora que con este bajon  del ipsa hay mucha incertidumbre, es verdad, pero por el momento el 80% restante no tiene cara de querer cambiar de rumbo. Esto no es un aviso de nada, solo para abrir un poco mas la mente.

Esto hay que tener presente a la hora de tomar una decisión, afuera sigue todo dentro de lo normal.
Saludos

Mmmm--- yo más bien veo que los principales mercados extranjeros donde invierte el fondo A esta lateralizado y con una leve tendencia a la baja. Por eso veo bastante el MSCI y su volatilidad (que está bajando y por lo tanto indica la lateralización). copio el gráfico de los últimos 3 meses... Salu2

15-708366.jpg

15-708366.html

Desconectado

#2327 01-08-13 09:45

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LUCHOZZZ escribió:
benjamax escribió:

Cuidado, recuerden que el ipsa representa un 20% del total de la cartera del fondo A. Ahora que con este bajon  del ipsa hay mucha incertidumbre, es verdad, pero por el momento el 80% restante no tiene cara de querer cambiar de rumbo. Esto no es un aviso de nada, solo para abrir un poco mas la mente.

Esto hay que tener presente a la hora de tomar una decisión, afuera sigue todo dentro de lo normal.
Saludos

mmmmm no veo todo tan normal... el VIX esta mostrando señales de alza y con eso la caída del S&P es casi segura... asíque muy normal que digamos no se ve la cosa, está más bien lateralizado

Desconectado

#2328 01-08-13 09:51

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo veo que todo sigue dentro de los parametros,no soy vidente para ver una caida casi segura del sp, sigo pensando que todo se ve normal por el momento. Lo que pase dentro de una semana y que me lleve a tomar decisiones, lo vere en esa semana. Todo se construye y destruye dia a dia.

Desconectado

#2329 01-08-13 09:53

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
LUCHOZZZ escribió:
benjamax escribió:

Cuidado, recuerden que el ipsa representa un 20% del total de la cartera del fondo A. Ahora que con este bajon  del ipsa hay mucha incertidumbre, es verdad, pero por el momento el 80% restante no tiene cara de querer cambiar de rumbo. Esto no es un aviso de nada, solo para abrir un poco mas la mente.

Esto hay que tener presente a la hora de tomar una decisión, afuera sigue todo dentro de lo normal.
Saludos

mmmmm no veo todo tan normal... el VIX esta mostrando señales de alza y con eso la caída del S&P es casi segura... asíque muy normal que digamos no se ve la cosa, está más bien lateralizado

Y no es normal que lateralice?

Desconectado

#2330 01-08-13 11:18

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LUCHOZZZ escribió:
Cheplaza escribió:
LUCHOZZZ escribió:

Esto hay que tener presente a la hora de tomar una decisión, afuera sigue todo dentro de lo normal.
Saludos

mmmmm no veo todo tan normal... el VIX esta mostrando señales de alza y con eso la caída del S&P es casi segura... asíque muy normal que digamos no se ve la cosa, está más bien lateralizado

Y no es normal que lateralice?

Claro es como cuando alguien te dice que al tipo le pusieron tres balazos en el pecho, pero murio de forma natural...

si te ponen tres balazos en el pecho es natural que mueras... no sé si me explico?

Es normal que lateralice, pero con el VIX subiendo lo más probable es que el SP se pegue una baja

Desconectado

#2331 01-08-13 14:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A, right?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2332 01-08-13 14:32

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yeah!

Desconectado

#2333 01-08-13 18:17

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:
LUCHOZZZ escribió:
Cheplaza escribió:

mmmmm no veo todo tan normal... el VIX esta mostrando señales de alza y con eso la caída del S&P es casi segura... asíque muy normal que digamos no se ve la cosa, está más bien lateralizado

Y no es normal que lateralice?

Claro es como cuando alguien te dice que al tipo le pusieron tres balazos en el pecho, pero murio de forma natural...

si te ponen tres balazos en el pecho es natural que mueras... no sé si me explico?

Es normal que lateralice, pero con el VIX subiendo lo más probable es que el SP se pegue una baja

Es probable... me parece,,, ahora soy yo el que está del otro lado de la calle, siendo mas precavido,,, me parece que voy a esperar a ver como sigue la tendencia la próxima semana... además,,, recién aparezco en el fondo E el lunes,,, cueck (Dijo el picao jajajaj)... salu2 a todos

Desconectado

#2334 01-08-13 18:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa, de esto uno tiene que aprender, los cambios o entradas y salidas de acciones deben estar validadas por el sistema de trading que uses, y no por comentarios sin fundamentos.
Slds


Nada...

Desconectado

#2335 01-08-13 19:36

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chelost escribió:

Asusa, de esto uno tiene que aprender, los cambios o entradas y salidas de acciones deben estar validadas por el sistema de trading que uses, y no por comentarios sin fundamentos.
Slds

Chelost; Me perece bien tu comentario, es más, mi sistema arrojaba por decir de alguna forma, una alerta en el limite para hacer el movimiento al E. y con la caída del martes terminé de "asustarme", el miércoles no corroboró todo lo que esperaba.

Hoy prefiero esperar que se corrobore el cambio de tendencia... lo bueno es que tengo una holgura cercana al 1% antes de "dejar de ganar"... gracias por tu comentario.

Salu2

Desconectado

#2336 02-08-13 09:57

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Cheplaza escribió:
LUCHOZZZ escribió:

Y no es normal que lateralice?

Claro es como cuando alguien te dice que al tipo le pusieron tres balazos en el pecho, pero murio de forma natural...

si te ponen tres balazos en el pecho es natural que mueras... no sé si me explico?

Es normal que lateralice, pero con el VIX subiendo lo más probable es que el SP se pegue una baja

Es probable... me parece,,, ahora soy yo el que está del otro lado de la calle, siendo mas precavido,,, me parece que voy a esperar a ver como sigue la tendencia la próxima semana... además,,, recién aparezco en el fondo E el lunes,,, cueck (Dijo el picao jajajaj)... salu2 a todos

Estamos en la misma, yo tb me asusté porque la última vez por esperar un poquito más me quede pegado en el A y me comí una buena perdida... no quería que me pasara lo mismo por eso me apuré un poco en este cambio.... pero el lunes hago el cambio al A de vuelta tongue jajaja

Desconectado

#2337 02-08-13 17:11

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy la baja en el fondo A no representó el bajón del martes, ni siquiera incorporando el alza del dolar me esperaba tan poco (Habitat un -0.02%)... Estarán cambiando las carteras??? o quizás el lunes veremos un descuadre??? raro, por decir lo menos.... salu2 a todos

Desconectado

#2338 05-08-13 10:59

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados; sigo con la duda en este tema,,, veo el IPSA y no veo una confirmación del cambio de tendencia, veo los mercados internacionales y veo una pequeña tendencia a la corrección... el dolar,,, se mantiene... no me tinca con estos datos volver a cambiar al fondo A... alguien comparte mis apreciaciones?? se agradecen comentarios... Salu2 a todos

Desconectado

#2339 05-08-13 13:55

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe por que el cambio masivo del E al A paso piola, sin comentarios ni reportajes?

Desconectado

#2340 05-08-13 14:08

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hubo cambio masivo ? ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB