#15271 17-07-13 20:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

Isacaro: muy buena pregunta......olvídate del papel....Yo compro el mercado....quiero tener exposición al IPSA  en momento que veo el alza como inminente.....dado lo anterior: busco papel GRANDE/LIQUIDO/SEGURO....que si estoy equivocado, me permita salir en 1 día.... Escogí Endesa ya que cumple la condición ....y adicionalmente pensé en la barrera de 700 como algo posible.....
Ok me equivoque...pero no me preocupa.

Mi base para mi confianza: bovespa, sp500, EURUSD, eso me hizo pensar en piso del IPSA A niveles de 3735 aprox.... Ahora al ver CAP, COPEC y otras subiendo 7% al día....ello llevara al IPSA sobre los 4000 y arrastrará a todas las grandes, incluyendo ENDESA....es cosa de esperar.

Pero repito la disculpa es el papel (endesa) lo que compro es el riesgo IPSA


Ojo yo llevo mi contabilidad en usd, por tanto ya con la baja del USDCLP ya estoy feliz. Pero faltan las Endesas

Californiano


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15272 17-07-13 21:16

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Hoy: Copec, Cmpc, Cap... that's all !!!


Nada...

Desconectado

#15273 17-07-13 21:37

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Si bien hoy el ipsa tuvo una muy buena alza no deja de ser importante el observar como fue un alza selectiva y no contagiada a todos los papeles del índice. Destacándose sendas alzas del sector commodities.

Sector retail, utilities y consumo sufrieron y lograron minimas alzas (salvo consumo que cayó).

A pesar de todo se pueden seguir observando que hoy continúan brillando papeles mencionados el 09.07 (Aesgener, Bci, Ccu, Cencosud, Falabella, Chile).

E ingresan: Cap?, Cmpc, Copec, Santander, Colbun?, Entel, Habitat, Hites?



Ruben escribió:

Interesante día. Varios papeles se negaron a seguir cayendo e ir a buscar niveles de fines de junio, otros apenas se movieron y otros incluso han subido entre ayer y hoy. (Falabella, Gener, Cenco, Soqui, Endesa, Ccu, Bci, Chile, etc).

Soportes?, Piso?. Veremos, al menos varios no se fueron en caída libre como dias atrás, por ahora es temprano para sacar conclusiones y pagar por ver lleva demasiado riesgo en esta pasada.


@rubtrader

Desconectado

#15274 18-07-13 10:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

IPSA 3900... a las 10:20 am......vamos a 4000.....

Solo faltan mis Endesas .......


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15275 18-07-13 10:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer el efecto de los multifondos al A es correcto, a esta hora ya tenemos el volumen promedio diario... como será al cierre.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#15276 18-07-13 10:48

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

mmm.. zona complicada.. pero traer impulso..

Desconectado

#15277 18-07-13 15:40

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

Al parecer el efecto de los multifondos al A es correcto, a esta hora ya tenemos el volumen promedio diario... como será al cierre.

algo no me cuadra
ayer se transaron en la bolsa cerca de 200 millones USD en acciones
hoy se transaron  cercad e  315 millones  USD

pero si se fijan, hoy hay un volumen anormal de IAM (130 millones USD) , lo q explica la diferencia

Desconectado

#15278 18-07-13 16:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Actualidad IPSA

albert escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Al parecer el efecto de los multifondos al A es correcto, a esta hora ya tenemos el volumen promedio diario... como será al cierre.

algo no me cuadra
ayer se transaron en la bolsa cerca de 200 millones USD en acciones
hoy se transaron  cercad e  315 millones  USD

pero si se fijan, hoy hay un volumen anormal de IAM (130 millones USD) , lo q explica la diferencia

No entiendo ¿que es lo que no te cuadra?

Ayer se transaron USD 200 mm Ipsa subió 0,7%
Hoy se transaron USD 200 mm  IPSA + USD 130 mm (IAM) y Ipsa subió 1,18%
Mañana se transaran USD 200 mm y IPSA subirá otro 0,7%.....

¿Cual es tu duda?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#15279 18-07-13 16:37

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

pero puede que ese volúmen de IAM sea por el mismo tema, de hecho las corredoras cuando tienen que transar fuertes volúmenes, buscan a otra que les pueda vender en ese alto volúmen, no van así al mercado abierto a comprar cualquier punta, porque puede que la hagan subir como 10% por tener pocas puntas  y justamente IAM es ilíquido y eso lo que habría pasado.......


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#15280 18-07-13 16:49

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Actualidad IPSA

albert escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Al parecer el efecto de los multifondos al A es correcto, a esta hora ya tenemos el volumen promedio diario... como será al cierre.

algo no me cuadra
ayer se transaron en la bolsa cerca de 200 millones USD en acciones
hoy se transaron  cercad e  315 millones  USD

pero si se fijan, hoy hay un volumen anormal de IAM (130 millones USD) , lo q explica la diferencia

Lo de IAM hoy fue un remate de LV.

Información del remate aquí: http://lta.reuters.com/article/domestic … 3720130718 y aquí: http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

La misma LV se adjudicó el paquete de acciones a $938,12, por un total de USD 128 millones

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#15281 18-07-13 16:51

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 87415.html

Director compro paquete


CalifornianSurfer escribió:

pero puede que ese volúmen de IAM sea por el mismo tema, de hecho las corredoras cuando tienen que transar fuertes volúmenes, buscan a otra que les pueda vender en ese alto volúmen, no van así al mercado abierto a comprar cualquier punta, porque puede que la hagan subir como 10% por tener pocas puntas  y justamente IAM es ilíquido y eso lo que habría pasado.......


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#15282 18-07-13 17:02

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

el "no me cuadra" era para referirme a que el aumento del volumen de hoy no era debido al efecto de fyf sino que era debido al remate puntual de IAM.

¿un día normal se transa en acciones cerca de 200 millones USD si no me equivoco?
Si mañana no hay nada anormal (como remates etc) y si el monto fuere de 300 millones USD , ahi podríamos atribuirle  el efecto a fyf.

Es el típico caso en que la correlación no implica necesariamente relación causal. En este caso fue una tercera variable no considerada (un remate puntual) la que incrementó el volúmen.

Desconectado

#15283 18-07-13 17:27

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

albert escribió:

el "no me cuadra" era para referirme a que el aumento del volumen de hoy no era debido al efecto de fyf sino que era debido al remate puntual de IAM.

¿un día normal se transa en acciones cerca de 200 millones USD si no me equivoco?
Si mañana no hay nada anormal (como remates etc) y si el monto fuere de 300 millones USD , ahi podríamos atribuirle  el efecto a fyf.

Es el típico caso en que la correlación no implica necesariamente relación causal. En este caso fue una tercera variable no considerada (un remate puntual) la que incrementó el volúmen.

Pero si se recomendó ayer cambiar de fondo ¿Las AFP no deberian salir a comprar mañana y el lunes? Hoy no podría afirmar que salieron de compras.

Desconectado

#15284 18-07-13 17:37

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Unknown escribió:

Pero si se recomendó ayer cambiar de fondo ¿Las AFP no deberian salir a comprar mañana y el lunes? Hoy no podría afirmar que salieron de compras.

Eso depende, como lo expliqué en el tema de AT de fondo de pensiones, depende de si las AFP seguirán respetando la ponderación del actual 20% que tiene el IPSA en el fondo A (las AFP deciden ese % al hacer  asset allocation).
Con la plata de la venta del fondo E, las AFP podrían perfectamente comprar acciones sólo en el extrajenro y nada en el IPSA (ej.: aumentando la ponderación en SP500 y bajando la del IPSA).

Desconectado

#15285 18-07-13 17:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Varios tenemos la duda de como funciona el tema.

lo concreto es que el promedio diario de transacciones de acciones en el IPSA es de $70.000MM a $80.000MM y estos dos días se ha tranzado $100.000MM (descontando IAM).

Puede ser perfectamente compras por un tema de encontrarse en un soporte testeado anteriormente, ya que recién ayer en la tarde se masifico el conocimiento del cambio de fondo, por tanto es factible que recién la próxima semana se vea el aumento en el volumen de las transacciones y estos días estemos observando un ciclo alcista normal.

Insisto, no lo tengo claro.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15286 18-07-13 18:02

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Varios tenemos la duda de como funciona el tema.

lo concreto es que el promedio diario de transacciones de acciones en el IPSA es de $70.000MM a $80.000MM y estos dos días se ha tranzado $100.000MM (descontando IAM).

Puede ser perfectamente compras por un tema de encontrarse en un soporte testeado anteriormente, ya que recién ayer en la tarde se masifico el conocimiento del cambio de fondo, por tanto es factible que recién la próxima semana se vea el aumento en el volumen de las transacciones y estos días estemos observando un ciclo alcista normal.

Insisto, no lo tengo claro.

Personalmente sigo diariamente el movimiento de la renta fija y hoy hubo una subida que no se veia hace tiempo en las tasas BCP y BCU. Quizás por el efecto de venta de los instrumentos del fondo E por los cambios de fondo masivos de estos últimos días.

Lo más probable es que el fondo E tenga alguna caída en los valores cuota del lunes o martes.

http://www.abif.cl/tasas.php
http://www.larrainvial.mdgms.com/www/index.html

Desconectado

#15287 18-07-13 19:52

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Por lo que se ve de acuerdo a un comentario de un "Operador" los que estarían comprando son Inversionistas extranjeros.


http://www.latercera.com/noticia/negoci … cias.shtml


                                  Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#15288 18-07-13 20:00

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Repito, el cambio masivo del E al A :

1) tiene impacto SEGURO en la renta fija, porque se vende parte del patrimonio del fondo E q es 100% RF
2) tiene un impacto INCIERTO en el Ipsa. Con el flujo de venta del fondo E las AFP deben comprar acciones para el fondo A: pero esas acciones a comprar pueden ser locales del IPSA o internacionales, la proprocion de compra de acciones local/internacional la deciden las AFP.

Desconectado

#15289 18-07-13 20:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

albert escribió:

Repito, el cambio masivo del E al A :

1) tiene impacto SEGURO en la renta fija, porque se vende parte del patrimonio del fondo E q es 100% RF
2) tiene un impacto INCIERTO en el Ipsa. Con el flujo de venta del fondo E las AFP deben comprar acciones para el fondo A: pero esas acciones a comprar pueden ser locales del IPSA o internacionales, la proprocion de compra de acciones local/internacional la deciden las AFP.

Me parece que lo que mencionas está normado por ley y no queda a voluntad de las AFPs, deben destinar un % a los instrumentos establecidos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#15290 18-07-13 20:44

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:

Me parece que lo que mencionas está normado por ley y no queda a voluntad de las AFPs, deben destinar un % a los instrumentos establecidos.

Hay límites, pero dentro de esos límites las AFP tienen margen de maniobra. El principal límite del fondo A es tener RV entre 40% a 80%.  La ley no dice "el fondo A debe estar constituido en un 20% de renta variable nacional". Eso no, la lista de las restricciones están acá:
http://www.safp.cl/safpstats/stats/sist … ab.html#01

Hoy las AFP tiene 20% del fondo A invertido en RV nacional, pero perfectamente podrían tener 15% o 25%, esa decisión la toma el equipo de research de la AFP.

pd: muchas veces esas restricciones no son cumplidas por las AFP, el caso más famoso llegó hasta un fallo de la Corte Suprema que obligó a las AFP a vender sus excedentes en RV (hasta el 2008 el fondo A tenía cerca de 83% o 85% en RV, superando el límite de 80%)

Desconectado

#15291 19-07-13 10:53

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Ya salió de su canal bajista o aún se "mueve" por ahí. ?
Quiero entrar en el Pullback.

O sigue su ruta a los $ 3.600.

Desconectado

#15292 19-07-13 11:26

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es muy temprano para sacar una conclusión. Solo lleva 10.500 millones lo que para mi un muy bajo el volumen. Quizas solo responde a toma de utilidades por el alza de los días anteriores. Veamos como cierra el día.

Saludos

DanielAhora escribió:

¿Ya salió de su canal bajista o aún se "mueve" por ahí. ?
Quiero entrar en el Pullback.

O sigue su ruta a los $ 3.600.

Desconectado

#15293 19-07-13 13:12

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Las alarmas de cambio de fondos se empezaron a dar desde mediados de la semana pasada y esta semana las 2 mas grandes una el lunes, la otra el miércoles.

Con ello hubiesemos esperado una reacción al alza en el volumen de transacciones, sin embargo se han mantenido dentro del rango normal o muy levemente superior. Reduciendo fuertemente el impacto al menos hasta ahora de lo que era esperable observar.

En donde si han tenido un fuerte impacto es en los instrumentos de renta fija, su rentabilidad se ha ido al piso en los últimos dos días, con un peak el día de ayer. Asi que cambios han habido, pero a donde están colocando esas lucas?.....


@rubtrader

Desconectado

#15294 19-07-13 13:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Yo tengo una duda ahi, desde que se solicita el cambio de fondos, cuantos dias despues se hace el cambio efectivo y por ende se invierte en renta variable ?? No creo que sea inmediato...tomara una semana al menos y si las 2 grandes lo hicieron esta semana, el impacto deberia ser la proxima. Alguien tiene claridad es esto ?? se  agradece, saludos

Desconectado

#15295 19-07-13 14:47

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Ruben escribió:

Asi que cambios han habido, pero a donde están colocando esas lucas?.....

Las afp quizas están colocando esas lucas en renta variable internacional, por ser un mercado + liquido y + grande. Hay que pensar que en 2-3 meses más (cuando fyf vuelva a dar un cambio, ahora del A al E) las afp van a tener que liquidar todas las acciones que están comprando ahora.

Hoy el volumen de acciones en bolsa es  bajo. Hasta el momento no hay efecto fyf en el ipsa.
Pero aún no está dicha la última palabra: falta ver q pasa la prox semana.

Desconectado

#15296 19-07-13 15:02

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

No creo que sea una buena política establecer un hecho conocido (cambios de fondo) como única variable explicativa de los movimientos del ipsa...de pronto ya están comprando y por otras variables el índice baja igual...Pasa siempre cuando uno tiene conocimiento sobre un hecho particular que debiera afectar los papeles...el problema es que siempre hay muchos hechos particulares y la mayoría son totalmente desconocidos. La mente odia lo desconocido por lo que trata de explicar en base a lo conocido obviando que el 90% de la información le está oculta lo cual, por supuesto, no es correcto


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#15297 19-07-13 15:13

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Actualidad IPSA

Por mi parte al menos eso está lejos de ser así (considerar el cambio de fondo como variable explicativa de movimientos). De hecho las noticias poco o nada las considero. Solo hice mención a un hecho de la causa, considerando únicamente el volumen, ya que tanto se esperaba que iban a venir millones y millones de dolares incesantemente a invertirse en el ipsa una vez que se dieran los cambios de fondos. Y ahí está, entre toda esta semana los volumenes son los mismos de siempre y niuna novedad. Han invertido?, quizas, pero hasta ahora a un ritmo infinitamente menor al que muchos esperaban y salvaría al ipsa.



administrador escribió:

No creo que sea una buena política establecer un hecho conocido (cambios de fondo) como única variable explicativa de los movimientos del ipsa...de pronto ya están comprando y por otras variables el índice baja igual...Pasa siempre cuando uno tiene conocimiento sobre un hecho particular que debiera afectar los papeles...el problema es que siempre hay muchos hechos particulares y la mayoría son totalmente desconocidos. La mente odia lo desconocido por lo que trata de explicar en base a lo conocido obviando que el 90% de la información le está oculta lo cual, por supuesto, no es correcto


@rubtrader

Desconectado

#15298 19-07-13 15:57

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ayer le pegué a la perra por no entrar hoy me alegro de ello.
Un claro ejemplo de lo maniaco depresivo del mercado

Desconectado

#15299 19-07-13 16:42

Galex
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA monthly
83ha.png

Uploaded with ImageShack.us

IPSA daily
6zr6.png

Uploaded with ImageShack.us

DanielAhora escribió:

Ayer le pegué a la perra por no entrar hoy me alegro de ello.
Un claro ejemplo de lo maniaco depresivo del mercado

Creo que hay que hacerle caso a la gráfica, el IPSA hasta ahora no ha hecho nada extraño, no se la pudo con la resistencia en la LT superior de CP, la próxima semana será interesante, veremos si hará algún otro intento antes de volver a probar el soporte de LP.

Saludos.

Desconectado

#15300 19-07-13 20:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Les dejo este gráfico para su reflexión....La zona oscura corresponde al periodo bajo la media triangular de 250 semanas.

s3r7.png

Uploaded with ImageShack.us

Pocas veces en la historia del IPSA, hemos estado en la situación actual (el lado oscuro de la fuerza), sin embargo, siempre logramos levantarnos con sendas tendencias alcistas que duran años..... Así que podemos dormir, sin tenerle tanto miedo al cuco.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB